sábado, 18 de febrero de 2012

SIGAMOS EL EJEMPLO DEL REY ASA

Dios a lo largo de toda la Biblia, nos hace ver la importancia de que Él sea el número uno en nuestra vida, que detesta la idolatría como Dios celoso que es; y el rey Asa, uno de los pocos reyes que hicieron lo recto y lo bueno delante de Dios nos muestra hoy un buen ejemplo a seguir.

2 Cróncicas 14: 2-6 "E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.
14:3 Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyo los símbolos de Asera;
14:4 y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.
14:5 Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes, y estuvo el reino en paz bajo su reinado.
14:6 Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz. ".

Muchas veces nos quejamos de muchas cosas que pasan en nuestra vida y no hay paz, tranquilidad y la palabra de Dios es muy clara, muy seguramente hay idolatría en nuestra vida. Reordemos que un ídolo es cualquier cosa, persona, que le quite el lugar que le corresponde a Dios, que es el primero.

El rey Asa tomó la decisión de dstruir todo lo abominable para Dios, toda esa idolatría que vivia su pueblo, porque no tubieron rey que buscara a Dios de todo su corazón y de toda su alma. el pueblo lo seguia y así como su rey hacian. TODOS UNÁNIMES BUSCABAN A DIOS, desde el más pequeño al más grande (15: 13), y Dios les dio paz y tranquilidad en los dias que reinó Asa.

Mateo 22: 35-37 "22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento."

Es lo primero y hoy Dios nos dice con su voz de amor, que dejemos los ídolos a un lado, que permitamos que él controle nuestras vidas, que lo busquemos constantemente con un corazón sincero, con toda nuestra alma, todo nuestro corazón, todas nuestras fuerzas, toda nuestra mente. Dios quiere para nosotros lo mejor, tiene planes hermosos para nuestra vida y nos perdemos esto por cosas que no valen la pena. También es necesario que revisemos nuestras prioridades, ver si la familia o el ministerio o la novia o cosas que por su puesto son importantes pero están haciendo que dejemos a un lado lo más importante que es Dios. ESTE ES EL PRIMER Y GRANDE MANDAMIENTO.

La palabra de Dios permanece para siempre, HAGAMOSLA VIDA.
 
Que tengas unbuen fin de semana.

jueves, 16 de febrero de 2012

POR LA FE...

Esta noche te dejamos con algunos apartes de Hebreos 11. Te animamos a meditarlos y a fortalecer tu fe al ser desafiado por cada uno de estos personajes... Acá Vamos.

Porque aún un poquito y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Mas el justo vivirá por fe. Y si retrodeciere no agaradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición sino de los que tienen fe para preservación del alma.

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Abel aún muerto habla por medio de su fe.

Enoc antes de haber sido traspuesto dió testimonio de haber agradado a Dios.

Sin fe es imposible agradar a Dios. Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Noé, fue advertido por Dios acerca de cosas que no se veían, y con temor preparó el arca. Fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Por fe Abraham salio sin saber a donde iba. Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Por la fe, Sara siendo estéril; recibió fuerzas para concebir, y dió a luz aún fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo y saludándolo y creyendo que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Por la fe abraham ofreció a Isaac, su unigénito, pensando que Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos de donde en sentido figurado también le volvió a recibir.

Por la fe Moisés rehusó llamarse hijo de la hija de faraón escojiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al invisible.

Por la fe pasaron el mar rojo como por tierra seca e intentando los egipcios hacer lo mismo fueron ahogados.

Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas, que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección, mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurreccion. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a mas de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada, anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y cabras, pobres, angustiados, maltratados. De los cuales el mundo no era digno. Errando por los desiertos por los montes, por las cuevas y cavernas de la tierra. Y todos estos aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido. Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Romanos 10:17 - Asi que la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios.

