viernes, 10 de octubre de 2014

Embajadores de Cristo

 

Uno de los cargos más honrosos para un ser humano es el de ser nombrado embajador de su país ante cualquier otro país o gobierno. Los creyentes tenemos un privilegio mucho, mucho mejor, hemos sido nombrados EMBAJADORES del REY

18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. - 2 Corintios  5:18-21

La salvación es un REGALO de Dios, proviene de Él, fue Él quien nos buscó a nosotros para reconciliarnos con ÉL, usando a seres humanos como nosotros, a quienes ahora nos recomienda la misma tarea, de ser portadores del Evangelio, con un testimonio claro, para que muchos otros conozcan la verdad y Dios, a través del Espíritu Santo,  los pueda llevar a la Salvación también.

Cómo embajadores de Cristo tenemos una misión muy delicada ante el mundo entero, es ir a proclamar el Evangelio a TODA criatura, es ir a contarle al mundo lo que Dios hizo por mí y por ellos a través de Cristo, es anunciarles su vendida, muerte, sepultura y resurrección. Esa labor es IR a contarles la importancia que este hecho tiene para TODA la humanidad, es mostrarles que NO HAY nada más significativo que esa OBRA DE AMOR hecha por el Hijo de Dios, por el Mesías, por el Salvador, quien no escatimó el ser igual a Dios, para humillarse hasta la muerte de Cruz para pagar por nuestros pecados, ÉL, siendo santo y sin mancha, fue hecho pecado por nosotros en la cruz del calvario para pagar el precio que nosotros debimos haber pagado.

Con su SANGRE, derramada hasta la última gota hizo el sacrificio más grande que un ser humano pueda hacer a fin de salvarnos de una condenación eterna. Es necesario mostrarle al mundo entero cómo apropiarse de esta preciosa Obra o de rechazarla y acarrear las consecuencias de una condenación eterna, Juan 3:16-18. 

Es un pasaje de vital importancia por la cantidad de recomendaciones para el testigo fiel:
  

ü  Entender que lo que ha pasado en nuestras vidas es por la Obra y Gracia de Dios

ü  Tener claro que lo que Dios hizo en nosotros es para CONTARLO y usarlo de plataforma para que muchos otros tengan el mismo privilegio

ü  No debemos callar, sino que debemos contar el MILAGRO tan grande que Dios hizo en mi vida.

ü  Reconocer la responsabilidad tan grande que tenemos como Embajadores de Cristo, y cumplirla honestamente

ü  Reconocer la Obra de amor tan grande que Cristo hizo por toda la humanidad

ü  Entender el precio que ÉL pagó por nuestra salvación.

ü  Apreciar, valorar y agradecer por nuestra preciosa Salvación.

ü  IR al mundo a cumplir nuestra misión como embajadores de Cristo : Proclamar el Evangelio a toda criatura.

ü  Valorar cada día más el sacrificio tan GRANDE que Cristo hizo por mí en la cruz. Él, siendo completamente inocente, se hizo pecado para pagar por mis bajezas sufriendo la cruenta muerte de cruz.

Jóvenes, que nos quede muy claro, somos EMBAJADORES de Cristo, tenemos la obligación de proclamar el Evangelio a través de nuestro Testimonio de vida. Tenemos un Dios que confía plenamente en sus hijos al asignarnos semejante tarea tan privilegiada de ser sus embajadores en el mundo, proclamando Su Evangelio

Me impacta ver el PRIVILEGIO tan tremendo que tenemos de ir a proclamar la OBRA de Cristo en el calvario para perdonar los pecados de toda la humanidad.

Debemos aplicarlo, mostrándole al mundo el estado tan lamentable en que se encuentra y las consecuencias de ignorar el llamado de Dios al arrepentimiento. Usar siempre el testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida, respaldado por una vida realmente transformada y que pueda IMPACTAR a la gente que escuche.

Colombia para Cristo… Una PLATAFORMA a las NACIONES

¿Cómo están tus credenciales de Embajador?

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Ya cumpliste tus promesas?



Estuvimos en nuestra conferencia misionera nacional, el lema de la conferencia fue: vive, ora y proclama……Colombia para Cristo una plataforma a las naciones……
De seguro muchos de los que asistimos tomamos decisiones, hicimos resoluciones de corazón y nos comprometimos con Dios en hacer cambios en nuestra vida y hacer cosas que Dios nos pedía que hiciéramos. Ahora no se necesita solamente asistir a una conferencia misionera para tomar decisiones y ver claramente lo que Dios nos está pidiendo, tan solo basta con abrir la Biblia con un buen corazón, asistir a un servicio dominical o a una clase de discipulado y encontrarnos con el corazón de Dios para escuchar claramente lo que Él pide de mi vida, y es así como en muchos casos hemos hecho promesas a Dios que si somos honestos hasta el día de hoy no las hemos cumplido.

