sábado, 4 de julio de 2009

EL SOLTERO TIENE CUIDADO DE LAS COSAS DEL SEÑOR.


1 Corintios 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;

Como bien lo dice en el versiculo “EL SOLTERO TIENE CUIDADO DE LAS COSAS DEL SEÑOR” y sobre eso fue que hoy Dios quizo que hablara por medio del blog, y jovenes asi como lo dice en el versiculo, asi se deberia cumplir en nuestras vidas de SOLTEROS, y que las cosas del Señor no se nos vuelvan una carga. Y tomemos un ejemplo: Encontrar una cabeza de grupo de organización dispuesto a tener cuidado de cada una de las cosas que se deben tener el sabado como; que canciones quiere la persona que enseña, la estructura de la misma reunion, la alabanza, el lugar de reunion y muchas otras cosas que se necesitan para que todo salga bien en una reunion, o tambien por otro lado encontrar a jovenes dispuestos al 100% para que colaboren en esto mismo, ya que estamos trabajando para Dios.

Pero no tan solo nos encacillemos en eso, los SOLTEROS o sea los que no nos hemos casado tenemos mucho mas tiempo libre que los casados para las cosas del Señor, ademas tambien los que tuvimos la oportunidad de ir al retiro a chinauta, como bien lo decian en una enseñanza tenemos todas las fuerzas para ser apoyo en cada uno de los ministerios que hay en la iglesia, para que no nos quedemos tan solo como asistentes a la misma.

Jovenes pueden haber dos casos en tu vida; el primero es que seas de los jóvenes que ayudan y que tienen cuidado de las cosas del Señor en cada uno de el o los ministerios en los cuales Dios te haya puesto o puedes ser solamente de los jóvenes que solo asisten a la iglesia.

Si eres de la primera clase de jóvenes te felicito y espero que sigas firme y constante, pero si eres de los de segunda clase, te animo a que le ores a Dios para que confirme en donde te quiere poner Dios a servirle y que en un futuro seas como los jovenes firmes y constantes teniendo cuidado con las cosas del Señor.

Jóvenes y para terminar no tan solo se limita a una reunión todos los sábados o los domingos, tambien involucra el discipulado y ese crecimiento que Dios te ofrece, de igual manera que con tu ministerio, debes meterle el 100%.

1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Bueno jóvenes hasta acá fue hoy, espero que terminen de pasar un día muy bueno.


PD: LOS JOVENES DE A SALVO, ESTA TARDE DONDE PIECHA Y LAURITA PARA TERMINAR DE VER LA PELICULA THE GREEN STREET HOOLIGANS, LA QUE HACE UNOS MESES QUEDO POR LA MITAD.... NOS VEMOS A LAS 4PM EN MIRADOR DE SAN LORENZO.

viernes, 3 de julio de 2009

Saliendo de la UCI para atender pacientes


Llevo varios días con un tema en la mente que es la santidad, pasé en mi lectura diaria por el libro de Romanos y encontré un pasaje que me cautivó, es Romanos 8:6 “porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del espíritu es vida y paz.”

Ahora estoy estudiando 1 Corintios y con el mismo tema en mi mente me encuentro con el capitulo 5 que me recordó dos cosas que te comparto a continuación.

A) vs. 1-6 Un creyente muy carnal involucrado sexualmente con su madrastra, una iglesia envanecida que no veía con los ojos de Dios las cosas. Tal vez no les importaba y pasaban por alto el pecado, entonces aparece en la escena el apóstol Pablo presente en espíritu quien reprende sus faltas y en el versículo 5 encontramos las siguientes palabras: “El tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne…” de seguro este fornicario murió físicamente para que no siguiera dando ese mal testimonio y para que la iglesia se despierte de su envanecimiento.

B) La segunda cosa que me impresionó en este capítulo está en el versículo 11 “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”

Son dos temas fuertes de la disciplina de Dios, el uno lleva al creyente a morir físicamente y el otro es apartado de la comunión fraternal cristiana.

