sábado, 16 de abril de 2011

VAMOS CASI POR MITAD EN NUESTRA SEMANA DE EDIFICACIÓN.....

Proverbios 6:16-19 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: 1) los ojos altivos 2ª) la lengua mentirosa, 3) las manos derramadoras de sangre inocente, 4) el corazón que maquina pensamientos inicuos, 5) los pies presurosos para correr al mal, 2b) el testigo falso que habla mentiras, 6) el que siembra discordia entre los hermanos.


Ofrezco mis disculpas, esta es la entrada de ayer viernes. Estamos en un poco mas de la mitad de la semana de edificación, ha sido muy bueno podernos reunir con los hermanos en medio de la semana para cantar al Señor y ser edificados en su palabra. Si no has podido estar en estos tres días, te cuento que estamos viendo la forma como podemos tener limpio nuestro cuerpo, en pocas palabras estamos en proverbios 6:16-19 estudiando 5 partes de nuestro cuerpo físico (los ojos, las manos, el corazón, los pies, la lengua) con aplicaciones espirituales, estamos estudiando 6 cosas que Dios aborrece (la altivez, la mentira, el asesinato, los malos pensamientos, el correr al mal y el ocasionar discordias y aun como son siete las que abomina su alma, siete cuando de las mentiras Dios quiso poner el testigo falso que esta hablando mentiras haciendo un gran daño al prójimo.
Creo que han quedado grabados en nuestro corazón estas cosas que desagradan a nuestro Padre: el orgullo, la altivez, el creernos más que los demás, el grave error de que nadie nos pueda corregir algo por temor a nuestra mala reacción, el aborto, los homicidios, la gente inocente que muere por el egoísmo, los celos, la cobardía y la venganza del hombre, los malos pensamientos, la maldad del hombre, lo que horrible que guarda el corazón, etc. Etc.
Hemos visto 3 partes del cuerpo nos faltan 2, hemos visto 3 cosas que aborrece nos faltan tres, hemos visto 3 cosas que su alma abomina nos faltan 4, en pocas palabras nos falta mucho por escuchar de esta semana de edificación, no te lo pierdas, anímate, llega temprano y busca las enseñanzas que no pudiste o no vas a poder escuchar.
Hoy sábado nuestra reunión para edificarnos es a las 5:00p.m, mañana domingo terminamos a las 10:00 a.m, en serio creo que no hay nada mas importante que poder edificarnos y limpiar nuestro cuerpo del pecado.

jueves, 14 de abril de 2011

LOS OJOS ALTIVOS.

Si no pudiste estar ayer en la noche acompañándonos en nuestra semana de edificación (Cuerpo santo, iglesia santa), te quiero contar algo de lo que aprendimos y de paso antojarte y animarte a no faltar desde hoy hasta el domingo.

El primer tema que Dios quiso tocar para nosotros como iglesia fue el de” Los Ojos Altivos”

Aqui va un mini resumen.

Su definición.
Orgullo, vanidad, exceso de estimación propia o arrogancia. Los ojos altivos No reconocen su dependencia por Dios y por lo tanto se auto exaltan.
En Salmos 10:3-11 vemos una buen descripción de alguien así.

Su origen.
La altivez se originó en satanás. Isaías14:12-15. Querer llegar a ser como Dios. En Génesis 3:1-6 también vemos como el hombre quiso ser como Dios. Y desafortunadamente cada día el hombre quiere llegar a ser más como Dios, asi lo vemos en 2 Timoteo 3:1-5

Sus consecuencias.
En proverbios 16:5 la biblia dice que Dios abomina esta conducta y que por lo tanto no quedara impune. la altivez no nos permite reconocer nuestros pecados y por lo mismo la falta hacia Dios es grande.

La biblia nos muestra muchos ejemplos de personas que no terminan bien por esta actitud y si ya tenemos este mal ejemplo lo normal es no seguirlo.

Dios nos da siempre las Armas para vencer cada aspecto que falle en nuestra vida. Esta la encontramos en 2 corintios 10:3-6.

Todo esto acompañado de humildad va a permitir que esta pecado que abomina Dios ya no exista mas en nuestra vida.

Te animo a leer cda pasaje y nuevamente te recuerdo nuestra cita con Dios hoy a las 7 pm.

Lindo dia =)

miércoles, 13 de abril de 2011

CUERPO SANTO… IGLESIA SANTA

Proverbios 6:16-19 - 16Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Esta mañana queremos recordarte de nuestra semana de edificación. Nuestro tema será: Cuerpo Santo… Iglesia Santa. Si el Señor lo permite estaremos desde hoy miércoles hasta el próximo domingo aprendiendo acerca de los ojos, la lengua, las manos, el corazón y los pies.

Tengo la certeza plena de que El Señor quiere hablar al corazón de su iglesia en esta semana. ¡No te lo pierdas!

Miércoles 7 – 8:30 p.m. – Los Ojos Altivos.

Jueves – 7 – 8:30 p.m. – Las Manos Derramadoras De Sangre Inocente.

Viernes – 7 – 8:30 p.m. – El Corazón Que Maquina Pensamientos Inicuos.

Sábado – 5 p.m. – Los Pies Presurosos A Correr Al Mal.

Domingo – 10 a.m. – La Lengua Mentirosa, El Testigo Falso Que Habla Mentiras, El Que Siembra Discordia Entre Hermanos.

