sábado, 15 de marzo de 2014

ANDAR COMO CRISTO ANDUVO



En ésta entrada quiero hablar sobre el pasaje contenido en I de Juan 2:6: “El que dice que permanece en él (Cristo), debe andar como él (Cristo) anduvo.

Éste versículo nos remite a reflexionar sobre nuestro andar cristiano, siendo la ocasión para contrastar nuestra vida personal con el desempeño como caminantes en Cristo.

Andar en vida nueva
Las viejas mujeres y hombres quedaron enterrados y gracias a la obra de nuestro Salvador fuimos renacidos como nuevas criaturas con vidas completamente diferentes a las que vivimos antes de conocer al Salvador, revisemos Romanos 6:4: “Porque como somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Andar por Fe
En el mundo de tinieblas nuestro sentido de la vista es inútil, y la qué nos indica el camino a seguir es la fe, corroboremos esta afirmación en II de Corintios 5:7: “(porque por fe andamos, no por vista);”

Andar espiritual
La forma de caminar se debe traducir en la prevalencia de lo espiritual sobre lo carnal como nos indica Gálatas 5:16: “Digo, pues: Andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la Carne.”

Andar en amor
Nuestra manera de andar igualmente implica amar como Jesús lo hizo y entregarnos a los demás siguiendo su ejemplo haciendo extensiva la salvación al mundo perdido sirviendo para la causa celestial, remitámonos a Efesios 5:2: “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”

Andar diligentemente y con sabiduría
La forma de caminar conlleva ser cuidadosos demostrando la sabiduría y edificación otorgada por la Palabra diferenciándonos de las viejas criaturas que éramos antes de nuestra redención, ratifiquemos esta verdad en Efesios 5:15: “Mirar, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios.”

Andar en la luz
La nueva forma de conducirnos involucra andar en la luz, con sus hermosas consecuencias, entre las que encontramos la hermandad cristiana y la remisión de nuestras culpas, validemos esta aseveración en I de Juan 1:7: “… pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

Jóvenes sí decimos que permanecemos en Cristo es nuestra obligación andar una vida nueva, con la visión de la fe, prevaleciendo en nuestras actuaciones lo espiritual sobre lo carnal, con amor, siendo cuidadosos y sabios, demostrando que somos luz en medio de la oscuridad.


Éste fin de semana no estaré en la ciudad y desde ya les hago saber cuánto les extrañaré, un abrazo fuerte. 

viernes, 14 de marzo de 2014

Una PETICION que le AGRADA mucho a Dios


Esta petición que hace el salmista, es una petición que diariamente debe salir de lo más profundo de nuestros corazones, es algo que realmente le agrada a Dios, porque es una petición 100% de acuerdo a Su Voluntad, una petición por LIMPIEZA y Santidad.
 
 
Miremos inicialmente este par de pasajes :
 
 
Salmo 51:6-12

6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.  10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.   

Salmo 55:16-19

16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. 17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. 18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos. 19 Dios oirá, y los quebrantará luego, El que permanece desde la antigüedad; Por cuanto no cambian, Ni temen a Dios.
 
 
Varias cosas podemos aprender acá. Tenemos que ser MUY HUMILDES, reconociendo nuestras faltas y entendiendo que solos NO podemos, que necesitamos clamarle a Dios para que LIMPIE nuestros corazones, para que a través de su Santo Espíritu ÉL nos lleve por el camino de RECTITUD, escuchando y obedeciendo a cada uno de sus mandamientos. De esta manera andaremos GOZOSOS, de victoria en victoria, sustentados y reanimados siempre por su Espíritu Santo el cual mora en mí y   debe gobernar mi vida. 
 

Dios siempre debe estar en mi mente, no debo hacer absolutamente nada sin pedir su aprobación, yo no soy nada, fácilmente puedo equivocarme. Dios es Dios, ÉL nunca se va a equivocar, además es mi Padre, yo soy su hijo, puedo clamar a ÉL en cualquier momento y ÉL me responderá. Es por eso que mi oración y mi comunión con ÉL deben ser PERMANENTES, en la tarde, en la mañana, al mediodía, debo orar y clamar y el Señor me promete que OIRÁ mi voz. Es importante que entienda esto y que lo ponga en práctica.
 
