sábado, 3 de marzo de 2018

CONOCIENDO AL ENEMIGO III


Llegamos a la tercera y última parte del capítulo 28 del libro de Ezequiel en la que seguimos estudiando la figura de Satanás a la luz de la Palabra de Dios.

Ezequiel 28:11-19
“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.”

Dios nos muestra las características de Lucero

·         Fue el ello de la perfección.
·         Estuvo lleno de sabiduría.
·         En su creación fue acabado de hermosura.
·         Estuvo en el huerto del Edén.

Su vestidura:
De piedras preciosas como cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.

Su creación y gloria inicial:
Fue creado en un día cierto y hubo música preparada para él.

Su categoría espiritual:
Fue un querubín grande y protector.

Su lugar celestial:
Fue puesto en el santo monte de Dios, en medio de las piedras de fuego se paseabas.

Dios también nos enseña a transformación de Lucero, de creación perfecta a Satanás un ser maligno

Tuvo su origen en su hermosura que lo llevó a enaltecerse en su corazón y su esplendor que lo llevó a corromper su sabiduría, esa maldad se manifestó en la celebración de diversos contratos llenos de pecado que contravinieron de la voluntad de nuestro Creador.

Finalmente, Dios nos da a conocer la Sentencia en contra de Satanás y su ejecución

Consintió en su expulsión del monte de Dios a la tierra, y su destino como un espanto que desaparecerá para siempre.

Jóvenes, Dios nos muestra una creación perfecta que se rebeló contra él y recibió su justo castigo. Entendamos que existe la posibilidad de empeorar, seamos ecuánimes en Cristo y actuemos acorde con nuestra condición, cambiemos siempre para bien. Nos falta poco para terminar la vida terrenal, no celebremos pactos que vayan en contra de la voluntad de Dios.

Que tengan un buen día.


. M .

viernes, 2 de marzo de 2018

MI ALMA TIENE SED DE DIOS



Dios me permite llegar a la entrada 260, son 5 años ininterrumpidos en donde Dios me ha ragalado este espacio para meditar primeramente yo, y para trasmitir algo de lo que ÉL me regala a este precioso grupo de jóvenes, en quienes veo el FUTURO de nuestra Iglesia. Gracias a Dios por cada uno de ustedes los que están dispuestos a SEGUIR a Dios y a OBEDECERLE en TODO, sean cuales sean las circunstancias.

Gracias a Dios por su Palabra que me anima y reconforta, no puedo negar que me abaten las malas noticias de la situación económica y las enfermedades, pero Dios me da voces de aliento, invitándome a fijarme en Él, en las cosas que realmente son importantes. Mi gozo debe estar puesto en las cosas eternas que han de venir y en las coronas que recibiremos por nuestro trabajo incondicional para nuestro Señor. Podría decir en una frase: “Nada de ABATIMIENTOS, solo ALABANZAS”. Veamos:

1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?  4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. 5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. 6 Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. 7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. 8 Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. 9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? 10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? 11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. - Salmo 42:1-11

Algo de mi testimonio: no es coincidencia que Dios ponga este pasaje ante mis ojos. Hace pocos años pensaba que pasaba por el momento más difícil de mi vida  por las mismas pruebas con nuestros hijos y nietos, y Dios se glorificó sacándolos adelante en cada una de ellas.

Hace un par de años pensaba que era el momento más difícil por la estrecha situación económica y por el dengue que me mortificó por un buen tiempo, aun hay secuelas. Ha pasado otro año, y Dios no nos ha abandonado. Ahora, nuevamente pienso que este si es el momento más difícil, realmente mi alma está abatida, las pruebas son DURAS, no solo en mi, sino en MUCHOS de mis hermanos en la fe. Pero Dios me recuerda que debo mirar hacia atrás y ver lo que ÉL hizo con nuestros padres y como a pesar de vivir situaciones aparentemente imposibles de sobreponer, Dios les dio la fuerza, la sabiduría y el poder para poderse sobreponer.

