sábado, 20 de marzo de 2010

HECHOS 27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.
27:22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.


En este pasaje de la Biblia Pablo junto con otros presos se encuentran en un barco y van con destino a Italia, para que el cesar los juzgara.

Pero mas aya de la historia que se encuentra mas atrás de Hechos 28, lo que esta mañana Dios me enseñaba era, como aun Dios pone personas en nuestras vidas, llámese hermanos en la fe, Mama, Papa, Pastor y cualquier otra persona, Dios los pone en ciertos momentos y en ciertos lugares para que prestemos atención, a un consejo, a una enseñanza etc.

Si los capitanes del barco hubieran prestado atención a Pablo, en Hechos 27:21-22 no se encontrarían en medio de una tormenta en el medio del mar. Pablo les decía, aun sin saber mucho de navegación que no zarparan. Y en muchas ocasiones así nos pasa, nosotros como capitanes de nuestro barco (nuestra vida) nos advierten, nos dice y nos hablan… no haga esto por que pasa esto y así pasa.

Otra cosa que Dios me mostró fue como humanamente ellos daban crédito al capitán de la nave por sus esfuerzos hch 27:11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía, este centurión en nada le daba crédito a lo que Pablo decía. Y eso suele pasar, no le damos crédito a lo que Dios me pueda estar diciendo por medio de otra persona, sino solo tiene crédito lo que yo piense o haga

Ahora otra cosa importante es que Pablo los exhortaba a tener buen ánimo, ya habiendo tomado la decisión de embarcarse y de estar metidos en ese viento huracanado llamado Euroclidon, Dios los iba a sacar.

Y Si que difícil estar de buen ánimo cuando piensas que lo que te iba a salir bien ahora te sale mal, pero Pablo aun metido en algo que el sabia que iba a estar mal, les animaba y de igual forma debemos hacer cuando estamos en el escenario de estar aconsejando o aun de estar apoyando a alguien cuando se encuentra en momentos difíciles o aun como lo describe la historia en momento de tormenta y de afan.

jueves, 18 de marzo de 2010

JUSTICIA Y AMOR

ISAIAS 26:9

“26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. “

Dios nos enseña por medio de este pasaje a Vivir pegados de él y su palabra. Desear su compañía en la noche y Buscarlo todas las mañanas debe ser, más que una disciplina diaria, una actividad natural de nuestro día a día.

El nos da un por que y la respuesta es su Justicia. Tenemos a un Dios todo poderoso que se comporta como un padre, y como papá el tiene toda la obligación de corregirnos cuando no hacemos las cosas bien.

En la segunda parte de este versículo vemos que después de que Dios aplica la disciplina en cada uno de sus hijos, lo hace con el propósito de corregirlos con todo el amor pero también para que mas personas lo vean como un ejemplo.

Cuando vemos que claramente la mano de Dios esta sobre la vida de alguien para corregirlo, nunca pensemos algo así como “eso le pasa por....”. Pensemos que eso que le paso a esa persona puede ser una enseñanza directa para nosotros y un ejemplo para no seguir sin convertirnos en juzgadores (Dios ya lo hizo) y al contrario brindando todo el apoyo a esas personas mostrándoles lo lindo que es Dios cuando nos disciplina.

Jóvenes, resumiendo, permitamos que Dios sea nuestra prioridad y esto nos va a permitir vivir confiados. Aprendamos de la justicia de Dios y usemos este aprendizaje para que otras personas conozcan de Cristo.

Muchas veces tendemos a escuchar frases de nuestros amigos, familiares y aun de hermanos en la iglesia que ponen en duda el amor de Dios por cosas que ocurren en sus vidas o en el mundo y es ahí donde debemos aprovechar para mostrar la justicia y el amor de Dios por medio del Evangelio.

Lindo dia =)

miércoles, 17 de marzo de 2010

ENTREGANDO MIS TEMORES A EL

Esta mañana quiero transcribir una porción de un correo que un buen amigo escribió en un momento de temor en la vida de otro excelente amigo (Presiones satánicas – Algo literal). Lo transcribo.

El diablo es real. Muy real y poderoso. Pero si lo ponemos al lado de Dios no alcanzaría a pisar sus talones. En estos momentos donde el corazón parece salirse del pecho, es donde debemos pensar en quien es el Dios nuestro. Ver la historia y acordarnos de todas sus proezas. Ver su cruz y ser concientes de la grandeza de su amor. Pensar en su deidad y sentir su mano tierna y poderosa cuidando de nosotros. El nos ama. Somos parte de su joya más preciada y El mismo permite que nosotros estemos en medio de cada situación. El nunca se equivoca y sabe muy bien el porque de cada cosa que hace. La vida junto a Dios vale la pena aún en medio de circunstancias como estas.

