sábado, 27 de agosto de 2011

LA CLAVE DEL ÉXITO

JOSUÉ 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guarde y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

En mi devocional pase por este pasaje, y ahora pienso que no lo entendía muy bien.

Dios habla directo al corazón y solo pide de nosotros una cosa, que nunca nos aparte de su Palabra, que sea ella nuestra meditación de día y de noche, que la guardemos y la pongamos por obra. Está según Dios es la clave del éxito y así lo entendió por darte unos ejemplos Moisés que hasta el día de su muerte sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor, el rey David que tenía un corazón conforme al de Dios y el ejemplo más grande de nuestro Señor Jesucristo que venció la muerte y el pecado y está sentado a la diestra del Padre. Seguro hay muchos más y te ánimo a que pienses en estos ejemplos y busques en la Biblia más de ellos, más de estos héroes de la fe, que decidieron creerle a Dios y a su palabra y tuvieron éxito en su vida.

Muchos piensan que la clave del éxito está en hacer mucha plata, en estudiar todo lo que se pueda y conseguir maestrías, doctorados, PHD, todos los honores y la verdad es que todas esas cosas se van a quemar, todo eso será como perdida.

Ojo que aquí no dice, que si hacemos esto se acabarán los problemas, que nos llenaremos de plata, si lees todo el capitulo te vas a encontrar con dos palabras: Esfuérzate y se Valiente. La vida no es fácil y Dios dice que habrá dificultades.

Dios nos promete una vida abundante y esto es lo que nos quiere decir Josué 1: 8, es decir, si queremos vivir esa vida abundante que Dios nos promete, donde todas las cosas nos ayuden a bien y tengamos esa paz que sobrepasa todo entendimiento, no nos apartemos de Él nunca, que su palabra sea nuestra delicia, nuestra meditación, que su palabra este en nuestro corazón y la obedezcamos porque Dios quiere lo mejor para nosotros sus hijos y para todo aquel que decide que Jesús entre y sea el Rey de su vida.

Esa vida abundante no es más sino que vivamos en la fe del Hijo de Dios, no son los bienes materiales de este mundo, ese no es el éxito en la vida.

Esforcémonos y seamos valientes en no apartarnos nunca de Dios y su palabra y en hacer conforme a todo lo que está escrito. Ahí está la clave.

viernes, 26 de agosto de 2011

UNA PETICION NECESARIA.

Salmo 139:23-24
“23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.”

Antes que nada te invito a leer todo el salmo 139. Este salmo es bien especial ya que David nos habla de la omnipresencia y omnisciencia de Dios y de como él nos conoce y nos ve desde que nos formó en el vientre.

Esto es algo que tiene que llenarnos de confianza ya que nuestro padre todopoderoso esta con sus ojos siempre abiertos cuidándonos a cada uno en particular y también nos anima a tener cada día más ese temor santo de él para alejarnos del pecado.

Los dos últimos versículos nos enseñan hoy una petición necesaria que deberíamos hacer todos los días.

Después de hablar de la grandeza de Dios, David le pide a Dios que lo examine, pruebe y conozca sus pensamientos.

Todo esto con el propósito de buscar algo que no esté bien delante de los ojos de Dios y encontrar la guía necesaria para conformarnos cada día más a la imagen de nuestro señor Jesucristo.

Rara vez llegamos a nuestro Dios pidiéndole que nos examine, nos pruebe y conozca nuestros pensamientos para serle cada día más agradables.
Te animo a hacerlo confiando en su poder y no en nuestras fuerzas para poder identificar y erradicar las cosas de nuestra vida que evitan que sirvamos a Dios como él no lo pide.

Lindo día.


jueves, 25 de agosto de 2011

EL QUE NO QUIERE TRABAJAR... TAMPOCO COMA

Esta es una afirmación fuerte, pero a la misma vez bíblica en todo el sentido de la palabra.

2 Tesalonicenses 3:6-13 será el pasaje que nos ocupará este domingo como iglesia. Te animamos a estar presente para escuchar cosas prácticas que Dios tiene que hablarnos en cuanto a esta área tan importante de nuestra vida; El Trabajo.

Entre otras cosas hablaremos de:

1. Tenemos la obligación de trabajar.
2. Debemos guardarnos de la mediocridad en el trabajo.
3. Tenemos el mandato de hacer las cosas de la mejor manera posible.

