sábado, 10 de septiembre de 2011

EL PADRE QUE SIEMPRE SOÑE


Este es el título de una canción de un autor cristiano que me hizo pensar mucho en nuestro Padre celestial, un Padre que me asombra cada día, que al decir verdad en un tiempo lo veía lejano, pero siempre ha estado conmigo, pensó en mi desde antes que las cosas existieran, me formo en el vientre de mi madre, siempre cuido cada uno de mis pasos por medio de esos seres que El también creó que son mis padres.
Su amor me conquisto, nunca pensé que alguien me podría amar tanto, un amor que lo dio todo.
El amor del Padre, Jesús, lo que más quería, lo entrego por amor a cada uno de nosotros para que pudiéramos estar con él, sin que nadie nos lo impida y ahora ni la muerte, ni lo alto, ni lo profundo, nos podrá separar de su amor ROMANOS 8: 38-39.
¿Quién es nuestro Padre? Es un PADRE  que solo hace maravillas, el Dios del universo, grande en misericordia, en amor, en bondad, majestuoso, digno de toda la gloria, la honra, la alabanza, es nuestro poderoso gigante que derriba toda fortaleza, es Jehová de los ejércitos y si Él con nosotros ¿quién contra nosotros?, es un Padre que cumple sus promesas y por su palabra guía nuestras vidas para que nos parezcamos cada día más a su amado Hijo nuestro Señor Jesucristo, es nuestra roca firme, nuestro refugio, el Dios de nuestra salvación y quiere que por medio de sus hijos el mundo conozca de su amor inmenso, incomparable, que los puede salvar.
Me codo corto en describirlo, y mi intención con esta entrada es que pensemos en un momento en Él, pon tu comentario y escribe más características y cualidades de nuestro Padre que está en los cielos, y también que escuchemos la siguiente canción que habla de él y lo que hacho en nuestra vida, EL PADRE QUE SIEMPRE SOÑE.


jueves, 8 de septiembre de 2011

LIMPIANOS

Este es el tema del que estaremos aprendiendo este fin de semana con los Jóvenes del Ministerio de Baluarte.

Vamos a estar estudiando (En parte y si Dios nos lo permite) el Salmo 51. Estas palabras de suplica del rey David momentos posteriores a todo lo que ha sucedido con Betsabé, su esposo Urías y el niño que ha muerto (de David y Betsabé), como “respuesta” de Dios al pecado cometido.

El rey David, hombre de quien El Señor mismo dejo registro que fue un varón conforme al corazón de Dios; peco y lo hizo en gran medida.

No obstante, esta oración muestra abiertamente su corazón arrepentido por los pecados cometidos y su determinación profunda de querer salir del valle en el que se encontraba.

Entre otras cosas vamos a aprender de la misericordia de Dios para con el hijo que ha fallado, de la actitud del corazón necesaria para ser restaurado, de la confesión genuina a Dios inundada de un arrepentimiento sincero y de la forma milagrosa y llena de gracia como Dios nos puede usar después de haber caído.

Si perteneces al ministerio de Baluarte te esperamos el sábado sin falta, si no perteneces al mismo te animamos a leer detenidamente en tu Biblia este salmo lleno de amor, perdón, arrepentimiento y restauración.

Un abrazo y nos vemos mañana,

Dos malas decisiones

Entrada del miércoles

Ayer estuvimos aprendiendo con las parejas acerca de la paz que Dios nos da y vimos el ejemplo de Job, un varón que fue atacado externamente en todas las áreas de la vida de un creyente y vimos cual fue la actitud frente a todo lo que le pasaba, ayer nos quedo pendiente otro personaje que perdió la paz en su vida como resultado de sus malas decisiones, este hombre es el hijo prodigo, historia que Jesús relato en una parábola que cita Lucas 15:11-19.
Pensemos un poco en la exigencia que le hace este hijo menor, “dame la parte de los bienes que me corresponde”. Creo que este hijo estaba desde aquí mostrando su corazón pues estaba pidiendo algo que lo natural es que el padre lo de sin ninguna presión, sino bajo su voluntad o deseo o que los hijos lo reciban por el fallecimiento de su padre, pero lo que vemos es a un hijo interesado en el dinero, noten que este buen padre lo que hace es repartirles a los dos (“y les repartió los bienes”), un padre que trata con igualdad a todos sus hijos.
Este hijo pródigo, (pródigo, se define en el diccionario como: gastador y manirroto, que desprecia la vida u otra cosa muy estimable) tomo dos decisiones que lo llevaron a la ruina física y espiritual:
A)   Alejarse de la casa de su padre “se fue lejos” podemos ver esta aplicación devocional al creyente que decide alejarse de su familia espiritual, alejarse de la comunión con los hermanos, dejar de congregarse con la iglesia o con su ministerio, decide apartarse.

