sábado, 9 de marzo de 2013

UN PROBLEMA DE AUTORIDAD


Mañana será  un gran día para mí, por primera vez voy a tener la oportunidad de enseñar a un grupo de jovencitos sobre la autoridad de Dios, preparando la lección recordaba como pensaba hace veinte años y lo que predicaba en esa época eran ideas sobre el anarquismo y la negación de toda autoridad.

Tenía la cabeza llena de ideas sobre acabar de un tajo con toda institución y que cada uno se comportara de acuerdo a su propia voluntad. Hoy reconozco abiertamente mi equivocación.

En Romanos 13:1-10 Dios nos enseña que todas y cada una las autoridades humanas son en realidad una extensión del poder de Dios para mantener el orden en la sociedad y que cuando no sea posible resolver los problemas personalmente o a través de la iglesia (en nuestro caso) debemos acudir al Estado, el cual Dios ha establecido para  protegernos. Y si ocupamos alguna posición de autoridad que sea la oportunidad de dar testimonio de Cristo y permitir que otros vengan al conocimiento de la verdad.

Dios también nos muestra en Efesios 6:5 que es nuestro deber obedecer a los que tengan autoridad sobre nosotros cumpliendo con las labores que nos encomienden y haciéndolo con sinceridad y respeto como si estuviéramos sirviendo a nuestro Señor y nos muestra en 1 Timoteo 2:1-4 que es nuestro deber orar por las personas que ocupan posiciones de autoridad.

Hoy en día esa cuestión está resuelta y todas esas ideas anarquistas ya no están y en la palabra de Dios encuentro las respuestas para contrarrestar las viejas creencias.

viernes, 8 de marzo de 2013

DIOS PROMETE Y CUMPLE

En Números 23:19-26 Dios nos recuerda que su palabra es la absoluta verdad y que ÉL no se va a arrepentir de todo lo que ha escrito. Él nos invita a confiar en su Palabra obedeciendo todos sus mandamientos.

19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla. 21 No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel. Jehová su Dios está con él, Y júbilo de rey en él. 22 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. 23 Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios! 24 He aquí el pueblo que como león se levantará, Y como león se erguirá; No se echará hasta que devore la presa, Y beba la sangre de los muertos. 25Entonces Balac dijo a Balaam: Ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas. 26Balaam respondió y dijo a Balac: ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me diga, eso tengo que hacer?

Debemos tener absoluta CONFIANZA en que hasta la última jota, hasta la última tilde se cumplirá, todo lo que ÉL dijo que haría lo hará, y todo lo que habló lo ejecutará. Ya la mayoría de las profecías se han cumplido y las que aún falta por cumplirse, se cumplirán. Es por eso que tenemos el deber, la obligación de contárselo al mundo entero. ÉL vendrá por nosotros, nos arrebatará, nos llevará ante el tribunal de Cristo y nos invitará a las bodas del Cordero, habrá gran tribulación en esta tierra durante 7 años hasta que ÉL venga con su séquito celestial por segunda vez para establecer su reino milenial.

Dios nos ha bendecido, ÉL nos ha puesto como sus testigos y es nuestro deber hacerle caso con la plena confianza de que ÉL estará con nosotros hasta el fin del mundo. Mientras vayamos tomados de su mano, alejados de toda iniquidad, Dios estará con nosotros y dará júbilo y gozo por las victorias que nos dará en la noble tarea de predicar el Evangelio. Dios nos ha sacado del mundo y nos dará TODAS las fuerzas que necesitamos para trabajar para ÉL.

Si estamos haciendo las cosas como Dios nos lo ordena no debemos tener temor a los ataques del enemigo, ni a las habladurías de la gente, lo que ha hecho Dios, es inmodificable, y nuestro deber es someternos a su Santa voluntad. Dios nos dará la victoria y su Evangelio retumbará por toda la tierra y ante Dios se doblará toda rodilla. Adelante. Lo que Dios nos diga, eso es lo que tenemos que hacer.

Hoy, Dios nos invita muy sabiamente a confiar ciegamente en sus palabras, a esperar a que se cumplan todas sus promesas. Dios hará todo lo que ha dicho y cumplirá con lo que ha hablado, no podemos tomar deportivamente su Palabra. Debemos esperar confiadamente en que Dios bendecirá nuestras vidas siempre y cuando le obedezcamos, por tanto, debemos alejarnos por completo de toda perversidad y así podremos esperar la divina compañía de Dios.

