lunes, 24 de septiembre de 2012

LA SALIDA A LA TENTACION…


1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
 
Según este pasaje,  lo que te afecta a ti, me afecta a mi… claro se podría decir, que se cuales son tus tentaciones, son las mismas mías, ya que somos tan humanos, y este pasaje nos habla que no os ha sobrevenido algo que no sea humano, de nuestra naturaleza, a lo que se refiere en cuanto a la tentación.

La tentación es algo que siempre va a estar presente en nuestras vidas, no llegara el momento en el que puedas decir, soy tan maduro espiritualmente que la tentación no llega a mi vida, o ni la siento, o por mi inmadurez siempre soy tentado, no eso no pasa jamás, pasara que por el contrario, por tu madurez podrás vencer la tentación que toca a la puerta.

Mira lo que sigue…PERO FIEL ES DIOS, QUE NO OS DEJARA SER TENTADOS MAS DE LO QUE PODEIS RESISTIR… cuando decimos q no aguantamos mas, eso no es cierto, Dios sabe cual es el limite de cada uno, y lo dice claramente, no dejara ser tentados mas de lo que podéis resistir… SINO QUE DARA JUNTAMENTE CON LA TENTACION LA SALIDA

¿Como vencemos la tentación?… por la salida…

Un ejemplo…

Génesis 39:11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí.
39:12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.

El ejemplo de Jose… él no pensó, no maquino que debía hacer, no razono, no ayuno, no repaso los estudios bíblicos!!! Solo HUYO Y SALIO…

1timo 6:11… Más tú, oh hombre de Dios, HUYEE!!!!! de estas cosas, y SIGUEEE!!! la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

2timo 2:22… HUYEEEE!!!! También de las pasiones juveniles, y SIGUEEE!!! la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

1corin 6:18… HUIDDDD!!!! de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1corin 10:14… Por tanto, amados míos, HUIDDDD!!!!! de la idolatría.

Salmo 34:14… APARTATEEEE!!!! del mal, y haz el bien;

Busca la paz, y SIGUELA.

1pedro 3:11… APARTESEEE!!! del mal, y haga el bien;

Busque la paz, y SIGALA.

Prov 6:5… ESCAPATEEEE!!!! como gacela de la mano del cazador,

Y como ave de la mano del que arma lazos.

Como podemos ver, la salida a la tentación es HUIRRRR… no vi nada por el estilo de consentir esta tentación, o de soportarla o hacernos los que podemos, no y ni lo intentemos, el mandamiento es huir… y que no se te olvide.

Buen inicio de semana.

domingo, 23 de septiembre de 2012

EN BÚSQUEDA DE AYUDA IDÓNEA?



"Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Génesis 20-22"

Buenas tardes, es impresionante leer las maravillas que nuestro Dios creó de manera tan ordenada y luego como Dios forma al hombre y lo pone en el huerto de Edén para que lo labrara y lo guardase. (vs.15).  En esta tarea el hombre estaba solo, pero luego Dios decide darle su ayuda idónea y luego de una pequeña cirugía Dios da a el hombre su compañera.

Lo que más me llamó la atención es lo que hace nuestro Dios con la mujer que acaba de crear para el hombre…la lleva al hombre. Es Dios el que luego de crearla va a llevarla a la presencia del hombre y pensaba en esta área en especial en nosotros como jóvenes, estamos a la espera o a la confirmación de esa ayuda idónea para poder cumplir la gran comisión que Dios nos ha dejado y solo con este propósito es que debemos esperar a que sea Dios el que traiga a esa mujer o a ese hombre y nos confirme para poder luchar juntos por las almas de los hombres.

Esperemos en el Señor y no forcemos nada, recordemos que el Señor es un Dios de orden y que Dios quiere que el yugo sea el mismo, no nos hacemos novios de alguien para que conozca de Cristo, sino que con esa compañera /o que ya conoce de Cristo y lo ama más que a nada podemos realizar esa tarea que va a darle a esa unión un verdadero propósito y seguramente no nos llevaremos sorpresas más adelante.

La casa y las riquezas son herencia de los padres;  Mas de Jehová la mujer prudente. Proverbios 19:14

Un abrazo.