 
Mi dependencia de Dios debe ser ABSOLUTA y permanente, será la única forma de recibir su GRACIA y de salir victorioso en cada circunstancia de mi vida, será la única forma de cambiar mis actitudes y de agradarle a ÉL en TODO. Dios nos promete victoria y PAZ aún sobre aquellos que tratan de hacernos daño, especialmente el maligno. Dios es DIOS ahora y siempre, y ÉL siempre hará JUSTICIA con los que creen y con los que no creen, ni cambian, ni temen a Dios
 
 
Permanentemente debo estar clamando LIMPIEZA todos los días, y poniendo de mi parte para no caer en tentación. Aferrándome a la mano de mi amado Padre para no ser avergonzado por mi pecado y para que realmente mis oraciones lleguen al corazón de Dios.
 
 
Algunos Mandamientos relacionados con el tema : 
 
 
Ø  Limpiar nuestros corazones con la total dependencia de Dios.

Ø  Dejar que sea su Santo Espíritu el que nos RENUEVE de día en día

Ø  Estar gozosos siempre por la salvación que tenemos

Ø  Ser nobles y sencillos guiados siempre por el Espíritu Santo

Ø  Ser totalmente transparentes, sabios, santos e Irreprensibles, tomados de la manos de Dios y guiados siempre por ÉL

Ø  Depender de ÉL y solamente de ÉL, escuchando siempre la voz del Espíritu de Dios, el cual mora en mí.

Ø  ORAR en todo momento : En la tarde, en la mañana, al mediodía

Ø  CLAMAR a Dios para que nos guíe en todo momento

Ø  Esperar  y confiar en ÉL, porque ÉL OIRÁ mi voz.

Ø  Debemos depender absolutamente de ÉL, solos no podemos, ÉL es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Ø  Dios nos promete PAZ y victoria, debemos CONFIAR plenamente en sus promesas.

Ø  Entender la grandeza de Dios y depositar toda nuestra confianza en ÉL, obedeciéndole en TODO, absolutamente TODO.
 
 
¡¡¡ Clama a Dios por un CORAZON LIMPIO, eso le agrada a ÉL… Y Responde!!!


jueves, 13 de marzo de 2014

UN HASTA PRONTO


Leyendo la entrada del día de ayer un nudo literal se me hizo en la garganta, asintiendo en mi mente y corazòn cada palabra escrita por Dieguito Rojas (Tío de los hermanos Ramirez).

Esta semana nuestro buen Señor tuvo a bien llamar a su presencia a Raul Ramirez, papà de nuestros muy amados Paolita, Dieguito y Margarita. Durante aaaaañooooosssss la oración de estos tres jovencitos por la salvaciòn de su papà fue algo constante, y Dios uso una enfermedad en la vida de este hombre para que ahì, en su lecho de muerte; Raùl reconociera a Jesùs como Su Salvador y tuviera un arrepentimiento sincero de corazòn.

El martes en la noche este hombre con quien también tuvimos cierto vìnculo a travès de los años, cerrò sus ojos en la tierra para abrirlos en el cielo. Hoy Raùl por la gracia y misericordia de Dios està viendo al Padre cara a cara y disfrutando de esa morada eterna que Jesús fue a preparar para nosotros.

Como iglesia y un solo cuerpo que somos, nos dolemos con esta amada familia por la pèrdida temporal de su padre y esposo; pero a la vez nos gozamos al saber que pronto ellos abrazaran de nuevo a su papà en el cielo. Que promesa tan preciosa la que Dios nos ha dado en 1 Juan 2:25 - "Y esta es la promesa que EL nos hizo; la vida eterna". 1 Juan 5:12 - "El que tiene al Hijo tiene la vida, El que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida".

Gracias Padre por escuchar nuestras oraciones y por la paz que has dado a la familia Ramirez en este duro momento de separación temporal de quien tanto aman.

1 Corintios 12:26 - De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con èl, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con el se gozan.

Diego, Paolita, Margaritas; hoy como ministerio nos dolemos con ustedes y estamos ahì para literalmente lo que necesiten.

Los Amamos Entrañablemente En El Señor.

Salmo 116:15 - Estimada es a los ojos de Jehovà, La muerte de sus santos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

DESAMPARADOS O MADUROS?

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá” Salmos 27:10

A medida que vamos creciendo en el conocimiento de La Palabra de Dios a través de asistir fielmente a los servicios, tener una cita diaria con Dios para leer La Biblia y orar, discipularnos y claro está obedecer, el resultado natural es evidentemente LA MADUREZ!

Estoy seguro que es el área del carácter más apetecido por los seres humanos, así muchos  (por inmadurez) ni siquiera lo sepan.

