sábado, 5 de marzo de 2016

NO A LA CONFUSIÓN


En esta ocasión nos adentraremos en la declaración de confianza que el rey David consignó en el capítulo 31 del libro de los Salmos, estudiemos el siguiente versículo.

SALMOS 31:1
“En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás;
Líbrame en tu justicia.”

El salmista en la introducción de esta porción de la Biblia hace énfasis en una petición particular y es la nunca alejarse de su convicción ni desconcertarse, que sus pensamientos sean diáfanos y no lleguen al punto de mezclarse o confundirse con ideologías que no provengan de Dios.

Mientras recorremos el camino hacia nuestro destino celestial vamos a enfrentarnos con el padre del engaño y la mentira, el mismo Satanás, nuestras oraciones y acciones diarias deben estar encaminadas a jamás desviarnos del sendero de la luz y ser presas de la confusión como lo desarrolla durante todo el capítulo.

LA CONFIANZA EN DIOS
David un hombre que desde pequeño encaró innumerables vicisitudes y como un rey soldado tuvo que enfrentar la guerra de primera mano hasta el establecimiento del estado israelita antiguo, y posteriormente gobernar en el periodo de paz. En los dos casos depositó en Jehová su esperanza con plena certeza y seguridad de contar con el favor divino.

Miremos algunos versículos que nos recuerdan sobre la confianza en Dios.

Es una confianza real

Salmos 37:3-5
Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.”

Supera la seguridad humana

Salmos 118:8
Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.”

Es una confianza eterna

Isaías 26:4
Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.”

LA CONFUSIÓN ALEJADA DE NUESTRAS VIDAS
Desde el comienzo de los tiempos Satanás mostró el poder de sus armas en la primera batalla por la guerra de las almas de los hombres, a través del engaño y la mentira tentó a Adán y Eva, trayendo como resultado la desobediencia y las consecuencias del pecado para toda la humanidad. 

Es importante que también revisemos en la Palabra de Dios algunas características de Satanás y los instrumentos de maldad con los que puede atacar nuestra convicción en Dios.

Satanás es el gran engañador y una de sus principales armas es la mentira

Juan 8:44
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

Sus proposiciones son embusteras

Génesis 3:5
“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;”

Tuerce la Palabra de Dios

Mateo 4:6
“Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.”

Urde y trama planes ocultas y artificiosos

II de Corintios 2:11
“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

Es un querubín de la oscuridad disfrazado como ángel de luz

II de Corintios 11:14
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

LA LIBERACIÓN EN DIOS
En Dios tenemos la oportunidad de ser librados del peligro de la confusión y siempre actuar según el derecho y la voluntad divina, nuestra convicción y fe puede estar en riesgo si la enfrentamos con nuestra débil carne, pero la batalla cambia si la afrontamos los ataques del enemigo con el poder de Dios.

Finalicemos esta entrada con algunos pasajes que nos confirman la liberación prometida por nuestro Padre celestial.

Es una protección constante

Job 5:19
“En seis tribulaciones te librará,
Y en la séptima no te tocará el mal.”

Salmos 91:3
Él te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.”

No existe ningún mal que no pueda ser derrotado por Dios

II de Timoteo 4:18
“Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Jóvenes, confiemos en Dios, mantengamos la confusión alejada de nuestras vidas, aferrémonos a la Biblia y tengamos siempre claro que siempre romperá los yugos que nos quieran someter y oprimir.

Un apretón fraternal, nos vemos esta tarde en la reunión.

MAC

viernes, 4 de marzo de 2016

Una PETICIÓN que le AGRADA a DIOS, LIMPIEZA y SANTIDAD


Al pasar por el Salmo 51, viendo la oración del Rey David, hecha desde el fondo de su corazón, Dios me recuerda la forma en que deberíamos pedirle a ÉL todos los días de nuestra vida. De por si, es una oración que ya he puesto en mi muro de oración. Veamos:
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.  10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente
16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. 17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos. 19 Dios oirá, y los quebrantará luego, El que permanece desde la antigüedad; Por cuanto no cambian, Ni temen a Dios. - Salmo 51:6-12, 55:16-19

Esta petición que hace el salmista, es una petición que diariamente debe salir de lo más profundo de nuestros corazones, es algo que realmente le agrada a Dios, porque es una petición 100% de acuerdo a Su Voluntad. 

Jóvenes, y aun adultos que nos leen,  tenemos que ser MUY HUMILDES, reconociendo nuestras faltas y entendiendo que solos NO podemos, que necesitamos clamarle a Dios para que LIMPIE nuestros corazones, para que a través de su Santo Espíritu ÉL nos lleve por el camino de RECTITUD, escuchando y obedeciendo a cada uno de sus mandamientos. De esta manera andaremos GOZOSOS, de victoria en victoria, sustentados y reanimados siempre por su Espíritu Santo el cual mora en mí y   debe gobernar mi vida.

