jueves, 3 de mayo de 2012

¿DE QUÈ APROVECHA?

15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. - Santiago 2:15-17.

Tristemente los creyentes hoy en dìa, nos hemos camuflado tras de una apariencia religiosa y espiritual; que raya en lo absurdo. Nos hemos vuelto especialistas en decir frases de cajòn (no me malentiendas con lo que estoy diciendo) como Dios proveerà, Dios te ama, el tiene cuidado de ti, nada te va a hacer falta, confìa en Èl y otras tantas mas que lo unico que hacen es "librarnos" de las responsabilidades que en ocasiones nos gritan a nuestros oìdos que son nuestras.

Santiago no lo pudo decir mejor...

Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

¿De que aprovecha hablar bonito y mostrar una piedad aparente y falsa? ¿De que aprovecha decir que eres cristiano y que Dios està contigo si en tu vida no se ve el amor y la bondad de Dios de manera palpable? ¿De que sirve decir que amas a Dios si lo piensas dos veces para ayudar al necesitado y sacrificarte para suplir lo que el esta requiriendo?

Mira a tu alrededor. Se sensible a las necesidades espirituales y fìsicas de la gente que te rodea; pero no te quedes ahì tan solo siendo un espectador. Actùa y permite que Dios te use como canal de bendiciòn para suplir las necesidades de aquellos a quienes Dios ponga en tu camino.

"y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado - Santiago 4:17".

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. - Efesios 2:10"

Nos vemos mañana!

martes, 1 de mayo de 2012

TRES CARACTERÍSTICAS DE UN ESTILO DE VIDA BÍBLICO


Hermanos, el día de hoy celebramos el día del trabajo en Colombia (creo que así se celebra en algunos países del mundo). Hoy es un día importante para meditar y para dar gracias a Dios por el trabajo, el cual Dios nos permite para alegrarnos, para proveernos, para permitir un campo misionero en el que seamos luz en medio de la oscuridad y para equiparnos y ser útiles para Dios y la humanidad. Si en este momento no tienes trabajo, te animo a que sigas orando a Dios por el lugar que El tiene para ti.

El día de hoy quiero compartirte sobre tres características que deben estar presentes en el estilo de vida que Dios quiere que vivamos en este mundo y en el trabajo cotidiano que desempeñamos, las cuales encontramos en el Salmo 119:17-19: “Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos”.

1. SIERVO: Debemos ser siervos en nuestra manera de vivir. Siervos, como dice el versículo 17,  que vivamos conforme la medida de la Palabra de Dios. El Señor Jesús nos dio ejemplo de ser siervo, aún siendo forma de Dios se despojó de sí mismo, se hizo pobre siendo rico, para servir. En estos momentos en donde trabajo, si que Dios me está permitiendo practicar esta verdad. Aún en un contexto difícil, cuando nadie te reconoce nada de lo que haces, cuando aún siendo siervo recibes críticas, insultos o humillaciones, debemos servir con el enfoque puesto en “guardar la Palabra de Dios” y no en agradar a los hombres, si servimos con el enfoque puesto en la Biblia, pese a que no nos agradezcan o nos traten mal, siempre estaremos plenos, gozosos y llenos de la gracia de Dios al servir.

 2.       VIDENTE: El ser hijos de Dios, si hemos nacido de nuevo al recibir a Jesús como nuestro Salvador, podemos conocer las sagradas escrituras y el Espíritu Santo de Dios nos permite ver las maravillas de la ley de Dios. Esta es una riqueza incontable, la cual nos permite abrir nuestros ojos y ver un panorama de lo que es la vida desde una perspectiva celestial y divina, no terrenal. Un ejemplo que puede parecer poco importante, pero que me ocurrió a mí, es que algo que me afectaba y llegaba a ponerme de mal humor, era esperar en una fila para hacer un trámite bancario. Le pedía a Dios para que me ayudara a controlar mi carnalidad y ansiedad y falta de paciencia al realizar esta actividad y Dios me respondió mostrándome la necesidad de poner mis ojos en las almas de los hombres. Cuando empecé a llegar a una fila y a ver las personas que estaban a mi alrededor, el anciano, el joven, ,el niño, la persona que me atendería en la caja del banco, esta nueva perspectiva de la vida me llevó a ser vidente de las cosas de Dios y a tener en menos mis asunticos o trámites bancarios y ver a las personas necesitadas de la Palabra de Dios.