B)   La segunda mala decisión es que decide disfrutar de los deleites temporales, toma la decisión vivir para pecar, la biblia lo registra como “viviendo perdidamente

Estas decisiones lo llevan a ser disciplinado por Dios ya que se queda sin dinero “todo lo hubo malgastado”, cuando comenzó a faltarle entonces se tuvo que arrimar a un hacendado quien lo envía a trabajar con cerdos, no se sabe bien cual era su trabajo lo que si se ve es que era un trabajo donde no podía ni comer algo que deseaba debido a su hambre, las algarrobas de los cerdos, las algarrobas son una planta leguminosa de flores blancas y semillas pardas con las que se alimentaban estos animales, este manirroto estaba angustiado, en su angustia recordó su casa, su familia, las bendiciones que allí tenía y resumiendo la historia decide volver y es recibido con los brazos abiertos.
Para terminar quiero dejar unos pasajes que hablan de este volver a tener comunión con Dios para que los lean. Salmos 51, Job 22:21-23 Romanos 8:6, salmos 34:14.

martes, 6 de septiembre de 2011

JOSÉ, EJEMPLO DE NO INFAMAR…

Mateo 1:19 “José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente”.


El día de hoy quiero compartir acerca del ejemplo de José, el hombre que Dios escogió como papá terrenal de su Hijo Amado, del Señor Jesús. Dios hoy a través de José quiere darnos un ejemplo de lo importante que es “NO INFAMAR” a alguien.

De acuerdo con el diccionario, la palabra infamar significa: “decir o hacer cosas que desacrediten la buena fama, el honor o la dignidad de una persona”. Esto es algo muy común ente las personas, en sus trabajos, en el lugar de estudio, en sus familias, entre vecinos y tristemente aún entre hermanos cristianos.

En el contexto de este momento que vivía José en Mateo 1, Dios está permitiendo que su plan se cumpla, el plan de traer al Salvador, al Rey, al Señor Jesús, a través de la concepción del Espíritu Santo en el vientre de María. Pensemos por un momento en José… pongámonos en su lugar… que la persona prometida en casamiento, la futura esposa quede embarazada sin razón humana, pero con una tremenda razón de Dios… a pesar de que José no tenía explicación humana sino divina, que justificaba el embarazo de María, ÉL decide NO INFAMAR acerca de María, sino CREER primeramente en Dios y por consecuencia, creer en su amada María.

Esta es una aplicación y reflexión bien importante de la Palabra de Dios como hermanos de la iglesia de Jesucristo. Antes de INFAMAR sobre un hermano u otra persona debemos pensar los propósitos divinos de Dios en la vida de cada uno de nosotros… y de seguro, hay propósitos que tienen explicación divina más que humana detrás de todo, a JESÚS, al SALVADOR, que vino al mundo a morir por todos… por nosotros pecadores… antes de pensar en INFAMAR de alguien, debemos pensar que por esa persona también NACIÓ CRISTO… de María, a quien Dios usó, una mujer de quien su esposo JOSÉ no INFAMÓ en ningún momento y así, no fue tropiezo para la obra tan grande de salvación de Dios para todo el mundo.

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

GRACIAS A DIOS POR MI ESPOSA

(Proverbios 18:22) “El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová”

 La semana antepasada ha sido una de las más difíciles que he tenido en los últimos tiempos. La semana empezó con muchos pensamientos necios y bastante desanimo por algunas situaciones que están pasando en mi vida. Y para terminar, el sábado internaron en la clínica a mi esposa, porque mi hija María José, quiere nacer con apenas 30 semanas. Y lo que pensábamos que iba a ser una noche resulto en 4, por lo que tuve que quedarme 4 días solo con mi pequeño Alejandro de apenas 1 añito, quien además tenía vómito y diarrea.

