sábado, 3 de diciembre de 2016

¡ NO MÁS LAGRIMAS !

En el libro de Isaías, vamos a entrar en el cántico de alabanza por el favor de Jehová a Israel, y de él extraemos el siguiente pasaje:

Isaías 25:8-9
Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”

El capítulo veinticinco es una alabanza a Dios por parte del pueblo de Israel y su constante acompañamiento para alcanzar la victoria sobre sus enemigos. En medio de este cántico podemos encontrar la certeza de las promesas de Dios sobre varios aspectos del pueblo de Israel y la iglesia.

La muerte vencida

Esa era la promesa del Antiguo Testamento.

Oseas 13:14
“De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.”

Una promesa que continúa vigente en el Nuevo Testamento.

I de Corintios 15:26
“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.”

Operará en nosotros

I de Corintios 15:54
“Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

Todo gracias a Cristo y el Evangelio

II de Timoteo 1:10
“pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,”

Es la destrucción del mismísimo Satanás

Hebreos 2:14
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,”

El final de la tristeza

Para todos lo que tuvimos la redención de nuestros pecados.

Isaías 35:10
“Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.”

Es una felicidad en el Padre y el Hijo.

Apocalipsis 7:16-17
“Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

Todo pasará y vendrán tiempos nuevos.

Apocalipsis 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

La alegría de la salvación

Dios es nuestra salvación y su rescate a través de Jesucristo la razón de nuestra alegría.

Éxodo 15:2
Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.”

Salmos 51:12
“Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.”

Habacuc 3:18
“Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.”

Jóvenes, en Cristo encontramos el remedio a la muerte, a la tristeza y el perdón de los pecados, alejemos de nuestra mente cualquier preocupación por la cesación de nuestra vida física teniendo presente nuestra vida espiritual y resurrección futura, vivamos alegres y gocémonos nuestra salvación.

Hasta esta tarde.


MAC

viernes, 2 de diciembre de 2016

SOPORTANDO LAS PRUEBAS


Todos nosotros, sin excepción alguna pasamos por diferente PRUEBAS (De salud, económicas, laborales, familiares, etc). Lo bonito, si analizamos la Biblia es que cada una de esas pruebas, desde la más insignificante hasta la más dura, han sido DISEÑADAS directamente por DIOS, y por lo tanto Él espera pacientemente para ver cómo es nuestra reacción y nuestro comportamiento en estos momentos de dificultad.

12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. - Santiago 1:12-15

Las PRUEBAS en nuestras vidas vienen de Dios, a fin de afinarnos para moldearnos a la imagen de Su Amado Hijo. El pecado es el principal estorbo en nuestra vida Cristiana, el pecado nos impide ser verdaderos testigos de Cristo, por eso, es necesario que pongamos TODO de nuestra parte implorando la guía y la ayuda de Dios, a través de su gracia, a través de Jesucristo, a fin de que podamos vencer la tentación y no dar cabida al pecado en nuestra vida.

Es tan grande la batalla, que el Señor nos promete GALARDÓN, una corona de vida, cuando tengamos victoria sobre la tentación, ÉL nos dice que seremos bienaventurados si logramos sobreponernos a la tentación.

Es claro que Dios no pone tentaciones, esas tentaciones vienen del mismo enemigo como fruto de nuestra vida pasada, de nuestra propia concupiscencia, la cual nos atrae y nos seduce, dando  a luz el pecado y como consecuencia la muerte (Para los que no se han arrepentido).

De Dios solo vienen cosas buenas y si nos apegamos a ÉL en oración podemos tener victoria sobre la tentación y podremos ser verdaderamente PRIMICIAS de sus criaturas. No podemos soltarnos de la mano de Dios, ni descuidar cada una de las enseñanzas de nuestro Amado Jesús para poder salir victoriosos, llevando una vida SANTA e irreprensible.

Muchas APLICACIONES prácticas para nuestra vida, veamos:

  • Aferrarnos a las promesas de Dios en cuanto a ayudarnos a vencer la tentación
  • Tener claro que Dios nos dará la salida en cada tentación que el enemigo nos ponga, si se lo pedimos de corazón.
  • Es necesario poner de nuestra parte para no dejarnos arrastrar por la tentación, dejando que el Espíritu Santo obre.
  • Si la Palabra de Dios MORA en abundancia en nuestros corazones, siempre recordaremos Su consejo para no caer.
  • La única forma de ser galardonados es llegando a la perfección, luchando día a día con el pecado.
  • No le demos gusto al enemigo cayendo una y otra vez en las garras del pecado. Sigamos el ejemplo de Jesús.
  • Si le damos cabida al pecado en nuestras vidas, no vamos a morir espiritualmente, porque somos salvos, pero si vamos a contribuir con nuestro mal testimonio con la MUERTE de aquellos que aún no han creído.


Resumamos como siempre esta breve enseñanza en tres puntos:

1. Si soportamos la tentación, saliendo victoriosos, vamos a ser galardonados (Vs 12)
2. La tentación no viene de Dios, Él no tienta a nadie (Vs 13)
3. La tentación viene de nuestra vieja naturaleza, manipulada por el enemigo, llevándonos a pecar y aún a la misma muerte (Vs 14-15)

Dios nos ha motivado hoy a soportar las tentaciones y las pruebas. Por favor hagámoslo, entendiendo que la recomendación viene de un Dios santo que jamás nos tentará, sino que permitirá duras pruebas en nuestras vidas a fin de purificarnos para ÉL

Es clave entender que jamás la tentación vendrá de Dios. Que mi vida pasada sigue retumbando y que debo librar esa batalla contra la carne aferrado a la mano de mi Amado Dios el cual me promete victoria y galardón.

Creo que la mejor forma de aplicar el pasaje es luchando a brazo partido contra el pecado, huyendo de la tentación y clamando a Dios para que me dé la victoria a través de su gracia obrando en mí.

ADELANTE, démosle gracias a Dios por MOLDEARNOS a su manera, Dios jamás nos soltará de Su Mano,

Fabio