miércoles, 16 de mayo de 2012

MADUROS EN EL MODO DE PENSAR


1 corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Un pasaje que me impacta ya que uno de los temas que me apasionan de la biblia es la madurez espiritual, este pasaje nos anima a ser, MADUROS EN EL MODO DE PENSAR (no seáis niños en el modo de pensar)
La niñez tiene su edad 1 Cor 13:11 cuando era niño hablaba, pensaba, juzgaba como niño, pero esto debe cambiar. Cuando el creyente no toma la decisión de crecer, se convierte en un hombre CARNAL, niño en Cristo 1 corintios 3:1-3 se manifiesta en pleitos, celos, iras. Con el tiempo se une la soberbia y el orgullo llegando la persona a ser sabio en su opinión Prov. 3:5-7
Maduros en el modo de pensar (es decir en el entendimiento, juicio).
 Efesios 4:14 el discipulado ( es el contexto del pasaje) tomado seriamente es una herramienta poderosa para dejar de ser niños cambiadizos. Hebreos 5:11-14 algunos creyentes son tardos para oír, debiendo ser ya maestros vuelven atrás. Cuando realmente tomamos en serio el discipulado vamos a crecer y a madurar. Hoy recibí una llamada que me alegro el corazón, un creyente que ha luchado con su inmadurez por mucho tiempo, ahora arrepentido entiende el tiempo perdido y ahora esta fascinado con cada versículo que no había memorizado y que ahora lo hace entendiendo la utilidad para su vida.
La biblia como un espejo nos va transformando 2 Corintios 3:18 gracias al Espíritu del Señor. El desafío es a llevar vidas en aumento, crezcamos en gracia y en conocimiento, nos ayudemos los unos a los otros en ese proceso, no seamos tropiezo a los débiles o bebes, que nuestros noviazgos muestren a Jesús y Dios los use para nuestro crecimiento.
Tenemos el ejemplo de Jesús en Lucas 2:40 crecía en sabiduría y gracia.
El pasaje nos da otra recomendación, es ser niños en la malicia
NIÑOS EN LA MALICIA Malicia se define como maldad, mala intención, inclinación a hacer el mal. Tito 3:3 lo muestra como una actitud de la vieja vida. La malicia es un problema del corazón del hombre que entre más años mas duro se pone ese corazón.
Efesios 4:31, col 3:8 debemos quitar, dejar atrás, desechar  esa malicia. El pasaje nos anima a ser niños en la malicia, un bebe no busca robar, las groserías, ver lo indebido.
Leamos 1 Pedro2: 1-2 desechar la malicia, desead como bebes la leche espiritual para crecer

martes, 15 de mayo de 2012

ENCARANDO TRES SITUACIONES

SALMO 119:21-24 “21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos. 22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado. 23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; Mas tu siervo meditaba en tus estatutos, 24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros”.


Llevo varias semanas estudiando el Salmo 119. En este día quiero compartirte tres aspectos que pueden presentarse en nuestra vida, los cuales debemos encarar conforme la Palabra de Dios:

1. Los soberbios: vivimos en un mundo en donde la gente no se trata bien. Dios nos advirtió que estaríamos en los días en los que existirían hombres amadores de sí mismos… estamos en estos tiempos. La Palabra de Dios en el versículo 21 del Salmo 119 nos da instrucciones precisas sobre no tener en cuenta el comportamiento de los soberbios como un motivo para enfrentarlos, no responder a los soberbios de la misma manera, entender que los soberbios actúan de forma desviada y que Dios los reprenderá. Además no comportarnos como soberbios.

2. El oprobio y menosprecio: El menosprecio es cuando no nos tienen en cuenta o no nos valoran y el oprobio es cuando nos humillan o menosprecian públicamente. ¿Te ha pasado esto? ¿Te está pasando?. A mí me ha pasado. ¿En tu trabajo te sientes como Bety La Fea? Bueno, Dios nos enseña que si estamos viviendo esto, podemos pedir a Dios en corazón que lo aparte de nosotros y mientras esto ocurre, debemos obrar conforme la Palabra de Dios. Ser siervos, trabajar enfocados en Dios no en los hombres.

3. Cuando hablen de nosotros los príncipes: Las personas que están en eminencia, por ejemplo nuestros jefes terrenales, pueden hablar bien o mal de nosotros. En este caso cuando hablan en contra de nosotros (cuando hablan mal) la respuesta que debemos tener es una posición Bíblica de meditar en los estatutos de Dios. Nos debemos responder de la misma manera, sino callar y meditar… qué fácil suena… que difícil puede llegar a ser… bueno, hay más jefes difíciles de soportar que buenos y afables, pero es lo que Dios nos pide que hagamos.

En este tiempo en donde trabajo, he aprendido este versículo de memoria porque lo estoy viviendo. He sido en algunos momentos difamado por personas de eminencia, sin justa causa. Esto ha ocurrido hace semanas y actualmente estoy viendo la respuesta de Dios a este asunto… te puedo decir que EL es fiel a pesar de que los príncipes hablen contra nosotros.


Finalmente quiero contarles que el fin de semana de la primera semana de mayo, tuvimos la dicha de estar en la obra de Cali con mi esposa. Es una obra muy bonita, con creyentes fieles al Señor y muy juiciosos en sus discipulados. Este fue un tiempo de refrigerio para nosotros y lo disfrutamos al máximo.


