sábado, 11 de agosto de 2018

JÓVENES QUÉ DESVIARON SU CAMINO



En el libro de Amós Dios nos muestra un pasaje sobre su propósito respecto de la juventud de sus hijos y como se puede menospreciar su voluntad por la satisfacción de intereses terrenales.

Veamos.

Amós 2:9-11
“Y levanté de vuestros hijos para profetas, y de vuestros jóvenes para que fuesen nazareos.

¿No es esto así, dice Jehová, hijos de Israel?

Mas vosotros disteis de beber vino a los nazareos, y a los profetas mandasteis diciendo: No profeticéis.”

Los profetas

Eran hombres que recibían una revelación del Señor y la trasmitían al Pueblo de Dios, el llamamiento era directo y no correspondía a una herencia o linaje, entre ellos encontramos personajes tan diversos como el sacerdote Jeremías o el pastor de ovejas Amós.

Los nazareos

Eran hombres que hacían el voto de dedicar su vida al Señor y servir a los demás. El voto podría tener el carácter de perpetuo o temporal y entre las características más importantes estaba la abstinencia de diferentes elementos de consumo cotidiano como: vino, sidra, vinagre o uvas, siendo la más distintiva la de llevar el pelo muy largo. Sus cabelleras constituían la corona emblemática del voto y desprenderse de ellas era un acto sacrificial. Entre los nazareos más distinguidos tenemos a Sansón, Samuel, Juan el Bautista y el apóstol Pablo.

El propósito de Dios respecto de los jóvenes

·         Qué profetizaran su la Palabra.
·         Qué se apartaran para Él como nazareos.

La respuesta de los hombres

·         Impedir la labor de los profetas.
·         Embriagar a los nazareos yendo en contra de sus votos.

La embriaguez espiritual y los mandatos humanos como obstáculos

Este pasaje es una demostración de como el mundo y aún los creyentes pueden influir de mala manera para que los jóvenes dejen a un lado el plan de Dios, impidiendo que haya hombres que prediquen la Biblia y dediquen su vida al Señor.

El tiempo de la juventud es pasajero

Eclesiastés 12:1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;”

Lamentaciones 3:27
Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.”

I de Corintios 7:29.31
“Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.”

Efesios 5:15-17
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Colosenses 4:5
“Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.”

Jóvenes, Dios tiene un plan para cada uno de ustedes y con total seguridad me atrevo a afirmar que entre las posibilidades está la predicación de la Biblia y la dedicación de la vida al servicio del Señor, sin embargo, existen estorbos para que esos planes se concreten. Hoy es un buen momento para evaluar cuales son los obstáculos en el proceso de conformación a la imagen de Jesús y desechar esos escollos.

Saludos a tod@s.

. M .

viernes, 10 de agosto de 2018

BUSCAR a DIOS con GENUINO ARREPENTIMIENTO



Dios es muy sabio, ha creado al hombre, lo ha puesto sobre esta tierra, y le ha dado el libre albedrío, ÉL más que nadie nos conoce y desde los cielos MIRA atentamente cada cosa que hacemos y está pronto para reprendernos, amarnos y aconsejarnos, escuchémoslo.

26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 29Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. - Hechos 17:26-31

Dios nos ha mostrado toda la VERDAD y a través de esta predicación de Pablo nos recuerda que es necesario buscarlo, que Él no está lejos de nosotros, que Él quiere en todo momento tendernos Su Mano, pero es necesario CREER en ÉL, respetarlo y aceptarlo como el amo y Señor de nuestras vidas.

Somos su creación, y ahora depende de nosotros que dejemos que ÉL entre a morar dentro de nosotros y nos apropiemos de la Obra de Cristo. Dios es muy misericordioso, Él es nuestro creador y siempre ha estado dispuesto a tendernos su mano, a pesar de la mediocridad y la idolatría, ahí sigue esperando, tocando a la puerta, en el momento en que nos arrepintamos de nuestra ignorancia, pecado  y desfachatez, Él está dispuesto a perdonar y a recibir a cada ser humano en sus brazos.

La Obra de Cristo (Muerte, sepultura y resurrección) no ha sido en vano, tiene un valor indescriptible y TODO los que pongamos nuestra fe en ÉL seremos librados de ese juicio final que vendrá porque vendrá. 

Varios CONSEJOS muy útiles para nuestro crecimiento espiritual:
  • Todo el mundo es linaje de Dios, criatura de Dios, venimos de ADÁN, más no todos son Hijos de Dios.
  • Debemos buscar a Dios quién espera que miremos hacia ÉL.
  • Él no está lejos, es necesario clamarle para que ponga sus ojos en nosotros.
  • Entender que somos sus criaturas y que debemos anhelar ser sus HIJOS.
  • Rechazar la Idolatría
  • Entender la misericordia de Dios quien está dispuesto a perdonar cuando hay genuino arrepentimiento
  • Tener muy claro que el juicio vendrá porque vendrá y nadie podrá escapar de él.


Buscar a DIOS con genuino arrepentimiento
      
1. Dios ha abierto las puertas de la Salvación a TODOS los pueblos (Vs 26-27)
2. Los que ya hemos entrado, somos privilegiados y debemos ser bendición a los demás (Vs 28-29)
3. Las promesas de Dios son Reales, se han cumplido y se cumplirán al pie de la letra, ¡¡¡ Que PRIVILEGIO el que tenemos !!! (Vs 30-31)

Tenemos acceso directo a Dios quién está dispuesto a perdonar a quienes se arrepienten y creen en la Obra de Cristo. Es un acceso a un Dios JUSTO que no ha hecho acepción de personas, sino que paciente espera que miremos hacia ÉL para abrir las puertas de entrada a Su Familia.

Llama mi atención el ver la forma tan clara como Dios nos INVITA a seguirle, a confiar en ÉL y a entregarle nuestras vidas con sinceridad, dejando atrás la idolatría, el pecado y la mediocridad. 

Los invito a aplicar esta enseñanza, descansando en nuestro Amado Padre, disfrutando de la bendición tan grande de ser sus hijos y cambiando todos nuestros comportamientos indebidos a fin de agradarle en todo. Así mismo, anunciando a Cristo, predicando su Evangelio y esperando que MUCHA gente se arrepienta y llegue a los pies de Cristo, escapando de ese atroz juicio final.

Vivamos de CORAZÓN cada enseñanza que ÉL nos regala. Fuera la hipocresía.

Fabio