sábado, 18 de julio de 2009

“EL DESEO DE TU ALMA” ¿Cuál es?

Isaías 26:7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.
26:8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.


Buenos días jóvenes, el día de hoy quiero compartirle algo que Dios me enseño esta semana en mi devocional y es la última frase de Isaías 26:8 “EL DESEO DE TU ALMA” ¿Cuál es?

El deseo de nuestra alma puede ser el trabajo, el dinero, nuestra novia, el carro, nuestra propia familia y puede haber muchas otras cosas que sean el deseo de nuestra alma, pero según Isaías 26:8 el nombre de Dios y su memoria lo debería ser.

Visiblemente Dios en Isaías 26:7 Dios nos muestra que el no puede ser engañado, ya que él pesa el camino el camino de los justos, ósea de aquello que por la sangre de su Hijo Jesucristo hemos recibido el perdón por nuestros pecados.

Además Dios en Isaías 26 tanto 7 y 8, nos muestra que para que el deseo de nuestra alma sea el nombre de Dios y su memoria, debemos andar en el camino de Dios, no en el camino de nuestro corazón, eso implica Amar Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y preocuparnos más por buscar primeramente el reino de Dios. Claro si vas a la iglesia y te discípulas que rico y síguelo haciendo, si participas en los ministerios de la iglesia aun que bueno y síguelo haciendo, pero eso no garantiza QUE EL DESEO DE TU ALMA sea el nombre de Dios.

El deseo de nuestra alma comenzara a ser el nombre de Dios y su memoria cuando andemos en su camino, ósea cuando hagamos con gozo lo que está escrito en la palabra de Dios, cuando lo que hagamos se conformen a su santa escritura, de lo contrario podemos seguirnos discipulado y sirviendo a Dios y muchas otras cosas más, pero el deseo de nuestra alma no va a ser la que Dios nos muestra en Isaías 26:8.

Jóvenes los animo a pedir primeramente para que Dios enderece el camino de los jóvenes que no están en el camino de Dios y segundo para que el deseo de nuestra alma sea Dios.

Bueno Jóvenes que tengan una buena tarde.
Nos vemos mañana a las 10am en el servicio dominical chauuu.

viernes, 17 de julio de 2009

Montería para Cristo!!!!


Hoy quiero dedicar la entrada a nuestra amada obra hija de Montería, llamada “la perla del sinú”. Dios nos permitió junto con mi esposa, estar el fin de semana pasado apoyando la obra misionera en esta ciudad y de verdad fue un viaje muy especial, te contaré algunas cosas de las que vivimos y mi intención en todo es glorificar a nuestro Salvador y animarles a orar continuamente por esta obra y sus grandes necesidades.

Llegamos a Montería el sábado, la temperatura estaba bien elevada según lo decían los propios monterianos, llegamos a la casa de Martha Orozco, una mujer hospedadora al 100%, esta mujer nos hizo sentir como en nuestra propia casa, nada complicado, todo sencillo, todo a la orden, no sentimos pena por nada, en fin algo especial, la comida sabrosa (no se requiere mucho dinero solo mucho amor para preparar), la compañía, su generosidad, su amor, en resumidas… encantador. Además estaba el domingo de cumpleaños, así que le pudimos demostrar también nuestro amor en su día.

Realizamos varios estudios bíblicos el día sábado, domingo y lunes, algunos comenzando su vida en el señor y otros con algunos años en Cristo, todos dispuestos y agradecidos con el señor. En un estudio en particular llego una visita, toda una flia de una creyente, así que al terminar la lección charlamos con ellos y les predicamos brevemente el evangelio, al final algunos agradecieron y otros al parecer ni se interesaron, pero bueno la palabra de Dios no vuelve vacía, Dios hará su obra.

