sábado, 24 de septiembre de 2016

MAL AMIGO

El mundo sigue girando y el tiempo avanzando. Vamos a revisar este par de versículos.

Proverbios 26:18-19
“Como el que enloquece, y echa llamas
Y saetas y muerte,
Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma.”

Un pasaje que nos habla de la hipocresía y la maldad disfrazada de chanza.

Dios compara esta actitud burlona y falsa con la locura, el fuego destructor, un arma ofensiva y el peor delito de la historia de la humanidad, el homicidio.

Dios exalta la verdadera amistad

Miremos algunas porciones de la Biblia al respecto.

II de Crónicas 20:7
“Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?”

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.”

Proverbios 18:24
“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
Y amigo hay más unido que un hermano.”

Juan 15:15
“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Santiago 2:23
“Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”

Dios condena el engaño

Nuestra nueva condición debe traducirse en una amistad alejada de cualquier forma de traición a nuestros hermanos en la fe.

Levítico 19:11
“No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.”

Salmos 5:6
“Destruirás a los que hablan mentira;
Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.”

Salmos 101:7
“No habitará dentro de mi casa el que hace fraude;
El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.”

Proverbios 12:22
Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento.”

Colosenses 3:9-11
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.”

Jóvenes, Dios quiere que tengamos una amistad verdadera con él y con los miembros de la familia celestial, todo atisbo de hipocresía debe ser erradicado de nuestra vida, así mismo, es nuestro deber evitar disfrazar el mal como si se tratase de una broma. Esas chanzas aparentemente inofensivas son considerados actos irracionales por nuestro Señor y constituirse en un combustible dañino y una herida irreparable en contra de nuestros seres queridos y deteriorar nuestra relación con Cristo.

Un saludo cariñoso y verdadero a todos. Nos vemos en unas horas.

MAC

viernes, 23 de septiembre de 2016

DAR CON ALEGRIA


De lo que damos, de eso mismo vamos a recibir, debemos sembrar si realmente queremos recoger. El egoísmo no tiene cabida en la vida del creyente. Debo pensar en los demás antes que en mí.

6Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. - 2 Corintios  9:6-11

Realmente es un privilegio el poder dar no solamente nuestro servicio a la obra del Señor, sino el poder dar también de nuestros recursos para que la Obra siga adelante, para que el Evangelio se esparza por todo el mundo.
Dios espera que esa Ofrenda que demos, la demos de corazón, sin sentirnos forzados para nada, sin pensar en el que dirán, es algo que debe hacerse porque estamos convencidos que es de lo poco que podemos hacer en bien de la salvación de las almas de los hombres.
Mi ofrenda debo darla con gozo, con alegría, entendiendo que cada peso que aporte, está contribuyendo a la salvación de muchas almas. Si realmente hacemos las cosas de corazón y desinteresadamente, Dios, conociendo nuestros corazones, responderá con creces a la siembra que hayamos hecho. Dios nunca nos va a desamparar si estamos haciendo las cosas como ÉL quiere, agradándole en todo.   
Varias recomendaciones en este pasaje para poner en práctica ya:  
  • Sembrar generosamente, en forma desinteresada
  • Mi ofrenda debe ser de corazón, no con propósitos equivocados.
  • No debe haber tristeza por dar la ofrenda, así haya estrechez en nuestra economía.
  • Debo dar porque me nace, no por necesidad.
  • Entender que Dios conoce mi corazón y que ÉL ama al dador alegre.
  • Confiar en las promesas de Dios, Quien nunca nos abandonará si actuamos honesta y sabiamente.
  • Dar con alegría al que trabaja en la Obra del Señor


Resumido en pocas palabras:

1. De la actitud en el dar, dependerá la respuesta de Dios para recibir de Él (Vs 6)
2. Debemos dar con un corazón sincero, sin ningún tipo de prevenciones (Vs 7)
3. El mejor regalo de parte de Dios, será SU PAZ, su Gracia, su SABIDURÍA (Vs 8-11)

Hoy Dios nos recuerda algo bien importante, y es el dar de corazón y con verdadero gozo. Es un consejo que viene de un Dios que conoce muy bien nuestros corazones y de acuerdo al gozo y la sinceridad con que demos, así mismo nos promete que no nos dejará pasar necesidades, nos dará la provisión necesaria.

Impacta ver la fa forma en que Dios habla de una manera tan clara en cuanto a nuestros diezmos y ofrendas.

Ojalá lo aplicáramos todos, dando honestamente según Dios nos haya prosperado, analizando a fondo esta área de nuestra vida y siendo honestos en cuanto a lo que le corresponde a Dios, siendo muy sabios en la administración de nuestros recursos y en los recursos de la Iglesia, pero siempre, con un propósito divino.

Nos encontramos nuevamente el fin de semana,


Fabio