sábado, 28 de noviembre de 2009

HAS CRECIDO?


Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.


Ya casi es final de año y normalmente comenzamos a realizar cuentas de lo bueno y malo del año, y la pregunta según el versículo que Dios me enseño en esta semana es ¿he crecido en sabiduría y en gracia para con Dios?


Esa respuesta te la puedes dar tu solito en intimidad con Dios, pero lo importante es entender ¿qué es sabiduría? No es simple conocimiento y entendimiento de la palabra de Dios sino lo puesto en práctica en nuestras vidas, que realmente puede llegar a impactar a las demás personas y hablo aun mas de los que no conocen del Señor Jesucristo.


Y crecer en gracia para con Dios, es poder vivir una vida en medio del mundo agradando a Dios, sabiendo que podemos pecar porque tenemos perdón de nuestros pecados, pero no lo hacemos, ya que muchas veces nos volvemos GRACIOSOS abuzando de esa gracia que Dios da y pecamos y pecamos y pecamos.


Joven el motivo de la columna no es desanimarte sino lo contrario animarte, si no tienes o ves que nos has crecido en sabiduría, pídela a Dios, según Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada, y si en gracia, ósea sino agradas a Dios es el momento de ponerte a cuentas con Dios. El resultado de haber crecido en sabiduría y en gracia para con Dios se notara de igual forma para con los hombres.


Bueno jóvenes nos vemos mañana en el servicio dominical.

viernes, 27 de noviembre de 2009

La sangre os será por señal


Dios esta usando a Moisés y Aarón, para sacar al pueblo de Israel de Egipto, el corazón de Faraón rey de Egipto esta endurecido, nueve plagas vividas tan solo le hacen buscar al Dios “bombero” para que solo le quite la plaga y seguir con el corazón duro sin obedecer a Dios. Tristemente este es un cuadro de mucha gente de hoy, que tan solo se acuerda de Dios en medio de la plaga pero al salir de ella se olvidan quien fue el que les ayudo y por eso no hay salvaciones autenticas, sino "profesiones de Fe" por interés sin ser genuinas.

Ahora Dios esta apunto de enviar su última plaga y esta tiene que ver con la muerte de los primogénitos egipcios, esta plaga si que duele (bueno las otras tambien), la muerte física de una persona, esta fue la plaga que hizo que faraón dejara ir al pueblo de Israel.
Había algo especial antes de que la mortandad llegara, una señal especial debían tener los judíos, leamos cual es:

Exodo12: 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.

La sangre derramada era la señal para que la muerte no llegara a las casas de los judíos, esto nos muestra un precioso cuadro de nuestro Señor Jesucristo quien derramo su sangre para salvarnos de la muerte eterna. Me impresiono algo y es que los judíos hicieron PUNTUALMENTE, como Dios les mando, así es el evangelio, es uno solo y punto, lo crees o no lo crees y así debe ser nuestra vida en el señor, le obedecemos o no, el mandato es puntual, es muy claro y trae consecuencias.

Tristemente hay muchos corazones duros, que al igual que faraón, buscan a Dios por interés o como en una plaga anterior, le ponen fecha para que Dios le quite la plaga (Éxodo 8:9-10 mañana), y no quieren obedecer o salir de esas vidas vacías y sucias de forma inmediata, sino que le dan largas a Dios cuando no saben que sus vidas son neblina.
Ahora algo que nos enseña moisés es que no debemos desfallecer, ni desanimarnos debemos obedecer a donde Dios nos lleve y decir: “Jehová ha dicho así” ir a todo el mundo y prediucar el evangelio a toda criatura.........

nos vemos mañana BALUARTE Y A SALVO en la iglesia, no faltes......

jueves, 26 de noviembre de 2009

DULCE SERA MI MEDITACION

Salmo 104:34
“Dulce será mi meditación en él;
Yo me regocijaré en Jehová.”

Hoy en mi devocional, este fue un versículo que salto de la biblia y que llamo bastante mi atención. Yo se que les ha pasado y es bien lindo cuando Dios subraya en su palabra durante nuestra lectura diaria esa porción especial para comernos con mas gusto y despacito para poder saborearla.

El salmo 104 esta hablando de Dios como el creador y de cómo el cuida de su creación mostrando su poder y su perfección en cada detalle de este mundo. Por eso el salmista escribe el versículo 34, porque entiende la importancia de meditar en el dulcemente y de regocijarse en cada cosa que Dios le ensaña cuando pasa tiempo con él.

Jóvenes, hoy quiero invitarlos a meditar dulcemente en la Biblia, que cada Día cual caramelo en la boca saboreemos lo que Dios nos dice por medio de su palabra, pensemos detenidamente y con cuidado que nos esta diciendo Dios y como aplicarlo en nuestra vida de forma inmediata.

El resultado lógico va a ser el gozo de vivir para Dios y de hacer las cosas conforme a lo que nos pida a cada uno en particular. Cada uno de nosotros conoce su caramelo favorito, que hoy estar saboreando la palabra de Dios este muy por encima de lo que nos guste ese caramelo físico.

