sábado, 23 de enero de 2010

AGRADABLES ANTE DIOS.

En esta semana de mi devocional Dios me enseño varios pasajes de la biblia donde habla de cómo nosotros debemos agradarle al mismo Dios, y hoy los vamos a mirar y contestaremos algunas preguntas formuladas y trataremos de mejorar en cada uno de los aspectos, en los cuales no le estamos agradando a Dios.

Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
· ¿Tu estilo de vida esta ajustado a Dios o según tus propios deseos, o a la pasada manera de vivir, en pecado?

Proverbios 11:20 Abominación son a Jehová los perversos de corazón;Mas los perfectos de camino le son agradables.
· ¿Tienes un corazón sensible, que acepta con mansedumbre la palabra de Dios o un corazón más bien rebelde?

Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
· ¿Quieres agradar a Dios o los hombres en cada aspecto de tu vida?

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
· ¿Tienes la suficiente fe para agradar a Dios?

Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
vr 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
· ¿Confiesas la obra de Dios por medio de Jesucristo con tu boca?

Si la respuesta a todas las anteriores fue si que bueno, pero recuerda estas cinco partes, que no podemos vivir en la carne y así agradar a Dios; tu corazón no debe ser perverso; debes siempre buscar agradar a Dios, primero que a los hombres; que tu fe en Dios sea agradable a este mismo; y que debes confesar con el fruto de tus labios lo que Jesucristo hizo por cada uno de los seres humanos, que fue darnos ese regalo llamado salvación de nuestra alma de un infierno eterno.

Buenos Jóvenes nos vemos en unos contados minutos y mañana en el servicio Dominical.

viernes, 22 de enero de 2010

La multiplicación…..


Desde el libro de Génesis Dios le ha hablado al hombre acerca de la multiplicación, En Génesis 1: 28 Dios bendice a Adán y Eva y les dice: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra…..

E el libro de Deuteronomio donde encontramos al pueblo de Israel cerca de entrar a la tierra prometida, Dios les recuerda que los ha multiplicado como las estrellas, pero además les promete multiplicarlos nuevamente.

Deuteronomio 1:10-11 Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido.

Uno de mis grandes deseos para este nuevo año es que Dios nos multiplique como Iglesia, que nos haga mil veces más de lo que ahora somos, que podamos llenar a Colombia del evangelio y que toda la iglesia este por toda la tierra.

Cual es mi parte en todo esto: pienso que nuestra parte es dejarnos usar por Dios, así podría cerrar esta entrada, ya que realmente es Dios el único que puede multiplicarnos, es su obra, tan solo en su poder podremos ser instrumentos efectivos para que las naciones se conviertan de las tinieblas a la luz.

Esta semana he estado estudiando Juan 15 que habla del mucho fruto y de cómo somos simples pámpanos que no podemos hacer nada sino permanecemos en Cristo, pero por lo contrario pegados a él podemos ser multiplicadores de su gracia

Quiero animarte en esta entrada a que permanezcas en Dios, por favor no te dejes desviar por los engaños del enemigo, confía en Dios, entrégale tus cargas a Dios y se un instrumento de multiplicación en las manos de Dios.

Permanecer, permanecer, permanecer. Te animo a que hoy permanezcas en Dios, órale con sinceridad, descarga esas lágrimas atascadas en tus ojos y vive en la gracia y la bendición de Dios.


Por último te pido que me ayudes a seguir clamando a Dios por fruto de almas que permanezcan ya que en eso glorifiacamos al PADRE.

jueves, 21 de enero de 2010

HORMIGA, CONEJO, LANGOSTA Y ARAÑA.

PROVERBIOS 30:24-28
“24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios: 25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida; 26 Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra; 27 Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas;28 La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.”

Dios nos regala por medio de estos cuatro animales, ejemplos muy claros para imitar y tener en cuenta en nuestro andar diario. Cuatro animales aparentemente pequeños pero grandes por lo que hacen.

Primero que todo Dios nos enseña a juzgar al hombre no por su grandeza, belleza, posesiones materiales etc, sino por su sabiduría. A ver su majestuosidad por medio de los detalles, esas cosas pequeñas que a veces no valoramos, y a evaluarnos a nosotros mismos cuando siendo mucho más que cualquiera de estos animalitos, no ponemos el mismo empeño en muchas cosas de nuestra vida.

Ahora solo quiero darte unas características de estos animales para que imites y medites en ellas.
Hormiga: muy fuerte en proporción a su tamaño, hábil, laboriosa y organizada.

Conejo: un instinto excelente para construir sus nidos sobre una buena base. Así debemos edificar nosotros sobre la mejor base que es Jesucristo.

Langosta: carecen de rey o de reina y van siempre acompañadas en un gran número logrando de este trabajo en multitud grandes cosas. Aquí vemos la importancia de la iglesia y el estar siempre acompañados.

