jueves, 12 de abril de 2012

REPORTE DANIEL REYES PINILLOS



Buenas Noches A Todos.

Queremos dar gracias a Dios en primer lugar por poder comprobar de primera mano una de las experiencias más bonitas (sino la más bonita) que un ser humano pueda tener en la vida. Los que son papás saben muy bien a lo que me refiero. Esto es emocionante y conmovedor. Cuando vimos a Dani por primera vez, todo dentro de nosotros se estremeció. El corazón quería salirse de la felicidad y no sabíamos si llorar, se reír, si saltar, si lanzarnos al piso, en fin. ¡Esto es ESTREMECEDOR!

En nuestro corazón dimos gracias a Dios por cada oración contestada y por ver su mano literalmente sobre nuestra vida. Hoy más que nunca  comprobamos una vez más el amor tan grande que Dios tiene por nosotros. Dani es un regalo directo del Señor y estamos felices por la herencia que Èl nos entregó hoy por medio de nuestro hijito.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todos ustedes por las manifestaciones de amor que han tenido en estos meses hacía nosotros. Cada palabra, cada carta, cada e-mail, cada llamada y cada detalle de parte de ustedes han hecho de esta prueba una bendición inmensa en nuestra vida. Dios les ha usado para fortalecernos y consolar nuestros corazones en los momentos en los que las noticias no han sido las mejores.

Laura entro a cirugía a las 8:30 de la mañana. Todo el equipo médico estuvo listo y dispuesto para atender la complejidad de este nacimiento. A las 9:17 nació Dani. Un bebecito completico en todo el sentido de la palabra (A excepción de su corazoncito por el cual seguimos clamando al Señor). Pesó 3.720 libras y midió 54 cms. Los médicos (Perinatòlogo, Ginecólogo, Neonatòlogo, intensivista, pediatra, cardiólogo y cardiólogo pediatra) lo primero que dijeron es que por las características físicas del bebé no pareciera que tuviera un problema tan delicado como el que tiene en este momento. Se ve tan enterito y lleno de vida que por fuera no da indicios de estar enfermito del corazón. Da gusto verlo. Veo a Dios en cada partecita de su cuerpo. Su miradita me dice que Dios está presente en cada detalle y en pleno control de cada uno de ellos.

Laura ya está en proceso de recuperación y mañana miércoles va a tener su primer encuentro largo con Dani. Va a tener la dicha de amamantarlo y de pasar el día entero junto a él. Esta mañana le hicieron todos los exámenes de tipo cardiaco al bebé y el diagnóstico es el mismo. La arteria aorta sigue sin desarrollarse pero hay una pequeña parte de la misma que da esperanza de poder hacer algo médicamente hablando. Dani estará (si Dios quiere) en la UCI pediátrica toda esta semana en observación continua. Los médicos nos explicaban que hay que dejar que la parte derecha del corazón funcione y se habitúe esta semanita al sobreesfuerzo que va a tener que realizar. Es algo así como un entrenamiento para la parte buena del corazoncito. El martes (si nada extraordinario ocurre) Dani entrará a su primera cirugía de tres que se deben realizar en casos como estos; si Dios permite que el bebé supere cada una de ellas.

Es una cirugía bastante compleja pero hablando hoy con el director de todo el equipo médico, nos decía que hay esperanzas. Los médicos han sido sobre especiales con nosotros. Nos explican todo con mucho amor y detenimiento. Nos ponen los pies sobre la tierra pero también nos muestran (ellos mismos) como Dios ha superado a la ciencia en casos como estos. Eso ustedes y nosotros lo sabemos muy bien. Dios es grande y no hay un solo asunto que se salga de Sus Manos Benditas. La oración conjunta de todos en este momento es por el corazoncito de Dani. Que Dios lo guarde y lo preserve. Que Dios llene de sabiduría al equipo médico para ir quemando cada una de las etapas que vienen y nos de paciencia para ir llevando cada uno de los pasos que debemos dar.

Adjunto les enviamos unas foticos para que lo vayan conociendo. Gracias a todos por tantísimo amor y apoyo a nosotros como familia.

Un abrazo enorme de los tres (Laura, Dani y Yo).

“13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. 17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.” – Salmo 139:13-18.

MENOSPRECIO

SALMO 123
"1 A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos. 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros. 3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio. 4 Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios".

El domingo pasado, Dios resaltó este pasaje de su Palabra en mi corazón. 

Desde que nací entendí el menosprecio de mi papá por la familia, quien nos dejó cuando yo tenía dos años y mi hermana seis años de edad. No obstante, desde que soy cristiano, he entendido con mayor claridad, el amor de nuestro Padre Dios y así mismo el significado de ser menospreciado por alguien. 