 Quiero contarles un poco de mi experiencia. La primera noche llegamos al apartamento y no sabía cuál era el tetero que le debía dar. Tuve que leer las 2 hojas de instrucciones que dejo mi esposa hasta que por fin entendí que debía hacer. Luego de darle el tetero, se supone que Alejo se debía quedar dormido pero no fue así, entonces me puse a pasearlo y cuando creía que estaba dormido intentaba acostarlo y levantaba el edificio a gritos. Luego de casi una hora lo puse en la cama, y de repente se levantó y grito, y me di cuenta que el popo le escurría por una pierna. Se unto hasta la cabeza. Como pude con la luz  apagada lo cambie y lo volví a dejar en la cama. Luego de llorar casi 10 minutos por fin se durmió. Al otro día se debía levantar a las 7 y 30 más o menos, pero no fue así, se levantó a las 5 y 30. Entonces me levante y le di un tetero y luego de ponerlo en el piso lo vomito. La verdad no sabía qué hacer. No recuerdo que hice, pero como a las 7 se quedó nuevamente dormido. Cuando se levantó lo bañe y salí corriendo para donde mis papas para dejarlo y poder irme para la iglesia.

 En el día estuvimos con mis papas, hasta que en la noche, nuevamente para la casa los dos. Ya todo fue un poco más fácil. Le di el tetero, nuevamente no se quedó dormido, pero lo puse en la cama y lloro 2 minutos y se durmió. Paso buena noche, pero esa noche la verdad fue la más dura para mí. Estaba muy cansado y extrañaba como nunca a mi esposa.

 Al otro día a levantarme muy temprano y salir para donde mis papas a dejar al niño e irme a trabajar. Y así fue durante los dos días siguientes, ya con todas las tareas más o menos aprendidas. Por fin el miércoles mi esposa volvió a la casa y volvimos a estar completos.

 Ahora no tengo la menor duda que con todo eso que pasó Dios me quería ensenar muchas cosas, pero principalmente a valorar y a amar mucho más a mí esposa. En estos 4 días, entendí la dedicación que requiere el cuidado de un niño y valoro mucho más la dedicación y todo el amor de mi esposa en la crianza de Alejandro. Todos estos días sin Laura, pensaba en (Génesis 2:18) “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”, y pensaba lo duro que sería si algún día me faltara para siempre.

 Qué bueno tener una esposa como la que tengo. Sin duda como dice el pasaje halle el bien. Sin duda esta prueba también ha renovado el amor entre nosotros.

Ahora doy gracias a Dios por la esposa que me regalo, gracias a Dios por mi papas y la ayuda que nos dieron, gracias a Dios por los médicos que trataron a Laura, gracias a Dios por mi hijo hermoso que supo afrontar la ausencia de su mamita con valentía, gracias a Dios por el amor de tantos hermanos en la fe, gracias a Dios por todas sus oraciones y especialmente gracias a Dios por las pruebas, porque nos ayudan a recordar su poder y su justicia y a renovar nuestra fe y a conformarnos cada día mas a la imagen de su hijo Jesucristo.


MUCHO CUIDADO

Buenas tardes, esta es la entrada del día domingo.

Salmos 69:6 “No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel”

En mi paso por el libro de Salmos, Dios me regaló este pasaje y fue uno de esos pasajes que de manera personal me reta a hacer las cosas de la mejor forma para Dios.


Es asombroso ver que la palabra de Dios nos muestra de una forma equilibrada cómo debe ser nuestro comportamiento frente a los creyentes y ante los incrédulos. En esta porción de la Biblia se pueden ver dos verbos muy importantes y son AVERGONZAR Y CONFUNDIR, dos verbos que debo tener en cuenta para ir eliminando de mi lista de verbos que no pueden acompañarme en mi andar cristiano.

Ya hay personas que están confiando en el Señor Jesucristo, que han puesto su fe en que él los puede librar de una ira venidera y han decidido entregar sus vidas para que Dios sea el que los guie; pueden llevar años o tan solo meses o días, no importa el tiempo la Biblia me muestra que por ninguna circunstancia por causa mía ellos puedan llegar a ser avergonzados o como diría el diccionario, turbados, humillados, deshonrados. Impresionante lo importante que es mi testimonio para que mis hermanos nos pasen vergüenza por causa mía o peor aún el nombre de Jesús sea blasfemado.

Luego dice que tenga cuidado de no confundir a los que lo están buscando, personas que tal vez llevan años deseando tener un relación personal con Dios pero no han encontrado el camino y de pronto por nuestro testimonio o por la falta de prudencia o preparación estas personas en vez de ver a Dios cada vez más cerca, lo ven más distante y cada vez más como un Dios de desorden sin que el amor se vea por ninguna parte. Pido disculpas si en algún momento han sido avergonzados por mi causa y creo que debemos orarle mucho a Dios para que nos permita llegar a las personas en su poder y no en nuestras fuerzas.

Él es el que hace la obra, Él es Jehová de los ejércitos, Él es el Dios de Israel.

Gracias, buen día. 
Antes de terminar, ¿qué verbos pondrías en vez de estos?