Quisiera extenderme un poco más en cada uno de estos aspectos pero eso será tema del domingo, día en el que juntos como iglesia nos reuniremos para permitir que Dios siga ajustando nuestras vidas.

Nos vemos mañana,

miércoles, 24 de agosto de 2011

DE REGRESO CON LA VICTORIA DE DIOS

En la entrada del pasado viernes te contaba acerca de un viaje evangelistico  que realizaríamos a la ciudad de Cucuta, hoy quiero darte el parte de victoria de lo que fue este viaje el pasado fin de semana.
En pocas palabras Dios nos sorprendió, superando nuestros planes, sorprendiéndonos con su presencia y sus obras.
Rápidamente me gustaría contarte un poco de lo que fue el viaje de 13 jóvenes del ministerio de BALUARTE  de nuestra iglesia. Salimos el viernes en la tarde y llegamos el viernes en la noche, el viaje fue muy bueno, con algunos pequeños trancones que nos permitían tomar fotos y reírnos un rato y un poco de lluvia y neblina que nos ponía a conducir despacio, es noche oramos, comimos, hablamos y dormimos (la verdad dormimos muy poco).
El sábado en la mañana nos despertamos temprano para tener nuestra cita con Dios, arreglarnos, desayunar y compartir en grupo lo que Dios nos enseño, luego salimos al centro comercial VENTURA PLAZA y sus alrededores donde en parejas y tríos nos pusimos a compartir el evangelio a cuanta persona Dios ponía en nuestro corazón: varios jóvenes, algunos soldados mutilados, vigilantes, señoras, vendedoras, asesoras etc. personas y mas personas, no nos pusimos a hacer cuentas Dios las tiene en el cielo y conoce bien la actitud nuestra y la de cada persona con la que estuvimos.
Después de almorzar un rico pollo  salimos para nuestra casa en ceiba 2, donde nos dispusimos a invitar a todos los vecinos de alrededor de la cancha donde vivimos para invitarlos a una obra de teatro para niños y padres con el mensaje de Jesús. Conocimos a varios de los vecinos, entregamos trataditos, hablamos con ellos y luego los esperamos para que a las 5.30 pm un buen grupo de niños y adultos nos acompañaran para escuchar el evangelio de Jesús.
Terminada la labor del parque salimos para el malecón en donde teníamos planeada realizar la obra de teatro en una pequeña plazoleta de un parque para niños, pero Dios nos sorprendió al llevarnos a una gran plazoleta de comidas repleta de adultos y niños que resolvieron el gran misterio: Jesús dando la salvación, luego hicimos la obra de teatro de una vida casi perfecta (“solo le faltaba Cristo”), después salimos a la plazoleta de juego de niños que teníamos planeada donde otro grupo de personas vieron la obra teatral y escucharon el evangelio, gracias a Dios fue un día que Dios alargo para que pudiéramos hacer todo esto y llenos de fuerzas par aguantar hasta que tocamos la cama (o mas bien la colchoneta).
El domingo nos arreglamos, devocional, arreglamos la casa para el servicio, preparamos la alabanza y nos separamos para multiplicarnos, un grupo se quedo en la casa para el servicio dominical con la obra de Cúcuta, donde niños y adultos fueron edificados y donde el evangelio fue anunciado a las visitas y otro grupo salió a la ciclovia de la ciudad especialmente el punto de los aeróbicos, donde Dios nuevamente nos sorprendió ya que el grupo de teatro baluarte como fue presentado por el animador, se presento en una tarima con sonido de aeróbicos de domingo y todos los que estaban haciendo deporte descansaron un rato para ver la obra y escuchar el evangelio. Fue un momento especial, regalamos agua para la sed y el agua viva para vida eterna.
Al medio día nos reunimos con toda la iglesia terminado el servicio y sobre las 2.30 pm salimos para Bucaramanga llevados por la mano de Dios.
Fueron muchas las enseñanzas, Dios nos ensenó a confiar en él, aun cuando el tema del sonido era una limitante y se nos cerraban las puertas con nuestros “patrocinadores-empresarios” Dios nos demostró siempre que ÉL nos patrocina y que su sonido es el mas potente y el adecuado en cada lugar.
Damos la gloria a Dios, Él es quien se merece siempre la honra, lo alabamos por sus maravillas y por permitirnos vivir esta experiencia tan maravillosa, damos gracias a nuestra iglesia por enviarnos y por orar por nosotros. Dios tiene su tiempo en cada cosa, debemos estar alertas y dejarnos guiar por sus planes y sus cambios que son perfectos.
Mateo 4:24 Y recorrió Jesús toda galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

