sábado, 8 de agosto de 2015

TE PIDO MI CAMPO



La próxima semana comienza nuestra conferencia misionera que se desarrollará entre el 12 y 16 de agosto, quiero hablarles del reto que significó nuevamente enfrentarme a una hoja en blanco y hacer la letra y música de canción lema que estaremos cantándole a nuestro rey como congregación.

El pasaje central es Jueces 1:11-15 donde el Señor nos muestra: “De allí fue a los que habitaban en Debir, que antes se llamaba Quiriat-sefer. Y dijo Caleb: El que atacare a Quiriat-sefer y la tomare, yo le daré Acsa mi hija por mujer. Y la tomó Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb; y él le dio Acsa su hija por mujer. Y cuando ella se iba con él, la persuadió que pidiese a su padre un campo. Y ella se bajó del asno, y Caleb le dijo: ¿Qué tienes? Ella entonces le respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. Entonces Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.”

El objetivo era poder cantar sobre estas tres ideas básicas:

1.    Escuchar el desafío de Dios por estar en su Palabra.
2.    Amar cada una de las almas como Dios las ama.
3.    Ir a nuestro campo a dar mucho fruto por nuestra comunión con Dios.

Los siguientes versículos a continuación:

Juan 4:13-14
“Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

Juan 7:38
“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

Nos muestran la importancia de la constante comunión con Dios y sus buenas consecuencias para la obra misionera.

Quise resaltar en la letra de la canción algunas cosas importantes para tener en cuenta:

I

FE, AMOR, OBEDIENCIA Y COMUNIÓN
CADA CREYENTE COMPRENDIENDO TU MISIÓN
UNIDOS COMO UNA GRAN CONGREGACIÓN
TODOS OYENDO EL DESAFÍO DE TU VOZ

LLEVAR TU EVANGELIO POR TODOS LOS RINCONES
UNA PLATAFORMA A LAS NACIONES

CORO

TE PIDO MI CAMPO
PARA TU GLORIA SEÑOR
TERRENO FRUCTÍFERO
PARA TI, BUEN DIOS

BUEN DIOS
BUEN DIOS

II

UN MUNDO TRISTE CON DESESPERACIÓN
CUERPOS VACÍOS SIN VIDA NI ILUSIÓN
UNA IGLESIA FUERTE CON GOZO Y CONVICCIÓN
AMOR POR LAS ALMAS EN CADA CORAZÓN

LLEVAR TU EVANGELIO POR TODOS LOS RINCONES
UNA PLATAFORMA A LAS NACIONES

CORO

TE PIDO MI CAMPO
PARA TU GLORIA SEÑOR
TERRENO FRUCTÍFERO
PARA TI, BUEN DIOS

BUEN DIOS
BUEN DIOS

En lo personal reitero que ir de misiones es una experiencia asombrosa, y el campo que él nos dé será para su gloria y el fruto nuestro mejor trabajo para mostrar en la eternidad.

Jóvenes el cumplimiento del deber de estar en comunión con Dios es la única forma para entender el llamado misionero. Es una oportunidad inigualable de servir a nuestro Señor Jesucristo, salvar almas y llevar el alimento espiritual quienes ya conocieron de él.

No puedo finalizar esta entrada sin recordar la importancia de la música para Dios, el mismo Jesús aun conociendo que iba a sufrir esa muerte horrenda, la noche antes de ser entregado a su escarmiento cantó en medio de la última cena como lo establece Mateo 26:30: “Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.”

viernes, 7 de agosto de 2015

Una IMAGEN exacta del mundo de HOY… Agosto 7 de 2015


Hace muy poco, nuestro pastor Sergio Reyes nos enseñaba sobre La CULPABILIDAD del HOMBRE, y HOY, más que nunca, vemos que este pasaje de Romanos es más  más real, parece que Dios lo hubiese escrito HOY mismo. Recordémoslo:

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no            tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. - Romanos 1:18-27

Les confieso que no me sorprende para NADA ver la cantidad de DESASTRES  TRAGEDIAS que ocurren día a día en el mundo entero, pienso; “Antes no es más, Dios es muy misericordioso”

Y pienso ASI, porque es muy lamentable el estado de ceguera en que el enemigo mantiene al ser humano. Hay mucho engaño en el mundo, gente que profesa ser sabia y no quiere escuchar. El mundo está lleno de gente necia, que no quiere reconocer su necesidad de Dios y no entienden que por su horrible pecado están separados de Dios por una eternidad.