Si Dios nos ha liberado del mundo, es para que le sirvamos, y nos dará todas las fuerzas para lograr la victoria. Dios es Dios y debemos confiar plenamente en lo que ÉL ha hecho y hará. No debemos acobardarnos ante ninguna situación difícil que se ponga por delante, sino confiar plenamente en la victoria que Dios nos dará a pesar de los ataques y las adversidades.

¡¡¡ Que tengas un feliz fin de semana !!!

jueves, 7 de marzo de 2013

¿DONDE ESTÁ TU CONFIANZA?

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. - Salmo 40:4

¿En quien confías normalmente en las diferentes áreas de tu vida? ¿En tus capacidades y aptitudes? ¿En tu jefe? ¿En las "palancas" de tus amigos? ¿En la gente de influencia que de alguna manera te puede ayudar?

¿En el banco? ¿En los médicos? ¿En la situación económica del país? ¿En tu trabajo?  ¿En tu pareja? ¿En quien o en que confías realmente?

Dice el Salmo 40:4, que somos bienaventurados cuando PONEMOS en Dios (nuestro Señor) nuestra confianza.

Confianza = Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

Todas las cosas enumeradas y otras tantas más, no son malas en si mismas. De hecho Dios en ocasiones se vale de las mismas para cuidarnos y protegernos. Pero al mismo tiempo, cada una de ellas y otras tantas más, no nos sirven de nada si en realidad Dios no es nuestra confianza.

En él tenemos esa Esperanza Firme, entendiendo que bajo sus alas estamos completamente seguros, porque fiel es el que prometió.

Sea cual sea la situación que estés pasando, humilla tu corazón ante el Señor, ponte a cuentas con Él, y pon toda tu confianza en Tu Padre. No te dejes ganar por la desesperación tan común en nuestros Días; y disfruta de la paz de Dios (nuestra confianza) que sobrepasa todo entendimiento, en medio del día a día de tu vida.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 6 de marzo de 2013

DOS JÓVENES CON LAS HORMONAS ALBOROTADAS

Hoy leí en diferentes partes de la biblia sobre el mismo tema,dos jóvenes movidos por una mujer y la fuerte pasión del sexo. El primero de ellos es Sansón en Jueces capítulo 16, su debilidad por las mujeres le llevo a que lo tomaran preso, ya Dios se había apartado de él y dice en el vs. 21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

Son las consecuencias de un joven que se aparta de Dios, los coge este mundo cruel, pierde la mirada en Dios (ya no hay vista espiritual), ahora se encuentra preso a un sistema diabólico, ocupados en el mundo, esclavos del pecado. Qué triste estos jóvenes con tanto potencial para Dios y ahora están esclavizados al mundo, convirtiéndose en la burla de la gente.

El segundo caso está en proverbios, aquella historia que nos relata las artimañas de la mujer ramera que prende a un Joven con las siguientes características: Simple entre los simples, (uhmmm muchos jóvenes simples), falto de entendimiento, su rumbo es incierto solo al pecado, està como buey que va al degolladero, es necio, es tomado por una mujer astuta con ciertas características: Ajena, extraña, ablanda con sus palabras, celosa, chismosa, le gusta actuar de noche a oscuras, usa ropa como de ramera, es astuta de corazón, alborotadora y rencillosa, no le gusta estarse en casa, acecha en las esquinas, es descarada, se burla de Dios, adultera, envuelve con sus palabras, calculadora y fría en su pecado.

Casi que sin más palabras, este joven nos describe al joven de hoy, aún mas triste el camino que busca el joven que decide apartarse de Dios y esta mujer es una muestra de la mujer de hoy que sin importarle su hogar, lo echa todo por la borda por una pasión de su carne. Es una advertencia para todos y especialmente jóvenes, un desafío a ser sabios, a poner las hormonas bajo el control del Espíritu Santo y tener cuidado de no caer en malas manos. Te animo a que leas la biblia cada mañana, es la forma como un buen Padre quiere aconsejarte para que no caigas en malos pasos.

martes, 5 de marzo de 2013

FIDELIDAD Y ORACIÓN = PODER DE DIOS

Hay varios ejemplos en la Biblia de varones de Dios que en momentos donde Dios prueba su fe aún permitiendo ataques del enemigo, demostraron fidelidad y se apoyaron en la oración dependiendo totalmente de Dios y comprobando que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta en cualquier momento de nuestra vida.
 