miércoles, 15 de febrero de 2012

CAMINANDO EN EL ESPÍRITU

El capitulo 5 del libro de Gálatas nos muestra la batalla que se presenta entre la carne y el Espíritu, las obras de la carne se hacen manifiestas en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias y cosas semejantes a estas. El llamado de Dios es a andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne.
Por esta razón Gálatas 5:22 comienza con un “mas” que quiere decir opuesto a la carne esta el Espíritu y su fruto es amor, el amor es la característica básica del Espíritu, las otras características llevan o respiran amor.
Es importante entender que el Espíritu cumple su propósito en mi; me enseña ala palabra, me da el poder para obedecerla y seguirla y me da la competencia para servir a Dios. Además es importante entender que el Espíritu convence pe pecado, de justicia y de juicio, el Espíritu nos hace nuevas criaturas, vive en cada verdadero creyente, además nos sella para protegernos e identificarnos, el Espíritu nos llena y es esa fuerza que obra contra las fuerzas demoniacas.
Que privilegio que ahora Dios viva en nosotros y nos halla dado su Espíritu, así que debemos andar en él y decidir no prestar mas nuestro cuerpo para pecar.

lunes, 13 de febrero de 2012

EL INFIERNO SI EXISTE

Hoy quiero usar gran parte de este espacio para transcribir literalmente una columna que escribió ayer en el periódico el Tiempo un cura llamado Alfonso Llano Escobar, uno de los personajes más influyentes de la iglesia católica en Colombia.

¿Si existe el infierno?

De veras, ¿sí existe el infierno? La duda acosa a creyentes y no creyentes. Como sin querer queriendo, unos y otros, y más los últimos, prestan disimulada atención a lo que afirman los papas, lamentablemente apoyándose en las noticias superficiales y desorientadoras de los medios, que gustan de enfrentar a Benedicto XVI: "Sí existe el infierno. Hay cupos todavía", con Juan Pablo II: "No existe el infierno... como lugar en el espacio".

Y lo cierto es que no hay tal oposición entre dos papas en algo tan esencial e importante para todo ser humano: su destino final irrevocable. Tal oposición es aparente. Solo existe en la mente de los que gustan de atizar el fuego y de levantar escándalo donde no hay fundamento para ello.

La solución de la aparente contradicción se encuentra en no dejarse desorientar por los medios ni por comentarios callejeros, sino ir al fondo de los textos oficiales. Juan Pablo II, de acuerdo con el actual paradigma planetario, afirmó que el infierno sí existe, pero que no ocupa lugar en este orden cósmico, ya que es un estado interior de la persona más allá del presente, de acuerdo con la decisión que haya tomado en vida frente a Dios. En pocas palabras, declaró caducada la imaginería barroca medieval, en que incurrió el mismo Dante en su Divina comedia. No tuvo empacho este inspirado vate en ubicar en lo más profundo del infierno a todos sus enemigos. Pero sí enseñó algo esencial: el anuncio en el dintel de entrada: "Los que aquí entráis, perded toda esperanza".

El hombre moderno, más frío y calculador, no se deja asustar por descripciones propias de tiempos medievales, y sí quiere saber, más allá de sustos y temblores, en qué puede terminar el dilema de la existencia humana.

Vengamos a Benedicto XVI. Al abrir la cuaresma del año antepasado, invita a católicos y no católicos a la conversión del corazón; dice a todos los seres humanos, con algo de imaginación, que siempre ayuda: "Sí hay infierno; todavía quedan cupos". El hecho de que estas frases anden en boca de católicos y no católicos prueba que la imaginación nunca pierde actualidad y da pábulo para dar que hablar y que pensar aun a los alejados de la fe: sí es posible la frustración eterna, evitémosla cuidando de creer en Dios y de servir al prójimo. No puede darse contradicción entre los papas en asunto a verdades de fe, fuera de la imaginación calenturienta de los medios.

Ya que el tema está sobre el tapete, trataré de aportar alguna precisión sobre el asunto. La verdad de fondo, que debe tener presente todo ser humano, creyente o ateo, es que la vida humana presente está amenazada por la posibilidad real de un fracaso definitivo; posibilidad que reside en que el ser humano puede disponer libremente de sí mismo obedeciendo a Dios y amando al prójimo, o puede también rechazar libremente a Dios, causar daño al prójimo y, por ello, frustrarse definitivamente.