Aunque no es nada fácil el momento que vivimos, tal vez de los MÁS DUROS  de nuestras vidas, debemos seguir esperando en la misericordia de Dios. Si hombres como David, tuvieron que pasar por momentos tan difíciles en su vida que los llevaron a escribir plegarias como esta, ¿ Quiénes somos nosotros para que no tengamos que pasar por situaciones similares a ellos ?. La gran bendición que tenemos es el ejemplo de todos esos profetas que vivieron antes de nosotros y a los cuales debemos imitar en su FE y en su PACIENCIA. No debemos desfallecer en nuestra oración con un CORAZÓN PURO, debemos seguir alabando a nuestro Dios y esperando que ÉL se manifieste cuando lo considere necesario. Creo que yo más que nadie, NO tengo ningún derecho de reclamarle algo a Dios, soy el más vil de los pecadores y es por la PURA MISERICORDIA y el AMOR de Dios que no he sido destruido como me lo mereciera. Lo cierto es que tengo un DIOS grande y misericordioso que me perdonó y no me va a abandonar. No debo dejar que mi alma se abata y se turbe dentro de mí.    

Dios nos ha demostrado durante toda la vida que sus ojos están puestos sobre nosotros, somos felices, siempre, siempre, siempre hemos estado bien comparados con lo que viven muchos a nuestro alrededor y en el mundo entero, aunque al mundo le parezca que estamos en escasez por no tener una casa, o finca, o un carro, Dios siempre nos ha prestado muy buenas casas, los mejores sitios, nos ha transportado sin ampollarnos los pies, nos ha consentido, nos ha dado una muy linda familia, hemos gozado de una salud aceptable, no hemos tenido grandes desgracias en la familia, nada de penosas enfermedades o problemas con los hijos, nada de discordias graves entre nosotros. Seríamos muy desagradecidos si le reclamáramos más. De manera que no tenemos porqué abatirnos por las dificultades, ya que aunque siempre han estado presentes, también  Dios  SIEMPRE nos ha sacado de ellas, de manera que solamente nos queda ALABARLO, y esperar en ÉL, Él es mi refugio, mi Dios, mi Señor, mi SALVACIÓN… ÉL es TODO para mí.   

Muchas cosas para MEDITAR y poner en PRÁCTICA:
  • Poner mi mira en Dios y desear fervorosamente estar ante su Presencia con manos limpias.
  • Pensar y clamar por las multitud de almas perdidas, antes que por unos pesos que no me deben amargar
  • Mirar hacia atrás para conocer la vida de los profetas, hombres abatidos por grandes sufrimientos
  • Entender que tal vez vivo las consecuencias de mi pecado y que Dios ha sido más que misericordioso conmigo
  • Considerar que segurísimamente Dios no me ha dado lo que realmente me merezco y esperar en ÉL sin angustiarme.
  • Esperar en la misericordia de Dios, alabándolo siempre y orando sin cesar
  • Entender que No tengo ningún derecho o justificación para reclamarle a Dios.
  • Debo esperar confiadamente en ÉL aunque tenga que pasar por las más terribles humillaciones.
  • No abatirnos ante ninguna dificultad
  • Esperar siempre la respuesta del Señor
  • Alabarlo siempre
  • Entender que ÉL es mi Dios y mi SALVACIÓN
  • Adelante, gozosos, el Señor no nos dejará ni nos desamparará.


Solo me queda decir: Mi alma tiene SED de Dios

1. Por eso, debo anhelar siempre la PRESENCIA de Dios (Vs 1-3)
2. Por eso, debo recordar a cada momento sus grandes milagros en mi vida (Vs 4-6)
3. Por eso, debo tener siempre presente sus grandes maravillas (Vs 7-8)
4. Por eso, no tengo derecho para RECLAMARLE nada, solamente esperar en ÉL (Vs 9-11)     

Dios me dice hoy: Nada de ABATIMIENTOS, solo alabanzas. Mi alma tiene sed de DIOS. Es un consejo que viene de un Dios que conoce perfectamente nuestros quebrantos, pero conoce también nuestro débil corazón y nuestros pensamientos y que por lo tanto nos mantiene a la RAYA, a fin de que no vayamos a desbocarnos.

Me llama la atención ver la promesa que Dios nos hace a las almas abatidas como la mía, que esperemos en ÉL.

Jovencitos, los invito a aplicar esta enseñanza, dejando a un lado la AMARGURA y la falta de gozo, y convenciéndonos de que lo que nos pasa es porque Dios así lo decidió, porque quiere ser nuestro ALFARERO moldeándonos con sus preciosas manos y Su infinita SABIDURÍA, y que NADA podemos hacer para cambiar la situación. Por lo tanto debemos descansar en ÉL, y esperar pacientemente el pan de cada día con la plena certeza de que no faltará. Sigamos adelante en esta batalla por ganar las ALMAS de los hombres, pensando en tal vez que hace días que NO ganamos un alma. ¿Qué estamos esperando?

Adelante: TODO lo puedo en CRISTO que ME FORTALECE

Fabio