sábado, 7 de agosto de 2010

APETITO, DESEO, PASION, PLACER…

Estas 4 palabras son sinónimo de una palabra = CONCUPISCENCIA. La semana anterior el Señor me la regaló en SANTIAGO 1:14...

"sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido".

Este versículo trata sobre la tentación, y ese apetito hace referencia a los anhelos de la carne (Colosenses 2:23); a ese deseo de satisfacer los deseos de nuestra carnalidad (Romanos 13:14), de dar rienda suelta a las pasiones juveniles (2 Timoteo 2:22) y de permitir que nuestra vida se "goce" de los placeres de nuestra naturaleza humana. En resumen a los placeres de la vida (Lucas 8:14).

Meditaba si estas 4 palabras pudieran ser una "concupiscencia buena" (que por cierto suena y es contradictorio). Piensa en tener un apetito gigante por la palabra de Dios, en que tu mayor deseo sea tener una intima comunión con el Señor, que tu mayor pasión sean las almas de los hombres y tu máximo placer sea cumplir los mandamientos de tu Padre Dios.

Buena Noche.

Nos vemos mañana a las 10am.

jueves, 5 de agosto de 2010

LA DISCIPLINA

HEBREOS 12:11-13
“11Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.”

¿Quién de nosotros se siente lleno de felicidad cuando es reprendido por algo?
Yo me atrevería a decir que ninguna persona se siente feliz por eso, a pesar de que recibamos la reprensión con toda la humildad, nuestro corazón y mente quedan bajitos de ánimo.

La disciplina es uno de los métodos de Dios para formarnos cada vez más a su imagen. Y el día de hoy tenemos una promesa más para reclamarle a Dios.

Que bueno es que él nos discipline y que nosotros tal y como lo dice este pasaje seamos EJERCITADOS en esta disciplina. Cuando esto sucede, antes que nada entendemos la grandeza de Dios y su poder sobre nosotros, aprendemos a reconocer nuestras faltas y a depender mucho mas de él en nuestro andar, que de nosotros mismos.

El paso a seguir va a ser levantarnos, apoyarnos en Dios y dejarnos guiar por él, enderezando así nuestra conducta siendo totalmente limpios de cualquier falta y teniendo todo el cuidado de no volver a caer en ella. El versículo es muy claro, las areas de nuestra vida qyue estaban cojas son enderezadas por Dios, y por lo tanto podemos chulear una mas de esas tentaciones en las que solíamos caer como insignia de que Dios ya venció sobre ese pecado.

La disciplina de Dios fortalece nuestro carácter cuando lo aceptamos con una actitud humilde y serena.

Lindo día =)

miércoles, 4 de agosto de 2010

SEA CONOCIDA DE TODOS LOS HOMBRES


Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca... Filipenses 4:5.

El apóstol Pablo terminando su carta a los Filipenses, escribió el pasaje que acabamos de leer. Algo en especial llamó mi atención; y es la profunda relación que existe entre nuestra gentileza hacia los hombres, con la salvación de aquellos con quienes tenemos algún tipo de contacto ya sea ocasional o permanente.

En esta porción de la carta, puedo ver a Pablo casi que “gritando”:

Amen a la gente, gánense su respeto, muestren una conducta intachable; sean amables, muestren el amor de Dios que ha sido derramado en sus corazones; y gánenlos para Aquel que dio su vida por ellos. ¡El Señor esta cerca! ¡No hay tiempo que perder!

¿Estas mostrando tu gentileza con la gente que te rodea? ¿Eres amable con ellos? ¿Tu forma de vivir llama la atención de aquellos con quienes te encuentras en el día a día? ¿Tu conducta es de aquella clase que cautiva? ¿La gente se siente bien cuando está contigo? ¿Cómo los tratas?

Piensa por un instante en como te comportas mientras…

Haces una fila interminable (que parece nunca va a acabar) en un banco.
Esperas para pagar la cuenta en el supermercado.
El conductor de adelante no arranca cuando el semáforo ya se encuentra en verde.
Esperas la comida en el restaurante y sabes que la misma se demora más de lo normal.


En cada situación de nuestra vida, el Señor espera que mostremos nuestra gentileza delante de todos los hombres. Una buena sonrisa, un simple pero efectivo gracias, un buen gesto, una mano bien dada, una mirada dulce (más no coqueta) a los ojos, y otras cuantas buenas actitudes, pueden ser determinantes para que la gente inconversa llegue al Señor, y la gente salva crezca más en El.

Recuerdalo siempre. Que tu gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor esta cerca.

Nos vemos mañana,

martes, 3 de agosto de 2010

LAS RESPONSABILIDADES IMPLICAN TRES ASPECTOS…


Génesis 6:9-22 “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé… Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero…Y lo hizo así Noé;] hizo conforme a todo l que Dios le mandó”.