No existe ninguna revelación divina ni ninguna afirmación del Magisterio de la Iglesia con respecto a la forma concreta de entender la frustración definitiva. Hoy día, más maduros y deseosos de una doctrina sana y cierta con respecto al infierno, es aconsejable no dar pábulo a la imaginación ni a las fantasías barrocas de tiempos idos -siguiendo la sana advertencia de Juan Pablo II-, o bien, aceptar la llamada de Benedicto XVI y prestar atención a la posibilidad de la frustración eterna. Estemos atentos a la invitación que nos hacen ambos papas a llevar una vida decente, y si no lo convencen mucho los papas, créale, al menos, al divino Dante.

Sin temor a equivocarnos, tenemos que confesar la doctrina de la seria Voluntad de Dios en ofrecer a todos los seres humanos la posibilidad de salvación y, a la vez, aceptar la doctrina cierta de la verdadera posibilidad de la eterna frustración.

Transcribo esto por que no salgo del asombro. No entiendo como alguien se atreve a opinar acerca del infierno, sin siquiera hacer una leve mención de la Biblia. Ahora yo basándome en la norma absoluta, quiero responder la pregunta que el señor Llano Escobar y los señores Juan Pablo II y Benedicto 16 no han podido ni sabido responder.

La Biblia trae 10 menciones de la palabra Hades, que también significa infierno, y en algunos pasajes como Lucas 16, lo define como un sitio de tormento, donde hay una llama que nunca se apaga y que además tiene un abismo que no le permite comunicarse con el cielo, de manera que los que allí llegan nunca podrán salir.

Ahora si no es suficiente, la Biblia también menciona en 13 ocasiones literalmente la palabra infierno en pasajes como los siguientes:

(Mateo 5:29-30) “29. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”

(Mateo 10:28) “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

(Lucas 12:5) “Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed”

Creo que no tengo mucho que añadir, en cuanto a si existe o no el infierno. Creo que cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

La verdad que me embarga una tremenda preocupación, por que veo como estamos siendo indiferentes y aún complacientes con estas falsas doctrinas y parece que no nos diéramos cuenta que con esas actitudes estamos permitiendo que nuestros familiares y amigos, que comulgan con ellas, compren su tiquete directo al infierno.

Un abrazo………

domingo, 12 de febrero de 2012

NUESTRA FE AYUDA A OTROS




“Entonces,  entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Y Sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”. Mateo 9:1-2


Jesús viene de sanar a dos endemoniados y el pueblo que presenció esto le rogó que se fuera. Muchas personas poniendo sus ojos en lo que perdieron (cerdos) y no en el cambio que tuvieron ese par de hombres que fueron sanados por Jesucristo; algo que pienso nos pasa a menudo, nos resistimos a ver el cambio que Dios esta haciendo en las personas. Buscamos solo el lado negativo y olvidamos el positivo.

Ahora un grupo de personas llega con un hombre que no puede movilizarse por sí mismo, con la plena certeza de que Jesús lo puede sanar, de que él puede hacer el milagro y sin importar lo pesado de la cama, lo difícil del terreno, su fe es mayor y lo desplazan ante él pensando en que este hombre va a ser sanado. Dios me animaba a llevar a las personas que no conocen de Jesús ante él, no esperar que lleguen solos y si es necesario incomodarme y buscarlos en ese lugar donde les queda difícil movilizarse.

También es impresionante la fe de estos hombres, el amor que tienen hacia esta persona, lo preocupadas que están por él, por sus necesidades, ellos desean verlo caminar. También me reta a cada día amar al hermano como a mí mismo, ponerme en la situación de él: “Que tal si yo fuera el hombre de la cama ¿Qué me gustaría que hicieran mis amigos por mí? ¿Qué haría Jesús?”.

Dios primero le dice a este hombre que cobre ánimo, emocionalmente lo levanta y luego lo perdona, es impresionante ver cómo Dios sabe en qué específicamente necesitamos ser animados, más a delante le dice que se levante que tome su cama y vaya a su casa. Me recuerda la necesidad que tenemos todas las personas de estar reconciliados con él por medio de Jesús y después de ser salvos pedirle con mucha fe que ese milagro se haga conforme a su voluntad.

Abrazos.