Eclesiastés 5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

Tengo un cuaderno en donde escribo las cosas específicas que Dios me está pidiendo que haga o que cambie, ese cuaderno se me convierte en un documento de promesas a Dios, puedo leerlo fácilmente y recordar mi compromiso con Dios, esto me ayuda a orar y a depender de Dios. Tengo un gran deseo de cumplirle todo lo que le prometí, estoy seguro que sin su gracia y mi dependencia a Él no podré hacerlo, por eso oro y oro con mi firme convicción de que Dios ya me dio la luz verde en aquello que le prometí y que solo tengo que cumplir.
Quisiera preguntarte cómo vas con tus promesas a Dios, ¿Será que ya las olvidamos? ¿Perdimos el temor de cumplirlas? Yo te animo a que recuerdes todo aquello que le prometiste a Dios y no les has podido cumplir. Cumple lo que prometes, no seamos insensatos.
No se imaginan la alegría que siento cuando puedo chulear mi cuaderno ilustrando que ya está cumplido, me imagino la alegría de Dios al ver que su hijo le cumplió, yo te animo a que ores a Dios, recuerda las promesas que le hiciste y las cumplas…


martes, 7 de octubre de 2014

SAETA DE SALVACIÓN


Sin duda alguna el amor de Dios por el mundo perdido es inmenso, tanto es así que envió a Jesús, lo que más amaba, para que todo aquel que en el cree no se pierda  más tenga vida eterna; ahora nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación, algo que no merecemos pues somos pecadores, le fallamos de tantas maneras a nuestro Dios pero en su gran misericordia, nos quiere usar como sus instrumentos, como sus saetas de salvación a este mundo que tanto necesita de Jesús en el único en quien hay salvación.

1 REYES 13: 14-17 " Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!
15. Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.
16. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,
17. y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos."

Joás siendo un rey que hacía lo malo ante los ojos de Dios al enterarse que el profeta Eliseo estaba en su lecho de muerte se angustió bastante, sabía que él era un varón de Dios y lo reconocía y siendo lo malo que era Dios lo usó para salvar a su pueblo Israel del pueblo enemigo.

Es tan grande la misericordia de Dios en que siendo pecadores, infieles, él permanece siempre fiel y nos quiere usar, para esto nos salvó, para que en sus manos, en las manos del Rey de Reyes y Señor de Señores seamos saetas de salvación, seamos instrumentos útiles y eso es lo que nos da propósito, lo que debe estar en nuestra mente y corazón  a cada momento, la salvación del alma de tanta gente que aun no conoce de Jesús.

Es algo por lo que vale la pena vivir. Colombia para Cristo una plataforma a las naciones!!!

Un abrazo.

lunes, 6 de octubre de 2014

DELEITATE Y ENCOMIENDA

Salmo 37:4-5

“4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Estos dos versículos nos enseñan de una forma muy sencilla que cuando vivimos disfrutando de la compañía de de Dios, de esa intimidad por medio de su palabra y queriendo agradarle en todo, tendremos a el creador del universo listo para complacernos.

Hoy te quiero invitar a disfrutar de la gracia y la misericordia de Dios, de su amor. Que comprendas la libertad que tienes en Cristo y que siempre la mejor opción será escogerlo a Él, y que aunque a veces cedas a la tentación o le falles con tu vida recuerdes que Jesucristo murió por ti y que no le costara nada abrir sus brazos para perdonarte y renovarte.

Deleitarse: Esto implica sentir placer y gozo por vivir para Dios. No importa si estas pasando por un buen o mal momento y tampoco quiere decir que seas de piedra y no te sientas mal o triste si las cosas no van bien. Es entender que si tienes esa intimidad con El, entenderás que es Bueno todo el tiempo y que nos cuidara como un padre a un hijo aun cuando esto implique que debamos pasar por situaciones difíciles para que nos conformemos a su voluntad.

Encomendar: Encargar a alguien que haga una cosa, poner bajo el cuidado de alguien.
Entrega cada área de tu vida a El, sin ninguna supervisión, sin ninguna desconfianza, con la seguridad de que esta en las mejores manos.
Hoy es posible que estés encomendando varias de estas áreas a el trabajo, a tu novio/a, a una cuenta llena, a el estudio, a tu familia, etc.
Hoy la palabra de Dios te pide que encomiendes a Jehová tu vida y sin duda todas las áreas anteriormente mencionadas irán bien, aun cuando creamos que la cosa no va como debería ir, confía en El.





Salmo 1:1-2

“1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
    Ni estuvo en camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
   Y en su ley medita de día y de noche.

Isaías 41:!0

“10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”


Lindo día. 




