sábado, 15 de mayo de 2010

LLAMADOS A SANTIFICACION.

1 TESALONISENCES 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

Buenas Noches jóvenes.


Esta semana hubo un versículo que Dios me mostro en mi devocional y que memorice y fue este 1Tesalonicenses 4:7-8, y de manera práctica me ayudo mucho. Cada vez que me sentía tentado a caer en el pecado, me acordaba de cómo estaría rechazando a Dios si caía en el pecado. Y es la primera vez que Dios me muestra cómo podemos rechazarle ya siendo hijos suyos. Jóvenes normalmente se cae en el pensamiento de que el pecado es algo de nuestra condición humana y así lo es, no dejaremos de pecar hasta el día en el que estemos con Dios, pero si hay algo que Dios quiere y que busques la santidad, que cada día que te levantes desees ser santo, ya que fue el llamado de Dios a nuestras vidas. (1Tesalonicenses 4:7)

Jóvenes los animo a ser santos para Dios, esta semana ha sido una de las mejores en mi vida, porque estaba actuando y caminando al llamado de Dios.

Que tengan Buena Noche
Nos vemos mañana todos en el servicio a las 10am.

viernes, 14 de mayo de 2010

Lo que Jehová me hablare, eso diré....

Escribo algo corto estando aquí en Bogotá en la reunión de líderes de la biblia dice..... de Colombia, por favor ora por nosotros y por todo lo que Dios quiere lograr en este retiro y nuestra visión de Colombia para Cristo.

Esta es la porcion para hoy:

1 reyes 22: 13-14 Y el mensajero que había ido a llamar a micaias, le hablo diciendo: He aquí que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey ahora tu palabra conforme a la palabra de alguno de ellos, y anuncia también buen éxito. Cosas buenas; sea
Y micaias respondió: vive Jehová, que lo que Jehová hablare eso diré.

Hoy el mundo, quiere que hables, digas, pienses conforme a lo que este mundo quiere oír, pero micaias es un buen cuadro de lo que Dios quiere que hablemos, solamente la palabra de Jehová, tal vez esta palabra va a incomodar a algunos o no les va a gustar a otros pero vamos a tener buen respaldo si es palabra de Dios, recuerda la palabra de Dios es lo que la gente necesita oír pues tal vez algunos escapen de los lazos del diablo y conozcan a Jesús el salvador.

¿Conoces la palabra de Jehová para poder hablarla?

mañana reunión de baluarte en la iglesia, 5:30 p.m, no faltes

miércoles, 12 de mayo de 2010

EN TIEMPOS DE ABUNDANCIA; APRENDE A AHORRAR


Este principio financiero de gran importancia para la vida del hombre lo encontramos en Génesis 41:32-36; y a pesar de ser algo que a simple vista parece obvio, finalmente no parece serlo al ver la vida de cientos de personas a nuestro alrededor.

Léelo tu mismo…32Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. 33Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. 34Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. 35Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. 36Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.

La tierra bajo el dominio de faraón, estaba pasando por 7 años de abundancia extrema. Años en los que la provisión física no faltaría sobre esta tierra. Años en los que faraón a no ser por la sabiduría y el corazón de “empresario” de José, pudo haber malgastado el superávit de recursos que la tierra misma le estaba generando. Gracias a Dios esto no fue así, y la tierra de Egipto no tuvo que sufrir las posibles malas decisiones de faraón; debido a la buena administración que le dio José a los recursos de esta nación.

Pensemos ahora en nuestra vida y preguntémonos algunas cosas.

¿Qué hacemos con los recursos que Dios nos da en algunas etapas de nuestra vida y que gracias al Señor son recursos que en esos momentos vienen en abundancia? Ejemplos: Las primas salariales de Junio y diciembre, las primas extrasalariales en diferentes épocas del año, las bonificaciones que recibes por tu desempeño laboral, los negocios extras que salen sin haberlos estado esperando, los premios de cualquier naturaleza (cédula de capitalización, torneos deportivos, otros), las donaciones provenientes de diferentes medios, entre otros.

¿Los gastamos de inmediato aún en cosas que ni necesitamos tan solo porque tenemos esos recursos disponibles? O ¿Pensamos en hacer provisión (Tradúzcase ahorrar) para tiempos futuros de los cuales no tenemos certeza de lo que traerán? Recuerda SIEMPRE que el hecho de tener provisión en abundancia, no significa que debamos gastarla en ese mismo instante. Si somos sabios de corazón sabremos hacer provisiones de la abundancia que Dios nos da, para esos posibles momentos de escasez que probablemente llegarán a nuestra vida.

Si en este momento de tu vida te encuentras en una etapa de estrechez económica piensa lo siguiente… ¿Hubo (tiempos pasados) recursos en abundancia en tu vida que malgastaste y que hoy en día serían la posible solución a tus problemas económicos?

Muy seguramente la respuesta es afirmativa. Recuerda este principio, y sin irte a los extremos de la tacañez y la avaricia, aplícalo de inmediato en tu propia vida. Por cierto este principio aplica a las finanzas personales, familiares, empresariales, ministeriales; en fin, a todas y cada una de las áreas de nuestra vida en las que el dinero tiene algún tipo de relación con ellas.

