sábado, 6 de diciembre de 2014

UN CENSO BUENO


En I de Crónicas 21:1-4 Dios nos muestra lo siguiente: “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? Mas la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab, y recorrió todo Israel, y volvió a Jerusalén y dio la cuenta del número del pueblo a David.”

Este registro minucioso de los habitantes de Israel fue motivado por el mismo Satanás, tuvo connotaciones malignas y no agradó a nuestro Señor.

En el recorrido que acabé de comenzar en el libro de Números exactamente en los versículos 1 y 2 del capítulo primero la situación es completamente diferente, veamos lo que la Biblia nos muestra: “1:1 Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo: Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.

Esta vez es Dios mismo quien instruye y ordena a Moisés que realice el empadronamiento de su pueblo.

La motivación correcta

Cumplir la voluntad de nuestro Padre Celestial y jamás la del rey temporal de este mundo.

Su negación es un ejemplo claro de la estupidez humana y mundanal.

Hacer la voluntad de Dios

Moisés cumplió la voluntad de Dios sin que mediara el orgullo o la vanidad y ejecutó el mandamiento como nos muestra Números 1:19:Como Jehová lo había mandado a Moisés, los contó en el desierto de Sinaí.”

Las estadísticas para la gloria del Señor

Los resultados como los descritos en Números 1:45-46: “Y todos los contados de los hijos de Israel por las casas de sus padres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra en Israel, fueron todos los contados seiscientos tres mil quinientos cincuenta.” Son resultados para la gloria del Señor.


Jóvenes, es un mandato divino que nuestra iglesia crezca y que cada vez se sumen más y más hombres y mujeres que conozcan del evangelio de la salvación, pero las almas no son un juego de números ni una estadística más, jamás debe mediar la vanagloria, toda la gloria debe ir dirigida al Dios todo poderoso y en sus manos está la vida y la muerte y nosotros somos sus siervos y es nuestro deber cumplir sus mandatos.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Sometimiento a Dios, PURIFICACIÓN y SANTIDAD

Debemos disfrutar plenamente de la GRACIA de Dios y descansar plenamente en ÉL, en sus mandamientos y en sus promesas. Es necesario permanecer en ese proceso de purificación y santidad a fin de que nuestro testimonio sea el primer paso para ganar las almas de los hombres que están a nuestro alrededor, especialmente en ésta época de navidad.
 
6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Santiago 4:6-10
 
Muy seguramente la causa de los momentos difíciles que vivimos no es otra que el pecado. Tal vez hay orgullo, celos, falta de paciencia, aún pereza y muchas cosas más. Pienso que nos falta mucha humildad, mucha diligencia, mucha misericordia. Hay mucha escoria de pecado en nosotros, que aunque parezca insignificante, está impidiendo una buena relación con Dios y por eso, Él tiene que disciplinarnos.
 
El consejo que Dios nos quiere dar es VALIOSISIMO e IMPORTANTISIMO: Debemos SOMETERNOS a ÉL, poniendo todo de nuestra parte para no caer en las artimañas del enemigo, el cual pone la tentación y nos hace caer en pecado. Debemos acercarnos a Dios con un corazón sincero, hablando con ÉL como con mi amigo, porque realmente así es.
 
Nunca debemos sentirnos solos, en esos momento de soledad (Vendrán muchos) debemos aprovechar para hablar con ÉL buscar su compañía y refugiarnos en ÉL pidiendo purificación para nuestra vidas.
 
Debemos recibir las duras pruebas de problemas de salud, falta de recursos, y otras similares, como una PAUSA en nuestras vidas para que durante ese tiempo entendamos QUIEN ES NUESTRO SEÑOR, en Quien debemos refugiarnos, debemos recibir estas duras pruebas como el MEJOR REGALO, ya que a través de ellas vamos a estar MUY CERCA de nuestro Señor sintiendo Su mano puesta sobre cada uno de nosotros.
 
Debemos entender que el TIEMPO DE PRUEBA,  es un tiempo para PURIFICAR nuestros corazones, para limpiar nuestras manos, para cambiar nuestro estado de ánimo, para unirnos más a nuestra familia. Serán días bien especiales, en donde podremos llorar y lamentarnos y afligirnos delante de ÉL derramando todas nuestras angustias y quebrantos delante de ÉL para sentir SU CONSUELO. Es necesario tener un buen tiempo para humillarnos delante de nuestro Señor a fin de que nos regale una vida TOTALMENTE transformada por el resto de días que ÉL nos quiera regalar en esta tierra.
 
Por favor, OBEDEZCAMOS a sus RECOMENDACIONES, son muy sabias:   
 
ü  Confiar en la gracia de Dios y vivir disfrutando de ella
ü  Someterme a Dios en todo
ü  Resistir a las artimañas de tentación del diablo, oyendo al Espíritu Santo
ü  Acercarme a Dios con un corazón sincero
ü  Sentir la presencia y compañía de Dios en cada instante
ü  Limpiar mis manos de pecado
ü  Purificar mi corazón reflejando un estado de ánimo diferente y constante
ü  Afligirme delante de mi Señor
ü  Lamentarme por mis errores con verdadero arrepentimiento
ü  Llorar con lágrimas de arrepentimiento y sinceridad
ü  Humillarme delante de mi Señor desnudando mi vida y esperando que sea ÉL quien me levante
ü  Aprovechar los días de soledad para entregarme de LLENO a mi Señor.
ü  Y que sea una DECISIÓN para toda la vida.
 
