sábado, 22 de octubre de 2011

DIOS NO ES UNA PATA DE CONEJO

En primera de Samuel en el capítulo 4 pasa algo bien triste para el pueblo de Israel y es que los filisteos (pueblo enemigo) capturaron el arca del pacto.

Te doy el contexto:

El pueblo de Israel está en guerra contra los filisteos y en los versículos 1 y 2 nos muestra que Israel fue vencido y en el versículo 3 pasa lo que les quiero compartir y lo que Dios puso en mi corazón.

1 SAMUEL 4: 3 “Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos.

Como podemos ver en el pasaje antes no hubo oración pidiendo Dios su ayuda, ellos convinieron en traer el arca del pacto para que Dios los salvara y el resultado de esto fue una derrota aún más grande que la primera y todavía más los filisteos capturaron el arca, hubo más destrucción, pero Dios quería mostrarles algo, que primero lo buscaran a Él y Dios les promete librar sus batallas y darles la victoria, pero Dios no es una pata de conejo que nos da la buena suerte, es como si yo fuera por la calle a altas horas de la noche por una calle peligrosa y con la Biblia debajo del brazo diciendo para que no me roben, que no me hagan nada porque llevo la Biblia, la espada.

Dios nos muestra los errores de su pueblo para que ahora nosotros no hagamos lo mismo, busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia, tengamos una comunión, una intimidad con nuestro Señor, deleitémonos cada día en su palabra, ESTO ES LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE.

Recuerda Josué 1: 8”Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Si hacemos lo que Dios nos pide, si hacemos lo primero y más importante entonces Él irá delante de nosotros peleando esas batallas que tenemos constantemente y nos dará su victoria, Dios será nuestro protector, opurtuno socorro, nos hará prosperar en lo que hagamos. Recuerda que Dios es condicional, primero es Él, primero buscarlo de todo nuestro corazón, derramando toda nuestra ansiedad sobre Él, amarlo con toda nuestra alma, corazón y vida y hará conforme a su promesa que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. DIOS NO ES UNA PATA DE CONEJO, CUIDADO.

Que tengas un feliz día.

viernes, 21 de octubre de 2011

CANTANDO A DIOS

Salmo 108: 1- 5

"108:1 Mi corazón está dispuesto, oh Dios;
Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.
108:2 Despiértate, salterio y arpa;
Despertaré al alba.
108:3 Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos;
A ti cantaré salmos entre las naciones.
108:4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia,
Y hasta los cielos tu verdad.
108:5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios,
Y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria."

En este salmo el rey David pide protección contra el enemigo, pero me llama la atención la forma en la que comienza, y es alabando a Dios.

Su corazón está dispuesto. A alabarlo y hacer lo que él le pida. Para David esa era su gloria, cantar a Dios con su corazón lo llenaba de orgullo.

Unas de las razones mencionadas aquí para que se de esta alabanza, son Su misericordia y Su palabra. Nosotros, así como el rey David debemos tener siempre presente lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz, perdonándonos y limpiándonos; entregándonos su palabra como un manual de vida perfecto para la vida de cada uno. Esto nos debe llenar de motivos para alabarlo.

Te animo a poner esto en práctica, en el baño, en tu casa, en una reunión de jóvenes, en un servicio, en tu carro, etc. siempre que estés cantando a Dios que tu corazón antes que nada esté Dispuesto, que lo hagas con inteligencia, que prepares tu cuerpo, voz, aun los instrumentos (si los tocas) para hacerlo bien delante de él.

Dios debe ser exaltado en los cielos y sobre toda la tierra enaltezcamos su gloria.

Finalmente su protección y cuidado llegara.

Lindo día.

jueves, 20 de octubre de 2011

Y TU... ¿TE SORPRENDES?

43Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. – Lucas 2:43-47.

Leyendo esta mañana estos versículos en Lucas 2; venía a mi mente de manera literal la imagen que describe el texto de manera tan clara.

¿Puedes imaginarte a Jesús por un tiempo de tres días extraviado de la vista de José y María, metiéndose por completo como el mismo lo dijo en “los negocios de su Padre”?

¿Dónde estará? Era la pregunta de María su madre. Baya sorpresa la que se llevaron cuando encontraron a este Jovencito (El Rey de Reyes y Señor de Señores) sentado en el templo en medio de los doctores de la ley. Gente sumamente instruida y capacitada.

Jesús se encontró en medio de ellos oyendo lo que decían y preguntándoles no se honestamente que.