Dios es un Dios de amor y misericordia, la iglesia esta llena de pecadores pero el llamado a la santidad es claro, sed santos porque yo soy santo dice el Señor, entendamos que las consecuencias del pecado son mortales y que el leproso que llega a la iglesia debe limpiarse y sanarse cada día con la Palabra y el poder del Espíritu Santo. No es normal que los pacientes clínicos en la Iglesia permenzcan en la UCI (unidad de cuidados intensivos) toda su vida, ya que éstos se convierten en enfermos terminales que buscan enfermar a otros con su carnalidad, además desaniman con sus vidas a otros para que no se tomen sus medicinas que son el discipulado, y su alimentación especial que es la cita diaria con Dios.

Recordemos nuestra condición en Cristo: somos nuevas criaturas, santos y limpios del pecado. Te animo con esta entrada a llevar una vida santa en la llenura del Espíritu Santo, para que te levantes de la cama del hospital la Biblia Dice y ya no seas más paciente sino médico que ayuda a sanar a los enfermos que cada domingo llegan a la iglesia, así que por favor no ocupes más esa camilla que está reservada para un borracho o ladrón o fornicario que necesita conocer a Cristo para ser un hermano genuino de Cristo, tuyo y mío.

Recuerda, no ocupes la camilla en la iglesia que esta reservada para un pecador próximo a ser otro médico de la Iglesia la Biblia dice…

jueves, 2 de julio de 2009

CON TODO EL CORAZON Y CON TODA EL ALMA.

2 REYES 23: 3
“Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.”

Los capítulos 22 y 23 de 2 de reyes nos enseñan la historia e Josías, un rey que hizo lo bueno ante los ojos de Jehová, un rey que descubre el libro de la ley, entiende sus palabras y se enternece y humilla delante de Jehová (vs 19). Después de esto Dios promete paz a sus días de vida y Josías responde con su vida consagrada a Dios y como lo leímos en el capitulo 23:3, con todo su corazón y con toda su alma.

Después de esto Josías se dedica a limpiar radicalmente el templo de Jehová y a quitar todos los ídolos que llevaron a pecar al pueblo.

Jóvenes, esta historia puede ser muy parecida a la de nosotros si así lo queremos. Un día la Biblia se abrió ante nosotros conmoviéndonos y humillándonos delante de Jesucristo, entendiendo nuestra naturaleza pecadora y la consecuencia de esta. Ahora con Dios y su promesa de vida eterna, tenemos la oportunidad de servirle con todo el corazón y con toda el alma.

Tenemos que limpiar nuestro cuerpo, templo del espíritu santo, derribando cada uno de los dioses (trabajo, estudio, amigos, novios, familia, pecados favoritos, etc.) que nos apartan de servir y dar a conocer de Jesucristo. No olvidemos cual es nuestra prioridad y que todo lo que hacemos lo hacemos para Su gloria. (1 Cor: 10:31)

Pidamos a Dios sabiduría para recibir un buen alimento espiritual todos los días, lleguemos limpios a recibir su palabra sin nada que se interponga entre él y nosotros. Seamos humildes y tengamos la mejor actitud de cambio para cada una de las cosas que nos pida por medio de su palabra.

Dios conoce nuestros corazones y sabe que tanto de lo que hacemos viene realmente de este. (Lucas 16:15)

Lindo día. =)

miércoles, 1 de julio de 2009

UN AMOR QUE HUELE RICO

Anoche, luego de la jornada de trabajo, salí para la casa de la familia Vásquez: Los esposos Duván y Janeth, sus hijos Pablo y Tatis y Elsita, la abuela. No sé si te pasa, pero tenemos hermanos muy queridos en Cristo a los que sólo vemos el domingo. Jamás hemos ido a su hogar ni ellos al nuestro, sólo nos encontramos dentro de la casa donde nos congregamos. Nos estamos perdiendo de mucho.