El domingo en la mañana hubo servicio, en un hotel muy bonito de la ciudad, fue una mañana difícil, ya que el hotel no tenía luz (se había ido la luz en todo el barrio) y por tanto no había aire acondicionado, así que teníamos un salón que se parecía a la sala VIP del infierno jeje, esperamos una media hora y decidimos reunirnos en el restaurante del hotel en el primer piso, algo no tan caliente, con la planta del hotel solo alcanzaba para un solo ventilador para 35 personas…. Una locura!!! ya en el servicio tuvimos una hermosa alabanza con una guitarra, y dos coristas, una iglesia que espera con ansias dos meses para poder cantar a una sola voz, unas 9 personas nuevas (invitadas por nuestros hermanos en montería) y 3 niños nuevos unidos a la clase de niños, 2 bebés en sala cuna y una total disposición de todos. La enseñanza para niños y adultos fue del libro de Jonás y como el calor me mataba, me demore predicando (inusualmente) unos 35 minutos y terminé bañado en sudor pero totalmente agradecido con Dios por permitirme esa experiencia para poder ser bendición a otros.

En nuestros ratos libres pudimos compartir con unos amigos inconversos que mi esposa tiene en la ciudad y que han estado en remojo para los estudios bíblicos, con tres de estas amigas no hay interés de hacerlos pero con una parejita de esposos si Dios lo permite los comenzaremos en nuestro próximo viaje, les pido que oren por ellos son Javier y Diana.

La compañía de mi ayuda idónea fue maravillosa, tan solo un estudio Bíblico estuve sin ella y me hizo mucha falta, gracias a Dios por esta esposa que Dios me regaló y oro por la esposa o el esposo que Dios les dará a ustedes para que sea ese líder amoroso del hogar o esa ayuda idónea para sus vidas.

Por ahora hasta aquí y una ultima oración, Montería necesita YA una familia, un pastor para un rebaño que paciente espera tener esta bendición.
Nos vemos mañana los jóvenes de BALUARTE A LAS 5:30 p.m. en la Iglesia LBD, no faltes.

jueves, 16 de julio de 2009

VALIENTES.


1 cronicas 11:10 nos cuenta la historia de los valientes de David.
Que honor ser nombrados en la palabra de Dios como valientes del rey y hacer parte de la gran victoria de Dios.

Hoy quiero pedirles que seamos VALIENTES, Como hombres y mujeres de Dios

Valiente: Esforzado, decidido, vigoroso:

Esforzemonos por servir a Dios, por vivir su palabra, demos mas de lo que tenemos, saquemos esa energia extra que tenemos para conformarnos cada dia mas a su imagen.

Seamos decididos, no titubeemos con respecto a las cosas que Dios quiere. Que nuestro carácter este bien definido, que tengamos la confianza de que lo que hacemos viene de Su palabra y que podemos ir un paso adelante con los ojos vendados por que es èl quien nos lleva de la mano. No tengamos miedo de tomar decisiones si sabemos que estan 100% respaldas por él.

No nos apartemos de el alimento espiritual (Su palabra). Alimentandonos nos vamos haciendo vigorosos, musculosos, fuertes para soportar el peso de las pruebas y las tentaciones y para ayudar a nuestros hermanos mas debiles.

En conclusión.

Josue 1:7-9

1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Lindo dia. =)

miércoles, 15 de julio de 2009

CONSOLIDADOS Y CON DIOS!

2 CRÓNICAS 12:1 “Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él.”

Roboam es el cuarto de los reyes de Israel, luego de Saúl, David y Salomón. Bajo su mando el reino fue dividido en dos y comenzó un proceso de franca decadencia.

Según el pasaje de hoy, este hombre tuvo un momento en su vida y en su gobierno, en el que fue fuerte y estuvo consolidado, pero justo en ese momento dejó la ley de Jehová y todo el pueblo lo siguió en esa mala decisión.

Esto me hizo pensar en nuestras vidas mis hermanos. Anoche me enteré de la triste noticia del embarazo por fuera del matrimonio de un joven que alguna vez fue a la iglesia. Desde luego no importa su nombre y si él está leyendo en este momento quiero que sepa que cuenta conmigo como su hermano para dar la cara y asumir esa vida que ahora viene en camino con responsabilidad.