Recién recibí al Señor Jesús en enero de 2004, el primer menosprecio que tuve fue el de mi hermana en la carne, a quien amo y le he compartido de Jesús, igualmente de mis tías, a quienes amo y les he compartido de Jesús y aún de mi mamá, a quien amo, quien hoy día es salva en Cristo Jesús.

Mis amigos, los que llamaba amigos de rumba, me menospreciaron… Hoy pienso en ellos con tristeza por sus almas y oro por ellos y doy gracias a Dios porque no sé donde estaría si hubiese seguido con la vida desordenada y vacía en la que vivía.

Actualmente y en cada andar de la vida cristiana, he sentido el menosprecio de alguien, por el hecho de ser cristiano. No quiero parecer víctima, si eres creyente en Jesús me entiendes, es simplemente un testimonio del cumplimiento de la Palabra de Dios en nosotros. No obstante, esto que comparto de mi vida o lo que cada uno de nosotros podemos compartir de sus testimonios, no se compara con el menosprecio que han tenido que sufrir varones grandes de Dios como el apóstol Pablo o el mismo Señor Jesucristo.

Pienso además en Esteban y tantos misioneros muertos literalmente, quemados, apedreados, por el menosprecio de personas que no quieren saber nada de Jesús, como ha ocurrido en países como India, Afganistán, entre otros.

El día de hoy Dios nos recuerda como nos enseñaba el domingo en la iglesia, que nuestra mira debe estar puesta en EL, en sus cosas, en su Palabra, en las almas de los hombres, en las cosas de arriba y no en un enfoque terrenal. Que tener nuestra mira en EL nos protege del menosprecio de la gente que no nos quiere por el hecho de ser cristianos.

Que Dios nos cuide de menospreciarnos entre nosotros, que Dios nos perdone porque muchas veces nos hemos menospreciado también.

Que tengas un día lleno del Señor!

miércoles, 11 de abril de 2012

Un Milagro de Dios




Estamos inmensamente agradecidos con Dios por permitirnos ver su gloria en la vida de Daniel Reyes, el hijo que Dios ha dado como herencia a Javier y a Laurita Reyes, ya es un milagro que este con nosotros, ya es una obra grande lo que Dios ha hecho en los corazones de estos Padres humillados ante el Señor, ya es un testimonio de amor de tanta gente en el mundo.
Danielito es un bebe muy fuerte gracias a Dios y ahora esta en espera del segundo milagro en su corazoncito, seguimos clamando a nuestro Padre, inundando el cielo con nuestras oraciones al que todo lo puede.
Gracias Dios te alabamos, gracias flia Reyes Pinillos por sus vidas

domingo, 8 de abril de 2012

SEAMOS SIERVOS ÚTILES


¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?  ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?  ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos". Lucas 17:7-10

Buenas tardes, en mi devocional aprendía que Dios quiere que le sirvamos más y más y que nuestro servicio debe ser desinteresado, de manera devocional me gustaría que viéramos esta parábola llena de retos.

Jesús esta hablándole a los discípulos y usa un siervo como nosotros que sirven a un amo, nuestro Rey, Dueño, y Señor, el cual cuestiona qué debería hacer el siervo luego de cumplir con sus labores. Fascinante ver como el amo no le niega comida y bebida a su siervo, sino que espera que lo haga luego de que cumpla con sus prioridades, miremos:

Primero le pide que prepare la cena, esto es hermoso, ver como Jesús nos prometió que si le abríamos la puerta de nuestro corazón Él cenaría con nosotros, pero esa cena debe tener la disposición correcta del siervo que debe poner todos los elementos para que el banquete sea memorable, un corazón limpio, dispuesto y la Biblia sobre el individual para poder recibir la palabra de Dios enseñada por el Espíritu Santo y para tener esa comunión íntima con Dios, para luego dar de ese banquete a los demás.

Luego le dice cíñete, y veía como Dios quiere que tomemos fuerzas, que seamos valientes, que le pidamos a él la fortaleza y dirección para seguir haciendo la labor encomendada; después le dice que le sirva hasta que su Señor este contento con lo que ha hecho este siervo, ahora si puede comer y beber. Esto me enseñaba las prioridades, primero Dios, luego los demás y por último yo, ( lo opuesto al espejo, solo yo, como aprendíamos hoy).

Otra cosa importante es que como siervos  no debemos esperar que nos estén agradeciendo por hacer lo que debemos hacer y que Dios espera que hagamos más, que tengamos más iniciativa, que nos esforcemos más de lo que nos demanda, siempre bajo la guía del Espíritu Santo para que no seamos llamados siervos inútiles.

Todo esto me reta, porque la verdad a veces soy un siervo inútil y Jesús lo dio todo sin dudarlo por nuestras almas, por nuestra salvación, por nuestros pecados, Señor ayúdanos a ser mejores siervos para poder escuchar algún día de ti: SIERVOS ÚTILES.