sábado, 3 de abril de 2010

QUE LOS QUE AMAN A DIOS...

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Buenos días jóvenes, el día de hoy quiero compartir algo que Dios me enseño en el devocional de esta semana.

Romanos 8:28 nos muestra un panorama de que cualquier cosa que nos sucede nos puede ayudar a bien y si es cierto, y es la idea central del pasaje, pero lo que Dios me mostraba también y que muchas veces que leí anteriormente este pasaje pasaba por encima, es la primera frase, Y SABEMOS QUE LOS QUE AMAN A DIOS....

Pablo nos habla, que sobreentendemos que los que amamos a Dios, TODAS LAS COSAS NOS AYUDARAN A BIEN.

Mira Juan Capitulo 14 versículo 15 “Si me amáis, guardáis mis mandamientos”

Mejor dicho en otras palabras Romanos 8:28 quedaría así: Y SABEMOS QUE LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, todas las cosas les ayudan a bien.

Y a lo que voy joven o lector de este blog, es que no uses este pasaje como forma de engañarte, de que todas las cosas te ayudan a bien, si no estas amando o guardando los mandamientos de Dios, como Pablo lo decía a los romanos YSABEMOS... ya sabes que si no amas a Dios o mejor si no guardas sus mandamientos no todo lo que te pase te ayudara a bien.


Bueno que tengas un frió día.
Mañana servicio a las 10 am todos como iglesia.

jueves, 1 de abril de 2010

DISFRUTANDO SU MISERICORDIA


ISAIAS 55: 6-13
“6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.”

Si ya leíste toda esta porcionsota de la biblia, léela de nuevo con más calma y gózate la misericordia de Dios y su perdón, dejando todas esas cosas malas que hacemos y reclamando su amor.

Entendamos su grandeza y el poder de su palabra que no vuelve vacía y transforma nuestras vidas de una forma inexplicable.

Jóvenes, alegrémonos por el privilegio de vivir para Dios y esforcémonos por hacer su voluntad y disfrutar de su misericordia.

Lindo Día. =)

miércoles, 31 de marzo de 2010

DESCANSA, MEDITA Y DA GRACIAS



Hoy es miércoles y ya se acerca el momento tan esperado por muchos de nosotros; Semana Santa. Esta noche la mayoría de nosotros estaremos “felices”, “ansiosos”, “relajados” y con otros cuantos sentimientos en nuestra mente y corazón, aparte de los planes que ya se encuentran en nuestra detallada agenda.

En estos días, el mundo entero celebra de alguna manera lo sucedido en Israel hace poco más de 2000 años. La muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Para algunos la semana santa no es más que unos pocos días de ocio y diversión. Para otros más no pasa de ser un tiempo de descanso. Para otros de manera ilógica, semana santa se convierte en la semana más pecaminosa del año aprovechando el tiempo libre que la misma nos brinda para hacer todo tipo de cosas en contra de aquel quien es el motivo principal de celebración en estos días (alcohol, drogas,chismes, hombres, mujeres, y desórdenes de todo tipo).

Isaías 53 nos muestra el verdadero significado de la semana santa. Te animo a leer este texto de manera inteligente y pausada y a meditar en lo que realmente significan estos días en los que algunos pocos descansan, meditan y dan gracias a Dios por Su Hijo Unigénito, mientras que otros muchos “despistados” hacen miles de cosas que en nada concuerdan con el significado de esta semana.

Aca el pasaje en Isaías 53. Por cierto un pasaje que conmueve lo más profundo de mis entrañas.

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Esta mañana te animamos a meditar en estos días y con frecuencia en lo que Dios hizo por amor a ti y a mí en la cruz del calvario.

También aprovechamos este espacio para agradecerte a ti Señor, por la obra majestuosa de amor que hiciste por todos y cada uno de nosotros. Gracias Jesús por amarnos tanto y haber pagado el precio que tan solo nosotros debíamos pagar.Te amamos entrañablemente y nuestra oración a ti en este día es que ese mismo amor se manifieste en obediencia.

Nos Vemos mañana,

martes, 30 de marzo de 2010

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL INTERÉS DE USURA?

