viernes, 4 de febrero de 2011

¿A donde te gustaría ir, a una fiesta o a un funeral?

Eclesiastés 7:2 mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

Este miércoles que paso recibí la llamada de uno de mis mejores amigos de toda la vida, mi amigo me pedía el favor de ir a la casa de sus padres y visitarlos, ya que su padre estaba delicado de salud (cáncer de estomago) y su mamá estaba bastante afligida. Mi amigo quería que yo "orara con su padre y le diera palabras de ánimo a su mamá". Después de esa llamada salí corriendo a visitarlos y al llegar me encontré con parte de la familia bastante afligida por la deteriorada salud de don pablo, un hombre especial, bondadoso, un gran amigo que estaba postrado en la cama recibiendo respiración artificial.
Cuando llegue a su habitación pedí permiso a su esposa contándole que le quería hablar de Dios, me senté junto a el, le tome la mano y le predique el evangelio, solo Dios sabe si este hombre podía entender y escuchar lo que le compartía, lo invite a orar con la confianza en mi corazón de que me estaba escuchando, luego ore por el, compartí un tiempo con el resto de la familia y me despedí. El mismo miércoles a las 5:00 p.m. don pablo murió en la presencia de todos sus familiares.

Esta tarde fue su cremación, fue algo muy doloroso para todos los que estábamos, las lagrimas me salían de los ojos al echar tiempo atrás y recordar a este hombre, recordaba su alegría, su generosidad, era una película pasando rápidamente por mi cabeza, además de todo esto pensaba en mis padres que aun viven, deseaba abrazarlos y decirles cuanto los amo, pensaba en tanta gente que muere sin Cristo, pensaba en cuan frágil y rápida es la vida, ponía muchas cosas en mi corazón, fue un tiempo de mucha reflexión y oración.

Después de entrar el cajón a la cremación vinieron las palabras de los hermanos y amigos y vinieron las palabras de mi amigo Roger, este hombre cambio nuestras lágrimas en risas al recordarnos a su padre, mi amigo nos hizo recordar tantas virtudes de su padre, tantas sonrisas, tantos buenos ejemplos y como siempre había una solución a los problemas, siempre había un pan para compartir y una sonrisa para regalar.

Cuantas cosas pude hoy reflexionar, cuantas enseñanzas hoy pude recibir, cuanto dolor sentí por las almas de los hombres y todo esto no hubiera sido posible si no hubiera estado en la casa del luto, por eso bien dice el predicador mejor es ir a la casa del luto porque muchas cosas pondrás en tu corazón.

“aprovechen a sus padres ustedes que los tienen vivos, disfrútenlos ahora mientras pueden, así como yo disfrute a mi padre hasta el ultimo0 día” estas fueron las palabras de despedida de mi gran amigo Roger.

Mi hermano si tienes una visita pendiente para hablar de Cristo no la pospongas más, porque la vida es neblina, aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.

jueves, 3 de febrero de 2011

PARA ATRAS... NO SEÑOR.

2 pedro 2:20-22
“2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

Estas palabras fuertes por parte del apóstol pedro a los falsos profetas y maestros, perfectamente pueden encajar en nuestros días y ser de mucha aplicación para nosotros.

Palabras que nos animan a no fallarle a Dios. Palabras que nos dan un tono de alerta para examinar nuestras vidas y a no pensar que somos fuertes e invencibles en nuestro servicio a Dios.

Como vemos en el primer versículo estas personas eran siervos de Dios que se dejaron enredar por el mundo y para ellos habría sido mejor no conocer de Dios a recibir su disciplina.

Jóvenes, el enemigo está pendiente de nosotros haciendo todo lo posible para que le fallemos a Dios y para que nuestro testimonio lo haga quedar mal. Como dice el nombre de la película, “retroceder nunca, rendirse jamás” en el proceso de conformarnos a su imagen y de llevar en alto su nombre.

Esta batalla la ganamos cuando nos congregamos fielmente, cuando como hermanos estamos pendientes unos de otros, cuando la biblia está en nuestra mente todos los días después de leerla y cuando nuestra vida de oración es constante.

Los animo a no retroceder nunca en el servicio a Dios y por el contrario a escaparnos de las contaminaciones del mundo todos los días.

Feliz día.

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿TERMINAS LO QUE COMIENZAS?


