sábado, 14 de julio de 2018

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL


Llegamos al final del libro de Oseas y que mejor que sellar esta etapa del recorrido por la Biblia que con el siguiente pasaje.

Oseas 14:4-7
“Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.”

Es una hermosa porción de la Palabra de Dios que establece la restauración de Israel por parte de Dios.

Extraigamos sus verdades más importantes:

·         El final de la rebelión.
·         El amor incondicional de Dios.
·         El final de la ira.
·         Gotas de lluvia temprana.
·         La florescencia.
·         La nueva vida.

Dios nos muestra la redención de Israel y su inmenso amor por el pueblo escogido miremos algunos pasajes sobre esa realidad.

Isaías 1:26
Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.”

Isaías 11:12
“Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.”

Isaías 27:13
“Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.”

Isaías 33:20
“Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.”

Isaías 40:2
Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.”

Ezequiel 20:40
“Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.”

Miqueas 7:19-20
“El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.”

Zacarías 10:6
“Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.”

Zacarías 14:11
“Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.”

Jóvenes, sí hemos caído en rebelión sea la oportunidad de ponernos en paz con nuestro padre celestial y orar por nuestra restauración. Dios tiene la misericordia y el poder para actuar en nuestras vidas y sacarnos delante de nuevo.

Abrazos.

. M

viernes, 13 de julio de 2018

El AMOR de DIOS por la HUMANIDAD ENTERA



Dios nos quiere recordar hoy su Gran Obra de AMOR  en el Evangelio de San Juan:

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. - Juan 3:16-21

El AMOR de Dios es indescriptible e incomparable, siendo nosotros lo pecadores más viles, ÉL envío a su Hijo unigénito por puro AMOR para que creyendo en ÉL, seamos salvos.

Él vino no para condenar al mundo, como hubiera sido lo natural, sino que vino para darnos Su mano, para darnos la oportunidad de ser salvos. ¡Que AMOR y que MISERICORDIA tan Grandes!

Está en cada persona que crea o que lo rechace, pero no habrá más oportunidades. El que en Él cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el Unigénito Hijo de Dios.

Estas son las verdades que hay que mostrarle al mundo con toda claridad, a fin de que cada uno medite y se trace su propio destino eterno. Lamentablemente el mundo no quiere escuchar porque anda feliz en medio de las tinieblas del pecado y por eso rechaza la luz. En cambio, el que ha escuchado y ha entendido vive una vida muy diferente que es un reflejo de la luz de Dios en su vida.

Muchas VERDADES para recordar, vivir y PROCLAMAR al mundo:     
  • Entender la grandeza del AMOR de Dios al enviar a Su Hijo a morir por nuestro pecado
  • Creer de corazón en la Obra de Cristo.
  • Aceptar de corazón al Señor Jesucristo como nuestro SALVADOR.
  • Ser conscientes de que aquellos que rechazan la verdad de Jesucristo ya están condenados.
  • Saber que el rechazo de la gente se debe a la manipulación del diablo que los tiene enredados en medio de las tinieblas del pecado.
  • Considerar permanentemente que como practicantes de la verdad, debemos reflejar la luz de Cristo manifestada por nuestras buenas obras.


El AMOR DE DIOS por la humanidad entera

1. Dios envió a SU HIJO por AMOR para salvar a quienes CREEMOS y confiamos en ÉL, es SI o NO  (Vs 16-18)
2. Lamentablemente la MAYORIA quiere seguir en las TINIEBLAS del PECADO… Pobrecitos  (Vs 19-20)
3. Gracias a Dios, los que vienen a la LUZ refleja las Obras de Dios en él (Vs 21)

Recordamos hoy El GRAN AMOR de Dios al entregar a Su Hijo para pagar por nuestro pecado. Es el amor de  un Dios que ha hecho el más grande sacrificio que jamás pueda hacerse, por la SALVACIÓN de los hombres.

Impacta ver la forma tan CONTUNDENTE como Dios habla: El que en ÉL cree NO es condenado, pero el que NO cree YA ha sido condenado

Jovencitos, vamos a aplicarlo ya mismo, llevando este mensaje de Vida Eterna a todas las personas a las que Dios permita, siendo conscientes de que la mayoría están enceguecidos por el mismo enemigo, el dios de las tinieblas y que por lo tanto debemos ser muy pacientes y misericordiosos con ellos dando un muy buen testimonio a la espera de que Dios les conceda que se arrepientan y escapen del lazo del diablo. (2 Timoteo 2:14, 24-26)

Vamos a poner ya en práctica todo lo que Dios nos ha permitido aprender en el curso práctico de Evangelismo

Fabio