viernes, 8 de agosto de 2008

Reunión Jovenes que han visitado el ministerio

Hola a todos, hoy quiero que veamos este video tan bueno hecho para los jóvenes que nos visitaron en este año en la reunión de jóvenes. Desde ya mil gracias a las personas que lo hicieron y participaron, esta excelente (Dios les dará su recompensa).

La verdad es que llevo toda la mañana dejando cargar el video e intentandolo poner pero no he podido, creo que es muy pesado y la pagina no me lo acepta, lo intentaré mas tarde o sino mañana lo veremos

Fueron hasta la fecha 25 jóvenes de los que tenemos información, tal vez algunos más se nos escaparon sin tener sus datos.

La idea es tener este sábado a las 4.00p.m una reunión especial con ellos para explicarles mejor todo lo que significa el ministerio de jóvenes. Así que si invitaste a alguien en este año, te animo a que busques a este amigo para que vaya a la iglesia a una reunión especial para el.

Analiza si el iría solo y si ves que no es tan fácil entonces no importa puedes acompañarlo a la reunión

Después de esta reunión tendremos nuestra reunión de jóvenes que este sábado tiene algo especial y es la antesala a la conferencia misionera, veremos un testimonio impactante de unos misioneros a unas tribus indígenas en la selva amazónica.

Así que mi hermano oremos sin cesar por la reunión con los jóvenes nuevos, oremos mucho, mucho, mucho y que sea Dios glorificado con todo.

Nos vemos este sábado no faltes a la reunión de jóvenes..


jueves, 7 de agosto de 2008

Un día terrible para gozarnos en él.

Hola a todos, hoy quiero compartir una gran enseñanza que Dios me dio ayer. El pasaje para meditar es:

Salmos 118:24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Ayer tuve un día de esos bien duros, por contarte rápidamente:

Tuve que salir antes de las 6:30 a.m. a reconocer los robos hechos en las dos cafeterías que manejo en la UIS, nuevamente unos jóvenes sin ningún temor a Dios rompen la seguridad puesta y toman alimentos y bebidas (gracias a Dios no fue mucho, pero siempre), lastimosamente nadie responde sino yo.

En medio de esto hay chismes de ineficiencia de los celadores etc.

También tuve charlas de esas no muy agradables con la gente y ver la indisposición de la gente y la inmadurez de cómo toman las cosas.

Luego tuve que llevar el carro para hacer unos cambios de aceites y atendiendo las ordenes de una empelada me hice a un lado pasaba casi una hora y veía que atendían a todos menos a mi y hablo con la empleada y esta con mil excusas, por fin me atiende (después de varios turnos que me quitaron, pues la cosa es con cita previa). A la hora señalada para la entrega del carro me llaman que tiene un repuesto dañado que vale un montón de plata que ni les digo, en fin a las desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. por unos cambios de aceite y un repuesto (si, me toco comprarlo) que vi como lo cambiaron en 10 minutos, además de esto quede con dudas en cuanto a robos que me pudieron hacer en el carro y que tendré que comprobar el viernes, volviendo al lugar.

En medio de esto llamadas de trabajo, mal genio de las personas, incumplimiento de la persona que iba a arreglar la reja (esta quedo dañada), en fin estaba agotado.

Tal vez todos de una u otra forma han pasado por días difíciles, en donde uno puede decir que todo nos salio mal, pues bueno estos son los días perfectos para pensar en este Salmo que Dios me regalo ayer, que pensemos que ese día que estamos viviendo también lo hizo Jehová y que no importa lo que estemos viviendo debemos GOZARNOS Y ALEGRARNOS en este día, que tremenda lección la que aprendí, espero no olvidarla.

Recordemos que el gozo es un fruto del Espíritu santo, además de la paciencia, la bondad, la fe y otras cosas más que ayer necesite.

Que bueno que puedas memorizar este pasaje y que nos gocemos y alegremos con cada día que vivimos, pues son días de Dios.

Gracias señor por esos días difíciles que nos prueban como al oro, y nos enseñan tantas buenas lecciones para la vida y para glorificarte.

Gracias señor también por el ejemplo de Jesús quien lo sufrió todo por amor.

Chao, nos vemos mañana si Dios quiere..

martes, 5 de agosto de 2008

¿Te deleitas en sus mandamientos?

Salmos 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Hoy me quedo sonando mucho este pasaje, aquí Dios nos muestra la actitud que debemos tener frente a lo que Dios nos manda: esta actitud es de deleite, de gozo, de alegría.

Muchas veces recibimos de mala gana lo que Dios nos dice, otras veces obedecemos pero sufriendo o haciendo un gran esfuerzo por obedecer, en cambio este pasaje nos habla de deleitarnos. Mirándolo desde otra forma pensemos ¿Que pasaría si nos pusieran nuestro plato favorito para almorzar? De seguro nos deleitamos comiéndolo, bueno pues de igual forma los mandamientos de Dios son un plato para deleitarnos.

