sábado, 19 de abril de 2014

LA GLORIA DE CRISTO


En este recorrido por el libro de Apocalipsis llegué al siguiente pasaje.

Apocalipsis 1:14-16
“Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.”

Una porción de la Palabra de Dios que nos describe la imagen de Jesús no encarnado, en su gloria original.

Su gloria precede la creación, así como su encarnación temporal en la tierra

Juan 17:5
“Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Juan 17:24
“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”

Una gloria que será compartida con los creyentes

Romanos 8:11
“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

II de Corintios 5:1-3
“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.”

Filipenses 3:20-21
“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”

II de Pedro 1:3-4
“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”

I de Juan 3:2
“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”

Jóvenes, hoy no podemos sino con un acto de simple imaginación, con una mente humana y terrenal, tratar de imaginar la belleza de nuestro Señor Jesús, tengamos siempre presente que parte de esa belleza operará en nosotros, nuestros cuerpos mortales serán vivificados, tendrán características incomparables a las que tenemos ahora, seremos transformados a la semejanza de su cuerpo, participando de la naturaleza divina, con semejanza a Dios. ¿Qué realidad más esperanzadora que esa? Llevemos esa esperanza a quienes no conocen el Evangelio de la Salvación.

viernes, 18 de abril de 2014

DIOS NOS DA LAS FUERZAS, ÉL ES EL AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO


Realmente somos muy poca cosa ante el PODER de Dios, su grandeza, su poder, su amor, todas sus cualidades son indescriptibles. Su Palabra es VIVA y EFICAZ y llega a nuestras vidas de una manera sorprendente en el momento en que la necesitamos. Los invito a que meditemos en esta porción del libro de Isaías, a mí me ha servido mucho por los días en que vivimos.

Isaías 40:21-31 - 21¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El  está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto  como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 25¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 27¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mí Dios pasó mi juicio? 28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Realmente, no debe sorprendernos cualquier evento que suceda sobre la tierra, ÉL puede hacer lo que menos nos imaginamos. Estamos viendo ya mismo como su mano poderosa es capaz de destruir a los imperios más poderosos y tecnificados, el país que sea. Si no la ha hecho de una, es tal vez, por pura misericordia, esperando que pongan sus ojos en ÉL. Un simple soplo suyo es capaz de causar estragos inimaginables, lo estamos viendo en el mundo entero y aún muy cerca de nosotros, en nuestro país. Dios no se puede comparar con NADA de lo que el ser humano conoce, Él es Espíritu y no puede caber en la mente del hombre.

A ÉL, a nuestro Amado Dios, al Rey del universo, es a quien tenemos que levantar nuestros Ojos, a ÉL es a quien debemos recurrir, a quien debemos clamar. A Dios no podemos esconderle absolutamente NADA,

Es indescriptible la grandeza y el poder de Dios, no podemos llegar ni a imaginárnoslo, Él ha sido siempre el mismo, permanece inmutable a través de los siglos, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y a pesar de ser lo que es, podemos contar con ÉL incondicionalmente, ÉL está listo para darnos fuerzas cuando tratamos de desfallecer, y aún multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna.

Realmente sobrevivimos y nos sostenemos gracias a su Grandeza, a su Poder, a su AMOR, a su TERNURA y sobre todo a su PACIENCIA, ya que siendo lo que somos, ÉL se mantiene firme en tendernos su mano y sustentarnos en medio de tantas dificultades. En la carne no podremos lograr absolutamente nada, solamente poniendo nuestra MIRA en Dios, podremos recobrar nuestras fuerzas y seguir adelante cumpliendo con la MISIÓN que Dios nos ha dado. Si vamos tomados de Su Mano, no debemos desfallecer nunca, ÉL nos promete la VICTORIA… y ASÍ será.

¡ Gracias Dios mío por ser como eres ! 

Tal vez me haya extendido un poco, pero creo que al menos hoy (Viernes Santo) no tienes afanes y espero que hayamos entendido que Dios es Dios, el AMO y Señor del Universo. A Dios no podemos esconderle nada, ÉL tiene control sobre todo y en ÉL debemos depositar toda nuestra confianza

Tenemos  un Dios ETERNO y PODEROSO, indescriptible, , es el creador de TODO lo que hay, y es OMNIPRESENTE y SABIO, todo lo ve y todo lo controla.