3.       FORASTERO: David se reconocía forastero en la tierra. Es una decisión de vivir como forastero, entendiendo que este mundo es temporal y que nosotros vivimos por cosas eternas. Somos ciudadanos de Dios y debemos vivir aún en un cuerpo terrenal pero con una perspectiva espiritual, livianos de equipaje, trabajando para las cosas de Dios, dispuestos a vivir cada día como una aventura de la mano de Dios.

Jóvenes, que este día meditemos acerca del estilo de vida que vivimos… ¿será que no estamos siendo siervos en donde trabajamos o en la iglesia local? ¿será que no estamos pasando tiempo en la Palabra de Dios para poder ver la vida desde el plano divino de Dios y no desde un plano horizontal-terrenal? ¿Será que estamos viviendo muy atados a este mundo y no como forasteros para Jesús? Meditemos en estos preceptos y pongámoslos en práctica en nuestro diario vivir para sacarle el máximo provecho a la vida.

Si nos sentimos tristes o no plenos en nuestra vida, puede ser porque no estamos practicando algunas de estas verdades en nuestro estilo de vida. 
Que tengas un día lleno del Señor!!!! y feliz día del trabajo

domingo, 29 de abril de 2012

DE CUERPO EN LA IGLESIA, PERO DE CORAZÓN EN EL MUNDO.



“Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron”. Hechos 7:37-41

Buenas noches, nuevamente es un privilegio inmerecido  abrir la biblia y escribir de las cosas maravillosas que Dios nos regala a sus hijos para animarnos y exhortarnos. De manera corta me gustaría mostrarles una aplicación devocional a esta porción de la palabra, en la que Esteban (lleno de gracia y de poder) prácticamente les hace un recuento a los principales ancianos y escribas recordándoles cómo se había profetizado la llegada de nuestro Señor Jesucristo y cómo ellos habían matado al Hijo de Dios, al Autor de la vida.

En su discurso, Esteban antes morir, les recuerda a estos hombres cómo sus padres recibieron de Moisés los mandamientos dados directamente por Dios en el monte Sinaí y la desobediencia a los mandamientos. Meditaba  en el contraste que la palabra nos regala, en vez de obedecer, podemos desechar y como resultado nuestro corazón puede volver a Egipto (mundo).

Cuando nos rehusamos a obedecer, a realizar esos cambios que sabemos nos tiene mal delante de Dios, a dejar de consentir esos pecados, estamos desechando a Dios y su palabra y podemos fácilmente estar en cuerpo en la Iglesia recibiendo palabras de vida como el pueblo de Israel pero nuestro corazón, nuestro enfoque, las prioridades las tiene el mundo y sus placeres pasajeros. Esta porción me exhortaba a cuidar mi testimonio dentro de la Iglesia y fuera de ella, pero sobre todo ser honesto con Dios y conmigo mismo para pedirle a Dios que me dé un corazón sincero que lo ame con cada decisión que tome regida por el manual perfecto que nos dejó. El mundo está tentándonos todos los días y es algo que a veces pasamos por alto y cuando nos damos cuenta estamos pensando y tomando decisiones sin preguntarnos ¿qué haría Jesús? Porque si queremos ser como Él, es hora de tomar decisiones como Él las tomaría basadas en su palabra y no en el engaño de nuestros propios pensamientos.

Podemos fácilmente estar poniendo o haciendo becerros (ídolos) para luego arrodillarnos ante ellos, pasando más tiempo, dedicando más fuerzas,  buscando la gloria del mundo, dejando a un lado la prioridad que es mi relación y obediencia a Dios. No me refiero a trabajar (todos debemos hacerlo), es el enfoque, la mira, el tesoro, “porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón-Lucas 12:34”

Hay una frase que aprendí en la universidad que usábamos frecuentemente con mis amigos antes de malgastar el tiempo en un billar y ahora veo como esa frase cobra un verdadero sentido en mi vida y en la de mi familia:  “¿Pa´qué estudiamos?”… el avance del reino de Dios en la tierra sería una buena respuesta a esa pregunta que usábamos como pretexto para malgastar la vida.

Hoy gracias a Dios y su misericordia; no podemos creer estar firmes en esta posición porque seguramente le fallaremos, debemos depender de su gracia y misericordia, oremos para que nos muestre en que estamos fallando y que nos muestre como podemos alinear todo nuestro corazón al suyo, ya que todos lo necesitamos.

¿Pa´qué estudiamos en la Iglesia?

Abrazos, buena semana, continuemos orando por la recuperación de Danielito y por la fortaleza y  amor de Dios en medio de su familia.