El día de hoy Dios nos enseña a través de la vida de Noé. El aspecto central de este mensaje tiene que ver con “Las responsabilidades”. En el pasaje de Génesis 6 aprendemos que las responsabilidades implican tres aspectos: Personas, Actividades y Propósito.

- Implican Personas: En este pasaje de la Biblia, hay varios personajes: Dios, Noé y su familia y el resto del mundo. Un objeto en sí mismo no cumple una responsabilidad, sino una función. Una silla sirve para sentarse, una mesa para colocar objetos sobre ella, etc… Las responsabilidades son entre personas. Primeramente como ocurrió con Noé, damos cuenta de nuestras responsabilidades a Dios. Las responsabilidades entonces hermanos, tienen que ver con las almas de los hombres. Cuando nos damos cuenta de esto tan obvio pero que a menudo pasamos por alto, el enfoque de la forma como realzamos las responsabilidades cambia, porque ya nos fijamos más en la importancia de las almas de los hombres que en cualquier otro aspecto o motivación cuando desarrollamos las responsabilidades.

- Implican Actividades: Una responsabilidad no se desarrolla con un abrir y cerrar de ojos. Noé no construyó el arca de la noche a la mañana. Necesitó ser fiel en lo poco cada día. Fue diligente y obediente (Hebreos 11:7). Dios le dio las indicaciones precisas sobre cómo quería que fuera construida el arca. Le dio las medidas y el diseño del arca. En nuestra vida cotidiana debemos revisar la forma en que ejecutamos esas actividades. SI las ejecutamos como Noé con obediencia a las personas que están en autoridad o si lo hacemos de manera equivocada. Meditemos en cada una de las responsabilidades que tenemos como jóvenes en nuestra casa con nuestra familia, en el trabajo, en la ciudad donde vivimos como ciudadanos, con nuestros vecinos, etc…

- Implican Propósito: Dios permite las responsabilidades siempre con un propósito que impacta no solo nuestras vidas sino las vidas de otros (ya vimos que las responsabilidades implican personas). La construcción del arca no tenía un fin en si mismo (hacer el arca) sino que tenía un impacto eterno: Salvación de las especies a causa del pecado. Nuestra mayor responsabilidad hermanos es tener presente la fe y la buena conciencia para predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.


Joven el día de hoy quiero que medites en la forma como asumes tus responsabilidades, quiero que siempre que tengas que asumir una responsabilidad en tu vida, recuerdes que el desarrollo de estas responsabilidades tienen el juego las PERSONAS (almas de los hombres), implican desarrollar ACTVIIDADES con una actitud correcta de obediencia y sumisión a la autoridad y tienen un PROPÓSITO cotidiano y el más importante, un PROPÓSITO ETERNO.

¿En qué te enfocas cuando asumes y desarrollas tus responsabilidades… en tus propios logros o te enfocas en las almas de los hombres? ¿Reconocemos a DIOS como la autoridad suprema y a quien damos cuentas de cómo asumimos las responsabilidades?
¿cómo estamos preparando el arca? ¿estamos siendo Noés en nuestra tierra para que el mundo conozca del Señor Jesucristo y se salve?

Que tengas un día lleno del Señor

lunes, 2 de agosto de 2010

LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN

(Romanos 8:28) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

El sábado en la mañana tuve una de las pruebas más tremendas que uno como creyente y cabeza de hogar pueda tener, y es que me queda sin trabajo. Me despidieron de una forma absurda, sin previo aviso y sin yo, ni siquiera sospecharlo. La verdad es un momento tenaz donde muchas cosas se le pasan a uno por la cabeza, y dentro de todas esas cosas vino a mi mente (romanos 8:28), y pensé si Dios esta permitiendo que pase esto en mi vida y en la de mi familia, es por que Dios tiene algo mejor para nosotros. Y la verdad lo tome con calma, al igual que mi esposa. Nadie hizo drama, ni se hablo mayormente del tema, por que estoy seguro de que ella, al igual que yo, confía en la promesa de (Romanos 8:28).

Ahora humanamente hablando tengo que decir que tengo mucha rabia contra los que eran mis jefes. Sería hipócrita decir que estoy feliz y que voy a enviarles una carta de agradecimiento por lo que me hicieron, pero también tengo muy claro que la venganza es de Dios, (Romanos 12:19) “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”. Sin embargo si tengo que desde ya comenzar con un ejercicio de perdón y casi que de olvido también, para no dejar que crezca dentro de mí una raíz de amargura.

Hace unos días leía en la Biblia “la parábola de la viuda y del juez injusto” en (Lucas 18:1-8) y ese texto me ayudo a comprender que a los hijos de Dios nada nos sucede por casualidad. El tiene el control de todo, aún de esas cosas, como la perdida de mi trabajo, que nos cuesta hallarle una explicación.

Que bueno es tener consuelo en el señor y estoy seguro que pronto escribiré contándoles buenas noticias, por que yo y mi familia amamos a Dios y el nos promete que todas las cosas nos ayudan a bien.