sábado, 13 de julio de 2013

CONTRATOS DE MALDAD



En mi devocional diario Dios me mostró en los versículos 16 y 18 del capítulo 28 en el libro de Ezequiel que describo a continuación,

A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Que aun teniendo una posición de privilegio y buenas cualidades, de manera voluntaria podemos llegar a realizar acciones que involucran todo un proceso pecaminoso lleno de maldad que desagrada a Dios.

El diccionario de la real academia de la lengua nos define el contrato como un pacto o convenio oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas. Para el desarrollo de un contrato se necesitan básicamente 3 elementos que son

Consentimiento: Es el elemento volitivo, el querer interno, la voluntad que, manifestada bajo el consentimiento, produce efectos en derecho. La perfección del contrato exige que el consentimiento sea prestado libremente por todas las partes intervinientes.

- Objeto: Los bienes y los servicios.

- Causa: Es el motivo determinante que llevó a las partes a celebrar el contrato.

Satanás tenía unas características que lo hacían especial:

1.      Era el sello de la perfección (Ezequiel 28:12a).
2.      Estaba lleno de sabiduría (Ezequiel 28:12b).
3.      Fue acabado de hermosura (Ezequiel 28:12c).
4.      Estuvo en el Edén (Ezequiel 28:13a).
5.      Estaba vestido de manera magnifica (Ezequiel 28:13b).
6.      Fue objeto de alabanza (Ezequiel 28:13c).
7.      Es un querubín (Ezequiel 28:14a).
8.      Estuvo en el santo monte de Dios (Ezequiel 28:14b).

Sin embargo se halló en el maldad (Ezequiel 28:15) y manifestó esa maldad celebrando contratos llenos de pecado que iban en contra de la voluntad de nuestro Creador.

Al ser salvos también adquirimos muchas buenas características entre las que cabe resaltar las siguientes:

1.      Fueron perdonados nuestro pecados (Colosenses. 2:13).
2.      Somos hijos de Dios (Juan. 1:11-12).
3.      Tenemos la vida eterna (Juan. 3:16).
4.      Somos una nueva creación (II de Corintios. 5:17).
5.      Somos ciudadanos del reino de los cielos (Filipenses 3:20; I de Pedro. 2:9-10).
6.      Somos parte del cuerpo de Cristo (1 de Corintios 12:12).
7.      Somos beneficiarios de múltiples dones (I de Corintios 14:12).

Es por eso que en lo que nos resta en nuestra vida terrenal no debemos celebrar pactos donde nuestra voluntad contraríe la de Dios, sobre bienes y servicios de maldad, y por motivos carnales o mundanales, cabe citar entre otros ejemplos la compra de drogas prohibidas, contratación de prostitución, afiliación a canales de televisión o de internet de pornografía, alianzas o convenios que devendrán en resultados adversos para la obra como nos lo recuerda I de Corintios 10:32  donde el Señor nos advierte que actuaciones como esas pueden ser de gran tropiezo.

Finalmente quiero recordar el verdadero pacto en Cristo que debemos tener presente y es el descrito en II de Corintios 3:6 “… el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica”.

viernes, 12 de julio de 2013

UNA ORACIÓN DIARIA


En el Salmo 139:23-24 Dios nos enseña a través de David, cómo es que debemos clamar a Él por nuestra santificación.

Si la Voluntad de Dios es que nos conformemos a la Imagen de Cristo, si lo que Dios anhela de cada uno de nosotros es nuestra santificación, si Dios nos ha puesto en Su familia y quiere de nosotros siervos PERFECTOS, entonces nuestra principal prioridad en la oración debe ser el pedirle a Dios por nuestra SANTIFICACIÓN, para que de esta manera podamos agradarle en TODO… 

Diariamente Debo CLAMAR a Dios de esta manera, pidiendo a Dios que me EXAMINE y conozca mi corazón y que me pruebe y conozca mis pensamientos, a fin de que si ÉL ve que hay en mi camino de perversidad, ÉL me tienda su mano, me de su consejo y me lleve por el camino de RECTITUD que me lleva a la vida eterna.   

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Que Mandamientos tan importantes los que podemos extraer de este pasaje, te invito a que reflexiones en ellos y los vivas ;

Ø  Continuamente debo pedir a Dios que EXAMINE mi corazón, para ver si hay mancha de pecado

Ø  A cada momento debo clamar a Dios para que me pruebe y conozca mis pensamientos

Ø  Y rogarle para que si hay en mi camino algo de perversidad, sea ÉL quien me lo haga saber y corregir

Ø  Siempre debo entregar mi vida a Dios pidiendo su GUIA y su DIRECCIÓN para andar por el camino eterno.

Ø  Cada paso que dé en mi vida debe ir en POS DE DIOS, en pos de acercarme a ÉL, en pos de parecerme a Cristo

Ø  Todos mis pasos deben estar orientados a obedecerle a Dios y no a satisfacer al mundo y a la carne

Ø  Mi oración permanente debe ser por mi santificación.