Realmente me impacta el poder ver tan de cerca la tremenda REALIDAD de las cosas que dice la Biblia, ver asombrado lo que ocurre en el mundo entero, tragedias de todo tipo, casi una descripción exacta de cada cosa que encontramos en la Biblia. Hoy aprendo que jamás debemos tratar de hacer las cosas a nuestra manera ignorando a Dios y que debo pedir a ÉL que RECARGUE mis fuerzas, yo en la carne no puedo hacer absolutamente NADA para ÉL. Así lo hace TODOS los días,

Tal vez la mejor manera de aplicar estas enseñanzas es reconociendo más y más la GRANDEZA y el Poder de Dios. Entendiendo que en TODO lo que haga hay un Dios que me observa; Recordando a toda hora que Dios es ETERNO y OMNIPRESENTE y que es quien TODO lo ha creado y que por lo tanto, es a ÉL a quien debo pedirle que me de FUERZAS; Recurriendo siempre a Dios, antes que a los hombres en busca de AUXILIO para tener fuerza y sabiduría para hacer bien mi tarea. Hablando sin cansarme, retomando las fuerzas que solamente el Señor puede darme. Esperando en que Dios en su eterno PODER haga Su VOLUNTAD en la vida de nuestros más cercanos, de nuestra familia en la carne y de nuestra familia en la FE.

Hay tantos Mandamientos en este pasaje, miremos algunos :

Ø  No dudar de la GRANDEZA y el poder de Dios
Ø  Tener claro que en un segundo es capaz de acabar con todo o de regenerarlo todo
Ø  Estar seguro de la magnificencia de Dios, la cual es indescriptible.
Ø  No podemos dudar por un momento de la OMNIPRESENCIA de Dios.
Ø  Comprender la grandeza de nuestro Dios eterno, creador de todo el universo
Ø  Entender que Dios no desfallece, ni se fatiga, permanece INMUTABLE por los siglos de los siglos
Ø  Apreciar el entendimiento y la sabiduría de Dios.
Ø  Recurrir a ese Dios indescriptible para entregarle todas nuestras cargas, Él es quien nos da esfuerzo cuando estamos cansados
Ø  Mirar siempre hacia Dios, especialmente en los momentos en que más desfallecemos y creemos que no somos capaces.
Ø  Esperar en Dios con la certeza de que ÉL recargará nuestras fuerzas.
Ø  Entender que si Dios nos ha dado una MISIÓN, nos dará las FUERZAS y las herramientas para CUMPLIRLA.

¡¡¡ Depositemos en ÉL toda nuestra CONFIANZA, ÉL es el único que NO nos va a fallar!!!

miércoles, 16 de abril de 2014

“BENDICE, ALMA MÌA, A JEHOVÀ"

Una de las herramientas que he escogido para leer la Biblia es ponerle  color a los versos que hablen de un tema específico. La crayola amarilla está destinada para subrayar la alabanza y adoración que debemos tener con Dios por sus innumerables obras y por su esencia misma. 

Casi todos los Salmos están repletos de color amarillo en mi biblia, pero hay un salmo especial que sus 35 versos están decorados del color amarillo del sol; este es el salmo 104.

Este salmo comienza y termina con el mismo mandamiento: “Bendice, alma mía, a Jehová” en los últimos versos el salmista hace su compromiso de cantar a Dios mientras viva, de meditar y regocijarse en Él. La última palabra del Salmo es ALELUYA…..

Este mandato o más bien deseo profundo de adorar a Dios que encontramos al comienzo y al final contiene en los versos internos algunas de las razones por las cuales le adoramos, quisiera escribirles y parafrasear algunas de ellas a continuación:

Te has vestido de gloria y de magnificencia. JEHOVÁ: El que se cubre de luz como de vestidura, extiende los cielos como una cortina, establece sus aposentos entre las aguas, pone las nubes por su carroza, anda sobre las alas del viento; hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros. Fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas. Los montes y los arroyos se formaron ante tu voz, alimentas los animales, las bestias, las aves, los animales domésticos y los humanos que nos saciamos del fruto de sus obras. Dios  hace producir el heno para las bestias, la savia para los arboles y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan, el vino, el aceite de la tierra. Los animales tienen su habitación: los nidos para las aves, En las hayas hace su casa la cigüeña, Los montes altos para las cabras monteses; Las peñas, madrigueras para los conejos. Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso. Pones las tinieblas, y es la noche; pones en orden los tiempos: la noche para que salgan las bestias y el día para que trabajen los hombres. ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios, tu presencia da equilibrio, das y quitas la vida, creas y renuevas, la tierra tiembla ante tu presencia.