El trabajo que tenemos que hacer como obreros de Dios es mucho, la mies es mucha y los obreros pocos. Creo que es el momento de despertarnos y entender el trabajo que tenemos por delante, reclamándole a Dios NUESTRO CAMPO. El mundo está enceguecido por el enemigo, por las religiones, por las falsas doctrinas y no quieren ver al DIOS VERDADERO, a quien nosotros anunciamos.

Pobrecitos, no saben lo que les viene cuando se desate la ira de Dios contra aquellos que detienen la verdad. Basta mirar a nuestro alrededor y ver que Dios es REAL en cada cosa que vemos o palpamos. Lamentablemente el mundo anda envanecido en sus razonamientos y la mayoría aunque escuchan, no oyen, y solo buscan controvertir las verdades de las Escrituras.

Es lamentable ver lo que está pasando en el mundo, una idolatría total, dejando a Dios y a su palabra a un lado y entregados de lleno a la perdición en todos los niveles, a los niveles MAS BAJOS jamás imaginados, realmente es inmundo lo que vemos, idolatría, mentiras, homosexualismo, corrupción, violencia, ¡¡¡ pobrecitos !!!, no saben lo que les viene.

El mundo entero ha llegado a un punto de enfriamiento y corrupción en donde ya vemos que es palpable la necesidad de que Dios se manifieste abiertamente y se dé cumplimiento a todas las profecías del fin de esta dispensación. Mientras tanto, es nuestro debes seguir predicando el Evangelio a toda criatura.
 
Insisto,  este pasaje es una RADIOGRAFÍA exacta del mundo de hoy, debemos entender que la paciencia de Dios tendrá un límite debido a que se ha manifestado claramente de TODAS las maneras posibles. Lamentablemente el hombre se ha enceguecido, irrespetando al Dios verdadero, entregándose a la Idolatría. Lo que vive el mundo entero hoy, está reflejado en este pasaje, debido a la desobediencia y el irrespeto.

Dios nos recuerda la ceguera espiritual del mundo, un mundo que no quiere entender que nuestro Dios aborrece la idolatría y el pecado.

Es IMPRESIONANTE ver la forma tan escueta como Dios describe la situación real de la humanidad, totalmente entregada al pecado y a la idolatría, ajena a la voluntad de Dios

Pero, lo más importante es la APLICACIÓN que debemos darle; debemos seguir hablando sin cansarnos, mostrándole al mundo las consecuencias del pecado sin temores, digan lo que digan. Debemos limpiar nuestra manos diciendo lo que deba decir en el momento en que Dios nos lo indique, ÉL  solo ÉL nos ha puesto por atalaya, y debemos cumplir fielmente con LA MISIÓN.


Ezequiel 3:16-21 – Medítalo, y aplícalo a la Esposa de Cristo


miércoles, 5 de agosto de 2015

UN PASO ADELANTE Y DOS PARA ATRÁS

Leyendo el segundo libro de crónicas se puede sentir la montaña rusa espiritual que vivía la nación de Israel, pues vivían entre la decadencia y la victoria, un rey hacía las cosas bien, y los siguientes mal ante los ojos de Dios. Es triste pero obviamente no podían avanzar hacia los planes que Dios tenía para ellos.
Cuando como creyentes somos así, es difícil que alcancemos la meta, pues una vida inestable es el resultado de falta de bases firmes que nos sostengan en los momentos de prueba, es decir si nuestro andar en Cristo no está fundamentado en una comunión diaria con El a través de la oración y el conocimiento de Su Palabra fácilmente nos desenfocaremos.
Eso era lo que le pasaba a los israelitas, no conocían verdaderamente la ley de Dios y se dejaban  arrastrar por las costumbres paganas de los pueblos que les rodeaban, dependían de lo que el rey de turno les dijera pero no del Dios que los había sacado milagrosamente de la esclavitud de Egipto y que tantas veces les había mostrado Su gran poder y fidelidad.
Fijémonos en este fragmento tan evidente para entender  lo que les ocurría: “Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado. Y les envió profetas para que los volviesen a Jehová, los cuales les amonestaron; mas ellos no los escucharon”
Bíblicamente es claro que la adoración a imágenes esculpidas es algo que a Dios enardece, por que?? Porque por esta causa las personas desamparan la casa de Dios, la verdadera relación con El  Padre a través del Hijo, la comodidad de la idolatría hace que se desatienda la voz de los profetas que verdaderamente anuncian La Palabra y quita la atención del único digno de adoración y gratitud.
Y lo anterior de paso, lleva a la inconstancia espiritual, a la falta de crecimiento que da la madurez…
Así en nuestra época ésta idolatría es igual de dañina y desagradable ante los ojos de Dios pero también frena nuestro andar en Cristo si lo que idolatramos es los pensamientos modernos, las costumbres del momento, lo fashion, el materialismo, los vicios, las vanas conversaciones y cualquier otra cosa que nos cause fascinación al punto de desamparar nuestra relación con Dios y lo que sabemos que El espera de nosotros.
“Cuan inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor…” Ezequiel 16:30 y es que en realidad así somos muchas veces, pero en el consejo que nos da Dios a través de Su Palabra se nos enseña que no debe ser así, que nuestro corazón debe estar firme en El Señor, amándole con todo el corazón, alma, mente y fuerzas para que nada nos engañe ni nos haga tropezar.
El  ejemplo en 2 Crónicas lo vemos con el rey Acaz, quien también luego de que su padre Jotam había logrado dar un buen paso adelante restaurando a su nación, el retrocedió dos pasos o no se cuantos más al provocar a Dios a la ira con sus hechos, ya que ofreció sacrificios a otros dioses, pensando de ésta manera: “Pues que los dioses de los reyes de Siria les ayudan, yo también ofreceré sacrificios a ellos para que me ayuden; bien que fueron éstos su ruina, y la de todo Israel”
Ahhhhhh???? Buscando ayuda en los dioses ajenos para que le ayudaran a el  como si no tuviera al Todopoderoso a su favor si lo buscara??
Te suena familiar?? Has hecho tu algo similar?? Si eres honesto dirás que si y en tu corazón te has convencido que te ha sido para ruina, para retroceder lo que habías avanzado. Así que asegurémonos por las muchas misericordias de Dios de dar el próximo paso tan firme que no queramos  echar para atrás por  nada del mundo.