Josué 1:8
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”

Salmos 77:12
“Meditaré en todas tus obras,
Y hablaré de tus hechos.”

Lindo día. =)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

HOMBRES Y MUJERES DE BIEN

El salmo 112, es el salmo del hombre (o mujer) de bien y nos proporciona un patrón posible para vivir una vida de éxito según el modelo de Dios.

Lo primero es que es un hombre que teme a Jehová, es decir que lo conoce y se lo toma en serio, disfruta obedeciendo a Su Padre y se humilla cuando cae.

Este hombre se deleita en los mandamientos de Dios en gran manera. Pensé en la final de ese deporte que me encanta, en el momento del programa favorito, en una ida a cine con mi amor, en la hora del postre que me derrite, en una buena conversación entre amigos, en ganar plata trabajando… Y leer la Biblia, darle color con mis lápices y vida con mis acciones. Qué bueno que dijéramos hoy mismo que esto último es lo que realmente disfrutamos más que cualquier cosa, situación, lugar o persona. Y que lo buscamos de día y de noche y que vivimos “encarretados” EN GRAN MANERA con los mandamientos de nuestro Dios (vs. 1).

Según este salmo, a alguien así le irá bien, asegurará el bienestar de sus hijos y su generación será bendita (vs. 2). Tendrá sustento más allá de sus necesidades, dice literalmente que “Bienes y riqueza hay en su casa”. Un hombre así es como Cristo porque Él es el único cuya justicia permanece para siempre (vs. 3). Sólo ÉL es quien resplandece con su Luz en medio de las tinieblas para alumbrar a los rectos. ÉL es clemente misericordioso y justo (vs.4).

Y mientras leo todo esto quisiera pasar más tiempo con Dios, ver mi agenda de hoy y apartar una hora especial para que ÉL me siga formando como un hombre de bien. El salmo continúa diciendo que alguien así tiene misericordia y presta, da la mano, ayuda sin contraprestaciones y gobierna sus asuntos con juicio: Administra bien su tiempo y sus recursos. (vs.5)

Alguien así no resbalará jamás y siempre será recordado (vs. 6). Alguien así no busca las cosas para sí mismo y Dios puede usarlo para bendecir a través de él a los demás. Un hombre (O MUJER) así no le teme a las malas noticias porque confía en su Dios. Aún en los tiempos difíciles sabe que no está solo y camina hacía adelante confiado (vs. 7).

Su corazón no teme aunque tiene enemigos (alguien que quiere vivir para Dios los tendrá), pero un creyente que se deleita en su Dios los verá derrotados, en muchos casos rendidos, pidiendo perdón y rescatados por El Señor (vs.8). Alguien así no se cansa de repartir y su vida es una fuente de agua dulce y de provisión física y espiritual (vs.9).

Una vida así irritará al impío, al duro de corazón (vs.10). Y una vida así confortará a los hijos de Dios y a las almas necesitadas. Una vida así siempre llevará las de ganar.

Una vida así empieza apartando esa hora en la agenda, alistando los lápices para sacarle jugo a la Biblia y saliendo al mundo a mostrar El Libro con sus acciones.

Una vida así, como hombres y mujeres de bien.

martes, 24 de noviembre de 2009

LAS HABITACIONES


El viernes pasado viajé a Bogotá y me hospedé en un hotel cerca al estadio El Campin. Cuando llegué esa mañana temprano (7 a.m.), pregunté al señor de la recepción si podía hacer mi “check in” a esa hora (por regla general los check in se realizan a la 1 pm o a las 3 pm). El señor de la recepción me dijo que si podía porque la habitación estaba disponible. Para mí fue todo un gozo porque tenía la necesidad de un lugar tranquilo para hacer mi devocional y de un baño antes de salir a cumplir con las responsabilidades del viaje de trabajo (aún tenía hora y media disponible).
Esa mañana Dios me enseño el pasaje de 1ª Crónicas 6:54 “Estas son sus habitaciones, conforme a sus domicilios y sus términos, las de los hijos de Aarón por las familias de los coatitas, porque a ellos les tocó en suerte”.


Al leer el pasaje le agradecía a Dios por estar tan cerca de nosotros… literalmente me acababa de dar la habitación #307 de este hotel para pasar la noche en Bogotá… y en nuestra familia siempre ha sido fiel en su provisión diaria.