Te pido que oremos por esta obra de Cali en Colombia, porque Dios siga llevando fruto que permanezca y porque Dios bendiga este campo y las familias que llegaran a pastorear esta obra.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

¿EL PREMIO MAYOR?



Las cuatro siguientes historias las leí un día en una revista, y me puso a pensar sobre estas mismas personas, que habrían sentido cuando supieron que se habían ganado la lotería, pensarían que ya todo en sus vidas estaba arreglado, yo creo que pensarían todo lo que acabe de mencionar, y hasta otras cosas mas, pero nunca se les paso por la cabeza como iban a terminar realmente.

Rhoda Toth: En 1990. Gano 13 millones de dólares de la lotería  del estado de florida, ella y su marido gastaron su dinero y terminaron en la más absoluta pobreza. Fue condenada a dos años de cárcel por evasión de impuestos y a pagar una multa de 1.1 millones de dólares.

Callie Rogers: 2003. A los 16 años gano 1.9 millones de libras esterlinas en la lotería Nacional  de Reino Unido y se la gasto en licor, drogas, una operación  de senos, vacaciones, casas y carros. Como no encontró felicidad en nada de eso, intento suicidarse cuatro veces. Ahora con 24 años tiene dos hijos, perdió su fortuna y tiene que trabajar a diario para mantenerlos.

Jeffrey Dampier: 1986. Gano 20 millones de dólares en la lotería de Illinois. Dio costosos regalos a familiares y amigos y, en 2005, su cuñada lo secuestro y asesino de un disparo en la nuca para quedarse con la fortuna.

William Post: 1988. Gano 16,2  millones de dólares en la lotería de Pensilvania. Invirtió en pésimos negocios y su hermano contrato  un sicario para matarlo. Termino  en bancarrota, endeudado y pagando una condena de 24 meses  en la cárcel. Tuvo siete esposas y con seis termino en divorcio.

Si ves, porque dije que nunca se les paso por la cabeza de estos cuatro personajes como irían a terminar, no se tu que nos estas leyendo, pero yo si he hecho un juego o mejor pensado que haría si corro con la misma suerte de estos cuatro personajes, y seria algo parecido a la de Jeffrey Dampier, daría regalos a mis familiares y amigos, con la diferencia de que no tengo cuñada jajaja no mentiras pero uno se imagina viajando, teniendo una gran casa y teniendo lo mejor y lo ultimo, pero realmente al ver estas cuatro historias y de seguro que habrán muchas otras iguales o peores, Dios me hizo reflexionar y pensar en los siguientes versículos

Proverbios 11:28… El que confía en sus riquezas caerá…
Proverbios 19: 4… Las riquezas traen muchos amigos…
Proverbios 23:5… ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volaran al cielo.

Te animo el día de hoy, a que no pongas tus ojos en las riquezas, sin importar de que provengan de una lotería, o de otra fuente licita o ilícita, mira lo que les paso, uno termino muerto, otro secuestrado, otro en bancarrota y endeudado, creo que si miramos bien al día de hoy, no es ninguno de nuestros estados actuales, la mayoría estamos bien, tenemos techo, abrigo y provisión y las tres son promesas de Dios y si eres sincero aun Dios nos regala mas de estas tres promesas.

Que hoy tengas un buen inicio de semana… 

domingo, 13 de mayo de 2012

NO ES SOLO CRECER.


"Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor" Hechos 19-20

Buenas noches, me gustaría de manera corta y sencilla compartirles lo que más me llamó la atención de esta porción de la biblia, donde el apóstol Pablo se encuentra realizando su segundo viaje misionero confirmando en la fe a las Iglesias y llevando el evangelio de salvación a nuevas personas. En este momento específico Pablo se encuentra en Éfeso donde una característica de esta región es el uso de la magia.  

Dice la biblia: “Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo” (Hechos 19:11). Dios lo usa grandemente para sanar enfermedades, sacar espíritus malos y predicar el evangelio con poder y como resultado las personas deciden cambiar su viejo manual, por la palabra de Dios, ahora estas personas se dan cuenta que la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y que Dios usa grandemente las vidas de los creyentes que viven en Cristo. Ahora esos viejo manuales de vida son quemados, tenidos por nada, dejando atrás años de tradición y ahora quieren buscar a Dios a través de su palabra.

De esta porción aprendí algo que debe ser una constante en nuestras vidas, la palabra del Señor debe CRECER Y PREVALECER PODEROSAMENTE.

Nuestro crecimiento físico cesa, incluso empieza a disminuir con el paso de los años, pero la palabra de Dios debe crecer y crecer en nuestros corazones, ya que o estamos creciendo o estamos empequeñeciendo.

Luego de crecer debe prevalecer, debe ser vida, agradar a Dios antes que a los hombres debe estar por encima de…(cualquier argumento o libro ajeno a la verdad de Dios).
La otra palabra que me impactaba era “poderosamente” y este poder solo proviene  de Dios, solo Él puede usar su  palabra para transformar vidas, Él es el que usa a los creyentes. Como dice la biblia nuevamente: “Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo” Es Dios quién hace cosas extraordinarias, nosotros solo somos sus instrumentos, fue Dios el que abrió el mar rojo y el que resucitó a Jesús de los muertos. Solo de la mano de Él, su palabra prevalecerá poderosamente en nosotros.

Un reto bien grande nos deja Dios.

CRECER EN SU PALABRA
Y PREVALECER PODEROSAMENTE EN ELLA.

Gracias Dios por la vida de Danielito, sigamos orando por su vida y por Johana, abrazos, feliz semana.