viernes, 7 de enero de 2011

Viviendo el proceso de perfeccionamiento

Estamos pasando con mi familia por la prueba mas dura de nuestras vidas, nuestro amado hijo Juan Diego sufrió un accidente con agua hirviendo el pasado 03 de enero, quemándose la totalidad de su cara, su pecho, y algunas quemaduras en un brazo, la espalada y las piernas, nunca había visto tanto sufrimiento físico como el que tenía nuestro juandi después de la limpieza de piel que le realizaron, es doloroso, muy doloroso vivir esta situación como padres.
¿Que puede hacer el hombre en medio de todo esto? Echar la culpa a una persona o a Dios?, desesperarse, maldecir, abandonar a Dios?, todas estas son pésimas decisiones que agravan la situación. Solo una cosa puede hacer el hombre: aferrarse al mejor de los especialistas, al Dios de los imposibles, al que sana nuestros cuerpos y nuestras almas, es DIOS.

En medio de tanto sufrimiento Dios se ha manifestado totalmente, Dios nos está mostrando su propósito en toda esta situación, su palabra nos ha fortalecido, nos llena de Fe con sus promesas, nos levanta, nos santifica, nos ha hecho entender que DIOS es soberano, realmente como algún día lo enseñé ÉL manda, es justo, perfecto, te animo a que leas el salmo 145 que está repleto de lo que Dios es.
En medio de tantas lágrimas en nuestros ojos, en medio de nuestras incansables oraciones, le decimos a Dios con todo el corazón, que le alabamos, lo adoramos y confiamos solo en ÉL. No entendemos como Dios por su gracia pone eso en nuestros corazones débiles y llenos de pecado, pero como lo dice la Biblia solo a ÉL tenemos y fuera de ÉL nada deseamos, Dios se ha convertido en nuestra porción, nuestro bastón cuando sentimos desmayar, nuestro aliento y fuerza. Esta entrada de hoy mi hermano es solo para decirte que debemos alabar a DIOS, adorarlo, hacerlo el REY de nuestras vidas, no se cuanto tiempo hemos perdido sin que realmente nuestros corazones le alaben de verdad, hoy me da pena con Dios de cómo perdí el tiempo en pequeñeces sin importancia, hoy valoro mas la vida, mi familia y por sobre todo a DIOS.

No puedo dejar esta oportunidad para dar gracias a Dios por mi esposa preciosa que adoro con todo mi corazón, que ha sido un ejemplo de fortaleza, Fe y amor, cada día me comparte las grandes cosas que Dios le muestra en su palabra y ahora entiendo aún mas lo que es ser una sola carne, estoy infinitamente agradecido por esa ayuda idónea que me dio.

Juandi ha estado la mayor parte del tiempo solo en su camita, por normas de salud solo lo podemos ver 3 o 5 horas por mucho al día, juandi nos da fuerza cada vez que lo visitamos al igual nos derrumbamos cada vez que nos despedimos, una empelada del pabellón nos cuenta que se pone a orar solito, es muy doloroso verlo como se aguanta el dolor y como extraña su casita que ahora valora mucho más. Juandi nos ha enseñado tanto en todo esto, nos hace pensar en Jesús sufriendo en la cruz por amor a nosotros y con sus apuntes nos pone a reflexionar, ya estamos llenado un cuaderno con ellos, recuerdo por ejemplo cuando estaba en un piso del hospital y yo le dije que lo pasaríamos a otro piso mejor, el con su dulce voz me responde que no importa el lugar que lo importante es estar con su papá, me ponía a pensar si así pensáramos nosotros, no importa donde estemos lo importante es estar con nuestro PADRE celestial…

Quiero terminar dando las gracias por todas sus oraciones y muestras de amor, Dios los está escuchando, Dios está sanando a juandi y por favor les ruego que no paren de hacerlo, quisiera que inundáramos el cielo de nuestras peticiones por juandi para que nuestro padre celestial siga obrando en todos nosotros. Gracias familia, gracias, Dios los bendiga, los amamos…

Diego y Ani Rojas Rey

jueves, 6 de enero de 2011

TRES PREGUNTAS

En estos días he tenido la oportunidad de aprender algo más sobre lo que debe ser un hombre conforme al corazón de Dios teniendo como ejemplo de este a David. Algo que me llamo mucho la atención fueron tres preguntas básicas que debemos contestarnos para saber si empezamos por un buen camino en este proceso.