Ante tal majestad, ante tal poder preguntémonos si nuestra vida comienza y termina con un “Bendice, alma mía, a Jehová cantaré, meditaré y me regocijaré  en Él”

Lee este salmo y meditalo en una profunda adoración a Dios....

lunes, 14 de abril de 2014

POR QUE SOLO SU NOMBRE ES ENALTECIDO.

Salmo 148 - 1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. 2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. 3 Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. 4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. 5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. 6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada. 7 Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; 8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra; 9 Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros; 10 La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles; 11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; 12 Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños. 13 Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. 14 El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.


La semana pasada estuvimos en nuestra semana de edificación como iglesia donde tuvimos el gusto de aprender con Habacuc  como tener esa claridad necesaria en tiempos de confusión.

Sin duda, Dios nos sorprendió y concluyó con un,  “Habacuc 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.” Qué bueno que en tiempos tan difíciles tengamos la promesa y el respaldo del creador de los cielos y la tierra.

Por eso hoy el salmo 148. Dios no lo regala hoy para que lo alabemos. Él es digno de alabanza y de que TODO lo alabe. Lo alaba la creación y por lo tanto nuestra responsabilidad para hacer es mucho mas fuerte.

Dale la gloria a Dios. cada segundo de tu vida, dale la gloria a Dios.

Lindo día.

domingo, 13 de abril de 2014

ABRACEMOS AL SEÑOR, ABRACEMOS LA CARRERA.

Buenas noches, esta semana ha sido realmente un regalo de Dios para nosotros como Iglesia, donde estuvimos aprendiendo del libro de Habacuc. Una de las cosas que más me impactó es que "Habacuc" significa "abrazo" y Dios nos animaba a abrazarlo sin importar las circunstancias externas, sino a vivir por fe y  no por vista.

En mi cita diaria, ahora puedo ver al apóstol Pablo abrazando a Dios y diciendo estas palabras al despedirse de los creyentes que están en Mileto antes de realizar su viaje a Jerusalén, donde él sabe que vendrán momentos difíciles pero su enfoque esto puesta en la meta, "Jesucristo".

"Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios." Hechos 20:22-24

Mientras Pablo se traslada de ciudad en ciudad con el propósito de  llegar a Jerusalén, no sabe lo que le espera, no está en sus manos, es una situación que solo Dios controla y él sabe que vendrán momentos difíciles por que el Espíritu Santo se lo ha dado a conocer. Este es un panorama aparentemente negativo y lo que Pablo dice a continuación no son palabras para desanimar, sino que lo fortalecen a Él y a todos sus hermanos que lo están escuchando a la hora de despedirse.

Pablo habla de sus carrera, la que cada uno de nosotros tiene que es personal y esa carrera tiene un fin que es Jesucristo.

Él no hace caso de las circunstancias y esa adversidad que puede llegar a su vida no lo desenfocará del propósito que Dios le ha dado... "Pero de ninguna cosa hago caso"

Pablo nos da un ejemplo al poner su vida con tal cumplir la carrera que Dios le ha dejado, el predicar su palabra para que más almas conozcan del Señor Jesucristo... "ni estimo preciosa mi vida para mí mismo"

Esta carrera, a pesar de las circunstancias adversas debemos correrla con gozo, con gozo. También es un reto el creer a Dios antes que a las circunstancias y permitir que el fruto del Espíritu Santo tome el control de nuestras vidas...  "con tal que acabe mi carrera con gozo"

Seguramente si pablo hubiera recibido esta carrera y ese ministerio de parte de un hombre, la hubiera dejado hace tiempo, pero el recuerda que fue Jesús mismo quien le dio esa carrera y que Él mismo es quien lo acompaña día y noche... "con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús"

Pablo recuerda que el evangelio que predica es el de la "gracia de Dios" de su favor inmerecido hacia el hombre, y por el mismo amor que Jesús tuvo para con nosotros, es el que quiere compartir a las personas que Dios ponga en su camino... "para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios".

Podemos abrazar a nuestro Señor siempre y en momentos difíciles estar gozosos, así recordar lo que ha puesto en nuestras manos y continuar con esa carrera hasta el final.

"Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; 

porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad" Hechos 18:9-10

Un abrazo!!!