La madurez cristiana no tiene nada que ver con la edad física que tengamos, conozco niños y jóvenes en edad  mucho más maduros que algunos adultos que siguen en niñerías emocionales como consecuencia de nunca haber prestado la suficiente atención a la sabiduría de Dios. Con razón dice La Palabra “Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos” Salmos 119:100

La inmadurez espiritual se manifiesta en la dependencia de nuestras emociones para reaccionar ante las circunstancias de la vida. Es decir somos inmaduros cuando a pesar de conocer las promesas y mandamientos de Dios que tienen el poder suficiente para ordenar nuestros pasos, seguimos insistentemente reaccionando con base en nuestra carne, nuestro parecer, nuestra propia opinión, nuestro propio pesar.

Pero ésta semana escuché de cerca a unos jóvenes tan maduros que en realidad, me quedo perplejo ante la grandeza de Dios en las vidas de quienes le aman y  le obedecen. A pesar de que su padre murió a causa de una enfermedad que consumió su cuerpo y  siendo ésta pérdida una de las experiencias más dolorosas en la vida de cualquier ser humano, éstos jovencitos valientes en medio de sus lágrimas reconocían el absoluto control de Dios que tuvo que llevar a la cama a su padre para que reconociera lo más importante de la vida: Su necesidad de Jesucristo para salvación de pecados y la vida eterna.

No hay en ellos temor al futuro por falta de provisión, no hay en ellos desesperanza en la muerte de su padre por desconocer su destino eterno pues saben con certeza que está en el cielo, no hay desesperación, no hay desconsuelo, no hay depresión…. Hay paz y gozo en sus corazones, la misma que se describe en Filipenses 4:6-7, la paz que recibo al escucharles hablar, una paz que se vuelve un testimonio poderoso para quienes les escuchamos.

El Dios vivo y verdadero que estos jóvenes han conocido personalmente  ha sido suficiente para entender que El mismo sustenta, da esperanza, consuelo y seguridad y que Dios los recogerá  aunque el mundo tiemble y nuestro derredor se derrumbe.

Eso es madurez que glorifica a DIOS!!  el versículo que encabeza éste blog fue inspirado por una de sus respuestas a la pregunta que le hacíamos a uno de ellos: Cómo estás? La respuesta fue Salmos 27:10, gracias jovencitos porque nos hicieron ver este Salmo con otros ojos, con los de la absoluta MADUREZ….

Les amamos con todo el corazón y alabamos a Dios al ver la obra en sus vidas…

martes, 11 de marzo de 2014

UNO MARCÓ LA DIFERENCIA

Dios a lo largo de su palabra nos muestra que no trabajó con muchos sino con unos pocos que hallarón gracia delante de sus ojos, que lo querían obedecer, que lo amaban y estaban dispuestos a seguirlo donde fuera. Hoy Dios nos quiere mostrar que por uno que marcó la diferencia lo uso en gran manera para sus propósitos eternos, es Noé que según Hebreos 11 es uno de los grandes heroes de la fe.

GENESIS 6: 5-9 

"5. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
9. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé."
 
Entre tanta maldad que había en la tierra, UNO, NOÉ, halló gracia ante los ojos de Dios, camino Noé con Dios, varón justo y perfecto.
Al comparar la escritura con la escritura Dios quiere que veamos una verdad grande en Filipenses 2: 15 "para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo."
 
¿Yo me preguntó nosotros somos dignos de haber hallado gracia ante los ojos de Dios? recordemos que él nos escogió, nos miró, se fijó en nosotros desde antes de la fundación del mundo, ¿será que teníamos algo especial? la verdad es que no y esa es la gracia de Dios y quiere que seamos luz en este mundo de oscuridad, en este mundo donde la maldad como en los dias de Noé era mucha en la tierra y seguirá creciendo.

Seamos ese UNO como Noé que marca la diferencia, que vive para Dios, que le obedece a su palabra, que camina con Dios cada día de su vida.

Esto nos muestra que Dios no necesita cantidades sino ese UNO para cumplir sus propósitos eternos, entonces preguntemonos ¿Quiero ser ese UNO? Yo si lo quiero ser y espero y oro a Dios que tu que lees estas notas también lo seas y quieras.

