jueves, 4 de septiembre de 2008

La gente de hoy tiene una gran preocupación y es como ganar cada vez mas y mas dinero, otros lo dicen abiertamente: “como hago para volverme rico”, de aquí que algunos optan por comprar semanalmente los billetes de lotería para esperar el golpe de suerte y por fin ser ricos. Esto de las loterías y chances es algo que no agrada a Dios.

Otras personas están prometiendo nuevos sistemas de ganancia rápida de dinero a través de los multiniveles (compras y ganas por los que metas al sistema y compren), estos multiniveles se dan en productos de consumo como alimentos especiales, productos para el hogar y también a través del dinero físico (pones un dinero y te lo duplican o mas) lo increíble de estos nuevos sistemas de trabajo es que son casi copiados al sistema que uso Jesucristo cuando estaba en la tierra y que también nos dejo a nosotros en la gran comisión, ganando a 12 para que estos ganen a 70 y estos a 120 y luego eran ya 5000 y a la fecha que somos mas de miles de cristianos que tenemos la comisión de seguirnos multiplicando no por una ganancia de dinero sino por la entrada al cielo de las almas, la compañía de Dios en la tierra, el servicio recompensado por una eternidad y la gloría eterna que podemos dar a Dios.

¿Son malos estos sistemas? Bueno pues eso si es algo que te lo dejo a ti, tan solo te cuento que he escuchado varias charlas del mismo sistema de trabajo y son todas parecidas y la verdad yo personalmente no podría desarrollar este negocio ya que el sistema busca que yo conquiste a otros para que entren al negocio, los invito a unas charlas semanales, les hago seguimiento y busco que estos ganen a otros con el propósito de ganar mucho dinero y poder ser rico y descansar de tanto trabajo, la verdad es que esto cambiaría mi ideal de vida que es conquistar a otros para que lleguen a Cristo y se salven del infierno, invitarlos a la iglesia, discipularlos para que estos ganen a otros y todo esto sin ganar un solo peso en la tierra pero con recompensas eternas en el cielo. pienso que no podría desarrollar las dos cosas al tiempo.

Ahora hay otros sistemas no de niveles sino ilegales que multiplican el dinero pero desagradan a Dios tales como la usura, los negocios ilícitos, el lavado de dinero etc.

Se que este tema es más amplio, por ahora les envío los pasajes que hoy leí del tema:

Proverbios 28

8 El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.

20 El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.

22 Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.

El problema como lo menciona los pasajes anteriores esta en la actitud de apresurarse es decir enfermarse por tener cada vez mas, esto es la avaricia y la codicia que lleva al hombre a la muerte

Recuerda que nos podemos servir a dos señores o a Dios o a las riquezas y que la raíz de todos los males es EL AMOR al dinero.

Nos vemos mañana si Dios quiere un abrazo.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La sabiduría que viene de lo alto.

Hoy quiero compartir unos proverbios cortos y sencillos pero de una sabiduría inigualable.

Proverbios 26:4-5

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.

Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.

Este pasaje lo leí rápido y me pareció una aparente contradicción pero cuando lo leí con calma, entendí la gran diferencia y son las palabras que subraye, es muy diferente responder de acuerdo a como el necio nos habla que de acuerdo a las palabras que merecen esa necedad, así que no nos de miedo hablarle al necio con gracia , con sal y bíblicamente lo mal que esta haciendo.

Proverbios 26:11

11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad

No se cuantos han visto a un perro vomitar y comerse del piso el vomito, yo lo he visto varias veces, mi perro de infancia Joe lo hacia seguido y esa imagen la puedo recordar fácilmente, pero que triste comparación cuando se trata de nuestras vidas, comportarnos como necios y repitiendo vez tras vez esos mismos pecados. comiendo del vomito del pecado.

Proverbios 27:1

No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.

Nuestra vida en la tierra es neblina, esta y luego ya no esta, de igual forma nuestros días, cada uno trae su propio afán y yo no puedo dármelas de todo lo que voy a hacer mañana porque que se yo si amanezca mi cuerpo en una tumba, mas bien que bueno decir si Dios quiere haré esto o aquello, pero SI DIOS QUIERE.

Chao nos vemos mañana si Dios quiere.

martes, 2 de septiembre de 2008

Arauca para Cristo.

Hola a todos, de nuevo en Bucaramanga, ayer lunes llegue y les cuento que fue un viaje misionero al Arauca excelente para la gloría de Dios, tuve el privilegio junto con Carlos Reyes de poder estar en esta nueva obra que Dios esta abriendo (ya la abrió) en Arauca y gracias a Dios las cosas van muy bien.

Entiendo la importancia de la oración que toda la iglesia hace por esta nueva capital y especialmente el equipo que esta orando por el Oriente colombiano.

Aprovecho joven para animarte a pertenecer a uno de estos dos grupos de creyentes que están orando por Colombia Para Cristo, si te gustaría reunirte cada 15 días para orar y orar por Colombia puedes contactar a Mireyita Bocanegra o a Margarita Rojas cada una de ellas encargada de una zona especial para que averigües la hora y fecha y las ciudades de oración y puedas ser parte del grupo de creyentes que interceden a Dios en oración, de verdad en este viaje a Arauca solo se vio el poder de la oración y la mano de Dios en todas las cosas, nosotros éramos simples espectadores y a cada lugar donde Dios nos llevaba nos ponía personas dispuestas a recibir a Cristo.

El trabajo que se hizo en Arauca se podría dividir en 4 cosas:1) Era confirmar la salvación de las familias que Dios ya nos ha dado y que están dispuestas a hacer los estudios 2) Evangelizar a las familias con las que ya hemos tenido contacto en los viajes anteriores y mirar si están dispuestos a estudiar la Biblia. 3) Hacer nuevos contactos, nuevos amigos, en el hotel en los restaurantes etc. y ver si es sabio compartirles el evangelio en este viaje o esperar a otro. 4) predicar el evangelio a toda criatura, hablarle a las personas que Dios va poniendo en nuestro camino del evangelio de salvación.

De esta forma Dios va formando la base de creyentes que serán la base para el inicio de la Iglesia la Biblia Dice en Arauca.

En las mañanas de devocional en el Arauca me encontré con dos pasajes especiales que quiero compartir:

Proverbios 11:30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.

Que sabios somos si vivimos para ganar almas y dar fruto al que nos ha comisionado, El Dios creador de todo.

Proverbios 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

Los misioneros preparamos nuestras vidas y asuntos para poder viajar, pero vemos que es Dios quien da la victoria, nunca nosotros.

Chao mis amigos, nos vemos mañana si Dios quiere.