¡¡¡ VIVE cada momento de tu vida CLAMANDO a Dios por tu SANTIFICACION progresiva !!!

jueves, 11 de julio de 2013

NO OIREMOS LA PALABRA DE JEHOVÀ

Solo leyendo esta frase en el libro de Jeremías, mi corazón fue sacudido tremendamente al ver de manera tan literal, la forma como los hombres podemos llegar a oponernos a las Palabras de Dios. Los de Judá se atrevieron (¡que mal hecho!) y que fuertes las palabras que llegaron a decir…

La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. – Jeremìas 44:16-17

Espero que al leerlas, este pasaje cause lo mismo en ti, que causó en mí. Un temor reverente y profundo a lo que tiene que ver con aquello que sale de mi boca. Sè (la Biblia en otras tantas partes lo describe) lo que realmente podrìa pasar si tan solo me atreviese a expresarme de semejante forma tan atrevida.

Tengamos cuidado de llegar a pensar y aun a expresar el sentir de Judá. La Palabra de Dios debe ser honrada por nosotros los creyentes. Debemos leerla, entenderla con la guía y enseñanza del Espíritu Santo, meditarla y entonces ponerla por obra. Es una insensatez para con Dios y un peligro enorme para nosotros, el hecho de escuchar claramente la Palabra de Dios (lectura, enseñanza, predicación, etc) y de manera conciente tomar la decisión de no OIR (tener en cuenta) a la voz de nuestro Salvador.

Judà creyó que le irìa bien, pero como aprendimos hace unos días, nunca será una buena decisión dejar a Dios a un lado. Las consecuencias de tan nefasta decisión llegarán. Tarde o temprano pero la Palabra de Dios nos promete que llegarán.  Mira lo que sucedió con Judà…

¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra? Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.” – Jeremìas 44:21-23.

¡No oiremos las Palabras de Jehová! Que expresión tan fuerte y que posición tan riesgosa. Ni se nos ocurra llegar a pensar de esta manera.

Te dejo con una parte del salmo 19, por cierto un salmo precioso en toda la literalidad de la palabra.

“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 9. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.”

Nos vemos mañana,

miércoles, 10 de julio de 2013

CLAMAR Y ESPERAR

1 Crónicas 5:20 - Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

El contexto son los hijos de Ruben y de Gad, y la media tribu de Manasès, estos hombres valientes que traían escudo y espada (44.760) se enfrentaron en batalla ante un gran ejército, estaban unidos los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab contra el pueblo de Dios.

Me impactaron 2 cosas que hicieron los judíos en esta guerra: CLAMARON A DIOS Y ESPERARON EN ÉL. Como resultado Dios les favoreció.

Al igual que este pueblo diariamente nos enfrentamos a diversas batallas: contra la tentación, contra nuestra carne, contra este sistema mundial gobernado por el diablo que busca enredarnos en los negocios de este siglo, contra el mismo diablo y sus ejércitos.

Al igual que los judíos nosotros podemos clamar al todopoderoso.

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Clamar bíblicamente tiene los sinónimos de invocar, llamar, gritar. Lo que nos muestra un modelo de oración pronta, inmediata, Dios nos manda a clamarle, a buscarlo, depender de Él en esos momentos difíciles y por supuesto en todo momento.

Lo segundo que vemos en la porción es esperar, que tiene como sinónimo bíblico aguardar, paciencia, no desconfiar, no afanarnos no meter nuestra mano sino esperar en Él.

Lamentaciones 3:25  Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

El resultado es que Jehová hará lo que bien le parece; su voluntad que es agradable, perfecta  y buena para nosotros sus hijos.

Te animo a que hoy confíes que estas en las manos de Dios, no puedes estar en mejor lugar, tan solo clama y espera…

martes, 9 de julio de 2013

¿HASTA DONDE ESTAMOS DISPUESTOS A LLEGAR POR JESÚS?

El apóstol Pablo nos reta mucho en seguir, en vivir con pasión por la causa de Cristo,  cada cosa que vemos en el libro de los hechos (te ánimo a que lo leas), acerca de lo que hizo Pablo, testificando por todas partes sin temor sobre como Jesús cambio su vida a tal punto que daría hasta la vida misma por amor a él. Pablo no estimaba preciosa su vida para el mismo con tal de que acabara su carrera con gozo (Hechos 20: 24), era el objetivo de Pablo, tenía los ojos puestos en Jesús todo el tiempo de su peregrinación mientras estuvo con vida.
Para él vivir era Cristo y el morir ganancia (Filipenses 1: 21), lo daba todo como perdida por amor de Cristo. Al escribir estas palabras solo reflexiono sobre unas cosas:
  • ¿Hasta donde estoy dispuesto a llegar por mi Señor, quien dio la vida por mi?
  • ¿Vivo con pasión cada día de mi vida, entendiendo que el objetivo de mi vida es glorificar al Rey?
Solo puedo llegar a una conclusión y es que nos falta mucho y que estamos fallando, lo digo con tristeza, pero también me ánima a despertarme, a vivir con pasión, este hombre (Pablo), vivió así y glorificó a su Señor y pienso, ¿que tenía Pablo que nosotros hay en día no lo tengamos?

Tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros, que es quien nos da ese poder, amor y dominio propio, para vivir como conviene en un Hijo de Dios, tenemos la palabra de Dios que nos guía y nos da todo el consejo de Dios, la presencia de Dios en nuestras vidas, la iglesia local y por ende a los hermanos en la fe entendiendo que solos no podemos y que nos tenemos y necesitamos unos a otros, entonces no somos tan diferentes en esto, estamos bien equipados para estar dispuestos para dar hasta la vida por nuestro salvador.

Dios nos pide obediencia a sus mandamientos, que nos sometamos a su voluntad, que sea nuestra principal prioridad, que muramos cada día a la carne, que amemos las almas de los hombres así como Jesús las amó y se entrego por ellas; y es solo el comienzo de una gran aventura como la que vivieron Pablo y los apóstoles y muchos discípulos que dejaron eco hasta nuestros días y por la eternidad porque decidieron seguir a Jesús, con dificultades, con peligros, con muchas alegrías, sufrimientos, fruto, etc; pero estoy seguro que para ellos valió la pena y si que lo vale estoy seguro y no me quiero perder por nada del mundo de esto y te ánimo mi hermano a que tú tampoco. Hay una misión por delante Colombia y las naciones para Cristo.

¿HASTA DONDE ESTAMOS DISPUESTOS A LLEGAR POR JESÚS?

Un abrazo.

lunes, 8 de julio de 2013

PUESTOS LOS OJOS EN JESUS


Hebreos 12:1-2 - "12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Dios quiere que nuestras vidas estén lejos del pecado, Dios sabe que seremos tentados  pero Dios es perfecto y sabe que con su respaldo y los ojos puestos en El podemos vencerlo.

Día a día estamos viviendo para Dios y por las almas de los hombres. Para esto es necesario que nos despojemos de todo el peso del pecado que día a día nos busca para fallarle a Dios. El pecado nos carga, nos hace lentos, lesiona nuestros músculos espirituales y retrasa lo que nuestra vida puede aportar a el avance del reino de Dios.

Hoy te invito a poner los ojos en Jesús. Su palabra, la oración y nuestra sincero interés por querer vivir una vida santa para Él nos va a permitir correr con paciencia y sin ninguna carga en la  buena labor que tenemos como sus hijos y siervos.

El sufrió en la cruz para darnos una victoria asegurada  y se sentó a la diestra de Dios para estar el 100% del tiempo cuidándonos, intercediendo por nosotros y esperando que le busquemos para mostrar su poder en nuestras vidas

Lindo día.

domingo, 7 de julio de 2013

UN ESCUDO QUE NO IMAGINAMOS!

"¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!

Muchos son los que se levantan contra mí.
Muchos son los que dicen de mí:

No hay para él salvación en Dios. Selah
Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;

Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Con mi voz clamé a Jehová,

Y él me respondió desde su monte santo" Salmos 3:1-4

Buenas noches, este salmo es un abrazo de Dios para nosotros como creyentes, personalmente Dios me anima con estos versículos a recordar lo que dice el post anterior dándonos a entender que sin Dios no podemos nada.

En medio de la persecución que el Rey David sufría, él reconoce e identifica los adversarios que han surgido en su vida y como de manera directa lo que buscan es destruirlo.

Me impacta la manera en que estos adversarios saben que David confía es en Dios, y dicen: "No hay para él salvación en Dios", piensan que Dios no ayudará a David, que Dios no lo escucha y que seguramente será derrotado por ellos, pero... aparece la convicción y fe de David hacia su Dios, nuestro Dios y dice: (el otro lado de la moneda) "Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí" el sabe que Dios no lo abandona y puede decir confiado que Dios es su escudo, protegiéndolo de las asechanzas directas del enemigo, un escudo que no cubre una sola parte sino todo lo que él es.

Luego dice: "Mi gloria, y el que levanta mi cabeza", impresionante, Dios es su gloria, nada más se lleva ese lugar en su corazón sino Dios y como todos lo necesitamos, Dios, nuestra gloria, es quien levanta nuestra cabeza cuando lo necesitamos, y lo hace amorosamente.

El rey David luego ora, clama a Dios y es una oración sincera, profunda y rendida ante la capacidad humana por el poder de Dios, quien espera que le hablemos y desea dar respuesta a esas peticiones en su tiempo y conforme a su voluntad le responde a David desde su monte santo. Esto me llevaba a pensar que Dios responde desde cualquier lugar, aún desde lugares que no alcazamos ni a imaginar pero que atentamente observa nuestro andar y escucha nuestra voz, ese lugar donde hay santidad, donde todo se ve. No debo tenerlo a un metro de distancia (aunque lo está y mejor todavía, está en nosotros) para estar seguro que el responde a mis suplicas en momentos adversos y recibe mis gracias en momentos de alegría.

Lo más impactante, devocionalmente lo digo, es que si hubo salvación en Dios para ese simple humano que clamó, espero y confió en su Dios.

Un abrazo, descansa ya que él es tu escudo alrededor de tí.