jueves, 29 de noviembre de 2012

LA HORA DE IR A CASA

Este domingo (si Dios lo permite) estaremos estudiando como iglesia la historia fascinante que Dios nos legó en Juan capítulo 11.

Vamos a hablar de La Hora De Ir A Casa. De ese momento en el que cerraremos nuestros ojos acá en la tierra para abrirlos inmediatamente en la Presencia literal de nuestro Amado Señor. Si perteneces a alguno de los ministerios de jóvenes de nuestra iglesia (Baluarte - A Salvo - Transición) te animamos igualmente a que asistas. Ya estudiamos este pasaje hace una semanas pero notarás que Dios te va a hablar una vez más al corazón. No te lo pierdas.

Miraremos como esta Hora De Ir A Casa es algo que Dios Establece. Tu yo no podemos hacer frente a esta decisión que Dios y solo Dios toma.

Veremos como este evento es algo que Dios mismo Anhela. Ese encuentro en el cielo para estar con EL BUEN PASTOR por toda la eternidad es algo tan esperado por nosotros y nuestro Señor que debiera cambiar nuestro pensamiento acerca de la muerte.

Finalmente estudiaremos como Dios Entiende nuestro dolor en medio de ese momento. ¿Lo recuerdas? Jesús lloró al ver el cuerpo sin vida de su amigo Lázaro. Ya lo miraremos.

La Hora De Ir A Casa, mas "crudamente" dicho; la hora de la muerte; debe cambiar nuestra forma de pensar despúes de estudiar historias reales como esta.

Nos vemos el domingo!

Si Dios así lo quiere,

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EN REBELIÓN... DIOS OBRA!


Numeros 16 nos relata la forma como Coré, Datán, Abiram, On y doscientos cincuenta hombres príncipes de Israel se reúnen en contra de Moisés y Aarón, parafraseando números 16:3 dice estamos cansados de ustedes, nosotros y el pueblo somos muy buenos, ¿Por qué son ustedes los líderes de Israel?


Estos hombres estaban murmurando del liderazgo, ahora era un buen liderazgo el que Dios había puesto, la mano de Dios estaba con Moisés, en cambio estos hombres estaban llenos de orgullo y maldad en sus corazones, querían ellos tomar el liderazgo

¿Qué hubieras hecho tú en este caso? Moisés se postra sobre su rostro buscando la guía de Dios, luego habla con Coré, el líder de la rebelión y deja en las manos de Dios la situación, que sea Dios quien escoja quien está haciendo lo correcto y quien lo incorrecto, que Dios pague a cada uno conforme a sus obras.

Coré y sus seguidores quedan en espera en sus tiendas esperando que haría Dios. Si leemos Números 16:32-35 vemos como la tierra se abre y se tragó a Coré, sus hombres, sus bienes, todo lo que tenía y descendieron vivos al Seol, también cayo fuego del cielo y consumió a los 250 hombres.

Que gran enseñanza la que nos deja esta porción de la biblia:

1.       Es un llamado al liderazgo a vivir vidas irreprensibles, a ser ejemplo de los creyentes, tener comunión con Dios, que la mano de Dios se vea en nuestra vida.  también nos habla sobre las dificultades del ministerio y como no debemos temer sabiendo que Dios nos respalda. 

2.       Aprendemos también sobre Dios, su ira santa y su poder sobrenatural, Dios conoce cada corazón, a Él no lo podemos engañar, el pagará a cada uno, la venganza es suya, es decir que la justicia de Dios se verá.

Temamos lo que Dios pueda hacernos y no lo que pueda hacer el hombre.

Que tengas un buen día,  que confíes en la justicia de Dios.

martes, 27 de noviembre de 2012

SOBERBIA.....



Números 15:30-31 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ULTRAJA A JEHOVA; esa persona será cortada en medio de su pueblo. POR CUANTO TUVO EN POCO LA PALABRA DE JEHOVÁ, Y MENOSPRECIO SU MANDAMIENTO, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.

lunes, 26 de noviembre de 2012

SALMO 119:9-11


¿Conque limpiara el joven su camino? con guardar tu palabra: Con todo mi corazon te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazon he guardado tus dichos para no pecar contra ti.