miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obedeciendo de una

Hola a todos, les cuento que tuvimos gracias a Dios un espectacular fin de semana en Cartagena, pudimos hablar con la familia Clark y la familia Pulido muchísimo de la obra (oremos por ellos), además descansar, ir al mar y compartir con ani, juandi, jorge padre, júnior y Nhorita y disfrutar de las bendiciones de Dios, literalmente bendiciones, Dios pagando cuentas y llevándonos a lugares a los que no se puede ir y que me encantan, por ejemplo visitar uno de los submarinos de la naval de Colombia, eso es un espectáculo.

Bueno entrando a nuestro tema de pensamientos bíblicos, hoy quiero compartir un devocional enviado por una jovencita del ministerio, espero que con esto obedezcamos de una como dice el titulo, aquí les va.


OBEDECIENDO DE UNA!.
Hoy aprendí dos cosas de la vida de José: Conocer y Obedecer.
En tres oportunidades el escucha la voz del ángel del Señor, (Para que reciba a María su mujer, Mateo 1: 18 - 25, para que huyera a Egipto, Mateo 2:13 - 14, y para que regresara a Israel, Mateo 2: 19 - 21) y en las tres ocasiones toma la misma actitud.

A. Conocer.
Conocer lo que Dios quiere. José escuchó al ángel del Señor, y también conocía la Biblia.
El ángel le mencionó que era necesario que sucedieran así las cosas para que se cumpliese lo dicho por Isaías, en cuanto a que la virgen concebirá...
José conocía la ley. Él sabía quien sería el niño, Jesús, salvará a su pueblo de pecados. Y lo creyó.
Para poder creer hay que conocer la palabra, estar atentos, escucharla.

B. Obedecer.
La respuesta de José las tres veces fue lo que más me gustó. El ángel se le aparece mientras duerme, y él se levanta y hace como el ángel le dice.
Para mi es un ejemplo de fé. Escuchar lo que Dios dice y cumplirlo, agregando una característica bien linda a la obediencia y es que sea inmediatamente.
Cuando salió de Egipto pudo haber esperado a que amaneciera, pero lo hizo cuando despertó estando de noche. Fue igual para regresar, le levantó y obedeció.
Pienso en todo lo que implicaba para José obedecer inmediatamente. De seguro tendría algún negocio en Egipto, pienso que si nos ocurriera algo así, nos tomaríamos un tiempo para despedirnos, cobrar deudas, vender lo que tenemos... pensarlo mejor, de pronto no es lo mejor para el momento, de pronto la Biblia tiene excepciones .

Aplicación para nosotros:
¿Hay cosas que Dios nos ha pedido y que nos estamos demorando en obedecer, sabiendo que definitivamente es lo que Dios quiere?
Pienso en lo difícil que es hacer a un lado lo que queremos por obedecer a Dios, algo como perdonar, dejar un vicio, hablar mal de alguien... cosas que claramente sabemos cual es la voluntad de Dios y buscamos excusas para un día más, la última vez, es que es muy difícil, no es justo...

Saben... No sé que hubiera pasado en la vida de José con exactitud si no se levanta inmediatamente y huye a Egipto. Pero si estoy segura de que entre más nos demoremos en obedecer a Dios, más difícil se nos hará y más consecuencias tendremos que asumir.

1: 24. 'Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer'.
2: 14. 'Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto'.
2: 21. 'Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel'.