sábado, 5 de agosto de 2017

DIOS NO ESTÁ MUERTO



Falta poco para acabar el primer libro del profeta Jeremías, en esta entrada Dios nos muestra lo siguiente.

Jeremías 51:5
“Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel.”

El Señor hace saber a Israel que su condición de esposo y protector del pueblo no ha mutado y se muestra vivo y real, así como en nuestros días se pretenda hacer creer que ha muerto y obedece a una falacia y construcción de la razón humana.

Revisemos algunos pasajes que nos corroboran esta condición de vida de nuestro Creador.

En Palabras de Josué

Josué 3:10
“Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.”

En Palabras de David

I de Samuel 17:26
“Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?


Descrito en forma de canciones

Salmos 42:2
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”

Salmos 84:2
“Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.”

En palabras de Daniel

Daniel 6:26
“De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.”

En palabras de Bernabé y Pablo

Hechos 14:14-15
“Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”

Descrito por Pablo

I de Tesalonicenses 1:8-10
“Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”

Descrito por Juan

Apocalipsis 7:2
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,”

Jóvenes, esta verdad descrita para el pueblo de Israel se encuentra actual y aplicable para nuestra condición. Hoy Jesucristo nuestro Señor y futuro esposo pronto vendrá y mostrará al mundo la veracidad de su Palabra es importante que demos testimonio vivificante de Él. Tengamos siempre presente el siguiente pasaje

I de Timoteo 3:14-15
“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”

Invitemos a nuestros familiares y amigos a la Conferencia Misionera “Una puerta abierta: Imitando a la iglesia en Filadelfia” cuyo versículo lema es Apocalipsis 3:8, la que se desarrollará entre el 9 y 13 de agosto. Nos encontramos pronto en la reunión del ministerio.

. M .

viernes, 4 de agosto de 2017

NO AVERGONZARNOS ANTE NADIE


Debemos seguir el ejemplo de Pablo, no avergonzarnos de hablar de NUESTRO DIOS, el Dios vivo y verdadero, ese Dios que el mundo no conoce pero que nosotros si conocemos y sabemos que es un Dios VIVO y REAL. Debemos proclamar su grandeza, tenemos un ejemplo muy claro, el ejemplo de Pablo:

16Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. 17Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 18Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 20Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. 21(Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
22Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,  25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. - Hechos 17:16-27

Dios aborrece la idolatría, es imposible que el ser humano comprenda la magnitud de Su grandeza. Es un irrespeto pensar que el Dios que lo ha hecho todo, necesita de templos e imágenes hechas con manos humanas, llenas de pecado. Él es quien ha  hecho TODO, el universo, la tierra, los animales, las plantas, los seres humanos, su poder y su grandeza son ilimitados, es un atrevimiento pensar en que ÉL  necesite de nosotros.

De verdad que es un privilegio que ÉL se haya fijado en nosotros y que nos haya tomado como sus siervos, por tanto no nos queda más que doblegar nuestro orgullo y con mucha humildad entregarnos a ÉL, diciéndole: Señor, haz de mi lo que tú quieras, ¿ qué quieres Señor que yo haga ?, y al obtener su respuesta entregarnos con mucha obediencia.

Un mensaje lleno de muchas enseñanzas:
  • No avergonzarnos de hablar de nuestro DIOS
  • Hablar con toda claridad a fin de la gente conozca al Dios VIVO y REAL que nosotros conocemos.
  • Comprender la grandeza de Dios
  • Entender que ÉL no necesita de templos o imágenes hechas por manos humanas
  • Tener claro que Dios no necesita de nosotros, sino somos nosotros los que necesitamos de ÉL
  • ÉL es el que puede darnos todo lo que necesitamos.
  • Es un privilegio poder servirle, debemos obedecerle


No avergonzarnos ante nadie, imposible que lo hagamos si realmente somos creyentes:

1. No debemos avergonzarnos de proclamar la verdad así se burlen de nosotros (Vs 16-21)
2. Combatir la idolatría sin temor alguno (Vs 22-25)
3. Predicar el Evangelio sin pena ni temor (Vs 26-27)

Vemos hoy un ejemplo claro de la proclamación de la GRANDEZA de Dios, sin temores ni vergüenza. Es un ejemplo dado por un Dios que lo ha hecho todo y a quien el ser humano no tiene derecho a representar con algún tipo de imagen, y de QUIEN podemos hablar con plena certeza de que no nos equivocamos.

Impacta ver la forma tan SABIA como Pablo se toma de una frase usada por la gente acerca de ese “Dios no conocido” para luego proclamar la grandeza y el poder de Dios

Apliquémoslo a nuestras vidas, entendiendo que Dios no necesita de nosotros, sino que es la humanidad entera la que necesita de ÉL. Por lo tanto debemos recurrir a ÉL ante cualquier necesidad que tengamos y debemos quebrantar nuestro orgullo entendiendo que NO somos nada y que Dios perfectamente puede hacer la Obra con nosotros o sin nosotros. Aprovechemos cada momento que Dios nos da para hablar, y hacerlo, sin avergonzarnos, recurriendo a Dios para que nos dé palabras sabias.


Fabio