sábado, 24 de febrero de 2018

CONOCIENDO AL ENEMIGO II


Seguimos avanzando en el capítulo 28 del libro de Ezequiel, vamos a revisar la segunda parte de este, conociendo la verdad sobre Satanás.

Ezequiel 28:6-10
“Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor. Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares. ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.”

Este pasaje se relaciona con la actitud del corazón que derivó en el irrespeto a la autoridad de Dios, la reacción divina ante su rebeldía y la derrota final que sufrirá.

Revisemos algunos pasajes que dan fe de su derrota:

Colosenses 2:13-15
“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

Con la obra de Cristo en la cruz.

Apocalipsis 12:10-11
“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

Con la sangre del cordero de Dios.

Apocalipsis 20:10
“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Con el cumplimiento de la sentencia en su contra.

Jóvenes, es prioritario vivir I de Juan 2:13, “Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.”, Satanás está vencido, no es debido desaprovechar la juventud, es necesario conservar un corazón que agrade al Señor y buscar la victoria contra la tentación y el pecado de la mano de Jesús.

Un abrazo fraternal.


. M .

viernes, 23 de febrero de 2018

VIVAMOS EN PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA


Realmente me sorprende el ver como Dios pone en nuestro devocional el consejo que necesitamos en el momento justo. A mi me pasa con MUCHA FRECUENCIA. Me impacta y me confirma que ÉL es el Amo y Señor de mi vida, y que siempre está dispuesto a aconsejarme lo que necesito. El salmo 37 así como el Salmo 73 son de mis favoritos, me dan mucho consuelo en los momentos difíciles, y hoy más que nunca estoy pasando por esos momentos difíciles, pero gracias a Dios, ahí está EL para consolarme  Veamos.

1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. 11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. 12 Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; 13 El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día. 14 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. 15 Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. – Salmo 37:1-15

Tengo que expresarme así: ¡ Tremendo pasaje !... Si Dios lo ha puesto es con justa razón. La vida del creyente no es nada fácil, y con mucha facilidad tratamos de reclamar a Dios por nuestra situación, comparada con la de los malos que habitan a nuestro alrededor. Pero, el consejo de Dios es CONTUNDENTE: “ No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”

Realmente vemos que nuestras vidas están desbaratadas de diferentes maneras en cada uno, algunos económicamente, otros con algunos problemas de salud, no faltará el que sufre con su situación laboral o con su familia, etc. Pero gracias a la misericordia y a la compasión de Dios, aún permanecemos. No tenemos otra salida que la de CONFIAR plenamente en Dios, entregándole nuestras vidas SINCERAMENTE y sin tapujos, sin mediocridades. ÉL no quiere que le demos las limosnas de nuestro tiempo y de nuestros recursos, ÉL espera que para cada creyente Dios sea su prioridad, que el obedecer sus mandamientos sea para nosotros algo SAGRADO, no un “por si las moscas y cuando se pueda”. Si así lo hacemos, obedeciéndole en TODO, habitaremos en paz y con tranquilidad, deleitándonos en su Palabra, en su Verdad.

Si realmente queremos que las cosas nos salgan bien, que Dios responda a nuestras peticiones de oración, la fórmula está escrita de muchas maneras y resumida en una frase : “Deléitate en Jehová”, es decir, gózate de sus mandamientos, de sus preceptos, de sus consejos, escúchalo con gozo, interioriza su Palabra, medítala, vívela. Cuando esto sea realidad en nuestras vidas, seremos VICTORIOSOS, todo nos saldrá bien. Tengo que decirlo, casi que gritarlo: Gracias MI SEÑOR por hablarme con tanta claridad.

Definitivamente, nada, absolutamente NADA sacaremos con angustiarnos y hacer ESPAVIENTOS, Dios está en control absolutamente de cada detalle y es por eso que podemos estar SEGUROS de que cada tropiezo, cada problema que se presenta es porque ASI lo decidió Dios, son las consecuencias de nuestros mismos comportamientos, con Dios no podemos jugar a SER CRISTIANOS, o somos o no somos.

Me pregunto: ¿ Somos dignos de llamarnos SUS SIERVOS ?... ¿ Somos dignos de llamarnos SUS EMBAJADORES ? … ¿ Si estamos cumpliendo con la MISIÓN que ÉL nos dejó de IR y predicar el Evangelio a TODA criatura ?. Fácilmente podríamos responder: No, no, no. De manera que si no estamos siendo TESTIGOS de su Obra en nosotros, no podremos esperar NADA bueno a cambio, o somos o no somos “Cristianos”. No se es Cristiano a raticos y cuando nos convenga. Si somos hijos de Dios, CRISTO está en nosotros y por esta razón, ÉL lo ve TODO, aún lo que hacemos debajo de las cobijas, ÉL se siente triste al analizar nuestras miradas, al examinar nuestros pensamientos, al oír nuestras palabras y al ver nuestras actitudes. 