Ya verás los resultados.

Nos vemos mañana.

Una historia extra que acabo de leer...

Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda. Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer,con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?

La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

martes, 11 de mayo de 2010

¿CÓMO QUITAR LA AFLICCIÓN DEL CORAZÓN?

JOB 22:21-30 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos. El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado.
En este pasaje de la escritura, Dios nos enseña cómo preparar nuestro corazón para que ÉL obre y aleje la aflicción cuando ésta llega a nuestras vidas, sea cual sea el contexto que estemos viviendo:

- Debemos volver en amistad con ÉL: Para volver en amistad con alguien, necesariamente debemos conversar con esta persona, acercarnos, volver a pasar tiempo juntos. Debemos quitar de nuestro corazón todo aquello que nos separó y estar dispuestos y tomar la decisión de VOLVER. Así ocurre con el Señor. Si estamos pasando tiempos de aflicción en estos momentos, debemos DECIDIR volver en amistad con él. Bueno y ¿cómo?. Este pasaje da la respuesta, Dios nos dice que “tomando la ley de su boca y poniendo sus palabras en nuestro corazón”.
¿Hace cuánto no memorizamos un versículo de la Palabra de Dios?... ¿Estamos alejados de Dios, del Dios de la Biblia?... ¿Hemos perdido el gozo, nos sentimos tristes y afligidos con facilidad?.

- Debemos edificarnos en ÉL: La Biblia nos dice que si volvemos a Dios, él nos edificará y será alejada la aflicción de nuestra tienda, de nuestra casa. Puede ser que estés pasando por momentos difíciles en tu casa o en tu trabajo, o en tu mente haya una batalla tremenda en este momento… Dios da la respuesta… edifiquémonos EN ÉL…
Mucha gente busca edificarse en otras cosas que son vanas… Gracias a Dios sabemos que es en él en donde verdaderamente como creyentes podemos edificarnos… ¿Qué esperamos para ir al encuentro con Jesús? ¿Qué esperamos para derramar nuestro corazón y nuestras cargas en él?... Solo ÉL puede vencer la aflicción de nuestro corazón.

- Debemos ORAR a ÉL: Después de tomar SU PALABRA y de permitirle a Dios que nos EDIFIQUE (aceptar su Palabra), debemos ORAR A DIOS. Esa oración será muy poderosa y Dios la escuchará, producto de escuchar y aceptar su Palabra previamente.
¿Cómo es tu vida de oración?... ¿Cuánto tiempo inviertes al día en orar al Señor y con qué calidad es tu oración? ¿Oras pero no lees la Biblia ni te edificas en ÉL?

- ÉL, nos dará la DETERMINACIÓN y la FIRMEZA: El pasaje de Job 22 nos enseña que solo Dios nos dará la PAZ total para tomar determinaciones en nuestras vidas y para estar seguros y firmes en esas decisiones.

- Si permitimos que su Palabra y estas verdades sean reales en nuestras vidas, ÉL nos ejercitará en este proceso y cuando nos ocurra algo similar que nos conduzca a la aflicción, estaremos preparados y CONFIADOS EN ÉL .


JÓVENES Hermanos… Que Dios use este pasaje en el contexto de tu vida el día de hoy y que tomes la decisión de volver en amistad con él tomando su PALABRA, ACEPTÁNDOLA PARA EDIFICACIÓN, ORANDO A ÉL Y TOMANDO DECISIONES QUE VENGAN DE ÉL.


Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

CONSTANCIA..........

Que buena semana la que acabamos de vivir en la iglesia. La verdad creo que Terry de una manera muy sencilla nos animo y exhorto a todos a apasionarnos un poco más por las almas de los hombres. Sin embargo hoy yo quiero exhortarlos a que ese desafío sea una realidad y no una emoción, por que los seres humanos por naturaleza somos emocionales, y generalmente cuando actuamos dominados por nuestras emociones, somos inconstantes. Bien claro lo dice (Santiago 1:8) “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. Ese doble animo, tiene que ver directamente con las emociones. Un hombre de doble ánimo es aquel cuyas emociones están cambiando constantemente, y por eso es inconstante. Esta es la razón por la que el hombre no termina la mitad de las cosas que comienza.

Ahora, la relación con Dios no esta basada en emociones. Esta basada en hechos reales en donde su presencia es completamente evidente. Por esta razón el ánimo que nos ha dejado esta semana evangelistica debe ser una realidad y no una emoción. Tal vez esta semana te haya servido para renovar muchos pactos con Dios, ojala que sean una realidad. Tal vez tienes en tu cabeza mucha gente a la cual compartirle el evangelio, que sea una realidad. Tal vez sientes el deseo de seguir o de empezar a servirle con todo tu corazón a Dios, que sea una realidad. Probablemente ahora como nunca antes sientes el deseo de ser santo para Dios, que sea una realidad.

Solo cuando hacemos de nuestra relación con Dios una realidad y no una emoción, nuestra vida experimenta cambios sobrenaturales y la mano de Dios comienza a manifestarse de una manera tremenda es nuestras vidas. Las emociones pasan, pero Dios y su palabra son eternos.

(1 Corintios 15:58) “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.