viernes, 7 de septiembre de 2018

La FALSA sabiduría del MUNDO



Lamentablemente los no creyentes toman la palabra de la cruz como algo sin importancia, yo mismo lo hacía, y me burlaba de ella, porque no entienden ni han valorado lo que ella significa en la vida del ser humano.

18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?  21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. - I Corintios 1:18-25

Para nosotros los creyentes lo que sucedió en la cruz del calvario tiene un valor inimaginable, ya que en ella está manifestado el poder, la misericordia, el amor de Dios por las almas de los hombres, gracias a lo que sucedió en la cruz con Cristo, somos SALVOS y hemos sido librados de una condenación eterna en lo profundo de los infiernos.

Dios lo ha dicho, y así será: De nada valdrá la sabiduría de los sabios y el entendimiento de los entendidos. Dios con el más mínimo movimiento es capaz de enloquecer la “sabiduría” del mundo. La predicación del evangelio, así a los “sabios” de este mundo les parezca algo ridículo, ES PODER de Dios para Salvación a todo aquel que abre sus oídos y dispone su corazón.

Lo que enseñamos y predicamos, es la SABIDURÍA de DIOS y no tenemos que amilanarnos ante las burlas y las persecuciones del mundo. Lo más mínimo de Dios es más sabio y más fuerte que los hombres. Dios y yo, somos mayoría, adelante, nada de amilanaros. 

Varias RECOMENDACIONES para tener en cuenta:
  • Valorar el significado de la Palabra de la cruz
  • Confiar plenamente en la Salvación que Dios nos ha dado a través de la Obra de Cristo en la cruz
  • Contarle al mundo el verdadero significado de la Palabra de la cruz, sacarlos de su ignorancia, de su locura.
  • Contarle a los que no creen, que su sabiduría será destruida y su entendimiento será desechado


La FALSA sabiduría del MUNDO

1. El mundo anda desenfrenado confiando en su propia sabiduría la cual Dios destruirá (Vs 18-20)
2. La Iglesia verdadera anda en los caminos del Señor, en Su Sabiduría, fruto de la predicación (Vs 21)
3. El mundo pide señales, nosotros esperamos en Cristo y en nuestra debilidad confiamos en ÉL y en Su Santa Sabiduría (Vs 22-25)

Dios nos quiere recordar hoy sobre El PODER de la Cruz, Cristo, PODER y SABIDURÍA de Dios. Viene de un Dios TODOPODEROSO que manifestó todo su Poder a través del sacrificio de su Hijo en la Cruz y su posterior RESURRECCIÓN

Impacta ver en las páginas de la Biblia que la sabiduría del hombre vale “nada” ante el PODER de Dios

Vivamos esta preciosa enseñanza predicando el Evangelio cada vez con más AMOR, con más pasión, con la PLENA certeza de que es TODA la verdad. Vivámoslo, descansando plenamente en DIOS, confiando en ÉL, esperando en ÉL y PREDICANDO el Evangelio sin avergonzarnos por un instante.

I Corintios 15:58 – Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Fabio