1. ¿qué crees que está buscando Dios cuando mira tu vida?
El no busca la perfección, ser cristiano no significa ser perfecto y perfecto solo hay uno. Gracias a Jesús Dios solo busca de nosotros la santidad y que cada día nos acerquemos más a él con confianza para llenarnos de su gracia.

2. ¿Qué significa ser un hombre de Dios?
Buscar a Dios y su gracia, arrepentirse de los pecados, aceptar el don de la vida eterna y recibir la misericordia y el perdón de Dios para así vivir conforme a su voluntad.

3. ¿Cuál es el deseo de su corazón?
Conformarse a la imagen de Jesucristo.
¿Podría hoy Dios mirar tu corazón y decir que somos hombres y mujeres conforme a Su corazón y que deseamos hacer toda su voluntad?

La invitación el día de hoy es a que te hagas estas tres preguntas y que hagas los cambios necesarios para que la respuesta coincida con lo que pide nuestro padre.

Es tan solo el inicio para empezar a conformarnos a la voluntad de Dios y obedecerlo en todo cuanto nos pida en su palabra.

Lindo día.

miércoles, 5 de enero de 2011

PUEDES ESTAR A UNA DECISIÓN


“1Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas. – 2 Samuel 21:1.

Este vs. nos habla sobre estos tres años consecutivos de hambre que hubo en la tierra en los días de David. Al ver semejante situación, el rey no tiene otra alternativa que consultar a su Dios, quién le revela la causa de lo que está sucediendo.

Saúl y aquella casa de Sangre han matado a los gabaonitas, y como consecuencia de esto ha venido el hambre sobre la tierra.

2Entonces el rey llamó a los gabaonitas, y les habló. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del resto de los amorreos, a los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.) 3Dijo, pues, David a los gabaonitas: ¿Qué haré por vosotros, o qué satisfacción os daré, para que bendigáis la heredad de Jehová? – 2 Samuel 21:2-3.

David al ver lo que está sufriendo la tierra a causa de las decisiones de Saúl, toma la decisión de resarcir el daño hecho a los gabaonitas.

4Y los gabaonitas le respondieron: No tenemos nosotros querella sobre plata ni sobre oro con Saúl y con su casa; ni queremos que muera hombre de Israel. Y él les dijo: Lo que vosotros dijereis, haré. 5Ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruyó, y que maquinó contra nosotros para exterminarnos sin dejar nada de nosotros en todo el territorio de Israel, 6dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.” – 2 Samuel 21:4-6.

La mayoría de veces, los problemas o las pruebas llegan a nuestras vidas a causa de algo que ha sucedido. Gente cercana a nosotros, o nosotros mismos, tendremos que “ajustar” cuentas con el Señor para que el quite esas pruebas de delante de nosotros. Medítalo por un instante. En el caso de David fueron tres años de hambre sobre su tierra, hasta que con determinación resarció el daño hecho a los Gabaonitas.

En el caso nuestro puede ser…

Meses o años sin encontrar un empleo, sin salir de deudas, sin ver salir adelante a nuestros parientes cercanos, sin ver la salvación de Dios multiplicándose en nuestros seres queridos, sin ver el ministerio crecer e impactar como lo debería estar haciendo, sin, sin, sin, etc.

Te animo a que hagas la siguiente pregunta así como el rey David lo hizo. ¿Qué es lo que está provocando esta situación Señor? Permite que el te hablé y toma la decisión o las decisiones que sabes debes tomar. No des más esperas. Se diligente y permite que sea Dios mismo quien espante “el hambre” de sobre tu tierra. Mira el final de esta historia.

14Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de Cis su padre; e hicieron todo lo que el rey había mandado. Y Dios fue propicio a la tierra después de esto.” – 2 Samuel 21:14.

Recuerda, Dios (la mayoría de veces) espera decisiones de nuestra parte para entonces ser propicio a nuestras peticiones. Me fascina este equilibrio entre la misericordia y la justicia de Dios.

Nos vemos mañana,

PD - Oremos sin cesar por la recuperación de Juan Diego Rojas Rey. Si no sabes, el dia lunes sufrió un accidente en su casa, donde varias partes de su cuerpo se vieron comprometidas. Juntos roguemos a Dios por su restauración y por fortaleza para Diego y Ani en estos momentos de tribulación, que sin lugar a duda nos ayudarán a bien a todos nosotros.

Un abrazo Mi Familia,

martes, 4 de enero de 2011

¿DEBEMOS ORAR POR EL PASTOR?


Hermanos, la oración del justo puede mucho. Hoy quiero abrir el blog invitándolos a todos a la oración. Y particularmente a la oración por nuestros líderes, por nuestros pastores. En la Biblia encontramos pasajes en cuanto a esta verdad:

- En 1ª Tesalonicenses 5:25 “Hermanos, orad por nosotros”.
- En Romanos 15:30 “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios”.
- En 2ª Corintios 1:11 “cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos”.

El apóstol Pablo conocía el valor de la intercesión personal por los líderes ya que lo pidió algunas veces en sus epístolas. Los creyentes pueden ser parte del ministerio de sus líderes cristianos, “Los Pablos actuales” orando por ellos.

Vivimos una batalla constante del enemigo. Nuestros pastores están delante velando por nuestras almas, cuidando del rebaño, son los blancos preferidos del enemigo.

Hoy quiero jóvenes que meditemos en esto. ¿Estamos orando por nuestros pastores? Tenemos en nuestra lista de oraciones diarias a cada uno de ellos? ¿Cuándo fue la última vez que oraste por alguno de nuestros pastores de la Iglesia La Biblia Dice?

La Oración es un atributo del Señor Jesús, una necesidad del creyente, un instrumento de la armadura de Dios, un canal de comunicación con el trono de Dios, Dios soberano.

En este Dios quiere invitarnos a que la ORACIÓN ocupe un lugar prioritario en nuestro diario vivir. Que la oración por nuestros líderes sea una realidad del día a día en cada uno de nosotros.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!
” mediante la intercesión

lunes, 3 de enero de 2011

!FELIZ AÑO 2011!




Hoy simplemente quiero usar este espacio para desearles un feliz año a todos quienes nos han acompañado a lo largo del 2010 en este blog. Estoy seguro que Dios traerá este nuevo año muchas bendiciones para cada una de nuestras vidas y tal vez una que otra prueba, que con su ayuda podremos superar.

Esta mañana meditaba en (2 Corintios 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”, y pensaba en la segunda parte. El 2010 ya son cosas viejas, ahora debo concentrarme en las cosas nuevas del 2011.

No sé cómo fue tu 2010, pero te animo a que todo lo malo lo dejes allá. Todas tus fallas a Dios y todas las cosas que no hiciste bien, déjalas atrás y más bien desde hoy haz compromisos con Dios para este 2011. Personalmente me comprometí con El a dejar mi pecado favorito a un lado y a llevar más fruto para él, que fue mi asignatura pendiente del año pasado. Quiero no perder tanto tiempo este año en cosas que no valen la pena y concentrarme más en ganar almas para El.

Qué bueno que tú también nos compartas tus propósitos este año para con Dios (Los que se puedan), para que sea un compromiso público y por escrito y que cada uno de nosotros pueda en un año mirar si cumplió o no, y que ojala Dios no tenga que decirnos lo que dijo en (Eclesiastés 5:5) “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas”
Un abrazo………