NEHEMÍAS 5:9-13 “Y dije: No es bueno lo que hacéis. ¿No andaréis en el temor de nuestro Dios, para no ser oprobio de las naciones enemigas nuestras? También yo y mis hermanos y mis criados les hemos prestado dinero y grano; quitémosles ahora este gravamen. Os ruego que les devolváis hoy sus tierras, sus viñas, sus olivares y sus casas, y la centésima parte del dinero, del grano, del vino y del aceite, que demandáis de ellos como interés. Y dijeron: Lo devolveremos, y nada les demandaremos; haremos así como tú dices. Entonces convoqué a los sacerdotes, y les hice jurar que harían conforme a esto. Además sacudí mi vestido, y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su trabajo a todo hombre que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: ¡Amén! y alabaron a Jehová. Y el pueblo hizo conforme a esto”.

La Biblia hoy nos enseña jóvenes que a Dios no le agrada la “usura”. Vivir de prestarle dinero a otras personas a cambio de un alto interés no agrada a Dios. Quienes hacían esta actividad en la época de Nehemías eran sacudidos por Dios, sacudía su casa, su trabajo, eran sacudidos y vacíos. En este pasaje Dios hace abolición de la usura.

Que esta actividad no sea parte de nuestra cotidianidad. Pidamos a Dios mucha sabiduría para que cuando alguien se acerque a nosotros a pedir prestado dinero sepamos cómo responder… He visto ejemplos de personas que se dedican a esta actividad y terminan “SACUDIDOS” con muchos problemas, amenazas, incluso en pobreza física… amando el dinero por encima de lo demás.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

protegiendo y dando a conocer el grandioso libro

hola a todos, esta es la publicacion de la entrada del domingo


Quiero felicitar públicamente a Alvaro y Pablo por esa excelente actuación en la obra de teatro y a todo el equipo de producción de la iglesia. Después de ver esas escenas me pregunté ¿como podemos rechazar a palabra del Señor?, la cual podemos comprar en una librería o ver por internet, el día de hoy aprovecho para contarles que hace unas noches quise ir a ver una película sin tener una definida claramente, simplemente fui al cine y vi una de las que se encontraba en cartelera, escogí una llamaba EL LIBRO DE ELÍ cuyo argumento es el siguiente: En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de una guerra nuclear, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, una tierra enferma, catástrofe y destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, comida o jabón. El mundo, tal y como lo conocemos, ha desaparecido. El misterioso caminante se muestra como un luchador implacable, mortífero con su enorme y afilado machete en la mano. El hombre camina hacia el oeste sin desfallecer; por las noches se detiene, lee un rato de un libro muy especial que lleva consigo, un libro antiguo de pastas de piel, y luego duerme. Al despertar reemprende la marcha, siempre hacia el oeste. Un día entra en un pueblo de paso y se dirige al bar para beber agua. El lugar es regentado por un maleante, cacique insensible que domina el pueblo y lleva años buscando dicho libro del cual no queda sino un único ejemplar. El malechor sabe que con las palabras de ese poderoso libro que no es otro que la misma Biblia podrá para torcer sus enseñanzas y someter a las personas.

El nudo de la película no deja de ser una producción de Hollywood, explosiones, gran presupuesto, entre otras cosas, pero el transfondo es lo que me tocó, ELÍ el caminante protege ese precioso libro, dando su vida misma por la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, haciendo lo que sea por sobrevivir y continuar su camino, sin que nada se interponga y sigue avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.

El final es el correcto, la palabra de Dios es protegida y se salva y brinda una vez más una oportunidad de salvación a la humanidad y es multiplicada y llevada a cada rincón de la tierra por creyentes fieles.

Afortunadamente mis jóvenes hermanos, nuestro escenario hoy es diferente, Dios no nos desamparó, nos dio su palabra sin falla, la preservó en todos los idiomas y no podemos rechazarla y dejar de compartirla y como el protagonista de la película debemos protegerla y mostrarla a todos los humanos usémosla sin dudar y recordemos “Mas la palabra del Señor permanece para siempre.” 1 Pedro 1:25 RV 1960.