Te comparto el buen ejemplo de Daniel y la famosa historia donde Dios lo libra del foso de los leones. Es una historia de conspiración (Daniel 6: 4, 7-9), también de fidelidad a Dios sobre todas las cosas, Daniel aún en estos momentos, en peligro de muerte no se escondió antes bien cuando no podia según el edicto orar al Dios del cielo, el abria las ventanas de su cámara, se arrodillaba y oraba tres veces al día y dando gracias a Dios, como lo solía hacer antes (6: 10).
 
Tu y yo que hacemos, algunas veces nos averguenza decir que somos cristianos por el que diran, o nos da pena en la iglesia hacer una oración y apenas sentimos cualquier prueba salimos en carrera en vez de ir al Dios TODOPODEROSO, Dios quiere que seamos hombres, realmente hombres que muestran fidelidad, sumición y dependencia a Dios, aún en momentos difíciles; una cosa más, Daniel oraba dando gracias, ¿Le damos gracias a Dios por las pruebas? ¿Cuando las cosas nos estan bien? meditemos en nuestra vida.
 
El resultado lo sabemos bien, Dios libró, cerró literalmente la boca de los leones y Daniel no sufrió ningun rasguño y los que conspiraban contra él para matarle terminaron siendo presa de los leones.
 
Que es lo que mas me llamó la atención? Daniel 6: 25-27: "25. Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
26. De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
27. El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones."
 
Dios es glorificado y es conocido en todos los pueblos, naciones y lenguas de toda la tierra, por un hombre que fue fiel a Dios así le costara la vida, por uno que dependia totalmente de Dios y dejaba todo a la causa de su Dios, me recuerda anuestro Señor y salvador Jesucristo "Pase de mi esta copa, pero no se haga como yo quiero, sino como tu".
 
FIDELIDAD Y ORACIÓN = PODER DE DIOS.
 
Sigamos este ejemplo de Daniel un verdadero varón de Dios y sirvamos a nuestro Dios con temor y temblor.
 
Un abrazo.
 
 

lunes, 4 de marzo de 2013

¿SI ES NUESTRO PADRE Y SEÑOR?

Malaquías 1:6-9

“1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos. 1:9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.”

El día de ayer en el servicio dominical este pasaje llamo especialmente mi atención.

Dios me animo a meditar que tan buen hijo y siervo suyo soy. Como podría aun compararme espiritual y físicamente hablando.

En nuestra vida secular somos hijos obedientes, buenos empleados y damos aun mas allá de lo que nos corresponde. Desafortunadamente con Dios algunas veces nos pasa lo que leemos hoy en esta porción de la biblia.

Es muy fácil que de nuestra boca salga un Padre y un Señor, pero de corazón y al momento de actuar, ¿donde está su honra? ¿Dónde su temor?. Dios conoce mejor que nadie nuestros pensamientos y corazones. El sabe que el pecado en nuestra vida es como ese pan inmundo que por nada deberíamos ofrecer a Dios. También podemos entender que lo hemos deshonrado cuando damos a Dios las migajas de nuestra vida, recursos y tiempo cuando en realidad el merece el 100% de nuestra atención y dedicación.

Hoy te invito a que Si en realidad Dios es Tu Padre y Señor, te comportes como tal. No hay nada mejor que ser hijo del creador del universo y servir en el avance de su reino para darle la gloria.

Dios no se merece las migajas, Dios se merece todo de nosotros. El quiere que hagamos parte de la misión más importante sobre esta tierra. EL es el mejor Padre, es el mejor Jefe. En El estamos completos.

Buen día,

domingo, 3 de marzo de 2013

Creciendo, CRECiendo, CRECIENDo...

Buenas noches, de manera corta me gustaría compartirles un versículo que Dios me regaló en su palabra:

"Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres" I Samuel 2:26

Tremendo la manera en que la Biblia nos describe el crecimiento de este JOVEN, un joven como nosotros.

Esta porción me recuerda que nuestro Señor busca que estemos en constante crecimiento, que nos nos estanquemos (los dos pies o uno) en el lodo espeso que este mundo nos pueda ofrecer, sino que seamos ACEPTOS por la gracia y misericordia de Dios, dejando a un lado esas cosas específicas sabemos nos mantienen como enanos espirituales.

Es tan natural que el ser aceptos delante de Dios, va a traer como resultado el serlo delante de los hombres; si nuestra relación esta bien con nuestra cabeza que es CRISTO, el resto de áreas serán beneficiadas por su gracia y misericordia.

Un abrazo.

Mi hermano, esta semana: Crezcamos, CREZcamos, CREZCAMOs...
Cristo es la meta.