viernes, 3 de septiembre de 2010

Jonás ll parte





Como te comente en una entrada anterior, estuve estudiando algunas cosas acerca del libro de Jonás, en la primera entrada compartí algo de los capítulos 1 y 2, hoy cumpliendo mi promesa quiero compartirte algo del capítulo 3.

En el capitulo 3 encontramos la labor evangelista de Jonás. Jonás 3:1-4.

El mensaje era un mensaje de Juicio contra ninive, era un mensaje fuerte de destrucción, al igual que Jonás Dios nos llama a predicar el evangelio de Dios, este es un mensaje de salvación y esperanza a todo aquel que en ÉL cree, siempre será un mensaje del amor de Dios a tráves de su hijo jesús, pero tambien muestra el juicio de Dios por el pecado del hombre, Dios es quien pone sus palabras en nuestra boca como lo dice. Jeremías 1:9-10.

El mensaje llega hasta el Rey, pasando desde el menor hasta el mayor.

De igual forma en nuestras ciudades, los niños, los abuelos, el alcalde, el gobernador necesitan oír el mensaje de Cristo. Como dice Romanos 10:14-15. ¿Quien oirá si nadie les predica?

Jonás lleno una ciudad de 120.000 personas que no sabían distinguir entre su mano izquierda y su mano derecha, tal vez hace referencia a niños pequeñitos de menos de 2 años, ahora pensando en sus Padres y hermanos, dicen los estadistas de la Biblia que estaríamos hablando de una ciudad de unos 600.000 habitantes, esto es mucha gente conmovida por el mensaje de Jonás.

Al igual que Jonás nosotros necesitamos llenar a Santander del evangelio, hablando en las clases de nuestros colegios y universidades, reuniendo la gente del barrio y del trabajo para hablarles de Cristo, reuniéndome con los amigos con la Biblia en la mano para predicarles el evangelio de salvación

El final de este capitulo 3, nos muestra que hubo arrepentimiento, fe en Dios, hay conversión, la gente hace evidente su Fe, prueba de ello es que ahora están orando o clamando a Dios, su vestido es de cilicio (vestido para mostrar arrepentimiento), se convirtieron de su mal camino, es lo que conocemos como evidencias de salvación, como lo dice Rom 1:16-17 el evangelio es poder de Dios para salvación, ese poder de Dios transforma un alma y esto es evidente.

Finalizando preguntémonos: ¿Es evidente la salvación en mi vida? ¿Es evidente la salvación en las personas que he evangelizado?

A veces pensamos que porque hicieron una oración ya son salvos, nos damos una supuesta paz con nuestros familiares pero si analizamos sus vidas, no se ha visto una conversión en sus vidas, entonces es aquí donde seguiremos orando y hablando, hasta que esa Fe se vea en sus vidas.

Jonás y ninive me hace pensar y soñar en toda Bucaramanga convertida a Cristo, toda la sociedad bumanguesa desde el menor hasta el mayor, arrepentidos y a los pies de Jesús, ¿te gustaría? ¿Por qué no empezamos a trabajar desde ya? esforzados en la gracia de Dios


miércoles, 1 de septiembre de 2010

LAS DECISIONES DE LOS HIJOS AFECTAN DIRECTAMENTE LAS VIDAS DE LOS PADRES


Un mal común en nuestros días, es el desinterés por parte de los hijos; sobre los puntos de vista de los padres en ciertas áreas específicas.

No nos gusta pedir consejo de nadie, no queremos que ni papás, hermanos, líderes, y aún pastores; intervengan en nuestras decisiones, las cuales en ocasiones tomamos guiados por nuestro corazón que por cierto es engañoso y perverso.

En Génesis 26:34-35 se nos muestra la decisión carnal de Esaú, de tomar para sí dos mujeres (Judit y Basemat), sin tener en cuenta el consejo y la dirección de sus padres.

Esta decisión (la de Esaú) en el área sentimental causó amargura en el corazón de Isaac y Rebeca, quienes no fueron tenidos en cuenta por su hijo; quien ya había actuado guiado por su propio instinto.

