viernes, 12 de noviembre de 2010

LO QUE NO LOGRA EL DINERO

Salmos 49:6-9 Los que confían en sus bienes, y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate (Porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás), para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción.

Salmos 49:16-20 No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa; Porque cuando muera no llevará nada, ni descenderá tras él su gloria. Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, y sea loado cuando prospere, entrará en la generación de sus padres, y nunca más verá la luz.
El hombre que está en honra y no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Estas porciones del Salmo 49 tocaron mi corazón. En todo este capítulo el propósito final es el mismo: no podrás con todo el oro del mundo pagar por tu salvación, el enfoque en la vida no es el dinero. Quiero aprovechar las primeras líneas para ti amigo lector que nunca te has detenido a pensar que será de tu vida cuando mueras, para ti que piensas que las buenas obras te podrán salvar, para ti que puedes pensar que lo importante de esta vida es lograr una buena economía y aumentar los bienes.

Si ese es tu caso quiero que vuelvas a leer este salmo que en otras palabras te dice que no puedes poner tu confianza en tus bienes, no puedes pagar para salvar a un familiar (no pienses que pagando una misa, una indulgencia, una vela podrás salvar a tu familia), ni menos pagar a Dios por tu salvación (Efesios 2:8-9), amigo para que te matas por el dinero si al final no te lo puedes llevar al infierno donde no hay luz, es importante que entiendas que todos los hombres pecamos, eres un pecador, la consecuencia del pecado es la condenacion eterna ( infierno), necesitas arrepentirte y creer en lo que JESUCRISTO hizo por ti, muriendo en una cruz, derramando su sangre (es un precio alto, la sangre del cordero de Dios para lavar el pecado del mundo) para pagar por tus pecados, ese mismo Jesús es el que resucito al 3 día, está vivo llamándote para que tu le entregues tu vida a Dios, es la forma cómo puedes nacer de nuevo y vivir eternamente(puedes contactarnos por este lugar, estamos para ayudarte en lo que necesites).

Si ya naciste de nuevo, debes recordar que el mundo se mueve ante el dios riquezas, si somos sinceros algunos, muchos cristianos nos dejamos mover por la misma tendencia, el DINERO, nos sacrificamos por tener un poco más, algunos dejan de congregarse, dejan de edificarse ya sea en su discipulado o en la escuela, dejan una reunión de ministerio, dejan sus prioridades por un poco mas de dinero o por un poco de descanso después de muchas horas extras de buscar dinero.

Siempre decimos el dinero no es el problema (lo necesitamos), es el amor al dinero el problema, el amor al dinero hace que algunos se extravíen, algunos dejan al Señor y se pierden una vida abundante y de propósito por unos pesos más, que al final serán unos pesos menos ya que estos se irán en médicos, psicólogos, deleites temporales, pecado etc.

Cuanto me inquieta este tema ya que lo que veo en la vida de los apóstoles era unos hombres que vivían para Dios, trabajaban para el alimento diario y para poder vivir para Dios, ellos si que entendían que cuando morían no se llevarían nada, nada nos llevaremos y nos matamos por ello, en cambio si nos llevaremos las obras que hagamos para Dios con la actitud correcta, las recompensas eternas…..

Nos vemos mañana sábado en las reuniones de jóvenes en la iglesia, no la cambies por unos pesos de mas….Dios te bendiga.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿COMO ESTAS ESPERANDO?

Mateo 24:46-51 - 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Dios nos quiere enseñar por medio de esta porción de su palabra una aplicación bien linda para nosotros como jóvenes.

Acá vemos dos puntos clave con sus respectivas consecuencias.

1. Los dos primeros versículos hablan de un siervo que espera con ansias la venida de su señor y esta preparándose todos los días para su llegada., por lo tanto su recompensa será buena y llena de bendiciones.

Jóvenes, cada día que Dios permita que vivamos debe vivirse pensando en su venida, ordenando nuestro corazón, nuestra mente y alineando nuestra vida con la palabra de Dios para que cuando él venga nos encuentre santos, limpios y con fruto.

La consecuencia natural de esto va a ser un padre lleno de gozo, orgulloso de su hijo y va a reconocer y premiar cada cosa hecha para mantenernos bien delante de él.


2. El caso contrario es el que vemos en los versículos 48 al 51. una persona que no tuvo temor de su amo y este lo tomo por sorpresa en una vida de pecado recibiendo también, por parte del amo, un castigo justo.

Para muchos jóvenes una de las frases mas utilizadas es que la vida es corta y hay que aprovecharla. Por eso intentan saciarla con cosas que evidentemente no están bien delante de los ojos de Dios. Dedican gran parte de su vida a llenarse de cosas materiales y a satisfacer todos sus deseos sin tener en cuenta a Dios y si muy en cuenta al mundo. Tristemente algunos de nosotros podríamos estar cayendo en el mismo juego.

Dios dice que un día, como ladrón en la noche va a venir a pedirnos cuentas de cómo administramos la vida que el nos permitió vivir para él, y en este caso las consecuencias van a ser negativas.

Dios nos invita hoy a ordenar nuestro cuerpo, mente y corazón, todos los días. A escuchar su palabra y seguirla como ese manual de vida que es para cada hombre y mujer sobre esta tierra. Siempre con todas las ganas de que llegue pronto por que no vamos a tener que avergonzarnos de nada.

Abrazo.
=)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

HOMBRES MALOS Y PERVERSOS‏


¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Miqueas 2:1-2.


Entre más conozco al hombre, más quiero a mi perro. Creo que en algún momento de tu vida has parafraseado, escuchado o pensado en esta frase. El mundo está infestado de personas que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal. Personas que cuando llega la mañana ejecutan todo el mal pensado, debido al poder (por cierto, temporal) que tienen en su mano.

