sábado, 24 de marzo de 2018

EL REINO REUNIFICADO


Vamos a ver un pasaje en el que de describe la reunificación de Israel y la bondad de Dios para la nación escogida.

Ezequiel 37:15-28
“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.”

Ezequiel nos muestra el accionar de Dios en la reunificación del reino dividido.

La promesa de Dios:
·         Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron.
·         Y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra.
·         Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel.
·         Y un rey será a todos ellos por rey.
·         Y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

La naturaleza de la reunificación:
·         Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.

Un pasaje sobre la hermosa unidad de Israel y un buen ejemplo para una Iglesia también unida y sin divisiones.

Leamos otros pasajes de la Palabra de Dios que nos hablan de ella.

Isaías 11:13
“Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;”

Isaías 52:8
“¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.”

Jeremías 3:18
“En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.”

Jeremías 50:4
“En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; e irán andando y llorando, y buscarán a Jehová su Dios.”

Oseas 1:11
“Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.”

Jóvenes, vivamos la unidad como Iglesia, dispersemos cualquier asomo de división entre hermanos, y compartamos a los inconversos las buenas nuevas de formar parte de la familia de Dios y que Romanos 12:4-5: “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”, sea manifiesto en nuestra existencia.

Nos vemos mañana en el servicio.


. M .

viernes, 23 de marzo de 2018

LA PALABRA DE DIOS NO TIENE LIMITE, ES INFALIBLE



Realmente los pensamientos de Dios expuestos a la luz de nuestros ojos, no tienen límite, son como la arena, es decir prácticamente incontables. Veamos como los describe el salmista:

17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo. 19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios. 20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre. 21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? 22 Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos. - Salmo 139:17-22

Esos pensamientos deben pasar también a nuestra mente y a nuestro corazón, deben ser nuestro alimento permanente, deben revitalizar nuestras vidas, deben ser nuestra permanente compañía, deben estar con nosotros día a y noche, al acostarnos, al levantarnos y cuando vayamos por el camino.

Dios permanece en nosotros a través de Su Palabra morando en nosotros y haciéndose vida en nosotros a cada momento. Debemos deleitarnos permanentemente en ellos. Dios en su Palabra promete la victoria sobre los impíos, aquellos que desprecian Su Palabra y que definitivamente no quieren oír, por tanto, yo debo alejarme de ellos, orar y esperar que sea Dios quien actúe en sus vidas. Realmente ellos son nuestros enemigos. 

Algo corto pero de MUCHA APLICACIÓN:
  • Saber valorar la grandeza e inmensidad de la Palabra de Dios
  • No dejar de alimentarnos con los pensamientos de Dios, ellos dan vida a nuestras almas
  • En mis días y en mis noches deben ser mi mejor compañía.
  • Debo vivir intensamente cada cosa que Dios me enseña.
  • Debo apartarme y aún aborrecer a aquellos que están en real oposición a Dios, no debo mezclarme con ellos.
  • Dejar en manos de Dios la vida de los impíos y dejar que sea Dios quien trate con ellos.


Dios nos recuerda La INMENSIDAD de la Palabra de Dios

1. Los pensamientos de Dios son INNUMERABLES y GUIAN los pasos del hombre recto (Vs 17-18)
2. Los pensamientos de Dios  CONDENAN al hombre impio (Vs 19-22)

La Palabra de Dios NO tiene LIMITE, es infalible. Los pensamientos de Dios son INNUMERABLES como la arena del mar. Son los pensamientos de un Dios OMNIPRESENTE y OMNISCIENTE que está abiertamente en contra del MAL, un Dios santo, que no comulga para NADA con las obras de los impíos.

A mí me impacta entender cuál debe ser mi comportamiento hacia los impíos, debo alejarme de ellos y entregarlos en manos de Dios, para que ÉL trate con ellos.

Vamos a aplicarlo valorando más y más la Palabra de Dios, afianzándonos a ella, memorizándola, recordándola, viviéndola y no amargándonos más por aquellos que NO quieren escuchar de ninguna manera. Enfoquémonos en aquellos que no han escuchado, y dejemos que sea Dios en que actúe en el corazón de cada persona a quien le predique el Evangelio. NO vamos a forzar una profesión de fe que no tenga la aprobación de Dios.

Gracias por sus oraciones,

Fabio