sábado, 21 de febrero de 2015

BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA


En Deuteronomio 28:1-14, el Señor nos invita a conocer las grandes posibilidades que tenemos de desarrollarnos al poner en práctica su Palabra, promesas que hizo a su pueblo Israel y que también se extienden a la iglesia de Cristo hoy en Día.

Deuteronomio 28:1-2, nos establece la condición para ser bendecidos y la promesa de su cumplimiento así: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

Las bendiciones son de diversa índole y especie mirémoslas directamente de la Biblia.

En nuestro territorio
Deuteronomio 28:3: “Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.”

Prosperidad
Deuteronomio 28:4-6/11: “Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. / Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.”

En la adversidad
Deuteronomio 28:7: “Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.”

En los proyectos emprendidos
Deuteronomio 28:8/12: “Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. / Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.”

En la exaltación de su santo nombre
Deuteronomio 28:9-10: “Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.”

Jóvenes, tengamos en cuenta la conclusión que el mismo Señor nos presente en  Deuteronomio 28:13-14: “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.”. Tenemos el poder divino literalmente en nuestras manos, en su poderosa Palabra, vivamos el cristianismo y nuestra condición de hijos de Dios, falta poco para cumplir el tiempo previsto de Colombia para Cristo, no desfallezcamos en nuestra obediencia para vivir sus bendiciones.   

viernes, 20 de febrero de 2015

Todo es de DIOS, debo andar en SANTIDAD

Dios es el amo y Señor de toda la creación, todo le pertenece a ÉL, cada una de sus criaturas es de ÉL. Es a ÉL a quien debemos recurrir en ayuda y en quien debemos confiar plenamente. Él es el Rey de Gloria.

Salmo 24:1-10   - 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. 2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. 3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. 6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. 7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. 9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.

Con solo pensar en los mares y en los ríos sería más que suficiente para entender SU GRANDEZA y su PODER. Lo que debemos hacer ahora, es considerar nuestros caminos y andar en SANTIDAD para ser dignos de estar en Su presencia.

Dios nos pide limpieza de manos y pureza de corazón, no elevar nuestra alma a cosas vanas ni hacer engaño a nadie. Si realmente ese es nuestro comportamiento, ESE Dios grande y poderoso, nos promete sus bendiciones y su justicia. Para los que realmente BUSCAN a Dios, de los que buscan su ROSTRO. Definitivamente mientras no haya SANTIDAD en mi vida, ¿ Cómo podré poner la cara a Dios para pedir su CLEMENCIA ?  

Cuatro cosas básicas que deberíamos tener muy claras hoy:

1. Que Dios es el REY de toda la creación.
2. Que cualquiera no podrá estar en su presencia, se necesita SANTIDAD.
3. Que será una BENDICIÓN estar entre los privilegiados.
4. Que ÉL y sólo ÉL merece toda la GLORIA y la ALABANZA.

Dios nos ha recordado hoy en este corto pasaje que todo es de Dios, debo andar en SANTIDAD y servir al REY de la GLORIA. Tenemos un Dios infinitamente grande y poderoso, REY de toda la creación, digno de TODA alabanza, Indescriptible con palabras humanas.

Me impacta ver la grandeza de Dios y la pequeñez del hombre y cómo ESE Dios grande me pide cosas mínimas para ver su Majestad: Manos limpias y corazón puro

Debo aplicar esta enseñanza, dándole un vuelco a mi vida, analizando cada actitud a la luz de la Palabra de Dios, ver si dicha actitud está haciéndose con MANOS LIMPIAS y con un CORAZÓN PURO. Que no sean cosas VANAS ni con un ápice de engaño. Cambiando completamente mis actitudes malas en cualquier lugar en donde esté, especialmente con mi familia, en mi trabajo, en la iglesia. De ahí parte un buen testimonio.

martes, 17 de febrero de 2015

SACRIFICIO QUE AGRADA A DIOS

Una de las quejas que tenía Dios contra su pueblo era que a él no le importaban sus muchos sacrificios, sus holocaustos, si no él lo que más les pedía era que se acercaran a él, que hicieran sacrificio de alabanza y este es el que agrada a Dios.

La palabra de Dios lo define en Hebreos 13: 15 "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."

Este es el llamado que Dios hace a su pueblo en los salmos por medio de Asaf. Dice Dios: "Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus botos al Altísimo; e invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás." Salmos 50: 14,15

Es para lo que estamos aquí, la razón por la que Dios nos salvó, para que le alabemos y Dios usando nuestras vidas para que otros den a Dios ese fruto de labios que confiesan su gran nombre y que propósito tan grande y eterno encontramos cuando vivimos para Dios de esta manera, no ofreciéndole sacrificios que a él no le va a gustar para nada, Dios quiere nuestra vida completa y es la mejor forma y donde nace una verdadera  alabanza, un real sacrificio de alabanza por que solo Dios es digno de ser alabado en gran manera y es lo que más desea, está en su corazón.

Algo breve, pero desde que lo vi en la mañana en mi cita con Dios quería compartirlo con ustedes y que los que amamos su gran nombre de continuo elevemos a Dios ese sacrificio de alabanza agradable a él.

Un abrazo.