viernes, 29 de agosto de 2008

¿tienes buena o mala suerte?

Hoy llegamos en nuestro mini-repaso de la conferencia misionera a Génesis 37:12-17, en donde aprendíamos que “se trata de otros” mi vida no es lo importante sino los demás, las almas que van a un infierno y el crecimiento espiritual de estas.

En cuanto a este tema aprendíamos a ser voluntarios es decir que sin obligaciones yo sea capaz de decir: heme aquí, Dios yo estoy dispuesto a lo que quieras, esto nace del corazón no se obliga a la gente, lo segundo que vimos es ser videntes, es decir que sea capaz de ver el sufrimiento de la gente (0 egoísmo y bienestar personal) lo tercero que vimos era ser viajeros esto es entender que al vida es momentánea, es un viaje misionero que pronto terminara, lo ultimo aprendido es a ser vigorosos, es decir fuertes, enérgicos, no perezosos, no negligentes, perseverantes, dispuestos a DARLO TODO.

En la segunda parte de esta entrada les comparto un pasaje muy conocido:

Proverbios 16:33 la suerte se echa en el regazo; Más de Jehová es la decisión de ella.

Miremos la deficinicón de la palabra regazo:

Regazo [regazo]

Enfaldo de la saya, que hace seno desde la cintura hasta la rodilla

Parte del cuerpo donde se forma ese enfaldo.

Cosa que recibe en sí a otra, dándole amparo, gozo o consuelo.

Ahora la palabra suerte es una palabra que tal vez biblicamente no entendemos muy bien, aparece 59 veces en la Biblia y en la mayoría de las veces hace referencia a que Dios escoja que es lo mejor. Es de Jehová la decisión en cada cosa, algo que debemos entender es que si Dios permite una cosa es por algo, si Dios quita una cosa por algo será, si Dios me da algo es por algo, nada en la vida es una casualidad sino una Diosidencia y todo lo que nos pase es para glorificarle, así como el hombre que nacio sin piernas ni brazos (que mala suerte podemos pensar) y con su vida es un ejemplo de amor a Dios y de predicación de su palabra.

Así que la oración es que veamos siempre como Dios escoge lo mejor para nosotros y que seamos sabios en escoger lo mismo, sumisos en aceptar su voluntad y humildes para no apartarnos de Dios.

Les cuento Jóvenes que este medio día salgo para Arauca, volveré el lunes y en estos días no voy a poder escribirles, por favor oren mucho por Carlos Reyes y por mi, para que Dios nos use y le glorifiquemos, nuestra principal labor será confirmar la salvación en todas estas personas dispuestas a comenzar los estudios de la Biblia.

Arauca para Cristo y Colombia Para Cristo no lo olvidemos.

Un buen fin de semana y no caches la reunión de jóvenes por nada.

jueves, 28 de agosto de 2008

Yo pensé que le iba a compartir…

Estamos hablando en las últimas entradas de la conferencia misionera y hoy llegamos al cuarto día, el titulo de la enseñanza fue: “soñando con ser alguien” y el inicio de esta enseñanza fue la foto de una gran montaña y veíamos tres tipos de creyentes: aquellos que han creído, otros que han crecido y un tercer grupo llegando a la cúspide de la montaña los que lo han dado todo, estos son un numero mas reducido comparado con los que han creído. En esta enseñanza a prendimos que es necesario ser visionarios, en otras palabras soñar en grande, no quedarnos dormidos, y lo otro es ser valerosos, ser valientes para que otros se sacudan, esto lo vimos en Génesis 37:1-5.

Ahora vayámonos al titulo de la entrada de hoy, esto fue algo que me paso en la mañana en la cafetería. Los estudiantes ya salieron a vacaciones y estaba alistando algunas cosas con Sofía mi hermana, cuando de repente llego un estudiante que trabaja en su proyecto de grado, yo lo salude un rato y me iba a hacer una vuelta dentro de la Universidad, cuando me iba a ir, mi hermana Sofía me dijo esta frase: Yo pensé que le iba a compartir, cuando yo la escuche quede pensativo e inmediatamente me quede, él joven no se dio cuenta de lo que había pasado y yo empecé a hacerle la charla , para luego compartirle el evangelio. Este joven escucho muy atento yo también le escuche un poco (hacía 20 años no le hablaban de este tema, lo hizo una amiga de bachillerato) y por ultimo llegamos al momento de recibirlo, aunque el reconoció todo lo anterior, algo dentro de si le impido invitar a Cristo, yo le dije que no importaba, le regale un tratado y le explique lo que consistía la oración, el expreso meditarlo con calma y yo creo que así lo hará.

Les cuento esto porque gracias a Dios mi hermana me hizo recordar la tarea más importante que tengo.

Hoy te lo quiero recordar, ya le compartiste del evangelio a esa persona tan cercana a ti.

Meditemos en esto, un abrazo y un buen día.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Enseñar a los niños el amor de Dios y su Palabra

En nuestro tercer día de conferencia misionera, nuestro hermano Alex nos compartía la palabra siendo él, un pastor enviado a vida nueva Lourdes en el salvador.

Esa noche aprendíamos que fuimos creados para su gloria, no para nosotros sino para Él, realmente Él es nuestro creador, quien nos permite respirar y todo lo que hagamos debe ser para su gloria.

Así que dejemos la vanagloria, el egoísmo y la rebeldía y que toda cosa que hagamos, sea para su Gloría.

