sábado, 16 de abril de 2016

TESTIFICAR


Llegamos al capítulo 66 del libro de los Salmos, vamos a mira esta porción de la Biblia.

SALMOS 66:16-20
“Venid, oíd todos los que teméis a Dios,
Y contaré lo que ha hecho a mi alma.
A él clamé con mi boca,
Y fue exaltado con mi lengua.
Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica.
Bendito sea Dios,
Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.”

Dios nos invita a dar testimonio con nuestra palabra respecto del cambio que ha pasado en nuestra vida y en especial con nuestra alma.

Él ve nuestra capacidad de declararlo al mundo con seguridad y toma nota de ello.

Malaquías 3:16
“Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.”

Recordemos que testificarlo debe fluir naturalmente.

Hechos 4:20
“porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”

Igualmente testificar debe ser un resultado de nuestra fe.

II de Corintios 4:13
“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,”

El pecado nos tenía separados de Dios, sin embargo, él escuchó nuestro clamor y nos perdonó en su misericordia.

Isaías 59:1-2
“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

Miqueas 7:7
“Más yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.”

Jóvenes, no nos cansemos de contar lo que Dios hizo con nosotros y como inclinó su oído, y en nuestra profesión de fe nos escuchó y nos perdonó, mostremos al mundo que es posible estar juntos hoy, mañana y siempre.

Nos vemos esta tarde.


MAC

viernes, 15 de abril de 2016

PARA DIOS TODO PECADO ES GRAVE



A Dios no le agrada ninguna forma de pecado, ni aquel que nos seduce suavemente como si no fuese nada grave, ni aquel que nos amarra fuertemente al mundo llevándonos a hacer cosas muy graves. Toda falta o desobediencia a Dios es pecado y por eso Dios se lamenta con un AY por aquellas personas que caemos de una u otra forma. Veámoslo:

18¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta!, 19los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos! 20¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. 25Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. - Isaías 5:18-25

Me deber como creyente es no confiar ni un ápice en la carne y depositar toda mi confianza en Dios, sometiéndome a ÉL en todo, para que de esta manera pueda resistir al enemigo y sus tentaciones que son las que me llevan a pecar. No hay otra forma que la del sometimiento a Dios.

Debo entregarle a ÉL todas mis cargas y en cada momento de tentación recurrir fervorosamente a ÉL quien me dará la salida para que pueda soportar glorificándolo a ÉL. Dios se lamenta por aquellas personas sabias en su propia opinión y de los que necesitan del licor para expresar su valentía y de las personas que se aprovechan injustamente de los demás. Todo esto está mal delante de Dios, y los injustos tendrán que pagar por eso.

Muchas cosas para aplicar en este corto pasaje:

  • No ofender a Dios de ninguna manera, por sutil que parezca
  • Mucho menos ofenderle con cosas graves por mi aferrado apego al mundo.
  • Dios se LAMENTA con un AY por cada uno de nuestros pecados, seamos conscientes de eso.
  • No confundir lo malo con lo bueno, tratando de justificarlo
  • No confundir las tinieblas con la luz
  • No confundir lo amargo con lo dulce
  • Sopesar cada acto de nuestra vida con la Palabra de Dios
  • No ser sabio en mi propia opinión.
  • No refugiarme en el licor para expresar lo que tengo reprimido
  • No actuar injustamente con nadie.
  • Entender que las consecuencias del pecado son muy graves
  • Aferrarme a los mandamientos de Dios y cumplirlos sagradamente… Son la VOZ de Dios
  • Lo que pasa en el mundo entero es a causa de la desobediencia a Dios


DOS cosas que nos deben quedar muy claras:

1. Dios no pasa por alto ningún tipo de pecado (Vs 18-23)
2. La mano de Dios caerá sobre ellos de una manera indescriptible (Vs 24-25)

Dios todos los días y a través de toda la Biblia nos vive recordando la gravedad del pecado del hombre, y lo hace porque es un Dios SANTO que aborrece la maldad y que siendo JUSTO, nos ha dejado todo por escrito para que lo conozcamos y cumplamos, pero si no hacemos vendrá con toda su JUSTICIA y derramará su ira sobre la humanidad.            

Es impresionante ver que el castigo que Dios promete, se va cumpliendo a TODOS los niveles: Naciones, pueblos y personas. Es increíble, Dios lo que promete lo hace

Jóvenes, apliquemos esta breve enseñanza velando diariamente por nuestra SANTIDAD y la de los que están a nuestro alrededor, combatiendo duramente el pecado, aferrándonos a Dios, a su Palabra y obedeciéndole en todo, dejando de ser sabios en nuestra propia opinión.

Feliz fin de semana


Fabio

jueves, 14 de abril de 2016

SU ESPECIAL TESORO

3:13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 3:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. Malaquias 3:13-17

En esta porción de la Biblia Dios nos quiere mostrar o dos tipos de personas.

Por un lado Dios hace un reclamo contra aquellos que consideran que servirle o no a Dios da lo mismo (Vs 13-16).

Pero en la otra parte están aquellos quienes temen a Jehová y piensan en su nombre. (Vs 16-17).
Tenemos a un Dios que conoce nuestros corazones y nuestros pensamientos.

Hoy Dios quiere invitarte a que por ningún motivo pienses que servirle a El no vale la pena. No importa la circunstancia por la que estés pasando y más cuando veas que a los que no hacen su voluntad “les va Bien”.

Podrás tener momentos de desánimo y aun de reclamarle a Dios  por tu situación Actual, pero la incredulidad, la falta de fe y andar hablando de Dios lo que no es correcto, es contado como pecado, y pecar creyendo poder escapar de Dios no es un plan que te aconsejaría ya que esto es imposible.

Solo el arrepentimiento y un servicio sincero a nuestro Dios nos permitirán acceder a su gracia y misericordia.

La segunda parte de la invitación que nos hace hoy la Biblia es a temer a Dios haciendo su voluntad, comunicando con nuestros hermanos la gloria que debemos darle a Dios. Insisto, Dios conoce nuestro corazón y nuestros pensamientos y nos sabrá recompensar. Seremos su ESPECIAL TESORO.

Servirle a Dios es la Opción, SIEMPRE es la opción.

Un lindo día.


Juanga.