Dios siempre debe estar en mi mente, no debo hacer absolutamente nada sin pedir su aprobación, yo no soy nada, fácilmente puedo equivocarme. Dios es Dios, ÉL nunca se va a equivocar, además es mi Padre, yo soy su hijo, puedo clamar a ÉL en cualquier momento y ÉL me responderá. Es por eso que mi oración y mi comunión con ÉL debe ser PERMANENTE, en la tarde, en la mañana, al mediodía,    debo orar y clamar y el Señor me promete que OIRÁ mi voz. Es importante que entienda esto y que lo ponga en práctica.

Mi dependencia de Dios debe ser ABSOLUTA y permanente, será la única forma de recibir su GRACIA y de salir victorioso en cada circunstancia de mi vida, será la única forma de cambiar mis actitudes y de agradarle a ÉL en TODO. Dios nos promete victoria y PAZ aún sobre aquellos que tratan de hacernos daño, especialmente el maligno. Dios es DIOS ahora y siempre, y ÉL siempre hará JUSTICIA con los que creen y con los que no creen, ni cambian, ni temen a Dios

Encontramos muchos consejos que siempre deben retumbar en nuestra mente, ojalá los memorizáramos…
                       
  • Limpiar nuestro corazones con la total dependencia de Dios.
  • Dejar que sea su Santo Espíritu el que nos RENUEVE de día en día
  • Estar gozosos siempre por la salvación que tenemos
  • Ser nobles y sencillos guiados siempre por el Espíritu Santo
  • Ser totalmente transparentes, sabios, santos e Irreprensibles, tomados de la manos de Dios y guiados siempre por ÉL
  • Depender de ÉL y solamente de ÉL, escuchando siempre la voz del Espíritu de Dios, el cual mora en mí.
  • ORAR en todo momento : En la tarde, en la mañana, al mediodía
  • CLAMAR a Dios para que nos guíe en todo momento
  • Esperar  y confiar en ÉL, porque ÉL OIRÁ mi voz.
  • Debemos depender absolutamente de ÉL, solos no podemos, ÉL es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
  • Dios nos promete PAZ y victoria, debemos CONFIAR plenamente en sus promesas.
  • Entender la grandeza de Dios y depositar toda nuestra confianza en ÉL, obedeciéndole en TODO, absolutamente TODO.


Dios nos recuerda hoy una PETICION que le agrada mucho a Dios, la petición por limpieza y SANTIDAD. Recordemos que tenemos un Dios SANTO que está dispuesto a responder cuando clamamos a ÉL con un corazón LIMPIO.

Son impactantes las promesas permanentes de Dios de tendernos la mano cuando actuamos con un corazón PURO y TRANSPARENTES

Creo que la mejor forma de aplicar esta enseñanza es clamando LIMPIEZA todos los días, y poniendo de mi parte para no caer en tentación. Aferrándome a la mano de mi amado Padre para no ser avergonzado por mi pecado y para que realmente mis oraciones lleguen al corazón de Dios.

Dios permita que este fin de semana y todos los que vienen estén bañados por esta oración

Fabio


jueves, 3 de marzo de 2016

ALGO INUSUAL PERO NO ME AGUANTÉ LAS GANAS

Esta noche estando a punto de escribir el blog del día de hoy, me llegó al teléfono el blog escrito por Rudy y no dudé un instante en publicarlo acá. Por favor, tómate el tiempo para leerlo que realmente vale la pena!

El Templo Ya Viene

Hoy en día, y más que nunca en los últimos dos mil años, se habla de reconstruir el templo en Jerusalén. Puedes encontrar mucha información, videos, y artículos sobre esto en la red; y  esta es tan solo una de muchas cosas que nos hablan de cuán cerca estamos de la venida del Señor. 

Amós 8:3 “Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio.”

Este pequeño pasaje, de este corto libro de Amós, nos deja saber que habrá un templo cuando el Señor regrese en su segunda venida. Recuerda que “aquel día” es una frase que Dios ha separado para hablar de su segunda venida. Confírmalo con una concordancia. Puede que hoy ya haya cantores preparados y entrenados para su oficio en el templo (lo más seguro es que así sea); pero no hay un templo en donde cantar. En su lugar hay una Mezquita; y sabemos muy bien que Ala (el dios luna) no es Jehová; ni una mezquita es la Casa del Dios Vivo y verdadero, la cual está en Jerusalén, como los mimos reyes de Media y Persia escribieran…

Esdras 1:2-3 “Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Esdras 6:12 “Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente.” 

Lo que hoy parece imposible, está por pasar… la Mezquita de Al-Aqsa está por ser removida, y en su lugar se levantará el templo judío. Y habrá un templo en Jerusalén cuando el Señor regrese. El mismo Señor Jesucristo profetizó de esto en Mateo 24:15 “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Como escribía hace poco, ese lugar santo es el templo, y allí el Anticristo se hará pasar por Dios; y de esto también escribe Daniel. Y cuando las cosas no le salen muy bien al Anticristo, su ira estalla (la ira misma del demonio), y las cosas se ponen bien mal en la tierra…

Mateo 24:16-21 “entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Este templo que está por ser levantado, será patrocinado de alguna manera por el Anticristo, y su diseño será igual al templo de Salomón. Y allí vendrá el Señor… Y después edificará su templo, conforme al diseño de Ezequiel, que varía en varios aspectos del de Salomón; y cada variación demuestra que Jesús es el Mesías verdadero, y que vino y murió en la cruz, para resucitar al tercer día. Vale la pena que hagas un estudio acerca de este tema.