La semana pasada los colombianos tuvimos noticia tras noticia sobre el carrusel de contratos que se firmaron en los últimos días de nuestro gobierno pasado. Fue sorprendente para nosotros y más para los directamente involucrados (al verse expuestos a la luz pública), ver las cifras astronómicas de algunos de estos contratos que dentro de la lógica de la ley no debieron haber sido firmados.

Hombres que codician las heredades y las roban, que codician las casas y las toman. Hombres que oprimen a otros hombres que se encuentran bajo su autoridad y gobierno.

Me sorprende lo tontos que a veces llegan a ser estos hombres al pensar que sus negocios viles jamás van a ser descubiertos. Algunos pasarán desapercibidos mientras que otros tendrán que dar cuenta a las autoridades humanas. Pero tanto los unos como los otros van tener que rendir cuenta ante aquel que hará justicia una vez y para siempre.

¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Miqueas 2:1-2.

Ay de ellos. Ay de ellos. Y Ay de ellos. Dios finalmente hará justicia, aun cuando el mundo entero cree que se saldrá con la suya.


Nos vemos mañana,

martes, 9 de noviembre de 2010

DIOS TIENE EL CONTROL DE LA CIENCIA

Proverbios 22:12a “Los ojos de Jehová velan por la ciencia;…”.

Hay muchas invenciones registradas en la Biblia que el hombre descubrió en su humanidad cientos y miles de años después a cuando Dios dejó un registro en su Palabra. Hay gente que piensa que toda la creación fue el resultado de una gran explosión, o que fue una evolución repentina. Nosotros creemos que nuestro Dios es soberano, ,creador y está en control de la ciencia porque la Biblia lo Dice y porque la ciencia es simplemente la explicación que trata de dar el hombre a lo que Dios conoce y ha creado.

Veamos algunos ejemplos hoy:

LA LUZ: (Génesis 1:3-5 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”). Solo hacia 1855 el alemán, Henrich Goebel había registrado su propia bombilla incandescente, luego Thomas Alva Edison que presentó en 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas… UNA LUZ ARTIFICIAL NO IGUAL DE PODEROSA A LA QUE DIOS PUEDE GENERAR DÍA TRAS DÍA.

LA REDONDES DE LA TIERRA: Aristóteles había establecido la redondez de la Tierra y 230 años A. de C. Eratóstenes de Cirene había calculado su circunferencia en unos cuarenta mil kilómetros. Sin embargo aún en la época de Cristobal Colón(1492) aún se discutía esta verdad..

Dios en ISAÍAS 40:21-22 “¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Dios revela esta verdad en Isaías en el año aproximadamente 700 A.C. es decir aproximadamente unos QUINIENTOS AÑOS antes que el hombre empezara a preguntarse sobre esta verdad y unos dos mil años antes de encontrar la respuesta con hechos (viaje de descubrimiento a América).

LA PROPENSIÓN AL CONSUMO: (Eclesiastés 5:11 “Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen”). Dios también le había revelado a Salomón este principio de le Economía desde el año 930 A.C. Dos mil seiscientos treinta años (2630) después de lo que Dios enseñó a Salomón, hacia los años 1.700 D.C., hombres como Adam Smith, David Ricardo, Milton Friedman…. Descubren teorías sobre la PROPENSIÓN AL CONSUMO… descubren que a medida que el hombre incrementa sus ingresos, el gasto lo incrementa en mayor proporción a la propensión con que se incrementaron sus ingresos. Cada uno le fue añadiendo algo al descubrimiento para patentarlo como suyo.

EL CICLO DEL AGUA: Solo hasta el SIGLO XVI un hombre descubrió en su propia humanidad este ciclo del agua… Una verdad que Dios había enseñado a Salomón hacia el año 930 antes de Cristo En Eclesiasatés 1:7 “Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo”. Pero algo más interesante es que antes de Salomón a JOB Dios se lo había hecho saber (JOB 36:26-30: He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años. El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres. ¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada? He aquí que sobre él extiende su luz, Y cobija con ella las profundidades del mar.

¡Que grande es nuestro Dios!. Que tengas un día lleno del Señor!



lunes, 8 de noviembre de 2010

APARTARNOS

Hace unos días en mi estudio de la carta de 1 de Pedro, llegue a este pasaje: (1 Pedro 3:10-11) “Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 3:11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala”, y me llamo especialmente la atención la palabra apartarse, así que la estudie.

En primer lugar busque en el diccionario, el significado de la palabra apartar y encontré que es alejar, retirar o quitar a una persona o cosa del lugar donde estaba. Entonces me fui a la Biblia a buscar esas cosas de la que Dios quiere que nos alejemos, nos retiremos o nos quitemos y quiero compartirles algunas de ellas:

1. Del mal.

(Salmo 34:14) “Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela”.

(Proverbios 3:7) “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal”

2. De los ídolos y de la fornicación.

(Hechos 15:20) “Sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre”

3. De los que causan divisiones y tropiezos.

(Romanos 16:17) “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”

4. Del yugo desigual.

(2 Corintios 6:14-17) “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré”

5. De los que andan desordenadamente.

(2 Tesalonicenses 3:6) “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros”

6. De toda iniquidad.
(2 Timoteo 2:19) “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”

La exhortación jóvenes es a que nos examinemos y miremos si tenemos cerca de nuestra vida alguna de estas personas o cosas y si es así que nos APARTEMOS inmediatamente, por que en la medida que estemos más lejos de todos eso, más cerca estaremos de Dios.

Un abrazo.