Lee estos pasajes y ante los temores más grandes en tu vida, entrégate en las manos de tu Señor.

Salmo 23. . .Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Salmo 28:7. . .Jehová es mi fortaleza y mi escudo, En El confió mi corazón, y fui ayudado. Por lo que se gozó mi corazón y con mi cántico le alabaré.

Salmo 34:4-10. . . Busqué a Jehová y el me oyó. Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias, El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan y tienen hambre, pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Salmo 121. . .Alzaré mis ojos a los montes; ¿de donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

1 Pedro 5:6-11. . .Humillaos, puyes, bajo la poderosa mano de Dios, para que el os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios y velad. Porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Sabes algo? En un día como hoy y aún pensando en las últimas semanas, te confieso que necesitaba leer de nuevo estas palabras.

Un abrazo y nos vemos mañana,

martes, 16 de marzo de 2010

PREPAREMOS EL CORAZON

ESDRAS 7:10 "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos".

Buenos días Jóvenes. Esdras, un Escriba diligente usado por Dios, sobre quien la Biblia dice que la mano de Jehová estuvo con él, era un hombre a quien Dios le permitía inquirir, enseñar y cumplir la Palabra de Dios porque PREPARABA SU CORAZÓN.

En la Palabra de Dios aprendemos principios que tienen que ver con la manera de PREPARAR EL CORAZÓN para la Palabra de Dios:

1. ES UN ASUNTO ESPIRITUAL (1A Corintios 2:9-16)
Dios nos revela cosas que él preparó de antemano para los que le amamos de verdad y las revela a través del Espíritu Santo. El hombre natural, sin Cristo, no percibe y no puede preparar su corazón para la Palabra de Dios.

2. ES ACTITUD (Deuteronomio 4:29 - 1a Reyes 3:9): Tiene que ver con buscar a Dios de todo corazón y pedir en oración a Dios un corazón ENTENDIDO.

3. ES ALIMENTARSE DE LA PALABRA: (2A Timoteo 3:16-17)Con la Palabra de Dios es que nos podemos PREPARAR PARA TODA BUENA OBRA... prepara nuestro corazón.

4. NO TIENE QUE VER CON MI "YO": (Jeremías 17:9)... preparar el corazón no tiene que ver con mi esfuerzo personal o mi positivismo... es engañoso... es carnal...


Jóvenes que estemos meditando siempre en que Dios quiere PREPARAR NUESTRO CORAZÓN y que para ENSEÑAR, INQUIRIR (Investigar) y CUMPLIR la Palabra de Dios es necesario PREPARAR NUESTRO CORAZÓN cada día.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

SOBRIEDAD, PUDOR Y MODESTIA

Hace unos días estaba hablando con unas compañeras de trabajo. Y en un momento empezaron a mostrarse joyas que habían comprado, algunas de ellas de oro. De repente una de ellas, que es creyente, dijo que a ella le gustaría ponerse cosas de oro, pero que no lo hacia, por que la Biblia decía que era pecado. La verdad quede sorprendido con el comentario y días después tuve la oportunidad de aclararle algunas cosas sobre el tema, que hoy les quiero compartir.

La mayoría de iglesias que predican cosas tan absurdas como esas, se basan en (1 Pedro 3:3-5) “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos”.

Si se escudriña con detalle este pasaje, el fundamento doctrinal no esta en no usar peinados ostentosos, adornos de oro, o vestidos lujosos. Lo que Dios nos quiere decir por medio de este pasaje es que el arreglo exterior de poco importa, lo realmente importante es cuidar y adornar nuestro interior, es decir nuestro corazón, para que sea un corazón alineado con el de Dios.

Sin embargo de este pasaje también podemos tomar como aplicación el ser sobrios en nuestro arreglo personal. Ahora el pasaje habla a las mujeres directamente por que ellas utilizan más accesorios en su arreglo personal que nosotros los hombres. Hay un pasaje que nos da más claridad sobre el tema. (1 Timoteo 2:9-10) “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”.

En este pasaje hay dos palabras claves: pudor y modestia. De esa forma quiere Dios que este nuestro exterior, adornado con pudor y modestia. No importa el peinado, el vestido, el material de los adornos, siempre y cuando sea con pudor y modestia.

Quiero plantear dos desafíos para hoy. Primero, revisemos como estamos adornando nuestro exterior y si hay cosas que no ajustan a la sobriedad, pudor y modestia que Dios quiere que lo cambiemos. Y segundo y más importante a que revisemos como esta adornado nuestro corazón y si no esta adornado con buenas obras conforme al corazón de Dios, que tomemos desde hoy acciones correctivas.


Un abrazo………