En este pasaje, Dios nos ha recordado el sometimiento a ÉL, nuestra purificación y Santidad (Tiempos de Soledad)
 
Tenemos un Dios apacible que nos invita permanentemente a entrar en Su Presencia purificándonos de nuestros pecados, descansando en ÉL, humillándome ante ÉL, y entregándole todas nuestras cargas.
 
Me impacta ver como en esta época tan propicia para el pecado y el desenfreno, Dios de una  forma tan tierna y sabia nos invita a resistir al diablo que nos asecha permanentemente y a acercarnos más a  DIOS con nuestra manos limpias de pecado, descargando sobre ÉL todas nuestras angustias, y ver como Dios me promete que nos sacará adelante.
 
Estoy convencido de que la mejor forma de aplicar esta enseñanza es entregándonos 100% en las manos de nuestro amado Señor, purificándonos de toda mancha de pecado y con la plena certeza de que ÉL nos sacará adelante en todas nuestras tribulaciones.
 
I Juan 1:9 : Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo
para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Me gozo en lo que me hacen sufrir.....



Colosenses 1:24a Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros,
Una pequeña porción que nos anima a tener gozo en lo que nos toca sufrir por causa de los demás. Que tengamos gozo, así como Él lo tuvo es uno de los deseos de Jesús para nosotros y lo encontramos en la biblia en Juan 15:11 además Jesús nos dio ejemplo del gozo de vivir aun padeciendo por el mundo, deberíamos quitarnos la imagen de pensar que Jesús fue un hombre triste deambulando por los pueblos, pero no fue así.
El gozo se define en resumen como la alegría del ánimo, especialmente la porción nos habla de una actitud de gozo en lo que se sufre por los demás (Pablo hablaba de los creyentes en Colosas y de los no creyentes de la región), esto de gozarnos en lo que padecemos por los demás podemos aplicarlo a nuestros discípulos, también a nuestros hijos, jefes, esposos (as), familiares o a las mismas tribulaciones de la vida. 

Es fácil gozarnos cuando las cosas están bien, pero el texto nos anima a gozarnos en los padecimientos. Veamos unos  ejemplos: Hechos 5:40-41 gozosos después de ser azotados por predicar el evangelio, Hechos 16:23-25 oraban y cantaban en el calabozo por la causa de Cristo. Es así como el gozo tiene manifestaciones de contentamiento, alegría, paz, oración, alabanza, Fe, confianza. Gozo no es estar siempre con una sonrisa en la boca  (famosos “alegres” de labios para afuera se suicidaron). Gozo es la alegría del alma, es algo interno que se vive solo en la llenura del Espíritu Santo, como lo enseña Gálatas 5:22.

El gozo tiene sus enemigos, al igual que un niño rabioso la falta de gozo viene en nosotros debido a nuestro egoísmo, avaricia, materialismo, inmadurez, falta de Fe-Dios, comodidad, desenfoque, el ser sabios en nuestra opinión.
Animémonos a gozarnos en las dificultades-padecimientos, no porque estas entregado a Dios pararas de sufrir. 1 pedro 4:12-13.  No debería sorprendernos la tribulación sino deberíamos gozarnos en ella, recordemos que esta vida es pasajera, dejemos la cara de amargados, dejemos el mal genio y dejemos de pensar en que pobrecitos nosotros todo lo terrible que nos toca, NO, gocémonos en lo que nos toca padecer, esta actitud cambiaría radicalmente nuestra vida.

Por ultimo te animo a que leas Habacuc 3:17-19 Un texto que nos anima a alegrarnos en Jehová, así nos faltaré todo.
Así que animo mi hermano y bienaventurado si estas sufriendo por causa de los demás, recuerda que el deseo de Jesús es que su gozo sea el nuestro.

martes, 2 de diciembre de 2014

UNA PETICIÓN QUE DEBEMOS HACER

Les quiero compartir algo sencillo pero a la vez muy importante en cuanto a nuestro servicio en la obra del Señor, es más bien, una petición que debemos hacerle a nuestro Señor, al dueño de la obra y es que despierte nuestro corazón para servirle.

Empezando el libro de Esdras, vemos el regreso del pueblo de Dios a su tierra después de 70 años de cautiverio, por mandato del rey Ciro de Persia, a reconstruir la casa de Dios en Jerusalén y Dios mismo despertó el corazón de ellos para subir y edificar la casa de Dios.

Esdras 1: 5 "Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén."

Jóvenes lo que Dios nos habla en su palabra no es para echarlo en saco roto, a veces desperdiciamos nuestro tiempo y estamos cautivos como el pueblo de Dios, de nuestros pecados, o el trabajo, o el estudio, etc.

Es necesario si queremos ser útiles en la obra del Señor que le pidamos que despierte nuestro corazón, como lo vimos él va a despertar el corazón de quien él quiere, pero que mejor sería que él pueda contar con nosotros, que se lo expresemos, !!! Señor, despierta mi corazón!!!

Hay mucho por hacer aun y necesitamos despertar y cumplir con la gran comisión que Dios nos ha dado.

Un abrazo.