sábado, 10 de marzo de 2018

LOS MALOS PASTORES


Vamos a revisar el siguiente pasaje de la Biblia en el que Dios nos habla sobre el proceder incorrecto de los pastores en el Antiguo Testamento y como se relaciona con la iglesia hoy. Revisemos esta porción de las Escrituras.

Ezequiel 34:7-10
“Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:  Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.”

Ezequiel nos enseña sobre las malas acciones de los pastores y el juicio de Dios contra ellos.

Las malas acciones de los pastores:

·         Permitieron que rebaño fuera robado.
·         Sus ovejas fueron presa de todas las fieras del campo.
·         No cumplieron su función de pastorear.
·         Cuando las ovejas fueron robadas no las buscaron.
·         Antes que apacentar a las ovejas se apacentaron a sí mismos.

La respuesta del Señor:

·         Demandará las ovejas de sus manos.
·         Perderán el privilegio de apacentarlas.
·         No volverán a apacentarse más a sí mismos.
·         Las librará de sus bocas y nunca más les serán más por comida.

A pesar de tratarse de un contexto netamente judío la realidad descrita por Dios no se aleja de lo que sucede en la actualidad. Queremos reconocer que nuestra iglesia local no encaja en este mal ejemplo, por el contrario, gozamos de un liderazgo comprometido con la obra divina y que se preocupa por apacentarnos, alimentarnos y velar por nuestro crecimiento.

Recordemos la importancia de esta labor.

Isaías 40:10
“He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.”

Es la misma que ejercerá Jesús prontamente.

Efesios 4:11-16
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

Fueron instituidos por Cristo.

Hechos 20:28
“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”

El rebaño hoy es la misma Iglesia de Jesucristo.

I de Pedro 5:4
“Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”

Tiene una recompensa eterna.

Jóvenes, muchos inconversos viven una falsa fe y muchos creyentes son mal pastoreados, demos gracias al Señor por nuestra iglesia. Conozcamos y mostremos la verdad, reconozcamos y amemos a nuestros pastores y vivamos el verdadero amor de hermanos.

Invitemos a nuestros familiares y amigos a la Semana de Edificación.

Abrazos.


. M .

viernes, 9 de marzo de 2018

DISFRUTEMOS CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚNICO



Esta semana, pasando por el Salmo 118, Dios me ha IMPACTADO mostrándome como debemos estar AGRADECIDOS con NUESTRA SALVACIÓN. De verdad, que PRIVILEGIO tan grande, que regalo tan inmerecido, no tiene precio. Veamos:      

15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. 16 La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías. 17 No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH. 18 Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte. 19 Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH. 20 Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos. 21 Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación. 22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo. 23 De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos. 24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. -  Salmo 118:15-24

Jovencitos, realmente debemos estar FELICES por poder ver y comprobar todas las Obras maravillosas de Dios, por poder ser testigos del CUMPLIMIENTO de Su Palabra, por poder vivir en carne propia nuestra vida en el Señor, viendo que es REAL y que sus promesas son veraces. Realmente es sorprendente ver como se cumplen las profecías sobre la venida del Mesías, nuestro amado Jesús. Dios merece toda nuestra alabanza, especialmente por esa SALVACIÓN TAN GRANDE que nos ha dado a través de Su Hijo Jesucristo.

Nuestra SALVACIÓN Es la obra maravillosa de Dios, desechada por la gran mayoría de los hombres, pero maravillosa y grandiosa ante los ojos de los que en ÉL hemos creído, Que bendición,  Cada día que amanece, es un MILAGRO de Dios, su creación es perfecta, Él pone el alba, el mediodía, la noche, el alimento, el trabajo,  el descanso, TODO proviene de ÉL, TODO lo ha hecho ÉL para nuestro deleite. De esta manera, es necesario que vivamos cada día como una nueva bendición de Dios, como una nueva oportunidad que Dios nos da para ser FELICES, para gozarnos y alegrarnos en ÉL.

Es necesario que cada día lo vivamos con propósitos muy claros, como si fuera el ÚLTIMO, no sabemos si mañana amaneceremos. Es     necesario aprovechar cada minuto, entendiendo que los días son malos. No debemos dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, no le demos más alargues a las oportunidades que Dios nos da para hablar y testificar de ÉL, viviendo una vida plena, abundante y gozosa, dependiendo de ÉL para todo, obedeciéndole en TODO a ÉL.

Dios nos recuerda hoy muchos principios básicos y fundamentales para que los vivamos:
  • Estar GOZOSOS por ser parte de la familia de Dios y por poder ser testigos de todos sus hechos.
  • Contar todas las maravillas de Dios, las cuales podemos comprobar día a día.
  • Aceptar la disciplina de Dios, la cual es para nuestro bien, para nuestra edificación.
  • Alabar a Dios por la gran salvación que nos ha dado.
  • Entender la maravillosa Obra de Dios a través de Jesucristo. Sólo debe ser motivo de gozo.
  • Comprender el milagro de cada nuevo día, hecho por Dios
  • Apreciar el regalo que Dios nos da en cada amanecer
  • Agradecer por TODO lo que Dios pone a nuestro alcance en cada nuevo día
  • Aprovechar cada oportunidad que Dios nos brinda para ser sus testigos
  • Gozarnos y alegrarnos viviendo cada día intensamente para ÉL
  • Ser sus TESTIGOS como si este día fuera la última oportunidad que Dios nos da para hacerlo.


Debemos disfrutar de la PRESENCIA de Dios

1. Con ALEGRÍA por la SALVACIÓN (Vs 15-17)
2. Con MISERICORDIA con el pecador (Vs 18)
3. Con GOZO por la ENTRADA a la presencia de Dios (Vs 19-20)
4. Con ALABANZA por su precioso regalo (Vs 21-24)
             
Dios nos recuerda que debemos disfrutar cada día como si fuera el ÚNICO,  agradecer por nuestra SALVACION  y por todas sus obras que son maravillosas. Es un recuerdo que viene de ese Dios que escucha y responde en el momento justo y apropiado, de acuerdo a SU JUSTICIA.

Como casi siempre lo digo, me IMPACTA grandemente el poder ver y comprobar que lo que nos pasa a nosotros, como hijos de Dios, no es nada del otro mundo, y el poder escuchar las bellas promesas de victoria que el Señor nos hace.

Los invito a VIVIR, a APLICAR esta enseñanza CONFIANDO plenamente en que Dios no nos desamparará. ÉL nos dará una salida a SU tiempo; no desesperándonos ni angustiándonos, sino viviendo sabiamente cada momento; administrando sabiamente los recursos, pocos o muchos que ÉL nos dé, y descansando en sus promesas que son fieles y verdaderas.

No desmayemos por un solo instante,… ¡ En ÉL tendremos VICTORIA !

Fabio