viernes, 8 de marzo de 2019

JEHOVÁ ES NUESTRO DIOS



Dios merece toda nuestra alabanza, ÉL es la Roca de nuestra salvación, debemos llegar permanentemente a ÉL con cantos de alabanza, aclamando su grandeza, exaltando SU NOMBRE.

1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. 4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. 5 Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. - Salmo 95:1-7a

Escuchando al salmista podemos concluir que todo lo que se pueda decir será insuficiente para describir la grandeza de DIOS, Solamente hay UN DIOS, el resto de los llamados dioses, no son más que ídolos de hombres que no tienen nada que ver con nuestro amado DIOS, Jehová, Rey del universo.

ESE es nuestro DIOS, a ÉL buscaremos, a ÉL alabaremos, a ÉL debemos glorificar con nuestras vidas. A ESE DIOS absoluto es a quien debemos proclamar  y a quien debemos anunciar a todos los hombres, sin avergonzarnos para nada.

La grandeza y el poder de Dios son indescriptibles, en  las profundidades y en las alturas vemos su poderosa mano, ÉL fue quien hizo el mar y la tierra y todo lo que podemos ver e imaginarnos. La perfección de todo lo creado no  es otra cosa que una explicación de su grandeza, sabiduría y poder. Debemos postrarnos ante ÉL, es nuestro Dios, somos las ovejas de su precioso rebaño. ÉL nos escogió desde ANTES de la fundación del mundo. Que PRIVILEGIO tan grande.

En el caso mío, no me queda más que Postrarme DELANTE de DIOS y NO DESFALLECER en MI ORACIÓN, confiando en que solamente ÉL DA LA VICTORIA

Muchas RECOMENDACIONES bien valiosas:
  • Aclamar alegremente a Dios, cantándole con júbilo a la Roca de nuestra salvación
  • Llegar a su presencia con alabanza y con cánticos.
  • Entender que solamente hay un DIOS
  • Debemos proclamar a nuestro DIOS, el cual es Rey grande sobre todos los dioses del mundo
  • Debo depositar toda mi confianza en DIOS, abandonando los ídolos del mundo
  • Reconocer el poder de Dios en todo lo creado, abajo, arriba, en el mar, en la tierra
  • Recordar y respetar siempre el poder y la grandeza de nuestro AMADO DIOS, quien nos dio el privilegio de ser sus hijos y sus siervos


No hay nadie como NUESTRO DIOS

1. Por eso debemos reconocer la GRANDEZA de nuestro Dios y ALABARLE siempre (Vs 1-2)
2. Por eso vemos que lo que ÉL ha hecho y hará es INDESCRIPTIBLE (Vs 3-5)
3. Por eso ÉL y sólo ÉL merece nuestra ALABANZA y admiración, es único (Vs 6-7)

Que bendición tan grande, poder recordar que no hay nadie como nuestro Dios, nuestro Pastor, nuestro Padre amoroso. ÉL es el ÜNICO DIOS sobre todos los dioses, Rey de reyes, Señor de señores, Es mi Pastor.

Me impacta ver la forma como Dios mismo se describe y nos muestra todo su poder y autoridad, motivándonos siempre a depositar toda nuestra fe en ÉL.

La mejor forma de aplicarlo es descansando en nuestro Amado Dios, no desesperándonos como tendemos a hacerlo la mayoría, entendiendo que ÉL es nuestro pastor y que siempre estará a nuestro lado tendiéndonos su generosa mano. Ayúdanos Dios mío a no angustiarnos y a avivar más y más nuestra FE.

Fabio