Lo triste es que intentamos muchas veces, de muchas formas, de animarlo para que viniera a las reuniones de jóvenes, para discipularnos, para que disfrutara de lo bueno de ser un cristiano normal. Este muchacho tenía (y tiene aún) un potencial increíble pero decidió, en uno de los momentos de diamante de nuestra vida (la juventud) dejar la ley de Jehová.

Es posible, y deseable, que Dios usé esta circunstancia para que ÉL ahora se acerque y decida tomar en serio La Palabra de Dios pero será a otro precio. Dios puede hacer cosas espectaculares con él, pero nuestro Rey le tenía mejores.

Mi hermano y mi hermanita: No desperdicies tu juventud. Si tienes un gran trabajo, que eso no reemplace a Dios ni te haga tener en poco su obra. Si eres rico materialmente, no dejes a Dios ni te creas el dios de tu vida, todo lo contrario, búscalo para que te ayude a administrar para su gloria lo que ÉL te ha regalado.

Por otro lado si estás desempleado o eres una persona de escasos recursos, pero de corazón has decidido guardar la ley de Jehová, sigue adelante y no dejes que esa resolución cambie jamás, ni siquiera con el mejor empleo que Dios te dará, ni con la fortuna ni con la mujer u hombre de tus sueños.

Qué precioso llegar a tener vidas bien consolidadas en todas las áreas y, en ese momento, seguir buscando con más empeño y con todo el corazón a nuestro Rey!

No te desperdicies!

martes, 14 de julio de 2009

ANTES DE PARTIR…

Recientemente he visto dos películas que me han conmovido, una de ellas se llama “antes de partir” y la otra “el niño de la pijama de rayas”. En la primera son dos pacientes con enfermedad terminal (uno de ellos adinerado) quienes deciden hacer una lista de las cosas con las cuales siempre habían soñado hacer antes de partir de este mundo y las alcanzar a realizar. La otra película del niño de la pijama de rayas, nos muestra una Alemania llena de muerte al pueblo judío y en medio de esa guerra la inocencia de un niño alemán buscando la amistad en un niño judío, amistad que finalmente lo llevaría a morir. Ambas se caracterizan por mostrar “la muerte” llegando en cualquier etapa de la vida, tanto en la vejez como en la juventud.

La Palabra de Dios en 1ª Samuel 31:4-6 dice: “4Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 5Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. 6Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones”.


El pasaje de la Biblia de 1ª de Samuel nos debe conmover el corazón con gran poder más que las películas de las que mencionaba anteriormente. Este pasaje relata una muerte suicida fatal y terrible. 2ª Samuel 1:9 nos detalla que Saúl murió “apoderado de angustia”. Gracias a Dios nosotros tenemos la confianza en Jesucristo, nuestro salvador y Señor, en quien hemos creído y quien nos ha dado la vida eterna y nos da la paz para vivir cada día buscándole a él aún en medio de momentos de angustia.

El morir para nosotros en este mundo, significa ir al encuentro con nuestro Dios amado, nuestro Padre. El meditar en que nuestra vida es corta nos anima a vivir una vida llena del poder de Dios, una vida vivida como jóvenes cristianos verdaderos que entregan todas las energías que Dios nos regala en la juventud para el Servicio del Señor.

La venida del Señor está cerca… no sabemos si llegaremos a viejos… podemos ser arrebatados en cualquier momento como ocurrió a Enoc…

La muerte del Señor Jesús fue una muerte llena de “sacrificio” por nuestros pecados… fue una muerte terrible, con humillación, fue molido por nosotros…

Que “antes de partir” de la manera que Dios ya tiene para nosotros, aprovechemos cada minuto para agradar al Señor con nuestra vida y para mostrarle al mundo que el morir es ganancia porque Cristo ya tuvo que “morir” y de qué manera, para que todo aquel que reconozca su pecado y mire la cruz y crea y confiese con su boca, sea salvo por medio de su obra redentora. Señor, usa nuestra vida antes de partir y llévanos por el plan que tienes para cada uno de nosotros. ¿Qué vas a hacer con tu vida antes de partir?...