martes, 4 de agosto de 2015

QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA (22/22)


GRACIAS a DIOS HEMOS TERMINANDO… Si aún no has leído estos TRES libros, quiero contarte de qué nos hablan a fin de motivarte a leerlos y a aprender de ellos, es bien interesante. Para quienes miraron, guardaron y analizaron este material, espero que les sea de mucho provecho. Lo ha sido para mí, ayudándome a contextualizar cada Libro de la Biblia. Ahora la AMO más que nunca.

3 JUAN : (22/22)

3 Juan 2-4 : 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,
y que tengas salud, así como prospera tu alma.
 3Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos
y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
 4No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

Los principales TEMAS de este libro son:

* La familia de Dios debe sostener a otros miembros de la familia que proclaman el evangelio
* Cuando sostenemos económicamente a un obrero, nos convertimos en asociados de ese obrero
* Una buena reputación será la consecuencia de un cuidadoso caminar con Dios
* Los creyentes deben permanecer firmes contra los hipócritas que tratan de debilitar la misión de la Iglesia.

JUDAS :

Judas 17-23 : 17Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras
que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
 18los que os     decían: En el postrer tiempo habrá burladores,
que andarán según sus malvados deseos. 19Estos son los que causan divisiones;
 los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20Pero vosotros, amados,
edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,           
21conservaos en el amor de Dios,
 esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
 22A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego;
y de otros tened misericordia con temor,
 aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Los principales TEMAS de este libro son:

* Los cristianos deben cuidarse de los falsos maestros que se infiltran en la Iglesia
* Los impíos pueden ser detectados por lo que creen, lo que hacen y lo que dicen
* Los creyentes deben ser misericordiosos hacia los incrédulos
* Jesucristo limpiará a todos los creyentes y los presentará sin mancha ante Dios.
* Seguridad del juicio de Dios sobre los incrédulos.

APOCALIPSIS :

Apocalipsis 21:1-8 : 1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;
 porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
 2Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
 3Y oí una gran voz del cielo que decía:
He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos;
y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios
.4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,
ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo:
He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo:
Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas,
los fornicarios y hechiceros,
los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Los principales TEMAS de este libro son:

* El fin de la vida terrenal es solamente el comienzo de la vida eterna.
* Los cristianos pasarán la eternidad con Dios en la nueva Jerusalén.
* Los incrédulos pasarán la eternidad con Satanás en el lago de fuego.
* Dios desea que todos confíen en su Hijo para obtener redención…¡Hoy mismo!

lunes, 3 de agosto de 2015

QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA (21/22)


YA CASI CONCLUYENDO LA TAREA… Si aún no has leído estos TRES libros, quiero contarte de qué nos hablan a fin de motivarte a leerlos y a aprender de ellos, es bien interesante.