martes, 23 de agosto de 2011

EN LO PROFUNDO DEL MAR

MIQUEAS 7:18-19 "¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados".Hace unos días en un devocional del día domingo antes de iniciar el ensayo de alabanza, Dios me regalaba esta porción de su Palabra y me permitía comprender de nuevo su poder único para PERDONAR la maldad Y OLVIDAR el pecado. En este momento en que Dios me enseña este pasaje, pasaba por una situación que me recordaba mi pasado, un pecado de cuando era inconverso que me tenía pensativo y triste. Obviamente he recibido al Señor como mi Salvador y Señor y me ha perdonado todos los pecados de mi pasado, pero te soy sincero que ese día tenía revolcado en mi mente y mi corazón ese pecado quizás por un sueño que tuve.

Dios esa mañana de manera inmediata usó su Palabra para recordarme su poder perdonador y cómo EL cuando un hombre se ARREPIENTE genuinamente y recibe a Cristo como salvador, Dios OLVIDA Y PERDONA.

En mi aplicación devocional Dios me enseñaba además la calidad de PERDON que nosotros como CRISTIANOS debemos practicar, siguiendo su ejemplo. Debe ser un perdón que PERDONA Y OLVIDA… no un perdón que perdona y no olvida, ya que este es el perdón que el mundo ofrece, pero no así el PERDÓN de Dios.

Aquí además me llama mucho la atención cómo Dios emplea a EL MAR como una figura para ilustrar en qué consiste su perdón y su olvido de los pecados. La semana pasada pude tener el regalo de Dios para mi y para Sarita y Juan Felipito de visitar el mar. Al ver la inmensidad del mar desde el avión y al poder sumergirme en el al nadar y verlo correr, pude meditar más sobre el perdón de Dios… Dios arroja a lo profundo del el pecado… el mar es inmenso… es algo majestuoso… una creación de Dios… pero mucho más grande que eso es el poder PERDONADOR del Señor!!!!... QUE PEQUEÑOS SOMOS NOSOTROS… QUE GRANDE ES NUESTRO DIOS, QUE GRANDE ES SU PERDÓN.
Que tengas un día lleno del Señor!!! y del ejercicio del perdón… PERDONEMOS, PERDONEMOS, PERDONEMOS… OLVIDEMOS, OLVIDEMOS, OLVIDEMOS…



lunes, 22 de agosto de 2011

NO REFRENEMOS NUESTROS LABIOS

SALMOS 40:9-10
He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes. No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.



Este fin de semana Dios nos permitió viajar a la ciudad de Cúcuta como ministerio de jóvenes con el propósito de glorificarlo mediante la presentación de diferentes obras de teatro, asistiendo a la ciclo vía, compartiendo con la gente el plan de salvación en diferentes parques, centros comerciales, y creciendo en nuestra hermandad con el fin de servirle como un solo cuerpo.

Solo Dios nos llevó a anunciarlo en medio de gran congregación, solo Dios nos dio la capacidad para no refrenar nuestros labios, solo Dios nos permitió compartir nuestros testimonios de vida. Solo Dios nos dio los permisos para presentarnos en medio de la oposición, el mejor sonido, la mejor tarima, todo es de El.

Hoy Dios quiere que esta porción de la Biblia sea una realidad en nuestras vidas todos los días de nuestra existencia, que publiquemos su FIDELIDAD Y SU SALVACIÓN ante uno solo o ante muchos.

Ahora que medito en lo que Dios hizo, veo que Colombia para Cristo es una realidad y que participemos en esa realidad es una decisión que debe tomar cada uno de nosotros, anunciando, no refrenando nuestros labios, no encubriendo, publicando y no ocultando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

PORQUE ESTE DIOS ES DIOS NUESTRO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE; EL NOS GUIARÁ AUN MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. Salmos 48:14

Buen día, Gracias Dios, gracias iglesia, gracias hermanos!