Dios en su palabra nos da el mandamiento de oír a nuestros padres. De tomarnos el tiempo necesario para recibir su consejo, escuchar sus puntos de vista y saber que piensan frente a determinada situación. Hoy te animamos a que lo hagas así. Si estas a las puertas de tomar algún tipo de decisión en tu vida…

Consúltalo con tus padres. Que tus decisiones no vayan a ser la causa de la amargura en el alma de aquellos que lo han dado TODO por ti.

Nos vemos mañana,

lunes, 30 de agosto de 2010

LOS VICIOS QUE DESTRUYEN EL CUERPO....

Hace una semana inicié con los jóvenes de “A salvo” una serie de enseñanzas sobre las adicciones, entendiendo que una adicción es “cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida”.

Y como las adicciones son tantas y tan diferente naturalezas, inicié con aquellas que destruyen nuestro cuerpo, específicamente las drogas y el cigarrillo. Y quiero compartir las ideas principales de esa enseñanza.

Leyendo un poco sobre la cocaína encontré que ocasiona las siguientes cosas en la salud: Problemas cardíacos, incluyendo infartos, efectos respiratorios, incluyendo insuficiencia respiratoria, problemas en el sistema nervioso, incluyendo derrame cerebral, Problemas digestivos, incluyendo estreñimiento,
Además de que su uso reiterado modifica de manera permanente la función de las neuronas. Es decir enloquece y embrutece a la gente.

Además sobre el cigarrillo encontré una reflexión muy cierta: “Es una paradoja, puede que una de las mayores de la Historia de la Humanidad. La epidemia que más muertos se está cobrando en el mundo -más que el sida, que las guerras, que los genocidios- es tolerada y fomentada por la mayor parte de los gobiernos del mundo: se trata del tabaquismo. Diez mil personas mueren al día por causa del humo de cigarrillo. Según las estimaciones de esta organización, si continúa el patrón de consumo actual, para el 2020 el tabaco habrá causado más muertes que el sida, la tuberculosis, la mortalidad materna, los accidentes de tráfico, el suicidio y los homicidios, todos juntos. Parte importante de la paradoja es que el humo del cigarrillo, además de ser nefasto para quien lo consume, también perjudica a quien tiene que tragarlo por falta de una legislación que establezca un mínimo de respeto para el no fumador y de una política sanitaria que fomente la educación social. Se han hecho muchos estudios sobre tabaquismo pasivo que han demostrado que el humo de segunda mano causa cáncer y enfermedad cardiovascular, amén de otras complicaciones respiratorias y, en niños, muerte súbita e infecciones de oído.
Esta es tal vez la parte más increíble y absurda de este vicio, que no solo se mata el que fuma, si no ayuda a matar a los que están a su alrededor.

Y quiero ahora que miremos, que dice la Biblia, acerca de estos vicios:

1. La droga y el cigarrillo, destruyen lentamente el cuerpo, y la Biblia es muy clara en cuanto a que nuestro cuerpo es templo del Espíritu santo.

(1 Corintios 3:16-17) “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”.

Este versículo dice además algo tremendo, que Dios destruirá al que destruya su templo, por que su templo debe ser santo.

2. La gente cae en estos vicios, por que generalmente otra persona la induce.
(Salmos 141:4) “No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites”.

Debemos cuidar muy bien nuestras amistades y en especial no andar con quien anda en malos pasos y mucho menos hacer lo que hacen.

3. Dios quiere que cuidemos nuestro cuerpo.

(Efesios 5:29) “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia”

No el lógico que alguien atente contra su propia carne. Lo normal es cuidar y sustentar nuestro cuerpo, no destruirlo, como lo hacen los que practican estos vicios.

4. Si hemos caído en esto, Dios quiere que inmediatamente nos alejemos de estos vicios.

(2 Corintios 7:1) “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.

El cigarrillo nos contamina y Dios quiere que nos limpiemos de toda contaminación mientras esperamos la vida eterna.

Mucho ojo jóvenes, por que cualquiera de nosotros que se aleje del señor puede caer en estas cosas que Dios aborrece…