sábado, 24 de diciembre de 2016

TRES PODERES

Cuando comenzamos nuestros estudios de derecho, profundizamos en la mundialmente conocida "Teoría de la Separación de Poderes" formulada por Montesquieu en su obra literaria el Espíritu de las Leyes, una serie de postulados que definían el estado moderno, un conocimiento que sinceramente no creíamos fuera de la cosecha de un ser humano común y corriente.

Postulados políticos de esa envergadura tenía que provenir de un ser superior, hoy veinte años después Dios nos aclaró esa duda, examinemos el siguiente versículo:

Isaías 33:22
“Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.”

La Palabra de Dios nos confirma que la mismísima organización del Estado surge por Él y se realiza a través de Su Persona y Su Autoridad. Soñamos cuando ese Reinado perfecto se materialice centrado en Él. Mientras esa realidad se concreta, en nuestra vida que sea nuestro Rey, Legislador y Juez.

El poder ejecutivo

Dios como rey.

Salmos 103:19
“Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.”

I de Timoteo 1:17
“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Apocalipsis 15:3
“cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”

El poder legislativo

Dios como legislador.

Isaías 51:4
“Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.”

Santiago 4:12
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”

El poder judicial

Dios como juez.

Génesis 18:25
“Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Salmos 58:11
“Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo;
Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.”

Eclesiastés 3:17
“Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.”

Hebreos 12:23
“… a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,”

Apocalipsis 20:12
“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”

Jóvenes, Dios es perfecto y la Biblia corrobora su orden materializado en el estado, vivamos esta estructura en nuestra vida, que gobierne todo nuestro ser, cumplamos su ley y seamos justos.

Un abrazo muy fuerte de navidad, feliz nochebuena a todos.

MAC

viernes, 23 de diciembre de 2016

JESUCRISTO NOS PROTEGE DE PECAR

Dios nos quiere invitar hoy a no practicar el pecado, confiando y esperando que Él nos guarde y nos proteja para no caer en tentación.

18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la   vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. - I Juan  5:18-21

Si realmente queremos agradar a Dios y llevar una vida libre de pecado, debemos acudir prontamente al auxilio de los consejos de nuestro amado Jesús, seguir su ejemplo, conocerlo muy bien, analizar todas sus actitudes e imitarlo en TODO.

Solamente de esta manera, el enemigo se dará por vencido y se alejará derrotado, solamente así dejará de ponernos el tropiezo de la tentación para que caigamos en el pecado. Es la PROMESA que Dios nos hace, que si nos refugiamos en Cristo, el maligno no nos puede tocar.

Es necesario rogar a Dios para que cada día nos permita ser más y más llenos de su Espíritu Santo, a fin de que sus Palabras se afiancen en nuestros pensamientos y en nuestros corazones para que así podamos librar una lucha a muerte con la tentación y con el pecado.

Es innegable, andamos en medio de un mundo de pecado gobernado por el enemigo, todo es maldad a nuestro alrededor, pero gracias a Dios, estamos en la VERDAD, estamos en CRISTO, lo conocemos, Él es el verdadero y ÚNICO DIOS, solamente en ÉL hay vida eterna, por lo tanto, debemos alejarnos de todo lo que nos separe de ÉL.  

Muchas cosas para recordar y practicar de este pasaje:
  • La práctica del pecado no tiene cabida en la vida del cristiano
  • Conocer, e imitar a Cristo en todo para derrotar la tentación del enemigo
  • Llenarnos del Espíritu Santo para que haya victoria en nuestras vidas.
  • Resistir al enemigo invocando la sangre de Cristo y afianzando nuestra FE en sus promesas.
  • Entender que estamos en medio de un mundo de maldad y de mentira
  • Valor el hecho de saber que estamos en la VERDAD, estamos en Cristo, el único Dios
  • Guardarnos de la idolatría.

Resumiéndolo en tres puntos:

1. Sabemos que Si Dios nos protege no tenemos porqué practicar el pecado (Vs 18)
2. Sabemos que somos de Dios y el mundo es del maligno (Vs 19)
3. Sabemos muy bien de la Obra de Cristo por tanto debemos alejarnos de la idolatría (Vs 20-21)

Nunca dejemos de recordar que Jesucristo nos protege de pecar, Él es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Es el consejo de un Dios sabio que a través de Su Hijo nos ha regalado la VERDAD y nos protege para que no caigamos en tentación y en pecado.

Llama la atención ver la forma tan clara como Dios me dice que si he nacido de nuevo no debo PRACTICAR el pecado, porque Cristo me protege para que el maligno no me toque.

Practiquémoslo, descansando siempre en los brazos de mi Amado Jesús, depositando en ÉL toda nuestra confianza y tratando de imitarlo en TODO, a fin de no seguir cayendo en las mismas faltas. Así y solo así nos alejaremos de cualquier cosa que me separe de Dios.

Te deseo que tengas un muy buen tiempo en familia celebrando la venida del Mesías prometido, Dios hecho Hombre para salvarnos de una perdición eterna.


Fabio

martes, 20 de diciembre de 2016

RECORDANDO LAS GRANDES OBRAS DE DIOS

Dios quiere y desea que mi confianza esté en él, que clame a él, hacia él miren mis ojos y él me será propicio si hago conforme a su voluntad. Pero en ocasiones decaemos y sentimos que no podemos más, y es necesario que recordemos que ha hecho Dios, sus grandes obras en nuestras vidas y hoy vamos a meditar en esto.

Salmo 143: 5-6 “Me acordé de los días antiguos; meditaba en todas tus obras; reflexionaba en las obras de tus manos.
Extendí mis manos a ti, mi alma a ti como la tierra sedienta.”

Las obras de Dios y lo que él ha hecho me debe llevar a confiar más en él, confiar en su palabra y entender que él está conmigo, su palabra es verdad y cumple lo que promete. Sus grandes obras me llevan a entender su grandeza, que es poderoso, a reflexionar que estoy en manos del Dios Todopoderoso y que él tiene el control en todas las cosas, recordar sus victorias también me deben alentar y cambiar mi actitud ante muchas circunstancias de la vida, lo que estamos pasando en estos momentos sea lo que sea. Solo en él podemos vivir en victoria.

(8, 10) “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma.
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guié a tierra de  rectitud.”

Hoy y constantemente debe ser nuestra oración, que nuestro Señor nos enseñe a hacer su voluntad, que nos guié a esa rectitud, a esa santidad que Dios quiere de nosotros, que nos haga saber el camino por donde andemos. Nos sentimos tan desorientados cuando no estamos pendiente de escucharlo, de pedir su guía, su sabiduría. 
En él debemos confiar y a él clamar constantemente no a pedacitos, o cuando estamos pasando dificultades sino que sea una constante, que nos haga entender que debemos depender totalmente de él porque somos sus siervos, sus hijos y en solo en él debe estar mi refugio.

Salmo 144: 1-3 “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra; misericordia mía y mi castillo,  fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
Oh Jehová, ¿qué es el hombre para que en el pienses, o el hijo de hombre, para que lo estimes?

Ese eres tu mi Señor y es lo que quieres hacer en nuestra vida para que hagamos tu voluntad y nos refugiemos en ti, te busquemos, te sirvamos, en ti está escondida nuestra vida.


Gracias mi Señor porque me das palabras de aliento con este pasaje y gracias porque solo tú me puedes enseñar a hacer tu voluntad, dirigir mi vida hacia donde tú quieres. Gracias porque podemos meditar y reflexionar en tus grandes obras y entender que tu siempre y en todas las cosas tienes el control.

Un abrazo.

Jorge L.