Nos vemos esta noche,

martes, 12 de abril de 2011

HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA





Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".


Jóvenes la mayoría de ustedes sabe del viaje que Dios me regaló a Hong Kong y Malaysia la semana pasada. Esta fue una experiencia que me permitió exponer un tema empresarial pero más allá de eso me permitió meditar en la Palabra de Dios y conocer otras culturas que necesitan del Señor Jesucristo.


Conocí muchos lugares, comi comida que nunca había comido, escuché idiomas diferentes, vi razas y personas muy distintos a nosotros físicamente, pero al final, Dios me enseñabna que ÉL nos puede llevar hasta lo último de la tierra, dando la provision física, espiritual, los recursos, todo lo que sea necesario para llevarnos.


El corazón del hombre es el mismo en Colombia, Malaysia, Hong Kong o lo último de la tierra... hay pecado y necesita reconcilarse con Dios a través de nueestro Señor Jesús.


Durante el viaje tuve la oportunidad de compartir el evangelio. En el vuelo de New York a Hong Kong, conocí a un joven llamado Bryan, joven estadounidense que vive en NewJersey, conversamos, él iba de trabajo a Hong Kong, le pregunté acerca de muchas cosas y luego de conversar por varias horas le comparti de Cristo, fue una experiencia muy hermosa... pues era ser parte de una experiencia hermosa. Pensaba que Dios hace años uso a un siervo suyo estadounidense para traer la Palabra a Colombia y ahora como colombiano ganado por Cristo podía predicarla a un estadounidense que no conocía de Cristo y ver asi el poder de Dios traspasando las fronteras y sembrando en donde ya ha sido sembrado.


De regreso conocí a una niña llamada Monna, de Indonesia. Le hablé de Cristo y para mi sorpresa ella era cristiana. me habló de la cantidad de fieles cristianos que hay en Indonesia... hablamos de Cristo, de lo que ha hecho en su vida y en la mia, cantamos la canción "Canta al Señor", ella lo cantaba en Indones y yo en español, fue un tiempo my hermoso en el que Dios me hablaba de la necesidad de ir a otras naciones y de la posibilidad que hay de IR y confiar en que EL nos llevará y nos usará.


Jóvenes copio algunas fotos de este viaje. Fue una experiencia muy bonita que me ha permitido ver las naciones y ver que Dios quiere usarnos en Bucaramanga, Colombia y en las naciones!!!!



Que tengas un día lleno del Señor!!!!

Bucaramanga para Cristo, Colombia para Cristo y las naciones para Cristo!!!! :)




lunes, 11 de abril de 2011

¿QUE HACER ANTE EL PELIGRO?

El viernes en la noche tuve la oportunidad de compartir a la iglesia un desafío basado en (1 Reyes 8 33-53), pero de esta larga porción hay un versículo que me llamó poderosamente la atención y quiero compartirlo en este espacio.

(1 Reyes 8:37) “Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea”.
Este versículo hace parte de la oración que Salomón hace a Dios el día en que inauguran el templo construido para adorarlo. Y en este versículo Salomón plantea una situación hipotética de sufrimiento y peligro, pero lo que me llama la atención es como cada una de esas cosas que se mencionan están sucediendo actualmente en el mundo.

SI EN LA TIERRA HUBIERA HAMBRE. Noticia actuales dicen que cada 3.6 segundos muere un niño de hambre en África. PESTILENCIA, que según el diccionario quiere decir: “Cualquier cosa mala que puede originar daño grave”. En Fukushima, Japón, hoy en día hay una fuga radiactiva, lo cuál es algo muy malo y que ya está generando un daño muy grave y que puede empeorar. Tenemos pestilencia Hay en el mundo. TIZONCILLO Y AÑUBLO, son hongos que atacan el trigo y otros cereales, principalmente a causa de la sequia. Y escuchen un titular del 7 de Abril de 2011, “5 millones de personas sufren hambre por sequia en África”. SI SUS ENEMIGOS LOS SITIAREN EN LA TIERRA DONDE HABITEN. Y pienso en Egipto, Libia, Yemen, Bahréin, Siria, entre otros, hoy envueltos en guerras civiles tremendas, civiles muriendo cada día sin tener nada que ver en el problema.

Todo lo que dice el versículo 37 esta sucediendo, hoy, en estos momento en diferentes lugares del planeta. Ahora podemos pensar ¿Porque Dios permite todo esto? Una probable respuesta es que la mayoría de la población africana profesa religiones tradicionales africanas, como la animista, el rastafarismo, el vudú y la religión Yoruba. Ahora Asia esta dividida entre musulmanes, budistas e Hindúes y tan solo algunas minorías Cristianas. Se olvidaron de Dios, y por ahora el los mira de lejos.
Ahora estamos hablando de África y Asia, lugares muy lejanos, pero nosotros no estamos exentos de hambrunas, pestilencias, guerras civiles y muchos peligros más, sin embargo que bueno saber que nosotros tenemos a nuestro Dios, el Dios verdadero, que hoy nos recuerda el amor y la misericordia suya para con quienes lo buscan.

1 Reyes 8:38-39) “Toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, 8:39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres).

Si esta angustiado, atemorizado, en peligro, y suplicas a Dios, y extiendes tus manos hacia el, El te oirá y actuará