Mientras recorríamos su apartamento, en esa vuelta tradicional que comienza con una frase así como “ven y te mostramos la casa”, pensaba en lo agradable de entrar en el territorio familiar de alguien con quien compartimos la fe. Cada mueble me decía algo, los juguetes de los niños, la habitación de los esposos, las plantas de las jardineras, el olor de la cocina…

En cada estancia del recorrido la mamá iba narrando cómo habían conseguido ese buen lugar mientras los niños añadían detalles de cómo Dios les ayudaba en la adecuación de su casa.

Luego el papá presidió el mejor informe misionero que he recibido desde siempre y lo digo porque, más allá de estar dando un rutinario balance de la obra durante el fin de semana, me estaban contando “el mejor viaje de su vida”. Los niños me sorprendieron por la forma tan inteligente de referirse a creyentes, adultos y pequeños, de la obra de Cúcuta con este primer contacto que tuvieron con ellos. Realmente los papás hicieron un buen trabajo alistando el corazón de sus hijos antes de salir al campo, hablándoles durante la semana de lo que harían y orando juntos por cada corazón cucuteño.

Comimos rico, unos exquisitos crepes bendecidos por el hijo mayor con la frescura y corazón que te hacen sentir protegido, convencido de que Dios recibió la oración y vino a presidir nuestra mesa.

Anoche sentí que el corazón de las personas se puede oler y que el corazón de esta familia huele sabroso, como a pan caliente con algodón dulce, a lomito tierno o yerbabuena…

Pero ese olor no era nuevo, ya lo había percibido antes en otros momentos, en otros lugares, con otras personas, cuando hemos tenido la dicha de compartir la vida y la comunión que tenemos en Cristo en nuestras casas, comiendo en la esquina, saliendo a caminar o a comer helados. Hoy quiero animarte a cultivar nuestra comunión entre semana. Afuera ahondamos en nuestras relaciones y seguro ese olor delicioso que emana del corazón tuyo le llegará a algún incrédulo… Y se va a provocar!

¿Salimos?

martes, 30 de junio de 2009

¿DE QUIÉN ES LA VICTORIA?

1ª Samuel 17:45 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”.

Desde que pasamos de la familia de las tinieblas a la familia de Dios, Dios nos ha permitido ver y vivir una batalla espiritual, y comprobar que el maligno, diablo, satanás, león rugiente, existe. No obstante Dios nos da la confianza en su Palabra y nos declara su victoria en el pasado, el presente y el futuro, sabiendo que Cristo ya venció con su obra redentora en la cruz y que por más que el maligno ataque no tendrá el reino.

En el Capítulo 17 de 1ª Samuel vemos en escena al joven David, a quien Dios usa para derrotar un enemigo llamado Goliat, un gigante de seis codos y un palmo (un enemigo finito, un enemigo que no tiene la altura infinita de Cristo). Aquí aprendemos algunos preceptos para estar alerta:

1. El enemigo ataca con toda su fuerza y reta uno a uno, él ataca individualmente a cada hermano como lo hizo con el pueblo de Israel. De aquí la importancia de estar unidos en una misma mente y un mismo sentir como ejército de Dios “en orden de batalla”, como ministerio ceñidos cada uno con la “espada de la verdad” (1ª Samuel 17:8).

2. El enemigo infunde temor, miedo (1ª Samuel 17:10,24) y hay creyentes que se atemorizan pensando que al enemigo se debe enfrentar humanamente.

3. Hay cristianos que en medio de la batalla están pendientes de recibir recompensas de parte de Dios y por ello se desaniman en su andar. (1ª Samuel 17:25).

4. Hay cristianos como David que en la batalla confían y dependen del Señor sin esperar nada y siguen dándolo todo (1ª Samuel 17:26).

5. Hay hermanos que juzgan al hermano que sirve al Señor de corazón en medio de la batalla (1ª Samuel 17:28-29).

6. Hay creyentes que actúan como Saúl, ven la batalla con un enfoque terrenal teniendo en poco que CRISTO YA VENCIÓ y nos libró del oso y el león trayéndonos a su rebaño. (1ª Samuel 17:33-37).