El lunes tuve el privilegio de ser invitado a un club de niños que se realiza en el colegio Santander todos los lunes de 1. a 2.30 p.m., estuve acompañado de Beatriz, Sofía, Tila, Cecilia y Sergio y les cuento que fue un tiempo muy especial, dividimos todo un salón en tres grupos de aproximadamente 10 niños y con unos materiales preparados les enseñamos a los niños como la Biblia es la verdad de Dios, les entregamos un libro en blanco donde ellos pegaban cada una de las verdades, en un momento les contamos como en la Biblia encuentran todas las repuestas que tengan acerca de la vida y en nuestro grupo (Sergio y yo) uno pregunto ¿Para donde se va el hombre cuando muere? Entonces Dios nos permitió compartirles el evangelio, no fue fácil tener la atención de todos, pero confiamos en que Dios prepara cada día el terreno con ellos y toco varios corazones, a las profesoras mujeres les preguntaron del homosexualismo, el robo, matar, el sexo, en palabras de las profes las corrompieron, y Dios también les permitió mostrar en la Biblia una respuesta a todas estas preguntas.

Luego los pusimos a memorizar Romanos 5:8, comieron gelatina y en el salón ganaron premio los que dijeron el pasaje bien delante de todos.

Nosotros conocemos que estos niños vienen de hogares difíciles, donde en su barrio matar, robar, acuchillar, ser groseros, abandonar a los hijos etc. es algo normal, así que nuestra tarea primaria es darles a estos niños todo el amor que podamos, enseñándoles con esto que Dios les ama, por esta razón les abrazamos, los consentimos, los aplaudimos etc.

Por favor ministerio de Jóvenes oremos por estos niños del colegio Santander grupo Lunes y grupo Jueves, también por unos niños de un barrio del norte, por los de Piedecuesta y los demás niños que Dios nos permita ir, además abro una especial invitación para que ustedes le sirvan a Dios en este campo y se den la oportunidad de aprender con estos niños y puedan visitar alguno de estos grupos, si Dios toca su corazón para este servicio pueden hablar con Beatriz y ella los organiza.

Proverbios 11:30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.

Un abrazo nos vemos mañana si Dios quiere.

martes, 26 de agosto de 2008

Un discipulo de Cristo

Hoy “terminamos” el curso de primeros pasos (las 13 lecciones de discipulado), digo terminamos entre comillas porque terminar un discipulado o mejor dicho terminar una lección tan solo es el inicio de un nuevo estilo de vida en la vida del discípulo.

Estuvimos mirando la clase anterior y esta, un repaso general de cada una de las lecciones vistas y analizábamos como estaba nuestra vida frente a esta verdad bíblica que habíamos estudiado.

La idea mis hermanos es que cuando pasemos por el discipulado, este nos transforme, nos cambie, nos haga mas parecidos a Cristo. Entendiendo esto me gustaría que hoy analizáramos algunos de los temas vistos en las 13 lecciones, ya que tal vez pasamos por este discipulado pero hoy no lo estamos viviendo o poniendo en práctica:

  1. ¿Tienes una cita diaria con Dios (Biblia y Oración)?
  2. ¿Tienes un buen testimonio ante el mundo perdido?
  3. ¿Te congregas fielmente todos los domingos en la iglesia?
  4. ¿Sirves en algún ministerio?
  5. ¿Le has compartido el evangelio de salvación a alguien o tu testimonio o lo has invitado a la Iglesia?
  6. ¿Vives en comunión con tus hermanos?

Unas pocas preguntas que puedes reflexionar en cuanto a como estamos viviendo el discipulado. Algo que hemos aprendido como iglesia es que la meta no es pasar y pasar discípulos al curso siguiente, sino ver si lo visto es vida y sino volverlo a repetir hasta que sea un estilo de vida.

Analizando este y otros temas vistos en las 16 lecciones, en el nivel 2, en la Escuela de entrenamiento para el liderazgo, pensemos realmente donde debería estar yo, en cual discipulado.

Un abrazo y un buen día, nos vemos mañana si Dios quiere, mucha paciencia con los Papás.

lunes, 25 de agosto de 2008

Nuevo integrante del ministerio de sala cuna

Gracias a Dios ayer nació Juan Felipe Garrido Silva, realmente es un milagro de Dios, los médicos no recomendaban un embarazo a Sarita debido a los inconvenientes de su Salud, pero gracias a Dios estos Padres confiaron en el creador de los médicos y ahora reciben un hermoso préstamo, una criatura de Dios para que lo guíen en el camino de Jesucristo, gracias a Dios también por la salud de Sarita y gloría a Dios por permitir este milagro de la vida.

Ayer pude recordar un poco como muchos llegamos a la iglesia siendo unos jovencitos sin la idea de casarnos y mucho menos de hijos y es hermoso ver como Dios ha formado ya varios hogares de jóvenes de la iglesia y algunos ya nos ha dado en préstamo unos hijos, tejidos por las manos de Dios.

Oremos a Dios ahora por esta nueva etapa en la vida de Alexis y Sarita para que Dios les de sabiduría, fuerzas y mucha paciencia para esta crianza que no es fácil.

Ahora quiero compartir un pasaje de mi lectura de hoy, la verdad escoger un pasaje de proverbios es bien difícil porque cada versículo es una enseñanza impresionante, así que de tantos me anime por este.

Proverbios 11:24-25 Hay quines reparten, y les es añadido mas; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.

Nos podríamos extender mucho respecto a este pasaje pero por ahora pensemos en estas preguntas:

¿Te gusta repartir o eres una persona egoísta, cuyo único interés eres tú?

¿Retienes el dinero que es de Dios?

¿Tienes la capacidad de ver las necesidades físicas de las personas y miras como puedes ayudarlas?

¿Eres generoso con el pobre que te pide en la Calle?

¿Si tu hermano esta en necesidad le ayudas?

¿Traes mercado para el canastito del amor de la Iglesia?

Analizando el pasaje si uno deja el egoísmo y ayuda al prójimo que esta en necesidad, Dios recompensará.

Hermanos generosos, nos vemos mañana