Un abrazo.

lunes, 10 de marzo de 2014

SU MISERICORDIA, SU BENDICIÓN, SU RESPLANDOR

Salmo 67
“67:1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;
Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah
67:2 Para que sea conocido en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.
67:3 Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
67:4 Alégrense y gócense las naciones,
Porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah
67:5 Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
67:6 La tierra dará su fruto;
Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.
67:7 Bendíganos Dios,
Y témanlo todos los términos de la tierra.”

El versículo 1 de este capítulo tiene un propósito muy claro que vemos en los 6 versículos siguientes.
El salmista le pide a Dios  tener misericordia de nosotros, bendecirnos y  que haga resplandecer su rostro sobre nosotros.

Si queremos impactar al mundo necesitamos estas tres cosas.

La misericordia de Dios:  sin ella no seriamos dignos de la tarea tan importante que tenemos y de ser hechos sus hijos.  Por su misericordia es que podemos ser usados como sus instrumentos. Todos los días fallamos y desobedecemos  mandamientos  y si no fuera por la gracia de Dios todo sería muy distinto.

Su bendición: esta es la aprobación, el SI del  creador del universo, el visto bueno  del todopoderoso dándonos vía libre, la paz y el respaldo para ir a brillar, a ser luz a darle la gloria a Dios sin un pestañeo ni la más mínima falta de Fe. Cuando tenemos su bendición claramente se ve y se siente.

Haga resplandecer su rostro sobre nosotros: esto se resume en estar cara a cara con el todos los días en su palabra para que ella se manifieste en nuestra vida y así mostrar a Dios  y a su hijo Jesucristo.


Los versículos 2 al 7 solo son alabanza y gloria para Dios  y esto es así, por que naturalmente se va a dar si el versículo uno es una realidad en tu vida.

LINDO DIA

domingo, 9 de marzo de 2014

¿Qué tan humano fue nuestro Señor Jesús?


¿Qué tan humano fue Jesús? 
Buenas noches, esta es una pregunta que me hice luego de leer en el libro de Hebreos (de contexto judío) que nuestro Señor Jesús tuvo nuestras mismas luchas contra la tentación y que Él tuvo victoria tras victoria todos los días de su vida, impresionante.

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." Hebreos 4:15

Acá podemos aprender:

Que somos débiles. 
Nuestra tendencia es a pecar y día a día tenemos una lucha contra los deseos carnales del viejo hombre (Concupiscencias), en esta batalla nos gustaría ni siquiera ser tentados para no librar tal batalla, pero desafortunadamente es el arma que usará el enemigo para atraernos y hacernos pecar contra Dios.

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 

sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido." Santiago 1:13-14

Jesús se compadece de nosotros que somos débiles.
Nuestro Maestro tuvo  que ser tentado en "todo", en cada área y siempre tuvo victoria. Igualmente Él también libró esa batalla que nosotros libramos con la tentación para no ceder, es una lucha en la que tu y yo padecemos como lo hizo nuestro Señor Jesús.

"Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." Hebreos 2:18

Jesús no pecó y nos da la herramienta para vencer la tentación.
Si cedemos a la tentación, vamos a pecar.  Aquí podemos hacer un alto y examinar nuestras vidas para evaluar en qué le estamos fallando a Dios. 

Por ejemplo, si estoy robando, lo más probable es que en mi vieja manera de vivir (viejo hombre) me gustaba robar y voy a ser tentado específicamente en algo que me gustaba hacer antes o esta carne va a querer hurtar,  el enemigo conoce esto y va a seducir por esta área, por eso si identificamos en qué le estamos fallando a Dios (velando y orando) vamos a cuidarnos de no pecar.

"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." Marcos 14:38

Cuando Jesús fue tentado (Mateo 4), su respuesta fue siempre "Escrito está:", lo que Él usaba para vencer la tentación era la Palabra de Dios y vez tras vez, siendo tentado en todo lo que nosotros somos tentados y padeciendo por esa misma tentación, vencía.

"Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Mateo 4:3-4

Jesús fue tan humano como nosotros y a la vez el Dueño del universo habitando entre los hombres.

No estamos exentos de pecar y "el que piensa estar firme, mire que no caiga". Solo Dios nos puede ayudar a vencer la tentación, en sus fuerzas.

Ahora podemos pedirle perdón a Dios y acercarnos a Él buscando misericordia para que nos ayude, por medio de su Palabra, su Espíritu y el ejemplo de Jesús a dejar esos pecados que nos separan de Él.

Que tal si juntos tenemos una buena cita con nuestro Dios y  memorizamos varios versículos esta semana!! Te animas. Un abrazo.
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti." Salmos 119:11