Araña: a pesar de su tamaño no se asusta ante la grandeza de los palacios, así como nosotros no debemos sentirnos pequeños u opacados ante algo o alguien. También se resalta la destreza, la exactitud y el ingenio al elaborar su tela.

No olvidemos todo lo que Dios nos puede enseñar por medio de su creación y lo práctico que es esto para nuestra vida.

Lindo día =)

martes, 19 de enero de 2010

¿AÚN PELEAMOS CON LOS HERMANOS?



2ª Crónicas 11:4 “Así ha dicho Jehová: No subáis, ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, porque yo he hecho esto. Y ellos oyeron la palabra de Jehová y se volvieron, y no fueron contra Jeroboam”.


Dios en este pasaje da una orden a 180.000 hombres de guerra que estaban bajo el mando de Jeroboam. Ellos oyeron la Palabra de Dios y no la tuvieron en menos sino que obedecieron a Dios en cuanto no subir a PELEAR con sus hermanos.Jóvenes, el día de hoy Dios quiere que meditemos acerca de esas contiendas que como hermanos hemos tenido y nos han alejado y han deteriorado nuestro ministerio.


Que cada vez que pensemos en “subir a pelear” con nuestros hermanos meditemos en esto. A Dios no le agrada que andemos de pelea en pelea con nuestros hermanos. La batalla no es entre nosotros, la batalla es por el reino, por ganar almas para Dios y en esto cada uno de nosotros y nuestros hermanos estamos del mismo lado.


Habrán momentos de malestar entre nosotros, pero que esto nunca triunfe sobre el AMOR EN CRISTO que cada uno de nosotros debemos tener. Debemos pedir a Dios sabiduría para soportarnos como hermanos y estar en comunión plena con Cristo para poder tener una buena comunión como hermanos.


Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 18 de enero de 2010

¿RECONOCES LAS NECESIDADES?


Esta entrada corresponde al Día de ayer (Domingo 17 Enero)... Hoy quiero poner un pensamiento que encontré en uno de los libros que he estado leyendo últimamente. Por cierto te lo recomiendo. Su nombre, PÁSAME OTRO LADRILLO.

Acá va…

“El líder tiene un claro reconocimiento de las necesidades: Usted podría pensar que reconocer las necesidades es un concepto elemental, especialmente cuando se trata de líderes. Pero he conocido a muchas personas que están en posiciones de liderato responsable y que parece que nunca comprenden los problemas que tienen que resolver.

Recuerdo que una vez tomé un curso en un seminario bajo la dirección de un brillante profesor bíblico. En efecto, el era conocido en todo el mundo por su conocimiento bíblico. ¡Pero era tan culto, y sabía las respuestas durante tanto tiempo, que hubiera olvidado que podía haber algunas preguntas! Nosotros levantábamos la mano y presentábamos un problema. El parpadeaba y decía: “¿Problema? ¿Que problema?” Hay una simple razón que explica esta mentalidad de que “no hay problema”: La preocupación.

¿Ha estado usted alguna vez cerca de un profesor o de un jefe preocupado? Algunas mujeres viven con maridos preocupados, y saben que lograr la atención de él no es una tarea fácil. Lo buscan detrás del periódico donde se mueven los negocios y le dicen: Mi amor, quiero hablar contigo sobre algo que ha ocurrido. Ajá. Hay una gotera en el otro cuarto y está corriendo por el piso. Ajá. Es asombroso que los individuos que tienen un alto nivel de responsabilidad , a menudo ya no se relacionan con otros en el nivel de los problemas.

Tengo un amigo que tiene mucho éxito en el negocio de la construcción. En efecto, es un prominente constructor de la ciudad. Pero el odia la realidad. Como resultado, su familia ha sufrido. Ha sido engañado y robado y ha usado mal el tiempo una vez tras otra y rehuye a las arduas preguntas secundarias. El es creador, visionario, cordial, personalmente muy tierno por las cosas de Dios. Pero el simplemente no ve los problemas. Evita la confrontación con ellos al decir: “No me cuente los problemas; hablemos acerca de las cosas buenas”.

Ahora bien, pienso que una persona puede estar tan orientada hacia los problemas que solo puede pensar en ellos; y eso tampoco es bueno. Pero la persona que es líder real reconoce claramente las necesidades.

¿Esta usted enterado de las necesidades? ¿Que diría de las necesidades de su propia familia? Es usted sensible como padre y como cónyuge?. Quizá usted viva solo. ¿Sabe usted que es lo que hay en el corazón de sus padres, hacia donde se inclina la balanza? Si usted enseña, ¿esta enterado de las necesidades de los alumnos, los muchachos que llenan el salón de clase? Si usted dirige negocios, ¿esta en contacto con algo mas que el simple nivel de la actividad placentera que se llama el “estrato ejecutivo”? y ¿que diría de las demás áreas donde los problemas dan comienzo y se enconan?

Piensalo.

Nos Vemos mañana,