Hermanos, así es en el plano espiritual. Dios nos regala una habitación en la tierra para vivir temporalmente… mi viaje por Bogotá fue temporal, solo duró un par de días y anhelaba regresar a Bucaramanga para ver a mi hijo y mi esposa… (Génesis 4:12…errante y extranjero serás en la tierra…)



Como hijos de Dios anhelamos nuestro hogar celestial, un hogar en el cual Dios ya tiene preparada una habitación para cada uno de nosotros, una habitación que ya está reservada, que ya tiene el “check in” listo, una habitación en la casa de Dios, mucho más hermosa que la que nos permita en la tierra…



En 2ª de Corintios 5:1-3 Dios nos recuerda: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos”…



Cuando nuestro hijo estaba en el vientre de Sarita, preparamos con amor su habitación… toda la casa se llenó de color… de rojos, de verdes, de animalitos (arca de noe), de decoración hermosa preparada con amor para nuestro hijo…. Si eso son cosas hechas de manos… no imagino cómo será la habitación que Dios tiene preparada para nosotros en su casa y con qué amor la ha dispuesto!!…



Hoy Dios nos recuerda acerca de nuestra salvación, la que nos regaló venciendo el pecado en la cruz a través de su Hijo Jesucristo. Dios nos recuerda acerca de la ciudadanía de los cielos, acerca de que somos de su familia, de su casa, que él es nuestro Padre, que pertenecemos a “su hogar”, que él nos ha dado una “habitación”…

Este pasaje nos anima y reconforta y nos permite dar gracias a Dios siempre… Igualmente nos desafía a permitir que Dios nos use predicando el evangelio para ganar almas para que sean más los "check in" de las habitaciones preparadas para nuestras familias, amigos, vecinos…Que tengas un día lleno del Señor Jesús!!!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

"CADA UNO HACIA LO QUE BIEN LE PARECIA"


La semana pasada tuve la oportunidad de leer el libro de Jueces y Dios me mostraba claramente las consecuencias de relajarnos en nuestra vida espiritual.

(Jueces 2:10) “Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel”.

Este versículo es escrito luego de la muerte de Josue y de toda la generación a la que Dios rescato de la esclavitud en el desierto. Y dice el pasaje que esta nueva generación no conocía a Dios, y leyendo los siguientes capítulos es claro que la palabra conocer se refería a que no tenían intima comunión con Dios. Y pensaba, como esto pudo ser por dos razones principales: Primero por que sus papas fueron creyentes mediocres, o segundo, por que se mezclaron como la mayoría de los Israelitas con gente de otros pueblos que adoraban a otros Dioses.

Y con esto Dios nos enseña dos cosas bien importantes: La relación que nuestros hijos tengan con Dios depende en gran medida del ejemplo y la enseñanza que nosotros les brindemos. Si somos creyentes “relajados” nuestros hijos crecerán como esta generación sin “conocer” a Dios. Además también nos enseña este pasaje sobre el peligro del yugo desigual. Mezclarnos con gente inconversa, ya sea nuestra pareja o nuestros amigos, con toda seguridad pondrá en peligro nuestra vida espiritual. Ahora, mezclarnos no quiere decir no hablarle a gente inconversa, sino más bien, tener relaciones estrechas con gente que no conoce de Cristo.

La consecuencia de esta generación relajada que no conocía a Dios, la encontramos en el último versículo del libro de Jueces. (Jueces 21:25) “En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía”.

Que pasaje tan tremendo, pues me ponía a pensar un pueblo donde cada quien hacia lo que quería. Un pueblo viviendo sin Dios ni ley tiene que ser un caos y un degeneramiento difícil de imaginar. El mundo hoy en día esta en caos, por que vive sin Dios, pero por lo menos hay ley. Ahora imagínense sin Dios ni ley!!!!!!!!!. Pero aunque parezca exagerado esas son las consecuencias de una vida espiritual mediocre de no cultivar el andar diario con Dios. Podemos terminar como esta nueva generación de Israelitas, haciendo lo que bien nos parezca y lo mas tremendo, como el pueblo de Israel, recibiendo toda la ira de Dios sobre ellos.

Mucho cuidado jóvenes con “fresquearnos” en nuestra relación con El. Recordemos que hay un enemigo a nuestro alrededor esperando para devorar a quien de oportunidad, y de cada uno de nosotros depende el cuidar nuestra relación con Dios y ese conocimiento íntimo que debemos tener de El y de su palabra.

Un abrazo…………

domingo, 22 de noviembre de 2009

LA ALABANZA


Salmo 147:7 - Cantad a Jehová con alabanza, Cantad con arpa a nuestro Dios.

Esta mañana tuvimos un tiempo increíble como congregación. Dios estuvo en medio de nosotros. Lo sentí respirándome muy de cerca y confortando mi corazón como solo y solo El lo puede hacer.
Agradezco al Señor por el ministerio de alabanza que nos ha regalado. Doy gracias a nuestro Padre por el corazón con el que la iglesia llegó esta mañana a alabarle a El. Sentí un pedacito de cielo acá en la tierra.
Cantarle al Señor es de las mejores cosas que podemos hacer como creyentes. La mente se renueva, el corazón es consolado, las entrañas se estremecen, la piel se pone de punticas y nuestra fe es fortalecida de una manera inmejorable.
Que bueno es congregarnos para cantar y alabar al Señor, quien es digno de toda la gloria, la honra y la alabanza. Canta en la iglesia, canta en la casa, canta en el carro, canta en la ducha, canta en la cama, canta en el trabajo, canta... canta... canta.
No importa que tu voz no sea le mejor, una alabanza de corazón puede hacer que el universo entero sea conmovido.
Una vida de continúa alabanza al Señor, sin duda alguna es algo insuperable.


Nos vemos mañana,