Hageo 2:6-9 “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa(cuando venga por segunda vez y llegue al templo que está por ser levantado), ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.” (Esta será la que él construya, y será gloriosa sobre manera; y reinará por mil años en Jerusalén)

Lee además Ezequiel 40-44; pero nota Ezequiel 43:11 “Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.

Hoy en día los judíos dudan del diseño de Ezequiel, llegando a decir que el libro tiene errores; porque si lo aceptan, implicaría tener que reconocer que Jesús es el Cristo, y que ya vino. Y ellos no lo harán, hasta que venga por segunda vez…Zacarías 12:9-10 “Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”

Hoy, la iglesia de Jesucristo es la casa de Dios; y “aquel día” no llegará hasta que la iglesia no sea arrebatada. Mientras estemos en este mundo, luz somos del mundo, y tenemos una comisión por delante, siendo, como casa de Dios, columna y baluarte de la verdad… 

1 Timoteo 3:14-16 “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte enla casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Que seamos fieles a la Verdad y su comisión, sabiendo que el tiempo está cerca.

Mateo 24:35 - El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 

Rudy!

martes, 1 de marzo de 2016

VERDADEROS CRISTIANOS

Hoy en día decir que se es cristiano esta tan de moda, también mal visto por el testimonio de algunos que no honran el nombre de Dios o usan esto para sus propios beneficios, para hacer daño y lo más para que lo enemigos de Dios blasfemen su gran nombre.
Hablo de esto por lo que pasó en la iglesia de Antioquía donde a los discípulos se les llamó por primera vez cristianos, la gente al ver la vida de los discípulos, como enseñaban la palabra del Señor, les llamaron cristianos "cristo chiquito", la gente veía a Jesús en sus vidas.

Así si es que debe ser, debemos ser verdaderos cristianos no por una denominación sino por lo que los demás ven en nosotros y no es más que Jesús.

Que desafío tan grande de aquellos que pusieron al vara tan alta como Bernabé, Pablo, Pedro, Juan, etc...

Hechos 11: 19-26 "Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
20. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
21. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
22. Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
23. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
24. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
25. Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
26. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."

Estos varones de Chipre y de Cirene marcaron la pauta, y con valentía a pesar de gran persecución hablaron la palabra a los griegos y muchos creyeron y se convirtieron al Señor. Luego pasó todo a manos de Saulo y Bernebé, los cuales enseñaron a mucha gente y una multitud fue agregada al Señor.

Dios nos llama a esto, ser verdaderos cristianos, vivir como Jesús lo hizo y muchos ejemplos que Dios dejó plasmados en su palabra.

Un abrazo.


JL  

lunes, 29 de febrero de 2016

PARA QUE PROSPERES EN TODO LO QUE HAGAS Y EN TODO AQUELLO QUE EMPRENDAS


“2:1 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; 2:4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.” 1 Reyes 2:1-4

Dios por medio del concejo que David da a Salomón en sus últimos días quiere enseñarnos hoy tres cosas básicas para nuestra vida. Tres mandamientos con promesa para que prosperemos en todo lo que hagamos o conforme a su voluntad pensemos hacer.
Antes que nada lo primero que va a necesitarse de parte de nosotros es un esfuerzo, Dios es conoce mejor que nadie la lucha que cada uno vive todos los días y sabe que mantenerse firme no es fácil.
Pero también sabe que podemos y por eso nos pide lo que nos pide. Dios jamás te pedirá algo que considere no eres capaz de realizar

1. Guardar los preceptos de Jehová: insisto en la palabra guardar porque cuando guardamos algo, lo hacemos con cuidado, no lo dejamos por ahí, sabemos dónde se encuentra en el momento que necesitemos usarlo y lo mantenemos a salvo. Así debe ser nuestra actitud con los mandamientos que vemos día a día; atesorarlos.

2. Andando en sus caminos: todos los días, si estamos en la palabra de Dios, él nos construye una senda para caminar, nos lleva de su mano y solo te animo con este punto a que no te sueltes, el enemigo te quiere desviar todos los días y por eso David insiste en que andemos en sus caminos

3. Observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios: fijémonos en cada palabra, cada detalle. Tomémonos el tiempo para desmenuzar con nuestra lectura diaria cada palabra que vemos en la biblia, no permitamos que alguna distracción nos quite de nuestra  vista todo lo que Dios tiene para nosotros cada día.

Tres cosas para desafiarte hoy. Mandatos que aplicados a nuestra vida nos van a traer solo bendiciones por parte de Dios. Te animo a aplicarlos.


Lindo día.