Lo cierto es que algo pasó. Todos los que le oían; óyelo bien, TODOS; se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Hoy en día podemos estar en esa misma condición. Maravillándonos de Su Palabra cada mañana cuando Él mismo nos habla.

Sorprendiéndonos de la inteligencia divina plasmada en las líneas de la Biblia y de las respuestas dadas a nosotros hoy en día en cada área en particular.

Y Tú, ¿Te estás sorprendiendo diariamente? Si es así, sigue haciéndolo. Si no lo es te animamos a que lo hagas.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 19 de octubre de 2011

UNA FAMILIA JOYITA!

Marcos 6:14-29 es una porción que nos narra la muerte de Juan el bautista.

Cuando Herodes oyó la fama de Jesús, pensó que era Juan el bautista que había resucitado, tal vez Herodes no pudo estar tranquilo después de haber dado la orden de decapitar a Juan.

En las próximas líneas quisiera que viéramos brevemente los personajes principales de este terrible homicidio ocurrido en los tiempos de Jesús.

Juan el bautista: había sido encarcelado por orden de Herodes, estaba en cadenas por señalar el pecado en la vida de Herodes y su mujer Herodías los cuales estaban en adulterio, esta porción nos habla de Juan como un varón justo y santo, que aun en cadenas predicaba sin temor. Que tremendo ejemplo el que este hombre nos da para los cristianos de hoy en día: un ejemplo de hablar sin temor, un ejemplo de ser un verdadero varón y líder en la obra y un ejemplo de llevar una vida santa.

Herodes: es el otro personaje, un hombre de emociones, temeroso de los hombres, del que dirán y que se deja manipular, además es un hombre necio capaz de perder en un segundo la mitad de su reino por un momento de alegría vivido, este Herodes es poco inteligente y fue fácilmente engañado.

La joven hija de Herodías: era un títere de su mamá, no tenía convicciones propias sino que era capaz de cometer locuras como pedir una cabeza sin importarle solo por agradar a los hombres. Esta joven nos muestra los jóvenes sin convicciones propias que solo hacen lo que les dice y que están dispuestos a cometer cualquier tipo de locuras.

Herodías: una adultera, una mujer que le ardía que le dijeran la verdad, que no soporta la palabra de Dios y que se deleita en su pecado, esta mujer es una asesina, maliciosa, aprovechada, rencillosa, fría e ingeniosa para el mal. Esta mujer nos muestra la maldad del hombre de hoy, que es capaz de quitar la vida como si se estuviera hablando de un zancudo, además esta mujer representa a las mujeres soberbias, llenas de amargura y que asesinan a los demás con sus maquinaciones, que ante la primera oportunidad descargan toda su ira.

martes, 18 de octubre de 2011

BIENAVENTURADOS

MATEO 13: 16-17 “Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron”.
Hace unos meses dentro del equipo de brigadistas al que pertenezco en la empresa donde trabajo, nos hicieron un entrenamiento de campo que consistía en vendarnos los ojos y caminar por una serie de obstáculos a lo largo de una finca recreacional, uno detrás de otro, siguiendo una fila en la cual éramos como diez compañeros de trabajo. El reto era pasar todos los obstáculos vendados, sin separarnos de la fila y solo dependiendo de los ojos del primero de la fila y de las instrucciones que nos daba con su voz el compañero que teníamos adelante. En esta experiencia pude valorar grandemente los ojos que Dios me dio, la posibilidad de ver. Este ejercicio duró como dos horas, solo dos horas y me pareció una eternidad. Cuánto extrañé mis ojos.
En este pasaje recordaba esa experiencia y el hecho de contar con la posibilidad física de ver obviamente como dice la Palabra de Dios, me lleva a ser un hombre bienaventurado. Igualmente por tener dos oídos y poder escuchar, me lleva a ser bienaventurado. Poder escuchar el canto de las aves, el sonido de la música, poder escuchar la voz de mi esposa, mi hijo, los seres que amamos, esto es ser bienaventurado.
Mucho más allá de lo bienaventurados que somos por los ojos y oídos físicos, está lo bienaventurado que somos por los ojos y oídos espirituales. Y es este el punto que el Señor Jesús quiere hacer énfasis en este pasaje de la Biblia. El hecho de poder ver y oír claramente su palabra como hijos de Dios nos hace verdaderamente BIENAVENTURADOS. El hecho de poder andar dependiendo de los ojos y oídos espirituales que Dios nos permite a través de su Palabra para poder caminar por la vida, una vida llena de obstáculos pero con la guía segura y victoriosa del Señor.
Además el hecho de poder tener toda la Palabra de Dios completa, es un aspecto que nos hace muy afortunados, incluso por encima de lo que pudieron oír y ver los profetas y grandes hombres de Dios que conocemos en el Antiguo Testamento.
De manera que si somos hijos de Dios, es decir, si hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador, al confesarnos delante de Dios como pecadores, y declarar de corazón y con nuestra boca que Dios lo envió a morir en la cruz por nuestros pecados y que Jesús resucitó venciendo nuestro pecado, dando la victoria y si lo invitamos a morar en nuestro corazón recibiendo esa salvación, esa victoria de Cristo en nuestra vida, somos BIENAVENTURADOS porque podemos VER y OIR s Palabra (si no has recibido a Cristo aún te animo a que lo hagas).
Hay mucha gente aún en el mundo que tiene que trata de entender la Palabra de Dios con parábolas… nosotros los BIENAVENTURADOS que tenemos a Cristo en el corazón, debemos compartir el evangelio de Jesús para que muchos más sean igualmente bienaventurados.