Recuerda que lo que Dios nos dice es para nuestro provecho, un Padre que nos enseña como vivir para glorificarle.

Así que miremos desde hoy con otros ojos el obedecer los mandamientos de Dios, que no son gravosos.

un abrazo nos vemos mañana si Dios quiere.

lunes, 4 de agosto de 2008

Unas historias con Cucuteños

Un saludo muy especial a todos los lectores de este Blog, espero que hayan podido disfrutar de la comunión con Dios y los hermanos en la Iglesia.

Como les dije el sábado este fin de semana salí a misiones a Cúcuta, todos ellos estaban muy contentos por la reunión que habían tenido juntos el fin de semana anterior (se reunió toda la Iglesia en una finca en chinacota), estaban felices de haber compartido con sus hermanos en la Fe y también animados por ver a nuevas personas en la Iglesia.

Nosotros tenemos la oportunidad de vivir esto cada fin de semana y lo bueno sería que nunca perdiéramos ese amor de las primeras reuniones, que cada vez que entráramos a la iglesia sintamos el gozo de poder compartir un buen tiempo familiar.

En resumen el viaje fue muy bueno, los hermanos cada uno en su discipulado, y nosotros animándolos, apretándolos y exhortándolos a seguir fieles.

En este viaje tuve la oportunidad de compartir con algunos cucuteños que no son de la iglesia y te cuento un poco la experiencia con ellos:

  1. En el ventura Plaza (un centro comercial de la ciudad) hay una plazoleta donde los niños juegan y los papas los miran alrededor, yo me senté alrededor y de pronto ya estaba hablando con una señora, su hija y su nieto, hablamos mucho de niños, de México y por fin llego el tema mas importante de Cristo, que gran sorpresa la mía cuando estas mujeres también eran cristianas, entonces una gran sonrisa llego a nuestras caras y la conversación era totalmente de Dios, entre las muchas cosas que hablamos te comparto una que me impresiono: la mamá del niño es una mujer de 35 años nacida en hogar cristiano, salio a hacer unos estudios de especialización a México y se caso (yugo desigual) vivieron en México un buen tiempo y hoy se devolvieron a Colombia, para intentar salvar un matrimonio que esta acabado, la madre de la hija me decía: “yo le advertí a esta hija pero como a veces los jóvenes son sordos y no escuchan” la madre me contaba como esa convivencia en yugo desigual es difícil. Te cuento esto joven para que analices tu vida amorosa y pienses muy bien con quien estas o quieres estar, esta mujer me contaba como su esposo se “bautizo” pero por complacerla a ella porque de vida cristiana nada. Así que no solo alguien que aparente ser cristiano (a) sino un genuino y sincero cristiano (a)
  2. El domingo en la tarde salí con Eduardo, yo lo conocí en la Uis, cliente fiel de Iraka, ingeniero industrial que después de graduarse volvió a su tierra Cúcuta, fue una tarde chévere, escuche a este hombre hablar de algunos países y sus experiencias vividas, este hombre es un amante de los libros y claro por ese lado le entre para hablarle de la Biblia y de Jesucristo, el fue muy receptivo, le ofrecí los estudios bíblicos y le pareció bonito pero nunca me dijo un si, o un quiero hacerlo, pues bueno esa tierra toca con calmita seguir abonándola en amistad para volver a echar la semilla.
  3. En el bus de vuelta a Bucaramanga me encontré en la silla de al lado con una mujer bien especial, chistosa, rara, amigable etc. Hablamos por mas de dos horas de viaje y yo le escuche mil historias de su trabajo en la política, de su familia, sus viajes, de los curas, las monjas etc., cada frase de esta mujer venía con una palabrota, escucharla me daba mucha risa (gracia por favor no me malentiendan) y bueno también tuvimos la oportunidad de hablar de Dios, yo le pregunte que si se llegara a morir para donde se iría y ella me dio las respuestas que sus amigas monjas le han enseñado, pero no me hablo de ella, entonces yo aproveche para hablarle de mi amor a Dios y de lo que he leído de la Biblia y le hable de la salvación, fue un momento muy relajado ya que ella nunca pensó que yo era cristiano (pienso yo) sino me decía que le impresionaba escuchar lo que decía la Biblia y mi forma de pensar, entonces hablamos un buen tiempo y luego ella me cambio de tema y listo llegue a buca y ella seguía derecho para otra ciudad, yo le regale un tratado y espero que lo lea y entienda lo que le intente explicar en el Bus.

Le doy gracias a Dios por estas personas que me abrieron su corazón y me permitieron conocer varias personalidades y percepciones de la vida y además por la oportunidad que tuve de hablarles tranquilamente del evangelio.

Ahora a hacer lo mismo acá, me despido un abrazo, COLOMBIA PARA CRISTO.