martes, 26 de junio de 2012

SOLDADOS DE JESUS

Hermanos quiero aprovechar este blog para contarles una experiencia muy bonita que Dios me permitió en el ejercicio de mi trabajo cotidiano. Hace una semana pude conocer una brigada del ejército colombiano y una base de la fuerza aérea. Nunca había estado en un lugar tan lleno de soldados y de altos mandos militares del ejército y la fuerza aérea. Dios me permitió volar en un avión del ejército (uno que usan para lanzamientos en paracaídas), vi entrenamientos de una escuela de paracaidismo y una demostración real de paracaidismo, entre otras cosas.

En esta experiencia Dios me enseñó un cuadro literal de lo que significa ser un buen soldado. Al pensar en este experiencia y mientras la disfrutaba, venían a mi mente pasajes de la Biblia como 1A TIMOTEO 2:3-4: “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”.

En estos días me había sentido como Elías… abatido, deprimido…nada bíblico…

Ser un buen soldado del ejército colombiano implica mucha disciplina. Tener en menos lo que ofrece el mundo afuera... con fe en la causa. Ver a los soldados en las demostraciones de entrenamiento de paracaidismo implica además tener agallas, sufrir penalidades, confiar en las instrucciones del entrenador y someterse totalmente a su “general”. Las palabras “si señor”… “ a presentar”… “firmes”… denotan una decisión absoluta en cada instrucción. En el entrenamiento de paracaidismo, cada soldado demostraba la convicción por fe de que una vez estuviesen en vuelo, a miles de pies de altura y se lanzasen de sus paracaídas, todo lo que aprendieron en tierra les funcionaría si siguen todo lo que aprendieron al pie de la letra.

Nosotros tenemos al REY, A Jesús y su Palabra hermosa y absoluta, que nos entrena como buenos soldados en tierra, con estándares mucho más altos y exactos de los de las fuerzas militares de cualquier país de la tierra…

Hermanos… ¿somos buenos soldados de Jesucristo??... ¿nos estamos entrenando día a día en el discipulado y la cita diaria para la batalla? … ¿estamos diciendo a Dios…”firmes”, “Sí Señor”… “creo en ti”… “a presentar armas (la Biblia)”… cada día?... ¿te congregas en la base militar cada semana para el entrenamiento?...

Soldado… Que tengas un día lleno del Señor



IDOLATRIA


Isaías 2:8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

Buenos días, hoy le quiero compartir algo muy breve que Dios me regalo la semana pasada en mi devocional… y lo principal que Dios me mostraba en el versículo anterior, es que los ídolos (son cosas, personas, objetos y demás que quitan de el primer lugar a Dios en nuestras vidas) son fabricados por manos humanas. En pocas palabras es una necesidad del ser humano, que no esta satisfecha por Dios, por lo cual el hombre busca llenarla con otra. Pasa lo mismo en la vida real, el hombre tiene una necesidad, digamos la necesidad de divertirse, el hombre se encarga de crear un ipod, una consola de video juegos, en fin tantos aparatos que nos lleven a satisfacer la necesidad que tenemos. Pero mira como son las cosas, de igual forma, crean aparatos increíbles que hacen miles de cosas, pero el hombre quiere mas, y no se encuentra pleno aun siente que quiere mas.

Por la manera que Dios me enseñaba esto, también puedo concluir que la idolatría es falta de fe, claro, porque el ser humano tiene que crear algo con sus manos, para llegar a satisfacer esa necesidad que solo Dios puede llenar. La falta de fe puede ser por que ya no lees la Biblia… “La fe es por oír y el oír por la palabra de Dios” La falta de fe puede venir, por que también no pides que Dios te aumente la fe y es increíble como se une con la anterior, como puedes llegar a creer algo que no ves, y tener certeza que Dios existe, sino estamos conociendo a Dios todos los días por medio de su palabra.

Hoy solo quiero invitarte a que no fabriques ídolos en tu vida, o mejor que no quites a Dios de su primer merecido lugar que debe ocupar en nuestras vidas, por poner a una persona, un trabajo, una cosa material, te invito a que lo conozcas, a que entres en la Biblia, en su palabra y lo conozcas y veas todo lo que Dios, Jesucristo hecho hombre hizo por ti o mejor por cada uno de nosotros para obtener su merecidísimo primer lugar en nuestras vidas… solo como un tips… el dio su vida, el murió por cada uno de nosotros, eso es amor (juan 3:16) alguien que da tu vida por ti, para que tu recibas vida y vida eterna ¿no creerías que merece el primer lugar en tu vida?

Que tengan un buen dia.