Que tengas un día lleno del Señor!!

domingo, 16 de octubre de 2011

ALHAJA PARA NUESTRO FUNDIDOR

PROVERBIOS 25:4 "Quita las escorias de la plata, Y saldrá alhaja al fundidor"

Que pasaje tan hermoso, tan desafiante y tan importante para tener en cuenta a la hora de evaluar nuestras vidas delante de nuestro Dios. Miremos 4 palabras y sus significados para entender un poco este pasaje y poder darle una aplicación devocional.

ESCORIA: Es un residuo, cosa vil y de ninguna estimación, que procede de la parte menos pura de este material.

En nuestra vida sería todo aquello que sobra, que esta para sacar a la basura, todo ese pecado que aún nos acompaña y que no queremos dejar aún lado u olvidar. Esa vieja naturaleza que a veces quiere salir a flote y que sin la ayuda de la palabra de Dios y su Espíritu gobernando todo nuestro ser es imposible vencer. ¿Qué tanta escoria te acompaña todavía?, en mi caso hay muchas cosas por cambiar y aún pecado que confesar. Si es pecado no olvidemos I Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” y pidámosle que sea Él el que nos limpie de toda la escoria que esta sobrando en nuestras vidas.

PLATA: Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra nativo, en granos o vetas, y en algunos minerales. De color blanco, brillante, con sonoridad peculiar, muy dúctil y maleable y muy buen conductor del calor y la electricidad.

La Biblia a pesar de que es el libro más leído en la historia del mundo es muy escaso ya que su contenido (entenderlo) es exclusivo para aquellos que han decidido poner su fe en el Señor Jesucristo, la Biblia misma se cataloga como plata: Salmos 12:6: “Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces” y solo a través de ella podemos empezar nuestro proceso de limpieza y mantenimiento con el fin de llegar a ser ese metal blanco, brillante delante de Dios, nuestros hermanos y el mundo perdido ¿qué tan maleables somos ante los mandamientos de Dios?, ahora ¿qué tan buenos conductores de la palabra de Dios somos?, dos preguntas para hacernos y entender que Dios quiere que seamos excelentes conductores de las buenas nuevas de Salvación y ser ejemplo mansedumbre (no mensedumbre como nos han enseñado).

ALHAJA: Adorno o mueble precioso, cosa de mucho valor y estima, persona o animal de excelentes cualidades.

Como resultado de la limpieza y pruebas ; Salmos 66:10 “Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata.” Ahora podemos presentarnos como un adorno precioso como obreros de mucho valor y estima delante de Dios, como personas que en la sociedad van a ser consideradas de excelentes cualidades, por lo tanto vamos a poder influenciar directamente en las vidas de las personas que necesitan de la Salvación y de la presencia de Dios a cada instante de sus vidas.

FUNDIDOR: Persona que derrite y licua los metales, los minerales u otros cuerpos sólidos para dar forma en moldes al metal fundido.

Tan hermosa la palabra de Dios, nos recuerda nuevamente que se trata de nuestro Dios, de su poder y de su capacidad para moldearnos a su gusto con el propósito de conformarnos a imagen y semejanza de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Alfarero, nuestro Creador, nuestro Rey, nuestro Inventor, tiene el modelo exacto su hijo Jesús y no lo deja en su palabra para que lo conozcamos y lleguemos a ser como Él.

Abrazos.