Andar como hijos de LUZ (Viernes)

 
Discúlpenme por la entrada del viernes: Problemas técnicos y humanos... Acá estoy
 
El Señor nos hace una muy buena invitación a ser sabios en todo lo que hagamos, dejando la necedad y la desobediencia a un lado. Hay muchos engañadores andando por el mundo por lo cual debemos estar muy atentos. No debemos dejarnos arrastrar por el mundo, entendiendo que ya Dios nos rescató de ese medio. Hay un precioso pasaje en las Escrituras que nos muestra el VERDADERO COMPORTAMIENTO CRISTIANO. Vamos a reflexionar sobre él…    
 
6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues,partícipes con ellos. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13Mas todas las cosas,cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo,  porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios  5:6-20
 
Dios nos muestra que es nuestro deber como creyentes combatir las obras de las tinieblas, no comulgando con ninguna forma de pecado, de desobediencia a Dios, de corrupción, estas son cosas que Dios aborrece y que debemos reprender.
 
Debemos medir cada situación de acuerdo a la palabra de Dios para identificar si conviene o no conviene.  Los momentos que vive la humanidad son angustiosos, el tiempo del fin se acerca y hay MUCHO por hacer, así que no debemos desperdiciar el tiempo en cosas que para nada aprovechan, hay que valorar cada minuto que Dios nos regala y aprovecharlo sabiamente entendiendo cual es la Voluntad de Dios.
 
En el mundo, el embriagarse con vino o cualquier tipo de licor trae al ser humano supuestamente momentos de esparcimiento, de des estresarse, de relajarse. Esto es algo momentáneo, dura poco tiempo y luego vienen los remordimientos y las consecuencias. La invitación que Dios nos hace es a que nos llenemos de Su Espíritu Santo, y esta llenura no consiste en tener más Espíritu Santo, sino por el contrario, que el Espíritu Santo tenga cada vez más y más participación en nuestra vida. Es necesario entregarle a ÉL aquellas áreas negras y grises de nuestra vida a fin de que ÉL nos ayude a transformarlas y purificarlas de acuerdo a la Voluntad de Dios.
 
Toda palabra que hablemos debe estar relacionada con lo que Dios nos enseña en las Escrituras, cada palabra debe estar orientada a luchar por la salvación de las almas y a nuestra santificación. Todo lo que hagamos debe estar impregnado de acción de gracias por el privilegio que tenemos de ser siervos del Señor del universo, viendo momento a momento que su Palabra es viva, es real y que cada cosa allí escrita se ha cumplido y se cumplirá al pie de la letra.
 
Dios muy SABIA y amorosamente nos guía a llevar una vida AGRADABLE a ÉL para que podamos realmente resplandecer como LUMINARES en este mundo:
 
ü  No dejarnos engañar por la falsa sabiduría del mundo.
ü  No participar en las cosas corruptas de este mundo.
ü  Comprobar cada situación en mi vida a fin de ver si es agradable a Dios.
ü  No participar de las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas.
ü  Entender que he sido levantado de entre  los muertos y que debo dejar que la LUZ de Cristo me ilumine.
ü  Ser sabios en todo lo que hagamos, aprovechando cada minuto de nuestras vidas.
ü  Entender muy bien cuál es la Voluntad de Dios y vivir en función de ella, permitiendo que sea una realidad en nuestras vidas
ü  No embriagarnos con vino, para nada aprovecha
ü  Ser llenos del Espíritu Santo, entregándole toda nuestra vida para que sea transformada por ÉL
ü  Dejar de confiar en que nosotros podemos solos y abandonarnos en las manos de Dios para que ÉL haga su Obra en nosotros.
ü  Hablar y respirar siempre la Palabra de Dios
ü  Ser agradecidos sea cual sea nuestra situación, entendiendo que Dios está en control de todo.
 
La INVITACIÓN de Dios hoy, es a andar sabia y santamente como hijos de LUZ. Debemos tener claro que tenemos un Dios extremadamente generoso que nos ha dado su Santo Espíritu y gentilmente nos invita a que seamos llenos de ese Espíritu para que la LUZ de Cristo resplandezca en nosotros. Un Dios que nos moldea día a día a través de Su Palabra buscando conformarnos a la imagen de Cristo
 
Como lo digo cada vez que tengo la oportunidad, ME IMPACTA ver la forma tan clara en que Dios explica lo que significa ser llenos del Espíritu Santo y  lo que tengo que hacer para que la LUZ de Cristo resplandezca en mí..
 
Jóvenes, los invito a aplicar este pasaje en nuestras vidas, desechando las cosas mundanas, filtrando cada cosa que recibimos, desechando todo lo malo, reprendiendo la corrupción y el pecado. Aprovechando sabiamente el tiempo, pensando siempre en la Voluntad de Dios, dejando atrás todas las cosas mundanas y llevando una vida Santa y Justa que realmente agrade a Dios y que refleje la LUZ de Cristo en mi vida.
 
¿ Realmente estás reflejando la LUZ de CRISTO ?