Un problema muy común entre la gente hoy en día (me incluyo), es la falta de diligencia y compromiso para terminar algo una vez se ha tomado la decisión de iniciarlo.

Comenzamos dietas, y las dejamos en medio del camino. Comenzamos estudios (Ej. Ingles) y lo hacemos a un lado a media marcha. Emprendemos un proyecto y ante las dificultades iniciales del mismo ya pensamos en tirar la toalla.

Se nos hace demasiado fácil dejar las cosas a medias y rara vez estamos dispuestos a pagar el precio de terminarlas por completo.

Te animo a que leas el siguiente pasaje. Se encuentra en 1 Reyes 7:51…

“Así se terminó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, plata, oro y utensilios; y depositó todo en las tesorerías de la casa de Jehová.”

El rey Salomón nos da ejemplo en cuanto a este asunto. Él, junto con este excelente equipo de trabajo; terminó toda la obra que se había dispuesto hacer. No quedó algo que se quedara por fuera. Hizo todo con excelencia no dando lugar a la mediocridad en medio de sus labores. Todo lo que se había dispuesto hacer para la obra de la casa de Jehová, lo hizo.

Piensa en tu ministerio, en tu trabajo, en tus estudios, en tus metas, en tus proyectos; en todo eso que una vez comenzaste, que estas comenzando o que tienes planeado comenzar.

Recordemos siempre la diligencia y responsabilidad de Salomón al momento de desarrollar este proyecto e imitemos el buen ejemplo que nos fue dado por él.

Nos vemos mañana,

martes, 1 de febrero de 2011

NO TEMAS NI DESMAYES


Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

El temor es algo que forma parte de la naturaleza del hombre. En cada caso particular, tenemos temores diferentes, algunos tememos a los ratones, otros a las cucarachas, otros a la oscuridad, a lo inesperado, a la enfermedad, a los retos del trabajo, a la carrera que debemos estudiar, a qué será nuestra vida en el futuro, a lo desconocido, otros tememos quizás a hablar en público, o a ser avergonzados, en fin, hay muchos temores que se hacen presentes en nuestra vida. A veces nos exponemos a temores por situaciones que hemos vivido en el pasado y nos han dejado secuelas (como por ejemplo el temor a ser decepcionados en una relación de amor) e incluso por nuevos contextos en momentos o edades de nuestra existencia, por ejemplo, en mi caso, desde que nació nuestro hijo me he enfrentado a nuevos temores al considerar el cuidado, crecimiento y la vida de nuestro Juan Felipe. Algo muy importante que hoy recordamos conforme a la Palabra de Dios, es que no debemos temer, y que la única forma de no temer es tomar estos temores y llevarlos cada día como una oportunidad para acercarnos más y más a nuestro Dios en oración y en intimidad en su Palabra para depender de ÉL, para reconocerlo como NUESTRO DIOS y tener presente que ÉL ESTÁ CON NOSOTROS y pedirle que quite esos temores de nuestra vida y nos enseñe a manejarlos con sabiduría.

Dios siempre nos esforzará, nos ayudará, nos sustentará con la diestra de su justicia… pienso en la diestra de su justicia y pienso en la persona justicia, que está sentado a su diestra, en el Señor Jesucristo, nuestro Salvador, Señor y Sustentador, trabajando en nosotros, quizás con pruebas, con disciplina para poder ayudarnos a vencer esos temores de nuestra vida.

Ahora bien, el versículo de hoy también nos lleva a meditar en “no desmayar”. En nuestro andar cristiano a veces desmayamos, nos desanimamos porque en la iglesia hay una crítica a nuestro ministerio, o porque nos sentimos muy jóvenes para servirle al Señor, o porque sentimos que no tenemos los dones o las capacidades para realizar las obras que Dios nos pide que hagamos, o porque tenemos problemas que no hemos sabido afrontar con la sabiduría de Dios, o porque nos sentimos cansados quizás porque estamos actuando en la carne más que en la gracia de Dios, o nos sentimos cansados aún de estar bien…en fin, pueden haber varias causas que nos llevan a desmayar en algunos momentos de la vida… si este es el contexto actual, hoy Dios quiere animarte y te está diciendo que no debemos desmayar PORQUE ÉL ES NUESTRO DIOS… no es un Dios pequeño, no es un Dios humano, es el único y verdadero grande Dios.