7. Debemos confiar en el Señor, porque la batalla no es nuestra sino de Dios y él pelea por nosotros. (1ª Samuel 17:46-47).

Jóvenes el enemigo está atento buscando a quien devorar y nosotros somos su blanco preferido. Hemos sido atacados, estamos siendo atacados en este momento por el enemigo y seguro seremos atacados por el enemigo luego, pero gracias al amor de Dios, CRISTO YA VENCIÓ!! Y no debemos temer al enemigo sino a Dios, estando FIRMES contra las acechanzas del diablo, acercándonos cada mañana a su Palabra, alimentándonos y vistiéndonos de toda su armadura (Efesios 6:10-20). Vivamos cada día CONFIADOS en el Señor, en el Dios TODOPODEROSO que tenemos, nuestro PADRE AMADO, QUIEN “YA VENCIÓ”. ÉL YA VENCIÓ NO HAY QUE TEMER!!

lunes, 29 de junio de 2009

Exhortar y convencer..........


Hace unos días se me acerco una persona de la iglesia a contarme una serie de problemas que tiene con su familia. Y su objetivo primordial, era que yo la escuchara, pero en una situación como esa lo mínimo que uno puede hacer con esa persona además de escucharla, es tratar de reconfortarla con algún consejo basado en la palabra de Dios, cosa que hice.

Y esa noche pensaba en la importancia de dominar la Biblia, para poder actuar con sabiduría en un caso como este. Y hoy, “casualmente”, el pasaje de mi devocional fue (Tito 1:9) “Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen”.

Hoy me enseño Dios que la palabra de Dios debemos retenerla en nuestra mente y nuestro corazón para dos fines: Exhortar, que tiene que ver con amonestar y reprender, pero también con aconsejar y animar. Pero también debemos retenerla para convencer a los que contradicen.

Que bueno recordar esto y entender que la mejor manera de llamar la atención de alguien, de corregirlo, pero también de animarlo y aconsejarlo, es abriéndole la Biblia. No es con nuestras propias palabras, sino con las palabras de Dios.

Ahora que bueno entender también que Dios nos usa a nosotros para convencer a los incrédulos, pero no con base en nuestros argumentos, sino con base en los argumentos de Dios.

El desafío de hoy jóvenes, es retener la palabra de Dios, para poder usarla sabiamente cuando Dios dispone y cuando la gente lo necesita. Y esto se logra especialmente por medio de dos áreas: El devocional y la memorización. ¿Cómo estas en esas áreas?

Has una evaluación a conciencia, por que el fin de semana hablamos de tu parte dentro de “Colombia para Cristo”, y a prendimos que una de las principales maneras de apoyar esa Visión en entrenándonos, y por estas dos áreas comienza un buen entrenamiento.

Los quiero………..hasta la próxima

domingo, 28 de junio de 2009

Y TODO LO QUE HAGAIS...


1 Corintios 10:31 - Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Quiero dar gracias a Dios en esta tarde, por el ministerio de alabanza que nos ha dado en nuestra iglesia. Que increíble pero mi corazón salta de gozo y alegría cada vez que como iglesia nos reunimos a alabar al Señor. Creo que sentiste lo mismo que todos nosotros esta mañana mientras cantábamos a Dios. Que buen ambiente el que tuvimos.

Pensando en el pasaje de nuestro encabezado, El Señor nos desafía a vivir en alabanza contínua. Que bien se siente el corazón y la mente, cuando esto sucede en nuestra vida de manera diaria y permanente.

Te animo a disfrutar de esta clase de alabanza cada día de nuestra vida. Que cada domingo lleguemos a explotar como hermanos toda esa energía y gozo conjuntos que durante los seis días de la semana estamos acumulando.

Un abrazo a todos y recuerden que todo lo que hagamos (Cantar, tocar un instrumento, enseñar, servir, trabajar, exhortar, comer, beber, etc), debemos hacerlo para la gloria de Dios.

Colosenses 3:23 - Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.