lunes, 13 de julio de 2009

UN HOGAR QUE GLORIFIQUE A DIOS



Que buena la enseñanza de ayer, para la gloria de Dios. Estuve meditando en ella el resto de día, y pensaba en la importancia que tiene el hogar en el plan de Dios. Muchas veces los que ya estamos casados, nos preocupamos únicamente por nuestro bienestar espiritual, y descuidamos el bienestar de nuestra esposa e hijos, quienes los tienen, y olvidamos que la familia debe ser un todo que sirve al señor.

Ayer aprendimos como David fue un hombre con un corazón perfecto para Dios, pero tenia un problema: Su esposa!!!!!!, y sin duda eso lo llevo a cometer los pocos errores que cometió durante su vida.

Y pensaba en ustedes jóvenes, los que aun están solteros, en como una mala decisión a la hora de casarse, puede arruinar su vida, pero más grave aún, su vida espiritual. Por eso la importancia de que te prepares desde ahora para ser ese esposo y esa esposa que Dios quiere, para formar hogares que lo glorifiquen a El.

Y la responsabilidad de nosotros los hombres es doble, por que Dios nos dice claramente en 1 Timoteo 3 que nosotros debemos gobernar bien nuestra casa, y esto incluye principalmente, velar por la salud espiritual de los miembros de nuestro hogar. Desde ya joven varón, tienes que estar preparándote para esa misión tan bonita que Dios te da, que es liderar espiritualmente tu hogar.

Y para ustedes jovencitas, el reto no es menor. Ustedes deben ser como dice la Biblia “la ayuda idónea” y no “el estorbo idóneo”, y eso requiere de ustedes mucha sabiduría y paciencia, por que como aprendíamos ayer, a veces como hombres nos cuesta, pero Dios las tiene a ustedes para ser ese soporte que como hombres de Dios necesitamos.

Yo les cuento, producto de mi experiencia, que casarse con la persona indicada es una maravilla. Se disfruta cada momento de la vida, pero se disfruta el doble cada momento en que como pareja servimos al señor. Ahora, no me imagino lo que será casarse con la persona equivocada, pero debe ser la peor de las pesadillas.

Por eso los desafío a entrenarse todos desde ya, jóvenes y jovencitas, por que finalmente, como nos enseñan en el curso prematrimonial, el objetivo del matrimonio es formar UNA SOLA CARNE que glorifique a Dios cumpliendo la gran comisión.

(1 Corintios 11:11) “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón”

domingo, 12 de julio de 2009

¡AY DE MI!


Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 1 Corintios 9:16

Ayer tuvimos una noche especial. Simple, pero para mi gusto demasiado especial. A veces no entiendo porque nos complicamos tanto para cumplir con la tarea tan directa que el Señor nos encomendó.

Pensamos y aún nos convencemos que para predicar el evangelio necesitamos de una o varias señales divinas. Justificamos nuestro silencio de alguna manera y buscamos la forma perfecta para llenarnos de "paz" por habernos callado lo que el Señor mismo nos ha mandado a publicar a viva voz. SU EVANGELIO.

Esta tarde te animo y me animo, a buscar formas simples pero efectivas para llegar a los jóvenes de nuestra ciudad. Anoche necesitamos de algunas mesas, un lugar llamativo, unas bandejas con jamones y unos buenos actores para finalmente predicar el evangelio a estos jóvenes (bastante singulares) que el Señor nos regaló.

Probablemente lo anterior te lleva a pensar en una gran cena o en el gran evento, pero creéme que no fue así. Dios nos permitió planearlo en cerca de 20 minutos, cada uno luego cumplió su parte y el evangelio finalmente fue predicado.

Gracias Señor por hacernos parte activa de Tu Ministerio. No olvidemos nunca que el evangelio es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN.

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras... 1 Corintios 15:1-4.

Nos vemos mañana...