Jóvenes en este día Dios nos recuerda que EL TEMER y EL DESMAYAR van a aparecer en nuestra vida, pero igualmente nos anima a considerarlo a EL por sobre todo, cuando estas dos cosas aparezcan. Antes de buscar solucionar el temor y el desmayo con un tratamiento siquiátrico, o con un curso de superación o con programas de fin de semana, debemos BUSCAR a NUESTRO Dios hermoso que nos esfuerza, siempre nos ayuda, siempre nos sustenta con la diestra de su justicia (El Señor Jesucristo) para poder salir del TEMOR y EL DESMAYO en nuestra vida.

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 31 de enero de 2011

HUID DE LA IDOLATRIA

El sábado anterior tuve la oportunidad de terminar un ciclo de enseñanzas sobre las adicciones. Y termine con una enseñanza sobre la adicción a las cosas, que en la Biblia claramente se define como idolatría. Y quiero compartirles lo que Dios me mostro y que lo trate en el primer punto de la enseñanza, en cuanto a la idolatría la idolatría común que conocemos y que tanto condena Dios en su palabra, y es la idolatría imágenes y estatuas que como bien dice el (Salmo 135:16-18) “Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas”.

Saben que este es un pecado tremendo. Con toda seguridad les digo, que es uno de los pecados que más aborrece Dios. Muy pronto, en el libro de Levítico, Dios dejo el mandamiento muy claro. (Levítico19:4) “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios”

(Isaías 44:16-17) es un pasaje que me encanta por la crudeza con la que habla. Refiriéndose a los idolatras, dice “Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú”. Hasta acá dice el pasaje que con un mismo pedazo de leña, la gente se hace un asado y con lo que sobra hace un ídolo y se postra delante de el y lo adora. Ahora veamos en (Isaías 44:18-19), que más dice sobre estas personas, “No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?”. Que claro es este pasaje, pero el diablo tiene al mundo con los ojos y los corazones cerrados para que no vean y para que no entiendan, que se están postrando delante de un tronco de un árbol.

Yo siempre he considerado tremendamente a la pobre María, la madre de Jesús. Por que el mundo la ha metido en un lío gigante que ella no busco y que seguro nunca se imagino que se iba a meter, y es la idolatría tan tremenda por ella. Y le han puesto 500 nombres, que es algo que me parece incomprensible. Ahora lo peor, es que muchos afuera dicen que nosotros los cristianos no creemos en la Virgen, lo que es una mentira monumental. Claro que creemos en María, claro que la respetamos, la valoramos y la admiramos, como la madre del señor Jesucristo, y tal vez como la mujer más virtuosa que ha existido en toda la historia de la humanidad. Claro que creemos en ella, pero no la adoramos, y no lo hacemos por una sencilla razón: (1 Timoteo 2:5) “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.

Por eso cada oración que nosotros le hacemos a Dios, la hacemos en el nombre de Jesucristo y no de la virgen, ni de San Juan, ni San Pedro, ni San Judas, ni nadie más, solo en el nombre de Jesucristo, quien es el único que puede mediar entre Dios y nosotros.

Ahora siempre digo que el apóstol Pablo es un ejemplo a seguir, y en cuanto a la idolatría del mundo, nos enseña como debemos actuar. (Hechos 17:16) “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría”. Saben que esa misma actitud deberíamos tener nosotros. Nuestro espíritu debería enardecerse ante la idolatría que nos rodea, pero es triste, como a veces, viendo el pecado del mundo somos complacientes y aún indiferentes con estas cosas.

Que tremendo pecado es la idolatría, y el Diablo feliz. Yo creo que es área en donde mejor lo ha hecho Satanás, logrando confundir a millones de personas es todo el mundo.

(Isaías 42:17) “Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses”. Dios también tiene promesas para los que adoran imágenes y estatuas, y no son cosas buenas, dice que serán vueltos atrás y en extremo confundidos,

Hoy quiero animarte a que entiendas la responsabilidad que tienes para abrir los ojos de los que hacen esto y a tener muy presente siempre que hacer ante los ídolos del mundo.

(1 Corintios 10:14) “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”.

Un abrazo hermanos y la otra semana les comparto el resto de la enseñanza……..