viernes, 17 de septiembre de 2010

Alabar a Dios

Salmos 9:1-2 Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo.

Es una porción que toco mi corazón, estamos en un mundo de carreras, hay miles de cosas por hacer y el tiempo pasa volando, por otro lado están nuestros planes humanos, las cosas que pensamos hacer y que saldrán como esperamos.

En este salmo la preocupación de este hombre es alabar a Dios, ¿cómo podemos alabar a Dios? Algunas cosas que nos muestran los versos de este salmo: podemos alabarlo cuando contamos al mundo sus maravillas, predicamos al mundo su evangelio, le alabamos cuando vivimos una vida con gozo y alegría en Dios, en Dios esta es importante porque a veces buscamos tantas alegrías temporáneas que no tienen nada que ver con Dios y por ultimo le alabamos cantando a su nombre, ¿le cantas a Dios con todo tu corazón? ¿Te conectas con Dios en medio de la alabanza? ¿Piensas en cada frase que cantas? ¿Eres fiel a cada sábado y domingo donde tenemos la oportunidad de cantarle a Dios como iglesia?

Animémonos a alabar a Dios con todo nuestro corazón….

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA ENVIDIA


“6Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. 7Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles. “8Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. 9Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.” – 1 Samuel 18:6-9.


El poder destructor de la envidia en ocasiones se torna demasiado peligroso. Cuando el joven David volvió de matar al filisteo incircunciso; las mujeres de todas las ciudades de Israel salieron cantando y danzando la siguiente frase:

Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.

Esta frase tan sencilla y verídica a la vez, causó gran incomodidad en el corazón de Saúl, al punto de perturbar sus pensamientos por completo. El no podía aceptar que su siervo David tuviera más meritos de guerra que él, quien tenía la posición como rey sobre la nación de Israel.

El pueblo entero estaba reconociendo los “méritos” de David (que por cierto eran en su totalidad del Señor), al obtener tan grande victoria en el campo de batalla. Igualmente reconocían la victoria de Saúl pero en menor proporción. Esto fue finalmente gran parte del motivo que causó que Saúl de ahí en adelante no mirara con buenos ojos a David.

Si lees los siguientes capítulos del libro (1 Samuel), te darás cuenta de la obsesión del rey Saúl por quitarle la vida a su siervo David. Quería matarlo a como diera lugar. No soportaba ver y sentir que ante la nación entera, David se encontraba en mayor estima que el como rey. Que tremendo que un sentimiento como estos, haya causado en un hombre como Saúl; este deseo de corazón tan perverso. La envidia lo estaba llevando al intento de homicidio.

Piensa por un instante que cosas o situaciones causan este sentimiento tan dañino en tu vida. ¿No soportas ver que a las personas en tu trabajo les vaya mejor que a ti? ¿Te duele cuando alguien tiene cosas espirituales/materiales que tú no puedes tener? ¿Te incomoda aún ver como Dios usa a sus siervos y siervas en la obra del ministerio en las áreas donde tú no sirves de manera directa? ¿Sufres de manera permanente por los triunfos de los demás? Esta lista de preguntas es interminable. Te animo a seguir redactado algunas más…

En caso de que tus respuestas sean positivas, entrégale ese sentimiento al Señor y no permitas bajo ninguna circunstancia que el mismo siga creciendo. Al final de cuentas, el más perjudicado serás tú. David salió bien librado mientras que Saúl no tuvo un buen final.

Nos vemos mañana,

martes, 14 de septiembre de 2010

LOS DIAS DEL AFLIGIDO Y DEL CONTENTO...

Proverbios 15:15 "Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo".
En este pasaje de Proverbios, Dios nos muestra un contraste entre dos estados de ánimo. El estar afligidos y el estar contentos. La aflicción tiene que ver son tristeza, amargura, quebrantamiento del corazón. El estar contento tiene que ver con satisfacción a cada momento de nueestra vida, estar agradecidos y alegres con lo que Dios permite que ocurra en nuestra vida.


El día de hoy vemos que cada sentimiento de nuestro corazón tiene un efecto en la forma como la pasamos en cada día que vivimos. Si estamos afligidos los días son difíciles, mas si estamos contentos cada día tendremos un banquete continuo.

Jóvenes si hay algo que está permitiendo que tu corazón se llene de aflicción hoy Dios te está diciendo que debes sacarla del corazón. La Palabra de Dios en Santiago 5:13 nos enseña que si estamos afligidos debemos ORAR. La oración es una herramienta poderosa de DIOS para sacarnos de la aflicción.... ¿hoy te levantaste afligido?.. ORA! ah..ora, ya!

Pablo nos enseña en las cartas en las que Dios lo usó para escribir su Palabra que él era siempre contento cualquiera que fuera su situación. En Filipenses 4:11...pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación"... el contentamiento se aprende andando con Cristo.

Si estamos afligidos OREMOS A DIOS y andemos de la mano con él aprendiendo del contentamiento... el contentamiento llega de adentro hacia afuera... se llena en el corazón con la sabiduría de Dios, su Palabra llena de gracia y poder, andando con Cristo... no busquemos el contentamiento afuera del corazón, así lo ofrece el sistema del mundo y de esa forma nunca viviremos con el verdadero contentamiento de Dios y estaremos siempre amargados y frustrados.

¿Quieres un día de banquete continuo? aprendamos del contentamiento de nuestro Señor Jesucristo!


Que tengas un día lleno del Señor!










lunes, 13 de septiembre de 2010

EL QUE OYE CONSEJO, LLEGARÁ A VIEJO

El libro de proverbios es muy claro y directo en cuanto a las cosas que Dios desea como nuestro padre. Para que podamos tener una vida plena, feliz y llena de éxito; Sin embargo, es muy curioso ver como tratamos de buscar esos consejos en horóscopos, libros de superación personal y otros medios sin detenernos a buscarlos en la biblia, ese manual de vida que Dios dio a sus hijos.

En esta mañana, realizando mí devocional miraba como en un libro como proverbios Dios es muy claro en cuanto a las cosas que el desea que hagamos para llevar esa vida que queremos tener todos, y halle tres cosas que nos acercan a este fin:

• Primeramente Dios quiere que tengamos cuidado con las cosas que hablamos. (Proverbios 13:3) "El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad" cuida tus palabras, Dios es muy claro tendrás calamidad.
• A diario deseamos mas cosas a nivel espiritual y personal. No nos esforzamos por conseguirlas pero también Dios nos muestra como si realmente le ponemos esfuerzo a todo seria diferente. (Proverbios 13:4) " El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada"
• y por ultimo Dios quiere que siempre estemos atentos a todos sus consejos, esto es lo más importante ante sus ojos. Piensa ¿Estas atento a sus consejos o vives de acuerdo a lo que tu piensas? (Proverbios 13:18) "Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra."
Jóvenes que tengan un buen día y no pongas nada en saco roto.