2 PEDRO : (21/22)

2 Pedro 3:8-14 : 8Mas, oh amados, no ignoréis esto:
que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día
.9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza,
sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca,
sino que todos procedan al arrepentimiento.
 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;
 en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,
y los elementos ardiendo serán deshechos,
y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
 11Puesto que todas estas cosas han de ser    deshechas,
¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos,
 encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
 13Pero nosotros esperamos,   según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia. 14Por lo cual, oh amados,
estando en espera de estas cosas,
 procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Los principales TEMAS de este libro son:

* El engaño tiene muchas formas, pero la verdad tiene una sola (La forma de Dios)
* Dios ha demorado su juicio para que más personas vengan al arrepentimiento
* Hay destrucción para quienes se burles de la Palabra de Dios
* La madurez en Dios llegará a medida que crezcamos en nuestras relaciones personales con el Hijo de Dios, El Espíritu de Dios y la Palabra de Dios
* Al final la justicia prevalecerá sobre la maldad.

I JUAN :

I Juan 1:5-10 : 5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos:
 Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él,
 y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros,
 y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos,
y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados,
él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso,
 y su palabra no está en nosotros.

Los principales TEMAS de este libro son:

* Dios es vida, Dios es luz, Dios es amor
* La marca de un creyente es la justicia
* El verdadero amor se manifestará en acciones, no sólo en palabras
* El perfecto amor ahuyenta todos los temores
* El amor de Dios por nosotros es incondicional
* Sólo la sangre de Cristo puede limpiarnos de todos nuestros pecados.

2 JUAN :

2 Juan 7-11 : 7Porque muchos engañadores han salido por el mundo,
que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.
Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8Mirad por vosotros mismos,
para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo,
sino que recibáis galardón completo.9Cualquiera que se extravía,
y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;
el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
 10Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa,
ni le digáis: ¡Bienvenido!
 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras

Los principales TEMAS de este libro son:

* Los anticristos están en el mundo  procuran engañarnos
* La obediencia  el amor son inseparables
* Si un cristiano apoya actividades idólatras, está tomando parte en esa maldad
* Ha gran gozo para quienes ayudan a otros a crecer en la verdad.

domingo, 2 de agosto de 2015

QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA (20/22)


ESTAMOS por CONCLUIR… Si aún no has leído estos TRES libros, quiero contarte de qué nos hablan a fin de motivarte a leerlos y a aprender de ellos, es bien interesante.

HEBREOS : 

Hebreos 2:10-18 : 10Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas,
y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
 11Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos;
 por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
12diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
 En medio de la congregación te alabaré.
13Y otra vez: Yo confiaré en él.
Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,
él también participó de lo mismo,
 para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,
esto es, al diablo,
 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida
 sujetos a servidumbre.
 16Porque ciertamente no socorrió a los ángeles,
sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
 17Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,
 para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo
.18Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,
es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Los principales TEMAS de este libro son:

* El cristianismo es más que una religión, es una relación con Jesucristo
*  Para tener victoria debemos correr la carrera con nuestros ojos puestos en Jesús
*  Le podemos entregar nuestras tentaciones a Jesús, porque Él ya las ha enfrentado  ha triunfado
*  Dios quiere que sus hijos se alienten mutuamente
*  Sólo la sangre de Cristo puede limpiarnos de nuestros pecados

SANTIAGO :
Santiago 1:19-25 : 19Por esto, mis amados hermanos,
todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
 21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia,
 recibid con mansedumbre la palabra implantada,
la cual puede salvar vuestras almas.
 22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores,
engañándoos a vosotros mismos.
 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella,
éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,
y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra,
 éste será bienaventurado en lo que hace.

Los principales TEMAS de este libro son:

* Somos salvos sólo por fe, pero la fe que nos salva nunca está aislada, sino que se revela en obediencia  frutos.
* No podemos ser salvados por buenas obras, por muchas que sean
* La fe sin obras no es verdadera fe
* Debemos ser hacedores de la Palabra, no simplemente oidores
* Nuestra fuerza humana no puede controlar la lengua, ésta solo se puede controlar con el poder de Dios
* Nunca hay lugar para la discriminación o la codicia en la vida de un creyente dedicado.

I PEDRO :

I Pedro 2:9-12 : 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios,
para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó
de las tinieblas a su luz admirable; 10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios;
que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia,
pero ahora habéis alcanzado misericordia.
11Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos,
que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
12manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles;
para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,
glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar   vuestras buenas obras.

Los principales TEMAS de este libro son:

* La seguridad de la vida eterna a todos los cristianos
* La Palabra del Señor permanece para siempre
* Dios desea que pongamos toda nuestra ansiedad sobre ÉL
* Una manera de identificarse con Cristo es compartir su sufrimiento
* Sufrir por una vida justa da como resultado gloria, sufrir por una vida de pecado resulta en vergüenza
* Satanás nos odia  procura nuestra derrota
* La felicidad es para aquellos que son obedientes a Cristo  están sujetos a ÉL.