Lo que Dios quiere es que ENCOMENDEMOS a Dios nuestros caminos, cada cosa que vayamos a hacer, que OREMOS sin cesar, entregándole cada área de nuestra vida, confiando plenamente en que si somos FIELES, ÉL hará y exhibirá su justicia como la LUZ. La recomendación que Dios nos da en este precioso Salmo, es que NO RENEGUEMOS, no pensemos jamás que Dios es INJUSTO y que nosotros somos los “pobrecitos”, que no digamos jamás: ¿ Por qué a los demás les salen las cosas bien y a nosotros no ?, eso, ni debe pasar por nuestras mentes. Dios nos dice que dejemos la Ira y desechemos el enojo, que jamás pase por nuestras mentes el hacer mal a alguien, que en cuanto dependa de nosotros estemos en paz con todos los hombres. Cuando le Obedecemos a Dios en TODO, las cosas nos saldrán BIEN, porque Dios no es mentiroso y sus promesas de que a los que le AMAN todas las cosas les ayudan a Bien son reales. Recordemos que Dios nos dice: Si ME AMAIS guardad mis mandamientos.

TODO está en las manos de Dios, y ÉL no está OBLIGADO a hacer NADA. Todo lo bueno que hemos recibido, que es MUCHO, es por su AMOR y su MISERICORDIA, no porque nos lo merezcamos. Antes por el contrario, ÉL es compasivo y no nos manda TODAS las pruebas que nos merecemos al mismo tiempo, si así fuera, ya estaríamos destruidos.

Así que, sopesemos nuestras actitudes a la LUZ de la palabra de Dios y encontraremos la respuesta a las cosas que nos pasan en nuestro diario trasegar. Una cosa es lo que pensamos que hacemos bien y OTRA, bien diferente, es lo que se ve en nuestra ACTITUDES del diario vivir. A Dios no podemos esconderle NADA… Las promesas de Dios son de PAZ y TRANQUILIDAD siempre en Su PRESENCIA.

Veamos algunas de las MUCHAS cosas que Dios nos muestra para vivir YA mismo:
  • No impacientarnos a causa de los malignos a quienes aparentemente todo les sale bien
  • No tener envidia de los que hacen iniquidad
  • (Orar por su Salvación, para que Dios tenga misericordia de ellos)
  • Confiar en Dios plenamente, entregándonos de corazón
  • Deleitarme en los consejos de Dios a través de Su Palabra
  • Que sus dichos sean como bocado suave
  • Que sea un placer oírlo, entenderlo y vivir sus enseñanzas
  • Esperar en ÉL con un corazón limpio.
  • Encomendar a Dios cada uno de mis pasos y esperar en su respuesta.
  • Guardar silencio ante Dios y esperar que ÉL responda cuando sea tiempo
  • No envidiar al que prospera sin la presencia de Dios en sus vidas
  • Dejar la ira y el enojo
  • No inclinarme de alguna manera a hacer lo malo.
  • Confiar en la promesas de la HERENCIA que tenemos en Dios. Es una herencia sin límites.
  • Entender que las promesas de Dios son reales y que ÉL las cumplirá 100%


No abandonemos esta verdad: “Dios en medio de las pruebas”

1. No mires  a los demás, confía en Dios (Vs 1-4)
2. Pon tu vida y tus quebrantos en manos de Dios (Vs 5-6)
3. Espera en ÉL, nunca te defraudará (Vs 7-9)
4. Dios pagará a cada uno según su actitud (Vs 10-15)

Dios nos ha mostrado la correcta actitud ante las pruebas, nada de estrés, confiar en Dios, ese Dios que conoce perfectamente el corazón de cada ser humano y que dará a cada uno de acuerdo a su comportamiento

Dios me deja sin palabras, me muestra que debo CALLAR ante Dios, sin hacer reclamos, sin compararme con nadie, sin refunfuñar porque a otros les da y no a mí.

Vamos a aplicarlo, descansando pacientemente en los brazos de nuestro amado Señor, sin angustiarnos, sin estresarnos, teniendo la PLENA certeza de que Dios no se equivoca y que es JUSTO, por tanto mantengamos nuestra conducta INTACHABLE en todo momento y en cada lugar.

Extenso pero MUY UTIL, a mí me ha reconfortado, espero que a ti también.


Fabio